logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wkr

Páginas: [1] 2 3 ... 127 >>
1


Un juego casual para jugar en familia de José Carlos de Diego Guerrero (WKR) inspirado en juegos como Qwixx (de Steffen Benndorf) y Qwinto (de Bernhard Lach y Uwe Rapp). Sin dejar de mirar de reojo, a los juegos de Reiner Knizia. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Su duración es unos 15 minutos por partida.

INTRODUCCIÓN.
Cada jugador intenta anotar la mayor cantidad de puntos colocando naipes de su baraja en las tres filas de su tablero de juego imaginario. Cada fila debe ser de un palo diferente y contiene 5 espacios imaginarios. El palo de cada fila se fija cuando se juega en ella una primera carta. De manera que, si ya tienes tres filas creadas, el cuarto palo ya no te será útil (salvo para indicar espacios o llevar la cuenta de los tiros fallidos). Si se logra hacer una escalera de color (5 naipes consecutivos) en una de esas filas, o una escalera real (10,J,Q,K,As consecutivas), se consiguen muchos más puntos. Además, también se pueden obtener puntos extra si en cualquiera de las 5 columnas verticales se consigue colocar tres naipes distintos.

Reglamento en español:
https://labsk.net/wkr/archives/20687/

ADVERTENCIA: Este juego esta en fase de pruebas (#WIP). Si encuentras alguna incongruencia en las reglas, tienes alguna duda o quieres sugerir alguna mejora, por favor déjame un comentario en el blog (no hace falta registro).

2
Sondeos / ¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« en: 14 de Enero de 2022, 20:31:31  »

Abro encuesta en el foro. También la puse en twitter, pero soy consciente que no todo el mundo sigue la cuenta de @labsk ni tiene cuenta en esa red social.

3
Reglamentos / Aventura Z: Vol 1 Lovecraft (Reglamento 2.0)
« en: 14 de Enero de 2022, 20:28:51  »
Ya están disponibles el reglamento actualizado 2.0, con aclaraciones y dudas resueltas:
https://boardgamegeek.com/filepage/233930/reglamento-20


4
Juegos Gratuitos / One [ES]
« en: 04 de Enero de 2022, 17:41:09  »

One, un juego abstracto para 2-6 jugadores inspirado en juegos como el go y el nine men's morris.

Consiste en ir colocando piedras en un tablero circular que tiene casillas conectadas por líneas. El objetivo es formar el mayor grupo conectado y capturar el mayor número de piedras.

Reglamento y estrategia: https://labsk.net/wkr/archives/20636/

5
Token / REVISTA TOKEN (DESCARGA DE TODOS LOS NÚMEROS)
« en: 11 de Diciembre de 2021, 17:30:59  »
Por lo visto muchos de los enlaces a esta revista han expirado/caducado.
Y no hay ningún mantenimiento de la misma.
Como algunos os habéis puesto en contacto conmigo a través de mi blog (ya que en una etapa fui el editor de la revista) os dejo una carpeta de mega, con todos los números para descarga, para que así al menos no desaparezca:
https://mega.nz/folder/8okiXLga#fbH0yCB2HqoaE7o_BSlYOQ
Aprovechad. Fue una bonita etapa.
Además, será un bonito gesto hacia Miquel Barceló (recientemente fallecido) ya que colaboró desinteresadamente en algunos números. El volver a releerle es un gustazo.

6
Cajón de sastre / D.E.P. Miquel Barceló
« en: 23 de Noviembre de 2021, 15:22:29  »



Nos ha dejado Miquel Barceló. Un gran tipo. En lo que me toca: fue jurado de Granollers, se interesó siempre por mis juegos de mesa y colaboró en algunas de mis revistas. Por no mencionar, su amplio conocimiento de ciencia-ficción.

Mi más sincero pésame a su mujer y allegados.


7
Madrid / Getafe Negro (Hardboiled)
« en: 18 de Octubre de 2021, 08:04:21  »
Por si hay algún rolero madrileño interesado:

El 23 de octubre va a estar presente Hardboiled en Getafe Negro, el festival de novela policíaca en Madrid, cuyo comisario es Lorenzo Silva.

