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Mensajes - HASMAD

en: 20 de Agosto de 2021, 16:43:36 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ashes, ¿qué os parece?

Aquí tienes la FAQ más actualizada que he conseguido encontrar: https://tesera.ru/images/items/1069279/Ashes%20FAQ%20v%202.0.pdf En la BGG puedes descargar algunas de las cartas erratadas (en inglés eso sí).

Pues estuve hace un par de semanas con mi mujer y las sensaciones fueron muy buenas. Es el local más espacioso de este estilo en el que he estado nunca. 3 plantas (de momento dos abiertas) más terraza, grandes ventanales arriba, y una colección de juegos súper grande que prometen ir ampliando si cabe aún más. Tienen de todo: euros, temáticos, wargames, fillers, familiares, infantiles... Cantidad y calidad. Recomendado para parejas, familias, grandes grupos... Muy bien también con las medidas Covid.

En la planta de calle tienen también una tienda-outlet, con juegos a buen precio y también algunas novedades. Merece la pena echar un vistazo si buscas algo o si quieres un juego que has probado en el local.

El servicio muy atento. La carta amplia con hamburguesas, sándwiches, entrantes y también opciones veganas. ¡Ah! Y para los que tengáis mascotas, es pet friendly, algún perrete había por ahí.

Lo dicho, muy buena experiencia y volveré seguro.
Hola buenas, estaba dudando si comprarme Marvel Champions o Disney Villainous. Me gustan muchos ambas temáticas (La de villanos Disney y la de Marvel) Pero me gustaría que alguno me sacase de algunas dudas que tengo acerca de comprar uno u otro.

1- ¿Cuál se os hace mas rejugable y por que? Hablando del juego base. Hasta dentro de un buen tiempo no me planteo comprarme ninguna expansión, por lo que seria contando el base solo.
2- ¿Cuál veis mejor para jugar en solitario? ¿Y para dos o tres personas? El principal motivo de compra aparte de la rejugabilidad para mi seria este, en concreto cual sea mejor en solitario.
3- Una de las personas con las que juego a menudo le tiran mas los juegos casuales o no demasiado complejos ¿Consideráis alguno de los dos menos difícil para entrar que el otro?
4 - ¿Se tarda mucho en prepararlo todo para una partida? Aquí tengo por ejemplo el Pandemic y no juego tanto como me gustaría porque a veces, si juegas con todo se tarda mucho en montar todo (Eso, o soy muy lento)

Siento las molestias por tener tantas dudas pero me gusta estar seguro, ya que ambos suponen un buen desembolso. Cualquier ayuda es bienvenida siempre. Un saludo

Tengo los dos, te cuento un poco.

1.- Diría que Marvel Champions es más rejugable. Villainous tiene los 6 mazos y ya. En Marvel Champions tienes 5 Héroes que puedes combinar con 4 aspectos distintos (20 mazos) y puedes jugar contra 3 villanos con 5 conjuntos modulares diferentes (15 mazos de encuentros distintos). Además, los villanos puedes jugarlos en modo normal y en modo experto.

2.- Que yo sepa Villainous no tiene solitario, o al menos no uno oficial. Marvel Champions va estupendamente en solitario. Los dos juegos van muy bien a 2 y 3. A 4 seguramente me quedaría con Villainous.

3.- Diría que son más o menos igual de fáciles o difíciles. Para alguien que no haya jugado nunca a juegos de cartas se le puede hacer un poco cuesta arriba las primeras partidas, pero al final las mecánicas son bastante sencillas y no es difícil pillarlas con unas cuantas partidas.

4.- Los dos tienen setups rápidos. Aquí no tienes que preocuparte.

Si vas a jugar mucho en solitario la elección está clara. Para 2-3 jugadores ya entraría qué temática te mola más, y si te gusta la construcción de mazos, que MC tiene y Villainous no (aunque MC tienes mazos preconstruidos también si no te interesa ese aspecto). Luego ambos son ampliables. De Villainous no tengo ninguna expansión por lo que no te puedo decir, pero las de MC molan mucho y le dan aún más rejugabilidad.

