logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jastio

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)
« en: 20 de Mayo de 2021, 12:51:06  »
Y el puente ocupa espacio?
Porque lo cierto es que al acabar la partida el puente también puede acabar debajo de otra carta
Un saludo!

2
Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)
« en: 19 de Mayo de 2021, 18:31:38  »
Hola
La carta legendaria puente del cielo y manantial de plata ocupan espacio?
Porque como se colocan otras encima de ahí la duda...

3
Novedades / Actualidad / Re:Zona: El secreto de Chernobil
« en: 09 de Febrero de 2021, 11:57:01  »
Tengo muchas ganas de que me guste este juego (para jugarlo en solitario). Pero me quisiera haceros un par de preguntas a los que ya le estáis dando un tiento:

En este review en la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/2431055/zona-solo-review-stidjen-plays-solo
... el autor no lo recomienda como solitario ya que considera que mecánicas como la de "la voz" se pierden cuando no se juega con varias personas. Por los videos que he visto, el tema de la voz lo activa el primer jugador ¿qué es lo que pasa cuando se juega en solitario? ¿es cierto que se pierde parte de la jugabilidad en modo solitario?

Y la siguiente pregunta es algo más subjetivo, lo mismo es una apreciación mía. En todos los videos de análisis y partidas que he visto, dicen lo mismo: es divertido, quieren volver a jugar con él pero me da la sensación de que lo dicen con la boca chica. Es como si le faltara algo. Repito que puede ser una impresión mia, pero no veo el entusiasmo que un juego con esta temática y estos ingredientes, a priori parece que tan bien integrados, no produzca el entusiamo que se puede ver (muchas veces debido al patrocinio de marcas) en otros títulos. ¿Puede ser una cuestión que la distribuidora no lo esté moviendo correctamente o tal vez la razón es que efectivamente le falta "algo"? Por que por lo que veo, parece bastante rejugable. Siempre sería bien recibido más contenido que puedan ofrecer en una expansión, pero no parece que sea un título a lo FFG que necesita de expansiones para tener una experiencia completa. No parece que sea este el caso.

Repito, que este último punto es algo subjetivo mio y lo mismo no teneis la misma impresión.
Si has jugado al AH2 te va a gustar, porque son muy similares,
Aunque solo hay 3 dados dan bastante juego, se lanzan y relanzan bastante para conseguir los éxitos
El tema de la voz siempre te afecta a ti, de hecho en las reglas te dice cómo proceder, pero siempre es a fastidiarte a ti y si no tu eliges
Las partidas si ya sabes en solitario 2h mínimo y una media hora más por lo menos por jugador extra
Es rejugable, hay variedad de encuentros como en las cajas básicas de los AH, pero son bastante más complejos, son cartas grandes, no las normales, por lo que entra el doble de narratividad
Quizá donde menos en la parte final del sarcófago

4
Novedades / Actualidad / Re:Zona: El secreto de Chernobil
« en: 02 de Febrero de 2021, 01:20:41  »
Acabo de echar una partida en solitario
Al ser la primera algo larga, pero creo que una vez conocidas las mecánicas entre 1h y media y 2h
El juego a 3 creo que iría muy bien, porque hay interacción, la justa, con algo de puteo, pero a 4 creo que alargaría en exceso...

Está entretenido, vas de un lado a otro equipándote para intentar llegar al sarcófago, pero vas perdiendo parte del equipo por los encuentros, así que hay que ver bien cómo explorar y conocerse bien las zonas porque en la primera es un poco al tun tun...

De encuentros está bien, pero del sarcófago se queda corto, porque son únicos, sin embargo los del resto de zonas al ser triples va bien

Y las de rumor son pocas también, son siempre las mismas en cada partida

Objetos y artefactos hay bastantes para equiparse

5
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2021, 00:34:17  »
Bien, lo he visto ya en las reglas,
Pues he estado echando esta tarde con el espíritu del río al océano todo lo que he podido y aun así sólo he ganado la última XD

Menudo desquicio de juego XD

6
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 02 de Enero de 2021, 21:35:59  »
Buenas otra vez,
Que no lo encuentro en las reglas...
Si se empuja al mar se destruye?
Y si está en juego el espíritu anterior quedan anegados si es otro espíritu el que empuja?

7
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 31 de Diciembre de 2020, 02:33:53  »
O sea, que si hay 2 espíritus se acumulan todos los elementos y de ahí van usando los poderes, es decir afecta a toda la isla no donde tengan presencia independientemente de la distancia

Y he leído en el manual que al eliminar un invasor por otro, pone que aún así éste realizaría el daño y después se eliminaría por el que sustituye?
No me ha quedado claro :-)
Gracias!

8
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 31 de Diciembre de 2020, 01:41:41  »
Hola,
Una dudilla,
Al usar un espíritu un poder, no gasta los elementos verdad?
Por ejemplo el portador de sueños, con aire y luna genera 1 de miedo, por terrores nocturnos, y esos mismos elementos se pueden usar en el mismo turno para otro poder del mismo espíritu o de otro?
Supongo que sí

9
Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 16 de Diciembre de 2020, 16:28:22  »
Los doblones y PV que coges son inmediatos, excepto cuando están sobre fondo verde, que lo que hacen es subir el track de ingresos de final de ronda. Subes el track inmediatamente, y no coges nada ahora. Después, no recuerdo bien, pero creo que al final de la ronda, hay un paso en el que coges monedas y puntos según tengas indicado en los tracks.

