logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Thess

en: 09 de Noviembre de 2021, 16:59:58 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

El derecho de desistimiento también tiene sus condiciones, por ejemplo con películas o videojuegos, no puedes acogerte a ello si lo has desprecintado (si no verías la película y la devolverías). A menos que haya un problema con el producto claro, así que en este caso es más la política de Maldito con las cajas que otra cosa.

No creo que sea lugar y momento para una discusión jurídica sobre el tema, pero ya que te has registrado en el foro explícitamente para decir eso, te doy la bienvenida y te contesto, en este caso si se aplica el derecho de desistimiento, ninguna de las excepciones recogidas en la ley se aplicaría a este caso, las películas o videojuegos son excepción porque son susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente. Igual que la ropa íntima, por ejemplo, es otra excepción Art.103 R.D.1/2007.

Y además de la ley, en la web específica siete días de plazo de devolución (que el plazo según ley son 14 días, pero bueno), y por supuesto, en ningún sitio dice que la caja tenga que estar con el precinto, más si cabe cuando los juegos de dentro si que están precintados. Y si me dices que es que se trata de un juego de azar, sorteo, o similar, siguiendo el chascarrillo del compañero que se indigna, igual entonces tenemos otro tipo de problemas porque la legislación para ese tipo de cosas, es otra muy distinta.

Pero vaya, mi intención no era la de profundizar en el tema, porque igual que digo lo que dice la ley, también digo que a mí personalmente, no me parecería ético ni justo devolverla, igual que no me parece ético ni justo comprar un libro, leerlo y devolverlo, cosa que por cierto, también se puede.

en: 09 de Noviembre de 2021, 13:27:56 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Juraría que por ley todos los artículos comprados a distancia son susceptibles de ser devueltos, creo que incluso WKR lo comentó.

Derecho de desistimiento se llama
Acabo de ver este video en la BGG, con una solución que desconocía y bastante drástica para acabar con el aire en las cajas de juegos.

Parece práctico pero ¿hariais eso a vuestros juegos? Entiendo a quien lo haga, pero yo (como muchos) considero a los juegos también como partes de una colección, no solo como elementos de entretenimiento, asi que todo lo que sea "dañarlos" va en contra de eso. Por otro lado habría que plantearse hasta que punto se deben seguir acumulando juegos si tienes que llegar a compactarlos de esa manera, pero eso ya es una discusión muy larga.

Eso si, si alguno se anima que ponga fotos, que me gustaría ver esos juegos jíbaros  ;D

Es perfectamente compatible, lo único que las expansiones no tienen el efecto UV (el brillo en determinadas zonas) en las losetas. De hecho yo tengo el XX aniversario con las primeras dos expansiones en la misma caja (posadas y catedrales, y comerciantes y constructores). Hasta viene un set de pegatinas adicional para el 6º jugador que viene en el de posadas.

Respecto a si hacen falta las expansiones, como todo, necesario no es, pero siempre pueden ir añadiéndose conforme le das partidas. Para mi las dos que te he dicho son las más recomendables, pero como cada una añade algo, es cuestión de mirarlas y ver que es lo que te cuadra más.
Este hilo me recuerda a cierto mecenazgo del que ahora está prohibido hablar. Los fans de aquel juego, deseosos de censurar las opiniones críticas, recurrían habitualmente a pedir hilos de "sólo positividad", "sólo noticias", o en general hilos donde no se pudiesen comentar aquellas facetas que dejaban al juego en mal lugar. Con esta fórmula intentaban crear censura de facto en lo que se suponía un foro libre.

No creo que tengas autoridad ni potestad para excluir de la discusión de un mecenazgo una faceta concreta de éste, sobre todo una lo suficientemente importante como para ser fuente de tantas críticas.

Más que nada porque si todos hiciésemos lo mismo al abrir un hilo, el foro iba a ser un choteo.

Además de ser una tontería, como si se pudiese separar el precio para valorar algo, lo único que se genera es un falso debate. Como si se abriese un hilo para hablar de tal juego pero sin comentar nada de las mecánicas o de los componentes, todas las conclusiones que se puedan sacar son falsas y perjudiciales para el potencial comprador. El precio te guste o no, lo tienes que pagar, asi que no se puede obviar.
Creo que el enfoque no debe ser en cuanto a exigencia, tu compras algo y tienes el derecho a recibirlo en estado óptimo, y si no es así, tienes el derecho a reclamarlo. Hasta ahi, creo que admite poca discusión, más allá de lo que cada cual considere "óptimo", pero si alguien cree que un fallo en una trasera es suficiente motivo para reclamar, está en su derecho, por mucho que a otro eso le parezca una gilipoyez (hablando mal y pronto), no deberiamos juzgar esa reclamación, y la editorial de turno deberá satisfacerla de la mejor forma posible.

