logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - UVE

en: 18 de Noviembre de 2020, 09:50:00 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos doblados...

Tengo el pax renaissance de sierra madre y el coleccionista de mqo, el pamir 1a ed y la segunda edicion de wehrlegig games... y me encanta tenerlos todos, son muy diferentes en cuanto a componentes, ilustraciones, tamaño.. me alucinan estos juegos y los tengo por coleccionismo.

en: 15 de Noviembre de 2020, 14:08:24 2 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Serie Pax

Si sólo pudiera tener uno sería el Renaissance. Es una pasada todo el tema y nivel de detalle que concentra esa pequeña caja. Un juego muy ambicioso. Super divertido y tenso. Situaciones muy cambiantes, puñaladas, diversas estrategias, interacción a tope, duración contenida, rejugabilidad altísima. Un 9! El problema es que requiere a los jugadores saber leer el estado de la partida, que las piezas son neutrales y que no se trata de hacer acciones para ganar, sino ir tejiendo varios estados de condición de victoria y planes B, mientras intentas pisar a los otros jugadores, para cuando se dé el momento clave poder reclamar la victoria, si te dejan.

Son conceptos muy distintos a la mayoría de juegos en los que es evidente quien va ganando, en los que las acciones están guiadas a conseguir un resultado concreto, y en los que nadie te puede desmontar tu partida...  Hay que acostumbrarse.

Los comentarios de la curva de entrada y dificultad, hay que cogerlos con pinzas, es un juego con mucha mini regla? Sí, pero como mucho eurogames duros, o como muchos wargames duretes... No es algo intrínseco de este diseño.

Lo que si es intrínseco de este juego es que las cartas son pequeñas y hay que estar muy pendiente de que acciones y cartas tienen los otros jugadores en su tableau, y eso si no conoces bien el juego, cuesta verlo y incorporarlo a tu previsión de la partida. Así que requiere varias partidas para que los nuevos le encuentren el gusto. Pero he jugado primeras partidas con gente que lo han disfrutado des del principio. Por cierto la hoja de ayuda de la edición en español está muy bien para empezar.

Uf que pintón!! Si se pudiera publicar lo pillaría seguro!! Hay opciones de micromecenazgo o algo así?

en: 07 de Junio de 2020, 10:14:56 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Root Underworld

En el último vídeo de la editorial les preguntan y dice que lo sacan pero que aún  no pueden decir fechas. Ya dijeron que sería en la siguiente tirada respecto al original, supongo que en poco tiempo anunciaran fechas.
Mmmm por la duración, he jugado unas 12 partidas al Sekigahara y nunca he llegado a 4 horas.

Por lo de densidad de reglamento... tienes en tu hilo de venta On Mars, has jugado Cerebria.. no tendrás problemas con Sekigahara.

Se explica bien a nuevos y suele gustar. en juegos de bloques lo recomiendo muchísimo.

en: 07 de Enero de 2020, 12:24:38 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Chicos como jugais el escenario del Duende "Negocios arriesgados": hay cartas de Pistolero a Sueldo que cuando salen su texto de "cuando se muestre esta carta" dice" elige entre darle al villano una carta de aumemto boca abajo... etc.

Si este esbirro a salido despues de que el Duende haya atacado, como se usa la carta de aumento??? Es para un futuro ataque??

Vale, era así como suponía, se guarda la carta de aumento para añadirla a futuros aumentos de siguientes ataques/planes.
O sea que se mantiene boca abajo hasta que llegue la fase de villano y se saca la tarjeta de aumento correspondiente. Y en ese momento se da la vuelta a la carta, por lo que habría dos cartas de aumento, no?

Entiendo que es así. Por lo que he leído en BGG.

Otrs cosa es el tema de los esclavos duende del segundo escenario del gen mutagénico: en el libreto que viene en el pack no acabo de entender lo que pone.

Pero sin hacer caso a eso, sólo con la info de las cartas no veo problema: si se roba un esclavo duende como potenciador se aplica la estrella, por lo que se pone en juego enfrentado y listo.

Nose si lo del libreto es mala traducción o me pierdo algo..

en: 06 de Enero de 2020, 09:42:51 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

No he visto la edición de Maldito y es cierto que este juego y todas sus expansiones son caras.

Pero valorarla solo por los componentes es desacertado. En la edición Collectors esta expansión trae nuevas cartas de bosque y de evento especiales que dan rejugabilidad. Además trae el mazo de cartas de Pearlbrook que es muy necesario meter cuando has jugado mucho al base, porque se agradece tener nuevos combos, edificios y criaturas (algo que no viene ni en la segunda ni tercera expansiones).

Además añade las cartas de adorno, que a nivel de juego dan mucha vida a las partidas.

También los tokens de Open en 3D són útiles a partidas de 3 o 4 jugadores.