Las losetas de aventuras y de ciudad entiendo que son visibles desde el inicio, para que decidas si te interesa ir o no. No recuerdo haber leído nada de ponerlas bocabajo y voltearlas después en los manuales.

Respecto los ataques no acabo de entender tu pregunta. Cuando en una localización puedes ejecutar la acción de atacar lo que haces es elegir una nación (rojo/azul/blanco) con la que atacar, según te interese y según la fuerza que te aporte en ese determinado momento. Da igual si en esa localización alguien ha puesto un cubo de un color u otro, tú puedes elegir a la nación que quieras y luchar por ella. En la carta te indica los puntos de combate que te da esa nación, a ellos le sumas los que tú quieras o puedas aportar de tu tablero personal, y con esos puntos haces las acciones de combate que puedas: poner influencia en una nación, conquistar una ciudad para una nación, conquistar un poblado, etc. Las ciudades o poblados que conquistas pueden ser cualquiera, no solo la localización en la que estás (creo que tu pregunta igual iba por aquí). De inicio, en tu tablero, tienes 2 acciones de combate, que puedes ejecutar con más o menos fuerza, y luego tienes una tercera que puedes desbloquear. No recuerdo si además alguna carta te puede añadir alguna opción extra.
Muchas gracias!
A base de ver vídeos y demás creo que me he aclarado del todo,
Sí me refería a lo de anexionar, que el manual dice que escogas una bandera, no ha de ser en donde te encuentres
Un saludo

10
Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 16 de Diciembre de 2020, 11:35:56  »
Hola
Unas dudas, que no sé cómo funciona, solo he jugado 1 vez,
Cuándo se mueven los marcadores de doblones y pv?
Al obtener cualquier doblón y pv?
O sólo cuando se compra una carta con pergamino verde?
Y al comprar esa carta que tenga pergamino verde con doblón o pv, se adquieren en ese momento Y se suman a los marcadores? O sólo al final de la ronda?
Las losetas de aventuras y ciudad al inicio de la aventura se colocan bocarriba o bocabajo y se voltean al pasar por ellas?
Y la última de momento XD,
Al atacar, según reglas se escoge bandera, entiendo que si una ciudad te deja atacar puedes escoger otra localización con bandera en vez de esa ciudad?
Un saludo, gracias

11
Print & Play / Re:Arkham Horror - Version Print and Play
« en: 22 de Noviembre de 2020, 14:20:27  »
Hola
A mi también me gustaría tenerlo
Gracias

12
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« en: 15 de Octubre de 2020, 00:51:28  »
Hola
En el nuevo modo inevitable, o campaña, al pasar de un escenario a otro, no queda muy claro, qué se mantiene o no, se deberían mantener los objetos? Supongo que sí, y estados dudo, y vida y horror supongo que a 0..

Opiniones?

13
Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 29 de Septiembre de 2020, 01:11:35  »
Hola,
Hay grupo de telegram?
Tengo varias dudas...
1. Con el marcador de T rojo, si está en 3 de vida, por ejemplo, al reponer energía, esta subiria solo a 3 o rebasaria la T? Es que si la cosa va regular, es complicadisimo ir haciendo acciones si baja la vida...
Otra
2. En equipo en la misma carta localizacion una acción pide 3 de energia, habria que pagar 3 por cada personaje?
3. La carta fuerza bruta de beor, si tiene la energia en 0, obtendría las 2 cargas? Supongo que sí, ahora que veo hay una "coma"
De momento...XD
Gracias
1 hasta la T. No la puede sobrepasar. (Ojo, el terror sí puede superarla pero entras en pánico)

2 en este tengo alguna duda: imagino que pone "gastas" x energía. ¿No? pagar/cobrar se hace en equipo.

3 si pone "perder" aunque no tengas puedes hacerlo.
Si pone "pagar" tienes que tenerlo.
Gracias!

Ya releí, lo deja claro en la pág.9, pero creo que en el modo historia deja quitar la T, en la faq oficial lo dice, pero de momento sobreviviendo a duras penas XD

Una exploración... acabó mal, por ir donde me picó la curiosidad...puñetero juego cómo mola

14
Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 29 de Septiembre de 2020, 00:36:39  »
Hola,
Hay grupo de telegram?
Tengo varias dudas...
1. Con el marcador de T rojo, si está en 3 de vida, por ejemplo, al reponer energía, esta subiria solo a 3 o rebasaria la T? Es que si la cosa va regular, es complicadisimo ir haciendo acciones si baja la vida...
Otra
2. En equipo en la misma carta localizacion una acción pide 3 de energia, habria que pagar 3 por cada personaje?
3. La carta fuerza bruta de beor, si tiene la energia en 0, obtendría las 2 cargas? Supongo que sí, ahora que veo hay una "coma"
De momento...XD
Gracias

Páginas: [1]