Pero donde si creo que viene el problema o donde surgen las mayores discrepancias, o al menos es lo que más me incomoda a mí, es la vehemencia con la que se aborda un problema así. Entiendo que la gente se cabree cuando son cosas que claman al cielo, editoriales que cometen errores por dejadez, desidia o falta de profesionalidad, y que se agrava por una deficiente o nula comunicación, casos hay muchos, yo recuerdo que me cabreó bastante todo lo fue el Mage Knight de SD.

La exigencia hace que las editoriales no se relajen, mantengan la orejas tiesas y procuren no tener fallos, pero como consumidores, también debemos ser comprensivos y agradecer cuando se toman decisiones correctas y honestas, que solucionen errores, pues estos seguirán ocurriendo irremediablemente.

En el caso de Masqueoca, creo que es digno de agradecer la permanente comunicación de Garrido, y su total predisposición a arreglar los problemas sin que nadie se lo tuviese que exigir desde el mismo momento que se detectó el fallo, sin esconder la cabeza y asumiendo responsabilidades. Y además teniendo el detalle de incluir en la próxima restitución de las cartas con erratas, una minipromo (si no entendí mal), porque obviamente su responsabilidad no va más allá de arreglar el problema.

El que quiera exigir a Masqueoca (o a cualquier otro) la restitución del error, está en su total derecho y yo soy el primero en hacerlo, pero el que quiera hacer escarnio público de este caso concreto, como se ha llevado y resuelto, desde luego no cuenta con mi apoyo. Un error en el último eslabón de la cadena, y con un responsable dando la cara y solucionándolo, para mi tiene mucho más de ejemplo a seguir por el resto de editoriales, que de todo lo contrario.

Y no nos damos cuenta precisamente del daño que hacemos a aquellos que tienen la valentía de dar la cara, porque causa más conversación y ruido este caso, que las vergonzosas erratas de Fantasy Flight y su nula intención de corregirlas. Y al final se mancha la pequeña ventana temporal de conversación (y promoción) que tienen los juegos hoy en día, por una tonteria, no porque sea más o menos grave, si no porque se va a solucionar, que no es poco.

Por cierto, creo que es un error entrar en temas de precios y costes, el PVP lo pone la editorial y si es escaso es su problema no el del consumidor, que bastante tiene con pasar por caja, y nunca puede ser una justificación para nada. Yo no llevaría el debate por ahí.
Pues estrenado The City of kings
He jugado el escenario Desecrated, que es el que recomiendan para empezar.
Lo que me esperaba,muy puzzle y mucha estrategia. Me ha gustado mucho el uso de los trabajadores y la creación de enemigos con habilidades diferentes.

Esta noche repetiré el mismo escenario para coger bien las mecánicas y me pasaré a jugar un escenario largo...porque me parece que este juego se va a quedar fijo en mesa una temporada.

Un saludo!

Pues a mi ese escenario no me acabó de convencer, aunque entiendo que es para cogerle el rollo a las mecánicas. Pero donde el juego gana mucho es con las campañas que son varios escenarios enlazados muy entretenidos.

Esta es de la primera historia.


Está muy chulo también como se anula el tortugueo que se puede dar en juegos de estilo RPG, para ir haciéndote más fuerte y que se carga el equilibrio de dificultad; con dos mecánicas, la directa del contador de tiempo e indirectamente con lo rápido que escalan en fuerza los monstruos, que por mucho que evoluciones tú, siempre tienes la sensación de que ellos lo hacen todavia más rápido. Así se consigue que vayas apretado y con la sensación de que no llegas, durante toda la partida.

Respecto a lo del texto que preguntais algunos, tiene bastante texto peeero la mayoría es de ambientación del lore. En cuanto a jugabilidad, el texto no es nada que no estemos acostumbrados de otros juegos por el estilo, y el manual está traducido en BGG. Para que os hagais una idea, una escenario puede ser una carta llena de texto de narración y abajo viene un recuadro: "Objective: Defeat 4 creatures", y es eso último lo único que necesitas. Obviamente hay con más complicaciones, pero vamos os haceis una idea.
Pues nueva actualización de Flying Lemur https://www.kickstarter.com/projects/flgs/mike-and-odes-solarius-mission-2nd-edition/posts/2835112. Que son muy desgraciaditos, que llevan un año muy malo blablabla, pero el juego sigue sin entrar en producción y ni siquiera han aprobado tema de colores ni nada, dos años después, así que nada que esperar para 2020.

A esto se le suma el comentario de Maldito en el hilo del Dawn of the Zeds,
Pues otro KS que ha hecho aguas es el del solarius mission... Aquí esperando a ver que dice Maldito al respecto! Que suerte tendremos si recuperamos el dinero! Ni bono ni fecha ni nada de nada!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Pues la empresa que hizo el KS está perdida en combate, y es la que se ha quedado todo el dinero.

