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Mensajes - Draugkin

Ya es un secreto a voces.
Al fin llega un Splotter Spellen en español!


Nada más que mi querido Food Chain Magnate. En su web pone que se puede reservar, pero como no fomento nada esa basura de web no voy a poner el link.

Aunque no me guste la idea de que lo traiga MasQueOca, si que puede ser una buena noticia para que si triunfa ese juego, MQO (y quizás otras) se animen a más juegos de la editorial.


Y más hablando del juego, es el juego que más bombo ha tenido del catálogo de la editorial madre (con mayor número de ediciones y reimpresiones). Un juego de vender con cuchillo comida basura al más puro estilo americano!

Larga caza al Guru!

Maldito Games publicará SCYTHE: ENCUENTROS en castellano.

Esta mini expansión se espera para diciembre, el pvp recomendado son 15 euros.


SCYTHE: ENCUENTROS
En el verano de 2018, Jamey Stegmaier desafió a los aficionados a Scythe de todo el mundo a que diseñaran 32 nuevas cartas de encuentro. El resultado fue una efusión de creatividad que Jamey destiló, revisó y realzó.

Esta expansión para Scythe añade 32 cartas de encuentro con opciones únicas y habilidades secretas, aportando variedad a las partidas. Aunque estas cartas pueden y deben ser barajadas con el resto de cartas de encuentro, se recomienda que se juegue unas cuantas partidas solo con este mazo, sin mirarlo antes.





Maldito Games publicará ANACHRONY en castellano.

El juego se espera para verano 2018 (fecha aproximada), el pvp será de 65 euros.
Esto juego marca el comienzo de una bonita amistad con Mindclash Games (Trickerion, Cerebria, Transhumanity), que se convertirán en nuestros socios al igual que Stonemaier.



ANACHRONY
Son los últimos años del Siglo XXVI. La Tierra está recuperándose de una explosión catastrófica que exterminó a la mayoría de la población hace siglos y provocó que casi toda la superficie se volviera inhabitable, debido a las sobrenaturales condiciones atmosféricas. Los humanos supervivientes se organizaron de acuerdo a cuatro ideologías radicalmente distintas, llamadas Caminos, para reconstruir el mundo como consideran oportuno: Harmonía, Dominación, Progreso y Salvación. Los seguidores de los cuatro Caminos viven en una frágil paz, pero en casi completo aislamiento respecto a los demás. Su único punto de encuentro es la última gran metrópolis de la Tierra, ahora conocida como la Capital.

Al suministrarle energía a las misteriosas Grietas Temporales que se abrieron a raíz del cataclismo, cada Camino logró volver y contactar con momentos específicos de su pasado. Hacer esto les permite acelerar en gran medida su progreso, pero entrometerse demasiado puede poner en peligro el continuo espacio-temporal. Pero el progreso es más importante ahora que nunca: si debemos creer el misterioso mensaje que ha llegado a través de la Grieta Temporal, un cataclismo aún más terrible acecha en el horizonte: un asteroide portador de una sustancia misteriosa llamada Neutronio se dirige hacia la Tierra. Pero hay algo más extraño todavía, los científicos han descubierto que la impronta energética del asteroide encaja con la explosión de siglos atrás…

Anachrony es un juego competitivo de estrategia ambientado en un mundo post-apocalíptico, que incluye un sistema único de colocación de trabajadores con dos niveles. Para viajar a la Capital o adentrarse en las áreas devastadas para buscar recursos, los jugadores no solo necesitarán a varios Especialistas (Ingenieros, Científicos, Administradores y Genios), sino también Exotrajes que les protejan y otorguen mejoras – y ambas cosas escansean.

Mediante los viajes en el tiempo, los jugadores podrán interactuar con turnos anteriores, y asumirán el rol de simbólicos líderes de los cuatro Caminos, debiendo esforzarse no solo en alcanzar la supremacía y el bienestar de los suyos, sino también de sobrevivir junto al resto de ideologías.