Este sábado van a estar a las 11 en el espacio Mercado, en el centro de la ciudad, con cuatro mesas de Hardboiled con directores de juego expertos como @AlvaroLoman,
@Gensin, @Alfrodo y Alberto Rodríguez.

Si alguno quiere probar el juego ya se puede pre-apuntar a las mesas en este enlace:
http://194.179.100.16/eventos/taller-juego-de-rol-hardboiled-novela-negra/

Más info:
http://getafenegro.com/

8
Peticiones de reglamentos / Smash Up: Munchkin, busco pdf reglamento en español
« en: 09 de Septiembre de 2021, 09:55:23  »
Pues eso.
Si alguien tiene el reglamento en PDF del Smash Up: Munchkin (lo sacó EDGE en español) le agradecería que lo compartiera. No doy con él.
Gracias por adelantado.

9
Zaragoza / Busco grupo de rol en Zaragoza
« en: 06 de Septiembre de 2021, 17:58:26  »
Busco un grupo de juego estable que quiera adoptarme para jugar a rol presencialmente los fines de semana en #Zaragoza. Me gustaría jugar a #hardboiled, #ua o #cthulhu. Pero me apaño casi con cualquier cosa. Si hace falta hago yo de director de juego.

Edito. No quiero apuntarme a ningún club.

10
Ya es oficial.
A comienzos de este año, Wizards of the Coast retomó el control directo de las versiones localizadas de D&D en alemán, español, francés e italiano
En septiembre Wizards of the Coast saca los primeros productos de la edición en español de D&D 5a.
https://dnd.wizards.com/articles/news/expanding-dungeons-dragons/es

11
Novedades / Actualidad / En la mente de Sherlock
« en: 04 de Junio de 2021, 15:37:15  »


En los próximos días sale a la venta otro de mis proyectos lúdicos. En esta ocasión se trata de En la mente de sherlock, una aventura interactiva que tuve a bien diseñar para zacatrus. Su PVP 6€.

Se trata de una ficción interactiva, un juego narrativo en el que deberás vivir en la mente del más grande detective de todos los tiempos, y en primera persona, su último gran caso.

Sherlock Holmes vive retirado desde hace algún tiempo en una remota granja de Sussex con Mildred, el ama de llaves a su servicio y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual están empezando a deteriorarse a pasos agigantados. Apenas recibe visitas. La salud de Watson, dos años mayor que él, tampoco le permite visitarle tanto como quisiera.

En la mente de Sherlock Holmes vivirás un último caso a través de tres protagonistas. Resuelve cronológicamente cada uno de los enigmas propuestos, encuentra el código oculto y publícalo en el Times. Para descubrir la trama irás alternando entre los tres protagonistas. En cada interacción con el periódico te proporcionaran más información para que puedas ir desvelando más detalles de esta peculiar historia. Si necesitas datos adicionales puedes consultar en todo momento tu biblioteca personal. Allí hay volúmenes de casi todo. Ah, y no tengas miedo en pedir pistas, a veces son necesarias. No todos tenemos la mente privilegiada de Holmes.

En ocasiones encontrarás más de un enigma en las cartas que se proporcionan con en la caja del juego, o a través del periódico (al que puedes acceder desde el panel de juego) donde te propondrán otro en cada uno de sus anuncios. También es posible que te solicite directamente un código que habrás encontrado previamente o que tengas que dar con datos escondidos en la historia. El mecanismo es el mismo: resuelve el enigma, encuentra el código oculto y vuélvelo a publicar.

Algunas nota de diseño

El juego surgió como un experimento para intentar mejorar lo que se presentó en el Diáspora tras jugarlo y terminarlo en mi grupo. Hubo cosas que nos gustaron mucho y otras, no tanto.