Espero que te haya sido útil la info. Un saludo,.

en: 10 de Mayo de 2021, 11:10:28 4 COMUNIDAD / Madrid / Replay: un nuevo Board Game Outlet Cafe en Madrid

¡Buenas a todos! Ha llegado a mis oídos una magnífica noticia: la apertura de un nuevo local jugón en Madrid. Os dejo la info que de momento se conoce:


Replay Boardgame Outlet Cafe

- Dirección: C/ Ribera de Curtidores, 26 (muy céntrico, donde ponen El Rastro)

- ¿Qué es exactamente: Es una tienda outlet de juegos de mesa, con ofertas potentes y también con novedades. Además, es también cafetería donde tomar algo, merendar, cenar y disfrutar de su amplia colección de juegos de mesa, pagando una pequeña cuota para jugar.

- Protocolo COVID: Plantas con continua ventilación, con un local con grandes ventanales y terraza.

- ¿Cuándo abre?: Antes de que empiece el verano.

- Redes Sociales: Podéis encontrarlos en Facebook, Instagram y Twitter (ReplayOutletCafe).

Si me voy enterando de más cosillas os las pongo por aquí, que ya se echaba de menos de nuevo un local así :) Un saludete.

en: 22 de Abril de 2021, 12:46:51 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Gracias! Pero suponiendo que no juegue ninguna de esas cartas, solamente podría hacer un cambio por ronda, verdad? Es que me confunde que la identidad realmente no cambia entre diminuto y gigante (en ambos casos es Hombre Hormiga)...  :-\

Sí. Todos los héroes pueden cambiar una única vez de identidad durante el turno. La diferencia de Hombre Hormiga y Avispa, es que tienen 3 identidades y no 2, pero el funcionamiento es igual. Luego ya sabemos que las cartas pueden romper las reglas básicas.
Por cierto, duda de novato con esto de las campañas. Si te liquidan en el escenario 4 o 5, ¿hay que volver a empezar de cero o repites ese escenario hasta que lo superes? Entiendo que lo segundo, no?, pudiendo ajustar mazo aunque sin cambiar de héroe.

Puedes repetir las veces que quieras y cambiar de mazo (no de héroe), excepto en Modo Experto en el último escenario, donde si pierdes se considera que has perdido la campaña (pero creo que esto nadie lo hace y juega hasta que se lo pasa).

Coincido en lo que decías de Ronan. Es lo que menos me ha gustado de la campaña, junto con otra cosa de Nebula que no diré para no spoilear. Pero da la impresión de que la dificultad añadida es bastante gratuita. A multijugador se mitiga, porque esas cartas de Encuentro extra se reparten entre todos, pero true solo yo diría que es imposible pasarlo con un mazo precon.

Luego como escenarios independientes son todos muy disfrutables, la verdad.

Sí. La de Cráneo Rojo digamos que es una campaña básica por ser la primera. La de Los más buscados de la Galaxia introduce un par de cosillas que la hacen más interesante. En primer lugar, el Mercado. Según avances por los escenarios irás ganando créditos que podrás utilizar para comprar cartas y añadirlas a tu mazo. Cuantos más objetivos de los que marcan los escenarios consigas, más créditos tendrás para utilizar en mejorar tu mazo. Hay muchas cartas para elegir (en Cráneo Rojo las mejoras que añadías a lo largo de la campaña eran pocas y parecidas) y te dan muchas opciones dependiendo de tu mazo y de los escenarios siguientes a los que te vayas a enfrentar. También está la decisión de si gastar lo que ganes en cada escenario o ahorrar para comprar cartas más cartas y poderosas.

También añaden el tema de la lucha de naves. Lógicamente es todo súper abstracto, pero es muy divertido y le da un toque diferente. Se utilizan en 4 de los 5 escenarios. También hay un Plan Secundario que se añade inicialmente a cada escenario, dependiendo de si juegas en Normal o Experto.