El juego se desarrolla a lo largo de 4-7 turnos (llamados Eras), dependiendo del tiempo en el que suceda el cataclismo (a menos que, por supuesto, ¡sea evitado!). Los turnos se miden en una Línea de Tiempo dinámica. Suministrándole energía a las Grietas Temporales, los jugadores pueden proveerse de recursos a su “yo” del pasado. Cada Camino tiene un objetivo radicalmente distinto que recompensa con una enorme cantidad de puntos de victoria al jugador que lo complete.

Tras la cuarta Era, un impacto de asteroide sacudirá la Tierra, amenazando con destruir la Capital, y los Caminos deberán estar preparados para el cataclismo y ayudar a evacuar la Capital en ruinas. Los asentamientos de los Caminos sobrevivirán al impacto, pero la Capital no. Aquel Camino que logre obtener más puntos será el nuevo emplazamiento para la Capital, es decir, la fuerza más importante del planeta.


Acaban de publicar información sobre la que será la última expansión de Scythe prevista para el tercer trimestre del 2018.

Incorpora un modo campaña al juego y módulos que se pueden incorporar en cualquier combinación al juego base.

Parece un buen final para este juego :)

Os dejo el enlace: https://stonemaiergames.com/games/scythe/scythe-the-rise-of-fenris/

en: 07 de Abril de 2017, 13:07:36 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Leaving Earth (Reseña)


Leaving Earth: Reseña


Intro: ¿de qué va?

Mucho se ha hablado de este juego en el foro, y aunque hay varios hilos sobre él no he encontrado ninguna reseña. Así que...aquí la tenéis.

En Leaving Earth, asumimos la tarea de dirigir una agencia aeroespacial, desarrollando las tecnologías necesarias para conquistar el espacio y planificando turno a turno los pasos que deberemos llevar a cabo para conseguirlo.

Materiales y Reglamento

En este punto, es inevitable sentir sensaciones encontradas. El diseño de los materiales es impecable, con un toque retro ya visible en la portada que ayuda mucho a la inmersión en el juego. Creo que es también un acierto que las cartas tengan diferentes tamaños, si bien conseguir fundas para los planetas (83x83!) puede convertirse en una misión imposible.

Aun así, la calidad de los materiales es mejorable. Las cartas de planetas, objetos y misiones no están mal, pero el punto más flojo es el dinero. En billetes dignos de un Monopoly casero, el juego nos obliga a llevar la cuenta del dinero de nuestra agencia, provocando que se desgasten fácilmente y que resulte engorroso ir cambiando constantemente según pagamos tecnologías o componentes. Por suerte, la BGG acude al rescate, y existen varias tarjetas que con dos contadores facilitan este proceso.



¿Tanto costaba incluir esto en el juego?

Otro error en la producción del juego es la caja. Sí, la caja! Parece una caja de zapatos algo más resistente, pero está empaquetado de tal manera que para abrir el juego tienes que rasgar con tijeras o cutter la propia portada del juego. Si se hace con cuidado se evitan daños, pero parece que hayan intentado ahorrar costes con algo tan básico como la caja del juego.

Por lo menos, otro de los materiales fundamentales en todo juego, el reglamento, es impecable. Además de tener un interesante diseño como si fueran planos de una nave (blueprints), es claro, bien estructurado, y permite aprender en un rápido vistazo los aspectos básicos del juego. Además, incluye una sección final de historia de la exploración espacial que da gusto leer.

Funcionamiento

Si no te gustan las matemáticas, ya puedes dejar de leer. No hace falta ser un genio para jugarlo, ni mucho menos..pero estaremos casi constantemente multiplicando para calcular lo necesario en cada viaje. El mecanismo básico consiste en que cada maniobra (paso a la órbita lunar, descenso en Júpiter...) tiene una dificultad, que multiplicada por el peso que llevaremos nos da el "peso" total de la maniobra. Así, si tratamos de llegar a la órbita terrestre en un solo paso (dificultad ocho) llevando una cápsula que pese 2Tn, necesitaremos un empuje mínimo de 16.



Dos y dos son cuatro y cuatro diceciséeeis...