Tomando como base el Diáspora intente hacer algo que mejorara las cosas que a mi no me gustaban del Diáspora. En particular, lo que menos me gustaba es que los puzles no tenían casi nada que ver con la historia. Y que había algunos puzles que no me gustaban porque no tenían nada que ver con el espíritu del juego.

La temática surgió sola. Sherlock Holmes creo que tiene bastante gancho y su propia historia tiene suficiente background para jugar con ella y sobre todo diseñar unos puzles tengan que ver con su curriculum y su leyenda.

Luego, tampoco me gustaba lo de que fueran habitaciones al uso. En una nave podría tener su lógica, pero en mi juego de investigación, no tenía mucho sentido (salvo que fuera la investigación de un caso en concreto y no quería eso). Así que en mi juego, las habitaciones pasan a ser algo abstracto: son días (o periódicos). 

Los enigmas son la mayoría de lógica y matemáticas. Algunos son del estilo de los que aparecen en Diáspora (he intentado tomarlo siempre como ejemplo). Eso sí, todos tienen que ver con facetas o cualidades de Sherlock Holmes. Por ejemplo, química, apicultura, etc. El nivel es medio-alto, quiero decir con esto, que os vais a encontrar con alguno especialmente complicado. Al fin y al cabo, estáis sondeando la mente de Sherlock.

La partida dura más o menos como el otro. Depende mucho del grupo, pero entre 6 y 10 horas debería ser lo normal. Salvo que sean unos genios, claro.

¡¡¡A disfrutarlo!!!



12




Ya está disponible en preventa mi próxima aventura. En esta ocasión se trata de "No profanarás el sueño de los muertos" que ha sido creada para jugarla con Aventuras en la Marca del EsteLeyendas de la Marca del Este  o Vermigor. PREVENTA hasta 4/6/21 por 8,55€ en Tesoros de la Marca.

El Circo de los Magníficos ha llegado a la populosa ciudad de Morowen, la capital de Mourntall, durante la semana de su carnaval, el mayor espectáculo popular de Vermigor: No tardarán en producirse toda suerte de extraños y macabros sucesos en las calles de la abarrotada urbe, mientras nuestros aventureros tratan de desentrañar los misterios tras la siniestra troupe circense. Algo terrible esta a punto de suceder…

Citar
44 páginas en b/n + Lámina-Encarte con la ilustración de portada y el mapa de la aventura a todo color tanto para poder usarse con la Pantalla Personalizable.

Más info:
https://tesorosdelamarca.com/producto/no-profanaras-el-sueno-de-los-muertos/


13
Reseñas escritas / Dive (reseña)
« en: 06 de Abril de 2021, 13:10:53  »



En tu isla hay una tradicional ceremonia en la que los más valientes se enfrentan en una competición para recuperar la piedra sagrada, que yace en el fondo del mar. Los participantes se sumergen en el océano, buscando la ayuda de las tortugas marinas y las rayas, mientras evitan a los tiburones.

Estamos ante un juego de observación en 3D. La gracia se basa en una cartas de gran tamaño de plástico transparente que representan el fondo oceánico. En ellas, hay elementos dibujados que habrá que ir deduciendo que contienen e interactuar mínimamente. Sus autores Roman Caterdjian y Anthony Perone. El arte de Alexandre Bonvalot. 1-4 jugadores. 8+ años. 20 minutos de duración. Su PVP es 30€. Su fecha de salida es el 9 de abril.

Cómo se juega



Programación de la inmersión

La inmersión se juega en una serie de turnos indeterminados hasta que un jugador alcanza los 23 puntos (o se agota el mazo de cartas oceánicas). En cada turno, los jugadores deben programar sus acciones colocando en secreto tras su pantalla, en su tablero de inmersión, sus cinco fichas de programación. Las fichas de programación tienen doble cara. Por un lado habrá un tiburón y por la otra no. El tablero tiene 5 zonas de inmersión que coincide con las cinco primeras cartas de océano. Cada nivel de profundidad corresponde a una de ellas, en orden. La primera es el primer nivel, la segunda por debajo es el segundo nivel, etc.

