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Temas - xescalona

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1
Hola,

Por si puede ser de interés para algunos, está en campaña de kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/mrbgames/dragons-down?ref=bggforums el Dragons Down un juego de aventuras de fantasía que es un homenaje claro al Magic Realm.

Debo decir que las reglas no tienen la complejidad del Magic, hablamos de un diseño nuevo y con mecánicas actualizadas pero que respira Magic Realm por todas partes, mapa de grandes hexágonos modular, victoria en base a fama, riqueza o notoriedad, diversidad de héroes y de nativos, tesoros, monstruos y magia.

Esperemos que esté a la altura.

Saludos,
Xavier.

2
Cajón de sastre / ¿Que incorporarías en la nueva Constitución?
« en: 16 de Octubre de 2017, 00:46:54  »
Hola,

Espero que los moderadores no se enfaden. Verán que el fin de este hilo, aunque sea de política, es noble y entronca con los juegos.  :)

Parece que los Sres. Rajoy y Sanchez han acordado iniciar acciones para reformar la Constitución, me parece una gran noticia y quería preguntaros las normas, leyes y temas que penséis que la nueva Constitución debería tratar.

Se habla mucho de la división territorial y del modelo de financiación de los territorios, está claro que son temas importantes y que se deben contemplar pero hay otros que considero muy importantes.

Uno de los temas que debería reforzarse es la separación de poderes, creo que es obvio que en España la separación es más bien débil y necesita una mejora urgente. Mi propuesta pasaría por separar la elecciones al parlamento de las del gobierno (una cada 2 años de forma alternada) y que el poder judicial (TC, Consejo General del Poder Judicial) decidiera sus órganos de gobierno con elecciones internas, sin intervención del gobierno.

Al fin y al cabo, la Constitución son las reglas del juego de la convivencia y ¿no somos expertos en el tema? ¿A quien se le puede preguntar mejor?.

Como pueden ver Sres. moderadores la vinculación con el juego está clara  :)

Saludos,
Xavier.


3
Reseñas escritas / Mosaix. Pequeño gran juego.
« en: 29 de Noviembre de 2009, 02:50:59  »
Hola,

El juego del que quiero hablar es el Mosaix, una pequeña joya!!!.



Datos del juego.

Autor: Christof Tisch
Editor: Schmidt
Jugadores: 1-4
Edad: 8 años.
Tiempo: 20m

Componentes:



4 dados de 6 caras con 3 simbolos repetidos 2 veces: Circulo, Triangulo y Cruz.
4 tableros pequeños coloreados de 7x7 cuadrados y con los espacios para contar los puntos.
4 rotuladores tipo veleda.
reglas en 6 idiomas incluido el español.

Como Funciona:

En nuestro turno tiramos los cuatro dados y con ellos creamos una forma tipo tetris: Un cuadrado,
una ele a la derecha, una linea ...etc.

Ahora todos los jugadores dibujamos en el tablero, si podemos, la forma que se acaba de crear.

Siguiente turno....

Y esto, con que objetivo.

Para obtener el máximo de puntos.

Definamos que 5 ó más simbolos iguales conectados horizontal ó verticalmente (diagonal no) es un conjunto.

La puntuación se calcula para cada unos de los tres simbolos de la forma siguiente:

Número de conjuntos * Número de simbolos en total en estos conjuntos.

Así por ejemplo, un conjunto de 10 cruces puntua 10 puntos y 2 conjuntos de 5 cruces puntua 20 puntos.


Pros:

El juego es sencillo de explicar.

Lo puede jugar toda la familia.

Es un juego rápido una partida dura una media hora.

El juego tiene más enjundia de la que parece: cuando tú creas la forma ves tu tablero y el de los demás, debes decidir una disposición que te beneficie y si es posible perjudique al resto. Cuando la forma te la crea otro debes decidir donde colocarla para aprovechar el espacio y crear conjuntos.

Con 2 copias pueden jugar 8 personas en la misma partida.

Admite modo solitario.

Excelente relación precio/diversión.

La caja es pequeña y de lata.

Contras:

No se le conocen  ;D ;D

Saludos,
Xavier.

4
Go - 10/2008 / JdM - Go - Partidas de los talleres
« en: 19 de Octubre de 2008, 01:19:46  »
Hola,

A continuación os dejo los enlaces a las partidas de los talleres.

Partida con Pensator
Partida con Dingolon
Partida con elcharli
Partida con Caron
Partida con Caron postcomentario

Recordad que para visualizarlas necesitáis un cliente capaz de leer el formato sgf (smart go format) que es el habitual para almacenar partidas de go.