Los cálculos se complican cuando realizamos maniobras largas, ya que tendremos que ir calculando paso a paso (y del último al primero) teniendo en cuenta la dificultad de las maniobras y el peso que llevemos en cada una de ellas. Como veis, no son matemáticas avanzadas, pero sí una mecánica constante que puede apartar a algunos del juego o que (como es mi caso) ayuda aun más a la inmersión.

Teniendo esto en cuenta, cada agencia recibe una cantidad de dinero fija cada turno, que deberá gastar o perder al final de cada periodo. Los turnos no tienen una fase fuertemente estructurada, sino que permite ir planificando y lanzando misiones al ritmo que queramos, siempre que tengamos la tecnología y los componentes adecuados.

Así, lo más normal será, en primer lugar, investigar las tecnologías necesarias (aterrizaje, cohetes de diferente tipo, soporte vital...) para a continuación comprar los componentes necesarios y probarlos. Sí, probarlos, puesto que, por norma general, cada tecnología que desbloqueemos deberá ser ensayada en un entorno lo más seguro posible. Así, cada avance viene con 3 cartas que hay que ir revelando cuando utilicemos la tecnología, debiendo pagar para eliminar cada una de estas cartas hasta que no quede ninguna y la tecnología sea 100% segura. Eso, o arriesgarnos a que quede una de ellas aun sabiendo que puede provocar un fallo catastrófico en medio de una misión.



¿Os jugáis la carta Vélez?

Ya con los componentes desbloqueados y adquiridos, podremos empezar a lanzar nuestras misiones espaciales, que cambian en cada partida, compitiendo por ser el jugador con más misiones cumplidas al final de la partida. Aun así, el éxito no está asegurado, pues tras años de viaje espacial podemos descubrir la desagradable sorpresa de que el planeta donde vamos a aterrizar destroza nuestra nave, o de que hemos hecho mal un cálculo y nuestro astronauta se acuerda de nuestros muertos queda atrapado en el espacio sin tiempo para rescatarlo.

De esta manera, gran parte de la partida consistirá en recaudar dinero, investigar, comprar y finalmente planificar y ejecutar nuestras misiones.

Sensaciones

Una gozada. Es cierto que en ocasiones tendremos la idea de que estamos jugando con un excel bien diseñado (especialmente en los últimos turnos si solo nos queda esperar al éxito de una misión), pero la inmersión que proporciona este juego es, a mi juicio, sobresaliente. Solo desplegarlo en mesa es ya un placer, y el ir planificando turno a turno y ver posteriormente como nuestras decisiones nos permiten llegar a los confines de la galaxia es una pasada.



Ground Control to Major Tom...

Es un juego que permite jugar relajado y a nuestro ritmo, con la cabeza trabajando todo el rato pero sin presión. Una gran alternativa para pasar la tarde tratando de llevar un hombre a Venus o  de descubrir qué oculta la cara oculta de la luna.

Solitario

Perfectamente jugable en solitario. El mecanismo es básicamente el mismo que con varios jugadores salvo dos pequeños ajustes, aunque quizá un poco más difícil (no mucho) al no poder hacer investigaciones conjuntas.

Duración

Dos o tres horas, dependiendo de la dificultad que escojamos para la partida. El montaje es un poco engorroso, conviene tenerlo todo bien organizado para reducir espacio en mesa y agilizar la preparación de la partida.

Rejugabilidad

Muy alta. En cada partida nos saldrán misiones diferentes, y cada vez iremos aprendiendo nuevas maneras de optimizar nuestros recursos. Además, los diferentes niveles de dificultad permiten que nuevas misiones se añadan según progresamos.



Expansión Outer Planets

Con la expansión Outer Planets la jugabilidad se dispara todavía más, convirtiendo las partidas en misiones épicas en las que podemos llegar aún más lejos.

Conclusiones

Para mí, un juegazo. Una muy buena traslación de la exploración espacial a la mesa, en la que sentiremos como nuestros los éxitos y fracasos de nuestra agencia espacial. Imprescindible si te gusta el tema y no te asusta el ir planificando.
Maldito Games publicará TERRAFORMING MARS en Castellano, un juego de
Jacob Fryxelius.