Tiburones, tortugas y manta rayas

Debes observar cada una de las cartas oceánicas, nivel a nivel. Pero, no puedes mover ni tocar las cartas así que debe intentar obtener una radiografía completa de los cinco niveles conjuntamente y a simple vista. Hay una variante que permite poner una luz de móvil por debajo (lo cual le da una cierta gracia). Lo primero que debes buscar es si hay tiburones o no en cada nivel de profundidad. Esto es clave. Si hay tiburón colocas tu ficha de programación en ese nivel en concreto por el lado de tiburón, y en el otro caso, por el otro lado. Esto es importante, porque luego en la resolución, si no aciertas, directamente dejas de jugar ese turno.

Luego, debes mirar y encontrar si hay tortugas o mantas rayas. Ya que estos animales te ayudarán en la inmersión haciéndote avanzar casillas en el tablero. Aquí donde entra en juego el valor de las fichas de programación. El valor de las fichas (o la suma de varias de ellas, pues se puede colocar más de una en el mismo nivel de profundidad) sirve para ver si recibes la ayuda de las tortugas o manta rayas. Solo quien tenga mayor suma, se favorecerá (en caso de empate, nadie).



Resolución de la ronda

Un jugador levanta la primera carta de océano y dice lo que muestra. Puede haber tiburones, tortugas (rojas y verdes), mantas rayas y otros elementos decorativos (algas, ballenas, pulpos, etc) en cualquier combinación. Los elementos decorativos no sirven más que para molestar.

1) Lo primero que hay que hacer es comprobar si en ese nivel hay tiburón:
  • Si hay tiburón, los jugadores que hayan puesto su(s) ficha(s) de programación por el lado del tiburón seguirán sumergiéndose.
  • Si no hay tiburón, lo mismo, los jugadores que hayan puesto su(s) ficha(s) de programación por el lado que no hay tiburón seguirán sumergiéndose.
2) Luego, debes mirar si hay tortugas o mantas rayas.
  • Si aciertas y eres estrictamente el jugador con mayor puntuación (recuerda que puedes poner más de una ficha en cada nivel), podrás avanzar algunas casillas. Las tortugas verdes permiten avanzar 1 casilla, las tortugas rojas 2 casillas y las mantas rayas hasta la posición del primer jugador que tengas por delante siempre y cuando no superes la casilla número 15. Hay una variante que permite, por ejemplo, hacer avanzar más a las tortugas verdes.
Se repite el proceso hasta los cinco niveles de profundidad (seis si juegas con un poder de una de las variantes) o hasta que todos los jugadores se quedan fuera en el turno.

Al final de la ronda, cada jugador ganará tantos puntos como el nivel de profundidad al que haya bajado antes de perder su turno. De manera que si has logrado descender los cinco niveles, obtendrás cinco valiosos puntos. Si por contra, por ejemplo, cometiste un error en el cuarto nivel de profundidad, pues solo obtendrás 3 puntos. Con esos puntos avanzaras en el tablero de puntuación a razón de una casilla por punto.



Pros
  • Visualmente es espectacular. Muy bonito.
  • La producción del juego es notable. Vale los 30€ que cuesta.
  • En las reglas hay ejemplos suficientes.
  • Duración comedida, 20 minutos. Ideal para jugarlo a la hora del café.
  • Me ha parecido una genialidad que algunas cartas de océano vengan troqueladas para así engañar a la vista. (Si quieres un mayor hándicap, prueba poner alguna funda transparente en medio de algunas cartas)
  • Añade alguna variante y el modo en solitario con un buceador autómata.
Contras
  • Las reglas son demasiado extensas para lo que es el juego. 12 páginas que pueden llegar a asustar.
  • Le veo poco recorrido. La rejugabilidad es limitada.
  • No están liberadas las reglas en español en PDF. En BGG las puedes encontrar en varios idiomas.
  • La variante de los compañeros que dan poderes especiales no son gran cosa y tampoco aportan mucho. Podían haberse currado algo un poquito mejor.
  • Si no se te da bien el deducir lo que se ve en las cartas oceánicas y en qué niveles están los elementos dibujados, puede llegar a desesperar y terminar jugar al tun tun (perdiendo toda la gracia). No es para todo el mundo.
Opinión personal

