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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Janalone

Tres cajitas para guardar los mazos, son: una para el mazo sajón, otra para los normandos y otra para los líderes y frentes.
Están en inglés por dos razones, la primera porque yo tengo  la edición inglesa que le compré a una persona que participó en el KS y he querido mantener la uniformidad y la segunda es que el recortable es de un usuario de la BGG, las cajas que él hizo reproducían el anverso y reverso de las cartas pero a mi me gusta más algo diferente y con trasfondo, así que puse imágenes del Tapiz de Bayeux y texto explicativo.
Hay unas pestañas que no salen completas pero no importa porque van pegadas por dentro.

Enlace de descarga:

https://drive.google.com/file/d/1T9vpnKwm7a0yjk5hsBkQaUPqmmG0_RjX/view?usp=drivesdk






en: 06 de Mayo de 2021, 22:00:30 2 TALLERES / Juegos Gratuitos / Bombero Solitario.

Os presento un juego de mi creación; "Bombero Solitario" , es para jugar solo, se compone de 9 losetas, 10 fichas y un marcador, aunque con unas cuantas monedas de 1 céntimo no harían falta las fichas ni el marcador.
Básicamente se trata de colocar aleatoriamente en mesa las 9 losetas y gestionar los peligros y recursos, es muy sencillo, partidas de 20 minutos.
Dejo el enlace por si a alguien apetece probarlo:

https://drive.google.com/file/d/1N53xsgXdGEuW8Pf4GDHRiuApwBq_2UZt/view?usp=drivesdk

He cambiado un par de cosas:

He eliminado una frase innecesaria que  podía confundir; La que dice que si al final de la partida tienes Heridos Pendientes de Traslado se consideran Muertos (Es de una de las versiones del juego que deseché pero no la quité de las reglas) lo correcto es que no mueren, puntúan como Heridos Pendientes de Traslado.

Había una errata en la tabla de puntuación,  pone 60-50 y debe poner 70-50.

En el enlace podéis descargaros el PDF modificado.
He hecho unas fichas con el Douglas SBD Dauntless, los aviones de madera que trae son muy coquetos pero muchas veces se me olvida que llevo una bomba, tienen imagen por ambos lados con diferente orientación para cuando vas hacia el  portaaviones enemigo  o vuelves al USS Yorktown.




Por si alguien le interesa:

https://drive.google.com/file/d/1BOAmx76I3zHXuuG_SpbvNNOHi9F3YVfo/view?usp=drivesdk

en: 08 de Marzo de 2021, 19:42:00 4 LUDOTECA / Variantes / Rescate (Añadido)

He hecho unas fichas de extintor, yo las añado al juego basico, voltear aporta emoción e incertidumbre, ahí las dejo con las reglas por si a alguien le apetece un pequeño complemento.

 https://drive.google.com/file/d/1nDX3jnCKz7U5l3vyup-q2YI-ApBS90kH/view?usp=drivesdk

en: 06 de Diciembre de 2020, 18:59:07 5 LUDOTECA / Variantes / Misión cumplida/Llama

Después de una larga noche alquímico-lúdica he descubierto que es posible transmutar Misión Cumplida en otro juego: Llama.
Para Llama son necesarias cartas que estén numeradas  del 1 al 6, ocho cartas de cada número, las tenemos, no hay que tener en cuenta el color para jugar y para las llamas utilizamos los números 7, introduciendo una carta de misión para diferenciarla de los números y no liarnos.
Adjunto foto para demostrar la autenticidad de lo relatado:


en: 14 de Noviembre de 2020, 16:36:11 6 LUDOTECA / Variantes / 1987 Channel Tunnel Variante solitario

Bueno pues si a alguien le apetece probarla ahí la dejo:

Presentación.
Esta variante permite desarrollar una partida en la que Francia será el adversario.
Durante la partida Francia realiza las acciones fijas y variables que le corresponda pero he simplificado la gestión para que el jugador humano (Gran Bretaña) pueda concentrarse en su juego.

Contexto.
El Gobierno Francés ha encargado el proyecto y ejecución de las obras al afamado estudio Projet D6, el Estado y Projet D6 forman un poderoso equipo: excepcionales
relaciones con la prensa, influencia internacional, recursos técnicos,... pero tienen problemas de coordinación y gestión del megaproyecto, como consecuencia ésto les
produce lentitud a la hora de plasmar bajo las aguas el potencial con el que cuentan…..