El juego se prevé para finales de abril 2017, y tendrá un pvp de 50 euros.

Todavía estamos con la fase previa, así que no podemos adelantar mucho más.



Página de TERRAFORMING MARS en la Bgg

Facebook y Twitter  de Maldito Games.
Maldito Games publicará Viticulture Essential Edition en castellano, un juego de Jamey Stegmaier, autor de juegos como "SCYTHE" y "EUPHORIA".

El juego se prevé para MARZO 2017, y tendrá un pvp de 60 euros.

La Toscana espera tu habilidad para elaborar vino y tu astucia estratégica. Plantaras vides, cosecharás la uva, envejecerás los vinos y cumplirás los pedidos de los comerciantes para crear la mejor bodega de Italia

Viticulture es un juego estratégico de colocación de trabajadores que permite a los jugadores crear su propio viñedo en la Toscana en cualquier lugar donde pueda encontrarse una mesa y un amigo.

Viticulture Essential Edition es una version mas robusta que combina la segunda edición del Viticulture con algunos elementos de la expansión Tuscany. En la edición de este juego ha colaborado el diseñador Uwe Rosenberg (Agricola, Caverna, Bohnanza, etc).



en: 04 de Octubre de 2016, 01:06:49 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / The Hackers Guild (KS)


https://www.kickstarter.com/projects/964755767/the-hackers-guild-can-you-accomplish-the-impossibl?ref=category_newest

Datos: juego canadiense, de 3 a 5 jugadores (un 1 contra todos), de gestión del trabajo, que durará unos 150 min.

The Hackers Guild nos situa en el año 2120 que está sufriendo una tremebunda crisis. Los altos mandatarios están intentando crear un gobierno único mundial. Pero será un gobierno único que encima estará dirigido por robots! La razón: ellos jamás serán corruptos (como sí lo fueron los líderes causantes de la crisis)... La brillante idea proviene de una compañía llamada Monolith Global Inc, y por supuesto, hay que pararle los pies. 

Como hacker y fugitivo debes impedir está nueva esclavitud de la humanidad, manejando la web interna de esta corporación y destruyendo sus robots. Para ayudarte tendrás mejoras de hardware y nuevas herramientas de hackeo. Aunque también habrá alguién que encarnará a este sucio corporativista y conspirador. Como malvado puedes cambiar las reglas del juego, aumentar la seguridad de tus instalaciones o incluso encarcelar a estos héroes.

Hay tablero, créditos, tokens, muchos muchos dados... y como stretch goal solo está disponible la primera (es su primer día aún), en que mejorarán la calidad de estos materiales.

Cosas buenas sin saber aún las reglas: es EU friendly, gastos de envío gratis. Además, cuenta con 30 días de devolución gratuita en caso de que no guste.

Cosas malas: Es el primer proyecto del creador, por lo que seguridad, por mucho que te pongan los 30 días... poca.

Cosas a tener en cuenta: Hay versión normal (33 leuros + o -) y versión premium (40 leuros). En la premium se añaden bastantes cartas, me parece que tendrá más rejugabilidad. Y por si fuera poco entre ellas hay 5 cartas para el modo dificultad Élite. Vamos, que da la impresión que casi es mejor pasar de la versión normal.


A mí me llama la atención, pero también es verdad que nunca jugué a Android Netrunner (que parece muy similar, por lo menos en temática). Le andaré echando un ojo estos días a ver cómo evoluciona.
Buenas, os vengo a enseñar el nuevo proyecto Kickstarter de Mücke Spiele, la editorial del juego Lignum que tuvo gran repercusión en el último Essen.



En esta ocasión, nos presentan un juego de temática alien, en el que se trata el encubrimiento por parte del estado. Se define como un juego muy interactivo, sin ser largo, y una mecánica de puntuación original y novedosa. Por otra parte, parece interesante saber que su desarrollo lleva ya, según la campaña, seis años.