Nosotros estamos intentado arreglarlo por nuestro lado, pero todavía no hemos podido definir nada, lo siento.

Un saludo!

Así que esto huele a chamusquina... ojala me equivoque. Gracias que por lo menos podemos contar con la intermediación de Maldito, que han demostrado ser gente seria, a ver si pueden aportar algo de luz...
Bueno, cada niño, sus gustos, su desarrollo... es un mundo, es muy díficil comparar entre uno y otro aunque tengan edad similar. El nuestro es que desde que tiene un añito le da a los juegos, y le encanta, empezó con el frutalito, ahora rara es la tarde que no pide alguna partida a al menos un juego, rino hero, valle de los vikingos, tiro al pato, animal sobre animal, monza, unicornio destello... ya mismo tiene más que yo ;D Al principio es lógico que no quieran saber nada de las reglas y van a su rollo, pero me imagino que es como todo lo que tiene que ver con los niños, mucha paciencia y estar con ellos, y tampoco obsesionarse, que al final la idea de todo es que se diviertan.

Respecto a este juego en concreto, un niño tan chico puede controlar lo que es la secuencia del juego:
 - Tirar el dado y mover las casillas (ayudándole porque con los números está muy verde aún)
 - Robar la carta de fantasma, sale una letra que es donde hay que colocar el fantasma, las letras no las conoce, pero al mismo tiempo sale un dibujo de la habitación que es, que si la cocina, el jardin, el salón, asi que, él puede buscarla en el mapa con poca ayuda.
 - Y si está en una habitación con fantasma sabe que hay que pelear con él con el otro dado.

Lo que no se le puede pedir es la decisión estratégica de tirar para un lado u otro en función de la situación del tablero, aunque si sabe decir "aqui aqui que hay dos fantamas y es peligroso" xD pero bueno, para eso tiramos de un aplastante efecto lider y le decimos por donde tiene que tirar y porque  :D

De todas formas si no quiere seguir reglas aún, es tonteria meterse con este del tirón, poco a poco con cosas que apenas tengan conceptos que asimilar, los niños no son tan diferentes de los adultos, si nos meten de primeras un Lacerda, a ver quien lo disfruta ;)
Un juego que ya estaba hecho y solo necesitaba retoques, ya me parecía excesivo el plazo original desde Mayo 2018 que salió el KS a Enero 2019. Pero es que no estará ni para Enero 2020, de vergüenza, una compañía totalmente tachada, sin excusas que valgan.
Devir está ocupado ahora en sacar Pandemia en catalán, Catán en catalán, el asedio de Barcelona por las tropas borbónicas, un juego sobre Castellers.....

Toma te dejo esto

A lo mejor con eso puedes colar tus fobias en algún hilo más.
El editor de escenarios fue lo último que se desbloqueó en el KS, asi que debería llegar en algún momento. Eso si, por lo que dicen, creo que va a estar bastante más controlado por los autores que lo que nos gustaría, que está bien por asegurar una calidad mínima, pero lo limita a las ganas que tengan de revisar y aprobar casos propuestos por la comunidad, y además solo se admite inglés y francés.

Teneis mas info en la actualización del desbloqueo -> https://www.kickstarter.com/projects/372651021/chronicles-of-crime/posts/2140628
Citar
Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Artículo 114 Principios generales
El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

[...]

Artículo 118 Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

[...]

Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
    a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, [...]

 Está bastante claro ;)
Cuando se compra un producto defectuoso, la garantía se encarga de subsanar los problemas, y la garantía por ley la debe dar el vendedor. Al consumidor no le importa que el problema haya sido de la editorial, del fabricante, o del señor que reparte los paquetes.

La obligación es siempre de la tienda, y además, debe ser gratuita. Si la/s tienda/s pueden/quieren reclamar ese importe a la editorial, eso no es problema nuestro. Y si a pesar de todo no se hiciesen cargo del problema, el consumidor tiene derecho a solicitar la devolución del artículo y que se le reintegre todo lo que pagó por él, por mucho que hayan pasado 15 días desde la compra, que eso es derecho de desistimiento y no tiene nada que ver con esto.

en: 17 de Septiembre de 2018, 11:26:32 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?

Otra cosa que nos ha llamado la atención es el asunto de los planetas transdimensionales porque de momento hemos pasado de ellos. ¿Realmente vale la pena la inversión de conseguir gaiaformers para luego invertir con ellos tanta energía en convertir los transdimensionales para luego gastar un valioso quantum?  ???

Cuando gaiaformas un transdim no tienes que pagar quantum, por eso no lo veis rentable ;)

De todas formas es como todo, depende de cada partida, las razas, los objetivos intermedios y finales, la configuración del mapa, lo que en una partida es una estrategia ganadora, en otra no te vale para nada, de ahí su encanto, y su dificultad.
Páginas: [1] 2 >>