Finalmente, hay que señalar que la dificultad es mayor, sobre todo si juegas true solo. Yo la de Cráneo Rojo la jugué directamente en Experto y la pasé sin demasiado problema, y esta la empecé en normal (porque ya había leído sobre su dificultad) y ni me planteo jugarla en Experto, al menos con el pool actual. En general, los escenarios son más difíciles en Normal en esta campaña que en Experto en Cráneo Rojo. Mención aparte merece Ronan, que es un auténtico infierno en solitario. Yo lo pasé tras 5 intentos con Groot Protección, pero te digo que hay gente que se lo ha pasado en 25 o 30 intentos y otros que directamente lo han dado por imposible, y yo la verdad que no veo cómo podría haberlo vencido en modo Experto por muchos cambios que hubiera hecho al mazo. A varios jugadores la cosa cambia, sigue siendo difícil pero no tanto.

Cualquier otra cosa no os cortéis en preguntar ;) Un saludete.

Pues yo soy de los que estaba disfrutando del básico, pero no me gusta mucho la creación de mazos, uso mayormente los genéricos. Por temática he caido en este de Guardianes de la Galaxia (campaña + Rocket y Groot? Take my money!). Aun no lo he probado, pero visto lo que dicen de la dificultad (aunque no se me da mal jugar), crees que podré hacerme la campaña en normal a 2 jugadores con los mazos básicos de Rocket y Groot? Y si es que no, ¿alguna recomendación de como mejorarlos, teniendo en cuenta que solo tengo la caja básica?

Gracias!

Buf, no sabría que decirte. Lo veo complicado, pero quizá a 2 sea posible. Si tenéis paciencia y no os importa repetir los escenarios si os derrotan... Aunque Ronan lo veo muy difícil con mazos básicos. Con solo la caja básica, yo cambiaría algo así.

Groot Protección: -1 Fightning Fit, -1 Rocket Racoon, -2 Deft Focus; +1 Armored Vest, +1 Indomitable, +1 Mockinbird, +1 Helicarrier

Rocket Agresividad: -1 Groot, -1 Follow Through, -1 Chase Them Down, -1 Booster Boots; +1 Helicarrier, +1 Combat Training, +1 Hulk, +1 Tigra

Si no os la pasáis así y no queréis comprar nada más, podéis ponerlo en modo "fácil": teniendo que derrotar tan solo a la fase I de cada Villano. Así tenéis una buena muestra de lo que cada escenario ofrece y la dificultad baja considerablemente.

Ya contaréis qué tal. Saludetes.
- Una campaña muy chula (mejor que la de Cráneo Rojo en mi opinión) y escenarios desafiantes y muy diferentes entre sí.

Hablando de la caja de Guardianes, comentabas esto. ¿Puedes expandir?
O dicho de otra manera, ¿podéis comparar ambas campañas?

Sí. La de Cráneo Rojo digamos que es una campaña básica por ser la primera. La de Los más buscados de la Galaxia introduce un par de cosillas que la hacen más interesante. En primer lugar, el Mercado. Según avances por los escenarios irás ganando créditos que podrás utilizar para comprar cartas y añadirlas a tu mazo. Cuantos más objetivos de los que marcan los escenarios consigas, más créditos tendrás para utilizar en mejorar tu mazo. Hay muchas cartas para elegir (en Cráneo Rojo las mejoras que añadías a lo largo de la campaña eran pocas y parecidas) y te dan muchas opciones dependiendo de tu mazo y de los escenarios siguientes a los que te vayas a enfrentar. También está la decisión de si gastar lo que ganes en cada escenario o ahorrar para comprar cartas más cartas y poderosas.

También añaden el tema de la lucha de naves. Lógicamente es todo súper abstracto, pero es muy divertido y le da un toque diferente. Se utilizan en 4 de los 5 escenarios. También hay un Plan Secundario que se añade inicialmente a cada escenario, dependiendo de si juegas en Normal o Experto.

Finalmente, hay que señalar que la dificultad es mayor, sobre todo si juegas true solo. Yo la de Cráneo Rojo la jugué directamente en Experto y la pasé sin demasiado problema, y esta la empecé en normal (porque ya había leído sobre su dificultad) y ni me planteo jugarla en Experto, al menos con el pool actual. En general, los escenarios son más difíciles en Normal en esta campaña que en Experto en Cráneo Rojo. Mención aparte merece Ronan, que es un auténtico infierno en solitario. Yo lo pasé tras 5 intentos con Groot Protección, pero te digo que hay gente que se lo ha pasado en 25 o 30 intentos y otros que directamente lo han dado por imposible, y yo la verdad que no veo cómo podría haberlo vencido en modo Experto por muchos cambios que hubiera hecho al mazo. A varios jugadores la cosa cambia, sigue siendo difícil pero no tanto.