Os recomiendo bajar el programa Drago es un buen cliente para windows que permite visualizar las partidas que os he enlazado en este post.

Por otro lado, si os descargais gnugo como motor de juego, luego basta con ir a opciones e indicarle la ruta al gnugo, para tener un magnífico y siempre disponible contrincante.

http://www.box.net/shared/gd0kbir8mx

Esta es la URL para descargar la imagen de la configuración... si alguien sabe como conseguir visualizar directamente la imagen  :-[ yo desde box.net no lo consigo.

Ante cualquier duda...no dudeis  ;D y preguntad.

Xavi.

5
Go - 10/2008 / JdM - Go - Talleres de go
« en: 12 de Octubre de 2008, 02:39:01  »
Bien vamos a realizar los anunciados talleres de go.

Estos consistiran en la realización de una partida con algun voluntario, comentado las jugadas y contestando a las preguntas que el resto de compañeros que vean la partida realicen.

Las partidas se haran en KGS, luego picais jugar a go ahora y ante la pantalla de usuario y password, tecleais un nick y picais el botón invitado, despues teneis que ir a la sala española y allí estaré yo (usuario xescalona) ó felo.

Los talleres tendrán dos horarios:

xescalona - martes 14 ó jueves 16 de 23:00 a 1:00 (uno de los dos en función del interes)
felo - domingo 19 de 16:00 a 18:00

Por favor, los interesados colgar un post indicando cual es el taller que pensáis realizar.

También sería conveniente que os registréis con vuestro nick y si este estuviera "pillado" añadidle un BSK delante para facilitar identificación.

Por favor, antes del taller probad que podéis acceder  ;)

Bien... a ver si hay algún interesado  :-\

Saludos,
Xavi.

SITUACION TALLERES

MARTES de 23:00 a 1:00 (xescalona):
- Pensator.
- Dingolon.
- Kurikinton.
- Afrikaner.
- Maeglor.
- Netskaven.

JUEVES de 23:00 a 1:00 (xescalona):
- Dingolon.

DOMINGO de 16:00 a 18:00 (karadagian(felo))
- Caron the fiend (Caron)

6
Go - 10/2008 / JdM - Go - Conceptos básicos: Territorio e influencia.
« en: 12 de Octubre de 2008, 02:10:23  »
Territorio e influencia:

Un territorio es una zona controlada por un jugador, se caracteriza porque la frontera es del color de este jugador y en su interior no hay grupos vivos del rival.




Este ejemplo es artificial pero nos vale. El territorio es del jugador negro y es de 21 puntos (las intersecciones vacias controladas).

Es necesario indicar que la palabra territorio se utiliza con varios significados:

·   Territorios definidos (el del ejemplo anterior).
·   Territorio estimados. Son territorios seguros pero no es posible saber su tamaño con precisión.
·   Territorios potenciales. Son territorios donde es posible una invasión.




En este ejemplo la zona inferior izquierda es territorio negro, practicamente definido (de unos 15 puntos), más adelante probablemente blanco jugará “c” y negro “d”. La zona inferior derecha tambien es territorio negro pero el tamaño cambiará mucho dependiendo de quien juegue “a” y “b”, si blanco juega ambos puntos el territorio será de unos 7 puntos, si negro juega ambos puntos el territorio será de 14 puntos. La zona superior derecha es territorio negro potencialmente, no le falta mucho para convertirse en territorio seguro pero todavía es posible invadirlo. El lateral derecho es territorio potencial blanco, cuando es tan grande se le llama moyo.

Los territorios estan formados por paredes de piedras. En una esquina bastan dos paredes para hacer un territorio, en el lateral se necesitan tres paredes y en el centro cuatro paredes. Esta es la razón por la que, normalmente, el juego se inicia en las esquinas posteriormente se extiende por los laterales y finalmente acaba en el centro.





Influencia es la capacidad que tiene un grupo de piedras de ejercer ataque en una determinada zona del tablero. En este ejemplo de un joseki (secuencia estudiada de movimientos) blanco ha formado un territorio en la esquina y negro ha obtenido influencia en el lateral derecho. Si blanco pretende invadir este lateral para impedir que se convierta en territorio negro probablemente sufrirá un severo ataque por parte de negro.

Influencia es el potencial, la energia que pueda transformarse en materia, territorio, puntos. De como empleemos ese potencial dependerá en buena medida la suerte de la partida.

Saludos,
Xavier.