Objetivo.
Gran Bretaña debe llegar al punto central y tener mayor puntuación, si no llegas al punto central pierdes.

Preparación.
Se necesita 1D6.
La misma que en el juego 1vs1, se asignan tableros: Gran Bretaña (Humano) y Francia (Projet D6).

Secuencia de juego.
El jugador humano lleva a cabo su partida normalmente, sin ninguna modificación en su mecánica de juego.
Francia conforme a lo siguiente:
Al comienzo de cada ronda Francia roba sus discos y los coloca en pilas, en orden decreciente, de mayor a menor.
En su turno se lanza el dado y según el resultado coloca la pila con mayor cantidad de discos (En el próximo turno usará la siguiente pila) en la carta de acción que
corresponda:
Resultado 1, en carta Acción Variable 1
Resultado 2, en carta Acción Variable 2
Resultado 3, en carta Acción Variable 3
Resultado 4, en carta Acción Fija Tecnología/Inversión
Resultado 5, en carta Acción Fija Planificar/Tunelar
Resultado 6, Francia hace pago de discos, introduce en la bolsa la pila que le corresponda jugar.
Si no tiene suficientes discos para colocarlos en la carta que le corresponda por la tirada, la siguiente carta sería su elección y si no tuviera suficientes para colocarla en
ninguna entonces pasaría.
Tras colocar los discos (Y coger los que hubiera en la carta) realiza la acción que corresponda:
Acción Variable 1, Adquiere la carta de juego de la Acción Variable 1.
Acción Variable 2 Adquiere la carta de juego de la Acción Variable 2.
Acción Variable 3 Adquiere la carta de juego de la Acción Variable 3.
Acción Fija Tecnología/Inversión, avanza un espacio en la zona de tecnología (En la que le proporciona 8 puntos finales), primero en esa zona y si llega al final
empieza la otra zona (La que le da 6 puntos finales), sin coste. Obtiene los beneficios de puntos y discos que consiga. Si tiene desvío descarta la primera carta de sus
pila de cartas de juego adquiridas para reducir el desvío.
Acción Variable Planificar/Tunelar, con esta acción planifica y tunela 1 loseta, sin coste de discos, coloca el escombro en los espacios de su tablero, no tiene límite de
almacenamiento de escombro. Roba carta de desvío.
Las cartas de juego que Francia va adquiriendo se colocan boca arriba en una pila, no hace uso de las acciones especiales de las cartas rojas y verdes.
En el caso de que Francia superase -4 de desvío, automáticamente descarta cartas de su pila (4.000.000 de Ecus) hasta dejar en 0 el marcador.
Cuando se agota el mazo de cartas de juego se recicla el descarte para crear un nuevo mazo, cuando hay que reponer carta y no hay en el mazo de juego ni en el
descarte se termina la partida, si termina la partida y Gran Bretaña no llega al punto central de encuentro, pierde.
No se puede consultar la pila de cartas adquiridas de Francia.

Final de la partida, puntuación.
Francia puntúa su desarrollo de la zona de tecnología, penaliza su desvío y contabiliza sus cartas de juego, has de asignar escombro a las cartas de “Análisis
Topográfico" conseguidas para que le otorguen puntos.

Prestigio.
Si consigues ganar, comprueba tu valía como ingeniero de obra civil:
Diferencia 1 ó 2 puntos, Grado.
Diferencia 3 ó 4 puntos, Máster.
Diferencia 5, 6 ó 7 puntos, Doctor.
Diferencia 8, 9 ó 10 puntos, Catedrático.
Diferencia +10 puntos, ¡Enhorabuena! Perteneces al club de los Smeaton, Eiffel, Whipple...



en: 07 de Agosto de 2020, 19:39:12 7 LUDOTECA / Variantes / Sugerencias de juego para Lost Espedition

Son dos formas de jugar Lost Expedition para el que quiera probarlas:

1ª. Jugar con 6 exploradores, cada uno con 3 fichas de vida y con un suministro general de 6 balas y 6 comidas. Se trata de llegar a la carta 9 y luego volver hasta la carta 1. Cuando se agota el mazo se puede reciclar tantas veces como sean necesarias. El límite de vida es 4 como en el juego original.