A nivel componentes la ed Collectors de Pearlbrook trae una cuna muy útil para guardar las maravillas 3D montadas.

Además del blog de puntuación, que no lo había en el base y nuevos sets de meeples como el Axolote y el Ornitorrinco, que son solo estetica pero molan bastante.

Pero, lo más importante, en cuando a jugabilidad Pearlbrook cambia mucho las partidas de Everdell. Pasas a poder puntuar hasta más de 100 puntos, alargar las rondas mucho más y adoptar una actitud mucho más táctica en cuanto a quién consigue antes las perlas o que maravillas...

Cualquiera que haya jugado 20 partidas a Everdell agradece mucho la expansión, realmente notas como modifica aspectos del juego.

Repito que desconozco lo que trae la edicion de Maldito, por lo que os leo deja que desear,
Pero juzgadla mejor en cuanto juego, cuando hayas regujado el base, no solo "a peso" por los componentes (estoy de acuerdo que este juego siempre ha sido caro, mira sino las expansiones 2 y 3).

en: 03 de Enero de 2020, 12:42:07 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)

No!! Los adyacentes al río son localizaciones basicas. Bueno nose como le llama en español.

Los espacios de bosque son las cartas adicionales que se ponen a los lados del meadow, que varían en cada partida y tienen 2 espacios de colocación, escalable a 4 o menos jugadores.
en el programa de analisis paralisis donde anuncian novedades han dicho que en enero sale.
El 31 por la tarde de juegos viejunos: El Gran Dalmuti a 7 jugadores y luego un Space Hulk navideño a 4 jugadores. Con victoria tyranida y momentazos de griterío hooligan cuando sobrevivía un último terminator ;D

en: 28 de Diciembre de 2019, 10:56:26 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

Espero que lo disfrutres, ya contarás cuando lo pruebes.

Mi experiencia es con 35 partidas y me parece un juego que engancha mucho por que tiene combos satisfactorios y al final siempre acabas rascando muchos puntos, por lo que jugadores nuevos también lo disfrutan. Suele tener un efecto sorpresa de gente que se espera una cosa y a lo largo de la partida se sorprendre, para bien. Empiezas a ver lo que da de si con tan pocos meeples, como estiran mucho cada era los jugadores mas veteranos, los combos que nunca habias probado...Además se juega rápido.

Cuidado con el aspecto visual tan naif, si lo sacas a no jugadores les puede sentar mal la primera partida por complejidad inesperada.

en: 27 de Diciembre de 2019, 16:26:38 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

En mi opinión funciona perfectamente a 2.
La rotación del meadow si que es mayor a mas jugaores, pero no solo depende de esto. Hay algunas de las acciones de bosque, que salen en unas partidas si y otras no, ya que son variables, que hacen circular bastante las cartas. No solo por jugar cartas del meadow sino que te hacen robar del mazo tambien.

Esto es importante, saber buscar en el mazo, para lo que tienes varias opciones siempre, y de hecho ayuda a hacer fluir las cartas aunque el meadow este menos interesante.

Creo que los que se quejan de esto del meadow suelen tener tambien reticencias con el hecho de que un mazo tan grande de cartas dificulta a veces conseguir lo que necesitas.

Para mi la gracia del juego esta en eso, en apañarte con lo que hay y saber buscar en el mazo de la manera mas eficiente posible.

Lo dicho, lo recomiendo mucho a 2. De hecho lo prefiero que a 4, por duración y por lo que tiene de "solitario", que a 4 hay menos control de lo que tienen otros a la hora de pisarles cartas.

Pero vaya, que bien tanto a 2 como a 4.

Lo de la comparacion con terraforming, para mi gusto este tiene un punto mas de interacción, por el hecho de la colocacion de trabajadores y porque como el meadow es una mano "publica" puedes pisar cartas a otros..

Yo prefiero Everdell a TM, no hay mantenimiento como tal, prefiero colocacion trabajadores a losetas y se me hace mas combero el everdell y menos "muevecubos", pero claro, el TM le gusta mucho a mucha gente, aqui ya son gustos personales.

en: 24 de Diciembre de 2019, 10:26:22 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Puede tender al ap, si.
Seguron que si jugais más se reduce el tiempo. El hecho de que los turnos sean simultaneos agiliza mucho, pero si te pones a analizar mucho como coordinarse etc se alarga.
De todas maneras piensa que el juego esta medido, cuando se vacía el mazo de los invasores se acaba. Y el mazo se mueve cada turno, todo lo que se alargue eso es por cosa de los jugadores.

A 3 me parece su mejor número, pero te vas a estar tus 2h o 2.30 seguramente.

Incluso a 4 lo he disfrutado, y eso que se puede alargar más.
Si, es un solo tablero, donde hay un par de niveles es en el arbol, uno para sostener 4 cartas de eventos y el superior donde se colocan los meeples de cada estacion
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>