7
Go - 10/2008 / JdM - Go - Conceptos basicos: Vida y muerte.
« en: 06 de Octubre de 2008, 02:27:18  »
Vida y Muerte.

Hemos explicado las reglas para capturar un grupo de piedras: dejarles sin libertades (intersecciones anexas vacias).

Pero, siempre podemos rodear un grupo de piedras y capturarlo. ¿Que gracia tiene el juego?



En estos ejemplos blanco captura en A,B,C y E... ¿Siempre se captura?

No. Veamos este ejemplo:


El grupo de piedras negras está completamente rodeado, sólo le quedan dos libertades interiores separadas (les llamaremos ojos).

Blanco puede intentar tapar estos ojos, pero al tapar uno no captura el grupo de piedras negras y la piedra blanca está sin libertades, es decir, es un suicidio y eso está prohibido, por tanto negro está vivo, lo que quiere decir que no se le puede capturar.

En el primer ejemplo vimos varios grupos de piedras negras con un ojo (libertad interior) y todos són capturables, por contra, en el segundo ejemplo vemos un grupo con dos ojos separados y que está vivo.

Parece que hemos encontrado un criterio para ver si un grupo está vivo: que sea posible hacer dos ojos separados.

Pero ¿porqué insistes en ojos separados?

Insisto, porque de otra forma te puede pasar lo del ejemplo siguiente


Negro tiene tres libertades interiores. Si negro juega en "a" pasa a tener dos ojos separados y por tanto no es posible capturarlo. Pero supongamos que es blanco el que juega en "a". Si no hacemos nada rellenará los espacios interiores hasta capturarnos y si le intentamos capturar acabaremos con un sólo ojo, por tanto estamos muertos. No teniamos dos ojos separados sino un ojo grande  :o

Así es fácil saber si un grupo está vivo ó muerto...

Ya me gustaría  :)

Pero no es tan sencillo... normalmente si un grupo tiene más de 7 espacios interiores y no hay defectos en su frontera estará vivo (mejor cuantos más espacios interiores, recordad que además son puntos) de otra forma hay que calcular. Hay patrones de las formas interiores que nos ayudan pero eso es algo más complicado  :)

Hacer problemas de vida y muerte es uno de los entrenamientos clásicos de los jugadores de go.

En esto consiste el juego: capturar grupos enemigos y evitar que te capturen.

No. Hay que hacer más puntos que el rival es decir territorios más grandes. Capturar no es un fin en si mismo sino un medio para defender un territorio que consideras tuyo y que el otro ha invadido, pero esto es objeto de otro post  ;)

Saludos,
Xavi.

 




8
Go - 10/2008 / JdM - Go - Como jugar. Las reglas.
« en: 02 de Octubre de 2008, 01:13:17  »
Piedras y madera, líneas y circulos los elementos básicos de un juego: el Go.

Los Materiales

Un tablero de madera con una cuadrícula de 19x19 líneas.
181 piedras negras.
180 piedras blancas.


Aunque este es el tablero habitual, tambien se juega en tableros de 9x9 y 13x13, normalmente para introducirse en el juego ó hacer partidas más cortas.

Las Reglas
 
Su historia se remonta unos 4000 años y en ese tiempo su reglas prácticamente no han cambiado.

  • El tablero empieza vacio.
  • Se juega por turnos alternos y comienza el negro.
  • Una jugada consiste en colocar una piedra en una intersección vacia.
  • Un jugador no está obligado a jugar y puede pasar.
  • Una piedra ó un grupo de piedras conectadas (són del mismo color y estan en intersecciones adyacentes) estan capturadas y se retiran del tablero cuando todas sus intersecciones adyacentes son ocupadas por piedras del color contrario.
  • Una posición del tablero no se puede repetir.
  • El juego finaliza tras dos pases consecutivos ó al abandonar uno de los jugadores.
  • Al finalizar el juego si hay piedras que no pueden evitar ser capturadas, se retiran del tablero y se las considera capturadas.
  • La puntuación de un jugador es la suma de las intersecciones vacias que el ha rodeado menos el número de piedras que le han capturado. Quien hace más puntos gana.

Hay otras variaciones en el reglamento (como la forma de contar) pero todas conducen al mismo juego. A este respecto os adjunto un resumen de las reglas japonesas.

Seguiremos contando  :)

Saludos,
Xavi.

P.D.

Las imagenes de estos artículos estan tomadas:
http://www.thinkchile.com/playgo/
http://es.wikipedia.org/wiki/Go
mis más sinceros agradecimientos.

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