El juego, aunque no saldrá en español, es independiente de idioma y acabo de hablar con Harald, de la editorial, para ponerme a traducirlo. ¡Así que tendréis reglamento en castellano para cuando salga al mercado!

¿Qué os parece?

https://www.kickstarter.com/projects/spielmaterial/area-51-top-secret-board-game

en: 08 de Junio de 2016, 17:58:12 10 LUDOTECA / Reglamentos / TOPOUM (Reglamento)



Topoum, un juego de Looping Games de Perepau Llistosella & Pedro Soto

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/188314/topoum

Enlace al reglamento
TOPOUM
D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones

D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones

Ayer en una entrevista realizada a Liz Schuh en ICv2, dio a conocer el nuevo logotipo para la nueva edición del archiconocido juego de rol Dungeons & Dragons, así como los títulos y fechas de lanzamiento de los próximos libros para el citado juego.

D&D, nuevo logo

Bien, pues lo primero es lo primero. Como veis en el nuevo logotipo de D&D Next, lo que más llama la atención es el cambio de color en su reconocible símbolo ampersand, que pasa del blanco original (luego dorado o negro), al ahora plateado. La tipografía de las letras también ha cambiado, siendo esta vez más algo más sobrias con la perdida de florituras, reflejos o relieves que podíamos ver en las anteriores versiones.

En la anteriormente mencionada entrevista, Liz Schuh nos dejo las próximas fechas de lanzamiento de los diferentes volúmenes que compondrán esta nueva edición:

D&D, próximos lanzamientos

  • El primer volumen será el Dungeons & Dragons Starter Set: Fantasy Roleplaying Fundamentals (D&D Boxed Game) cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 15 de Julio y el precio será de 19,95$. Con esta caja tendremos todo lo necesario para comenzar nuestras aventuras en el universo de D&D. Nuestros héroes podrán subir de nivel 1 al 5. La caja también incluye una aventura de 64 páginas, reglamento de 32 páginas, 5 Personajes pregenerados, fichas y dados de 6.

D&D, Starter Set

  • El segundo volumen será el Player?s Handbook (Manual del Jugador). La fecha prevista para este ejemplar es el 19 de agosto de 2014 y tendrá un precio de 49.95$. Este manual de 320 páginas, es el apoyo perfecto que todo jugador de D&D Next necesita, ya que en su interior encontraremos reglas ampliadas, trasfondo, armas, hechizos, equipo etc…

D&D, Player´s Handbook

  • En la misma fecha, 19 de agosto, se espera que esté disponible Hoard of the Dragon Queen (El Tesoro de la Reina Dragón). Primera aventura de 96 páginas dentro de las dos futuras, bajo el trasfondo de La Tiranía de los Dragones. En su interior el DM (Dungeon Master), encontrará todo lo necesario para ambientar y jugar esta campaña, cuyo precio estimado es de 29.95$.

D&D, Hoard of the Dragon Queen

  • El siguiente en la lista es el libro más esperado por todos los DM, el Monster Manual (Manual de Monstruos), con 320 páginas llenas de nuevas bestias, criaturas, dragones y demás dispuestas a hacérselas pasar canutas a los Personajes. La fecha de lanzamiento será el 30 de septiembre y el precio está en 49.95$.

D&D, Monster Manual

  • El 21 de octubre se espera que sea el turno de The Rise of Tiamat (El Auge de Tiamat), segunda entrega de la aventura la Tiranía de los Dragones. Al igual que su primer volumen, The Rise of Tiamat también tendrá 96 páginas y mismo precio.

D&D, The Rise of Tiamat

  • El último de los ejemplares publicados será el Dungeon Master?s Guide (Guía para el Dungeon Master). El famoso compendio de reglas de 320 páginas, que todo buen DM debe tener y conocer al dedillo. Se espera que esté disponible el 19 de noviembre y su precio está en 49.95$.

D&D, Dungeon Master´s Guide

Finalmente, ya para enero del año que viene, se espera se publique una nueva Pantalla Deluxe para el Dungeon Master, de la cual todavía no se ha hecho pública ninguna foto ni sabemos su precio.

 

 

 

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