Cualquier otra cosa no os cortéis en preguntar ;) Un saludete.
Yo solo quiero reseñar que el juego ya era bueno con el core pero es que ahora es mucho mejor. Tras la salida de los cuatro últimos héroes y la campaña de Los más buscados de la Galaxia ha pegado un salto tremendo tanto en rejugabilidad como en opciones de construcción de mazos y variabilidad de escenarios. Recomendado 100%, para solitario y multijugador.

Coincido. Aun estoy terminando la campaña de Craneo Rojo (estoy con Zola) pero he ojeado la campaña de los mas buscados... y tiene una pintaza muchisimo mejor!! El mercado :0

A mi que quereis que os diga sobre tematica o inmersivo... el otro dia estabamos terminando ya con Taskmaster, después de sufrir mucho, y Ojo de Halcon (con liderazgo) tenia en mesa a 4 aliados, y estaba realizando sus acciones, con el arco, agotando a ojo de halcon, prepara el arco, que si fulano hace tal, y ahora lo vuelvo a preparar, hasta que acabo matando al villano y ganamos... Y en nuestra cabeza estaba sonando todo el rato el final de EndGame xD

Adoro este juego.

Estoy de acuerdo con ese apunte que ha hecho Carquinyoli. ¿El juego es narrativo? No. ¿Pero temático? Joer, si cada héroe hace lo que tiene que hacer y cada villano te putea de manera única según sus poderes, personalidad, etc. Es una gozada, y si ya lees cómics ni te cuento.

Iron Man se construye su armadura, Hulk aplasta, Ojo de Halcón disparando, Rocket con sus armas, Groot utilizando sus poderes "arbóreos", Ant Man haciéndose gigante o minúsculo... En fin, me encanta.

en: 09 de Abril de 2021, 10:44:38 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Buenas,

Ayer jugando el escenario de Kang nos surgieron varias dudas:

- La etapa 4B dice "cuando se muestre esta carta: cada jugador busca su esbirro archienemigo...y lo PONE EN JUEGO enfrentado a él.

Entiendo que en este caso el plan del archienemigo NO se pone en juego al no haber sido puesto en juego el archienemigo a través de la carta "una sombra del pasado".

gracias!

Correcto, seguimos lo que hace la carta, sin más. ¡Un saludo!
Pregunta: tengo reservada la expansión de Guardianes de la Galaxia (la recojo mañana) y he visto en algún video que el mazo de Rocket trae un Groot aliado, y el mazo de Groot trae un Rocket aliado. Si estan ambos en la partida, no se podrá jugar el aliado, así que tendré que sacarlos. Alguna sugerencia de con qué se puede sustituir? Debería ser otro aliado, no?

Groot y Rocket aliados son cartas básicas, así que puedes sustituirlas por las que quieras. Si vas a dejar los mazos básicos tal cual excepto esa carta, mete algún aliado del aspecto (Protección en el caso de Groot o Agresividad en el de Rocket) y coste similar y con eso queda apañado.
La verdad es que es un curro impresionante. He ojeado las cartas y me parecen muy bien diseñadas y equilibradas a simple vista. Una suerte que gente con tanta dedicación emplee su tiempo en que el juego siga vivo, porque lo merece.

en: 05 de Marzo de 2021, 11:38:39 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Sólo la carta y te traes al bicho, lo cual no es necesariamente bueno.

como como ? no entiendo lo de traerse al bicho.

Solo te traes al esbirro si tienes Aereo.
Thor además roba 2 cartas cuando se enfrenta a un esbirro (una vez por turno), de modo que si juegas esa carta además del 1 de daño, si tienes Aereo, te lo enfrentas y robarías 2 cartas (suponiendo que es el primer esbirro que se te enfrenta).