2ª. Con un dado de 6. Se juega con 3 personajes cada uno con 4 fichas de vida, límite de vida de 4 como en el juego original. 3 balas y 3 comidas en el suministro general.
Antes de la mañana y la tarde se lanza el D6 y según el resultado se obtiene  lo que corresponda:





Al ganar la ficha se repone para que estén todas disponibles la siguiente mañana o tarde.
Hay que llegar a la carta 9 y volver hasta la 1. Cuando se agota el mazo se recicla para crear otro con el descarte de las cartas jugadas tantas veces como sean necesarias.


en: 25 de Mayo de 2020, 13:15:01 8 KIOSKO / Curiosidades / ¿Alguien lo tiene?

Tengo en mi memoria unos cochecillos de hojalata que mi madre me compró cuando era pequeñín, el caso es que hablando con mi hermano me comentó que también se acordaba y yo le dije: ¿Habrá alguien que lo tenga? ¿Quedará alguno? Lo miré en Wallapop y sí, había uno a la venta, no lo he comprado pero lo siento como mi “Rosebud".
Me gustaría hacer algo parecido a ¿Sabéis qué juego es? Pero sacando un juego que creáis que es difícil de encontrar, contar la historia o algo relacionado  con el juego y luego que sea otro forero el que muestre otro juego, aunque ésto no demuestre nada por el momento uno tiene la sensación de tener algo exclusivo. no se si se habrá hecho.
Empiezo yo con “El Juego del Metro",  fuimos con el cole a las instalaciones de Metro y nos lo regalaron, sería a mediados de los ochenta, en 5° o 6° de EGB, no me acuerdo, conservo hasta la bolsa, el plástico de antes dura y dura...En el tablero se puede observar las líneas que había en aquellos años, la hoja que trae que muestra las líneas es de 1983. Ahí van las fotillos:












¿Alguien lo tiene?

en: 22 de Septiembre de 2019, 12:41:31 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Expansión Héroes de Terrinoth

Hay en la BGG una expansión fanmade para HdT llamada: Roads of Terrinoth - An Open-World Exploration Expansion v1.0 - "The Call To Adventure", parece que van saliendo cositas.

en: 25 de Agosto de 2019, 20:03:41 10 SALÓN DE TE / Sondeos / El placer de tocar y manosear.

Para algunos enfundar es obligatorio pero pesado, para otros es algo agradable, ver por ejemplo, cómo engorda el mazo, lo mismo pasa con el troquel, para algunos es un martirio, para otros es entretenido. Ahí va una preguntilla facilona.
 

en: 28 de Octubre de 2017, 17:01:04 11 LUDOTECA / Variantes / El Valle de los Reyes en solitario (Jugador vs I.A)

Buenas, dado que solitario básico de EVdlR no tiene “na” y el avanzado  tiene poca chicha, he desarrollado la siguiente variante, así lo juego;
Se construye la pirámide y el osario.
La I.A tiene una mano de cinco cartas en la que no puede haber más de dos de la misma colección, si aparece una tercera de la misma colección se baraja en la pila de cartas del nivel II.
Comienza el jugador, compra carta, se produce el derrumbe de pirámide y cuando se repone si esta carta es de la misma colección que una de las cinco de la mano de la I.A, la I.A sepulta la de la mano y se extrae una nueva carta del mazo de existencias para la mano de la I.A, seguidamente el jugador hace uso de su turno.
Al contrario que en la preparación de la mano de la I.A, si durante la partida a la hora de de añadir carta a la mano de la I.A aparece una tercera carta de igual colección, la sepulta directamente.
Si la I.A puede sepultar dos cartas de dos colecciones distintas (Cuando hay que  reponer dos cartas porque hemos comprado dos) sepulta la de la colección que ya aparecido primero.
Si tiene dos cartas en la mano de la misma colección que las puede sepultar, sepultara la que aumente su colección más favorablemente.

La I.A no hace uso de de acciones.
El jugador no hace uso de acciones referidas a oponenentes.
La partida termina cuando no se puede reponer ni la pirámide ni la mano de la I.A.
Y eso es todo. ¡A jugar!

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