La mecánica de las cartas transparentes es interesante, aunque copia la idea de otros juegos como el Swish, por ejemplo. En cierta manera también es un juego que juega en la misma liga que Loony Quest o MicroMacro Crime City. La estrategia de juego una vez entiendes como deducir las cartas (a veces cuesta ver lo que se muestra) es bastante limitada, todo consiste en identificar si hay tiburón o no y saber cuánto apostamos en cada nivel de profundidad. Ni más, ni menos. Si todos los jugadores han jugado ya al juego, la partida puede llegar a durar 10 minutos.

Estamos ante un juego ideal para jugar con niños. En la caja reza que es para mayores de 8 años, pero hay una variante de juego que simplifica alguna reglas para que puedan hacerlo de 6 años en adelante. La temática puede resultar atractiva para ellos. Y tiene ese punto de pique para que los niños se diviertan. Ahora bien, si piensas jugarlo con gente de cierta edad o en grupos familiares, le veo mucho menos recorrido. Quizás en este caso, la temática tampoco ayude demasiado.

Página en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/304324/dive

Página en 2tomatoes:
https://2tomatoesgames.com/dive/
(lo puedes comprar en su tienda)

Videotutorial (cómo se juega):
https://www.youtube.com/watch?v=OSy7qqW5ykk

Reseña en Diario de WKR (fuente original):
http://labsk.net/wkr/archives/20439/

*** Agradezco la copia cedida por 2tomatoes para la realización de esta reseña.

14
Recomendados / Los grandes desconocidos de 2020
« en: 05 de Diciembre de 2020, 14:21:47  »
Venga. Que cada uno recomiende un juego que haya salido este año que no aparezca en ningún listado de recomendaciones de juegos por A o por B y que considere que merezca estar ahí por méritos propios (indicadlo también).

Listado:
https://xurl.es/bgg2020noexp
(las novedades no entran en el ranking de bgg, ni tienen un Geek Rating aplicable mayor de 7)

Pros recomendables:
- Que se pueda conseguir en tienda española (por facilitar las compras).
- Que exista reglamento en español (ya sea originalmente o traducido por algún aficionado).
- PVP moderado.

A ver que juegos aparecen. Tengo curiosidad.

15
Reglamentos / Cosmic Encounter Duel (Reglamento)
« en: 20 de Noviembre de 2020, 11:59:42  »
Bienvenido al fantástico universo de Cosmic Encounter, un lugar poblado por seres de todas las formas y tamaños imaginables (además de una cantidad variable de ojos) que han evolucionado en una galaxia estrambótica repleta de adversarios alienígenas.

El Consejo para la Ciudadanía Cósmica ha proclamado su intención de admitir a dos nuevas especies alienígenas. ¡Pero han olvidado imprimir dos copias del formulario de solicitud, por lo que solo una especie podrá unirse al Consejo! La única solución viable es decidirlo mediante un duelo: la especie que logre controlar un mínimo de cinco planetas se ganará el derecho a recibir un Certificado de Civilización.

Cosmic Encounter Duel (Reglamento en español):
https://es.scribd.com/document/485098990/Cosmic-Encounter-Duel
https://app.box.com/s/j465g9wjbkgy4efz2j54of6yvepc7z0h
https://www.docdroid.net/c7zm6N3/cosmic-encounter-duel-es-low-pdf

Cosmic Encounter Duel (Reglamento en inglés):
https://www.fantasyflightgames.com/en/products/cosmic-encounter-duel/
https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/6e/8b/6e8b22eb-c408-47e1-9c06-02a1eca0814a/ced01_rulebook.pdf

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/298572/cosmic-encounter-duel

Páginas: [1] 2 3 ... 127 >>