En mi caso estoy jugando en solitario, y tengo a Thor agotado, por lo que con esa carta simplemente le hago 2 de daño no ? ya que no puedo atacarle con Thor por estar agotado, la parte que dice te enfrentas a ese enemigo solo seria si no estuviese agotado no ?. Vamos que no hace que le pueda atacar xD (no se si me explico jaja)

vamos que esta carta jugando en solitario es un poco mierder.

Aclaro que aunque tu héroe esté agotado puedes utilizar cartas de Ataque o Intervención. Lo que no puedes hacer es realizar las acciones básicas de Ataque e Intervención (los numeritos de las habilidades del héroe).

en: 03 de Enero de 2021, 23:26:36 14 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:Montando mazos proxy para Commander

Creo que aciertas con todos los cambios. Luego ya es jugar los mazos e ir haciendo pequeños ajustes. Yo es raro la vez que juego y no acabo cambiando alguna carta de todos los mazos para la siguiente quedada.

en: 31 de Diciembre de 2020, 12:06:14 15 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:Montando mazos proxy para Commander

Retomando poco a poco el proyecto, a ver si estos días antes de Año Nuevo termino el mazo de Torbran.

Tengo una duda, aunque la decisión en principio está tomada. Hay dos cartas que cumplen funciones similares: dar acceso a cartas adicionales y aportar más daño directo al mazo. Quiero incluir únicamente una de ellas en el mazo, y son estas dos (una se transforma):





Mi decisión ha sido incluir Valakut Exploration por varias razones. La primera y más relevante es que estos son mazos sencillos, se supone, y la mecánica de doble cara es mecánicamente compleja y no está en ninguna otra carta incluida en ellos. La segunda es que hace daño a cada oponente todos los turnos si no juegas la(s) carta(s) exiliada(s), y aunque es menos daño que el Spitfire Bastion el mazo está centrado precisamente en aumentar esas pequeñas fuentes de daño. Creo que al final tendrá bastante más impacto en la partida, e incorpora la decisión de no jugar la carta a propósito cuando tengas aumentos de daño en mesa. Y la tercera es que su CMC es menor y creo que este mazo disfruta de un coste medio más bajo.

A cambio pierdo la potencial fuente de maná para arreglar manos con mana screw, pero creo que el mazo está bien equilibrado para no necesitarla.

Por si me queréis echar una mano asegurando que es la decisión correcta, aquí está la lista. Si alguien juega burn y cree que me falta alguna carta clave y similar que me avise también, claro.

Te doy mi opinión de humilde jugador de Commander. Creo que has tomado la decisión correcta. El burn en Commander es una estrategia mucho más complicada que en formatos 1vs1, en primer lugar porque tienes 3 oponentes y en segundo lugar porque todos parten del doble de vidas (40). Es por ello que mazos como Torbran u Obosh necesitan cartas que dañen a todos los oponentes o, en su defecto, a todos los jugadores (que veo que es lo que has hecho). La Vance's no te ayuda demasiado en tu plan de juego, y hay otras cartas mejores para ventaja de cartas.

No podemos entretenernos en gastar cartas que hagan daño solo a uno de nuestros oponentes, porque vamos a ponernos rápidamente en desventaja de cartas, y eso sobre todo a rojo le penaliza mucho.

Yo te aconsejo que quites cartas como Lightning Bolt, Grapeshot, Mizzium Mortars, etc y mires otras como Roiling Vortex, Sulfuric Vortex o Manabarbs. Te aconsejo también meter alguna carta más de ventaja de cartas que sea más eficiente que Mind's Eye, que ahora a rojo le están dando más opciones. Jeska's Will o Endless Atlas (yo no tengo a Torbran pero tengo otro mazo mono rojo y sé lo que se sufre jeje). Como en tu caso el dinero no es problema, yo metería cartazas como Wheel of Fortune en vez de la Misfortune y Ruby Medallion en lugar del Helm of Awakening, que beneficia también a tus oponentes.

Supongo que ya la conoces pero por si acaso te dejo la que para mí es la mejor página para darte ideas para la construcción de mazos de Commander: EDHREC

Para cualquier cosa, por aquí ando ;) ¡Un saludete!
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