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Temas - hawckmoon

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Dudas de Reglas / ThunderStone Quest (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2022, 11:40:44  »
Tengo una duda con el Thunderstone Quest. Estoy leyendo el apartado del pueblo, en donde puedes comprar nuevas cartas, subir de nivel los pj, sanar etc etc.
El juego me indica, que puedo realizar por orden todas las opciones de la zona,
1-Revelar cartas,
2-utilizar los tokens,
3-comprar del mercado o del guild, comprar del bazar o en la tienda Arcana,
4- Curarme una herida y si mi personaje esta en el templo una herida extra
5- Subir un heroe de nivel.

Entiendo pues, que la opcion de mercado y comprar heroes, la podemos realizar siempre, más una concreta de la zona donde hayamos puesto a nuestro campeon. Es decir, si yo coloco mi campeon en la tienda de Arcanos, podre comprar del mercado o un nuevo heroe, ademas de comprar en la tienda Arcana.... pero no podre realizar la subida de XP de un heroe, por no estar colocado en el Guild Quarter o curarme una herida extra, por no estar en el Templo o comprar raciones, por no estar en El Baazar.

Entiendo que funciona así. He leido por alguna parte que puedes realizar todas las opciones, pero entonces no entiendo porque hay zonas separadas para colocar a nuestro campeon, si realmente puedo hacer qualquier cosa.

Ultima duda, en el Templo, cuando el reglamento se refiere a el por separado, nos indica que primero debemos quitarnos de una o mas cartas de nuestra mano y ponerlas en la parte superior de nuestro mazo.
Pero luego, cuando nos indican la fase de Village y en el punto 4 nos habla del templo, solo especifica la herida extra que nos quitamos y nos refiere al orden de acciones que he indicado arriba, es decir punto 1...., en donde nos indica que revelemos todas las cartas de nuestra mano, sin indicarnos la excepcion que supondria si queremos ir al templo, en que antes debemos descartarnos de cartas. Es eso correcto.?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


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¿Qué os parece...? / Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« en: 14 de Diciembre de 2018, 17:03:25  »
Después del Hype inicial y viendo que ya haya pasado un tiempo del lanzamiento de este juego, me gustaria saber vuestras opiniones.

He visto varios vídeos, donde explican las reglas y algun que otro unboxing, pero ninguna partida, y teniendo en cuenta de lo mucho que se habla de otros juegos, parece como si ha este Lord of Hellas, se lo hubiese llevado la bruma.

La verdad es que recientemente tengo ganas de un juego estratégico (que no sea un wargame duro) y este me parece interesante,por la diversidad de opciones, pero me gustaria saber que os parece, vale la pena, cuanto dura una partida etc etc etc, sobretodo teniendo en cuenta el dinero ha desembolsar.

Un saludo y gracias por anticipado.

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Dudas de Reglas / Mystic Vale (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2018, 10:16:33  »
Acabo de hacerme con este juego, después de jugarlo bastante por la plataforma Yucata y no termino de entender el uso del token de mana.
Aparte del uso que se le da, para escoger el primer jugador no entiendo qual es su uso posterior.
Alguien puede aclarármelo.
Muchas gracias.

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Curiosidades / Wargame de mesa con consola Atari
« en: 12 de Julio de 2016, 12:06:00  »
Ayer me estuve mirando el documental sobre la empresa Atari y me vino a la memoria un juego que había jugado de pequeño, y no soy incapaz de recordar el nombre.

A ver si los más veteranos del lugar, podéis recordarlo.

Se trataba de un juego de mesa de estrategia militar, pero no recuerdo que fuese estilo risk, lo curioso, es que los combates se desarrollaban en una consola, yo diria que era una Atari 2600, pero podria ser un modelo superior.

Estaria hablando más o menos de mediados de los años 80, (83-86).

Creo que podías elegir, que tipo de ataque realizabas contra el enemigo, ya fuese, por tierra, mar o aire y luego ese combate se representaba en la consola, en pantalla fija, cada uno con un vehiculo relacionado con el tipo de ataque. (avión contra hombre, etc etc ).

Creo que más que mover ejércitos, la estrategia iba relacionada con la economia y recursos, para luego realizar los ataques.

Alguien recuerda el nombre de ese juego?

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Dudas de Reglas / Victus 1714 (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2015, 18:29:51  »
Igual me estoy complicando la vida y la cosa es más sencilla, pero tengo una duda con los líderes del juego Victus 1714.

En el reglamento nos explica, que no podemos tener dos lideres activados y que cuando aparece uno, debemos eliminar el anterior, a no ser, que sea una copia evolucionada del mismo personaje, en cuyo caso, si podriamos tener las dos cartas, del mismo lider.

Bien, hasta aqui, todo correcto, mi duda és, ¿puedo eliminar un lider, voluntariamente al final del turno, una vez, se han aplicado sus efectos?, o estoy obligado a quedármelo, hasta que aparezca otro lider y pueda eliminar el primero.

En el reglamento no termino de ver la solucion y el motivo, es que en nuestra primera fase, un jugador activo el lider POPULI, que da un disparo de cañon en caso de que los dados de los borbonicos, no lo hayan obtenido.

Evidentemente es un efecto perjudicial para los jugadores y nos interesa quitárnoslo de encima, pero dudo que sea tan sencillo como simplemente descartarlo, pues entonces, ese lider no tendria mucho sentido, sino es para putear.

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¿Qué os parece...? / 2GM Tactics, ¿qué os parece?
« en: 05 de Octubre de 2015, 19:52:56  »
Hola a todos, estos días creo que ya ha aparecido en tiendas el juego de cartas ambientado en la segunda guerra mundial 2Gm tactics.

Este juego me llama la atención, pero me gustaría leer alguna critica neutral de alguien que lo haya probado, No es que no me fíe de las referencias en distintas webs, que han aparecido hasta ahora,  ni que sea el caso de este juego, pero a veces tendemos a convertir la gaseosa en cava, cuando hablamos de productos realizados en nuestro país y luego no hay para tanto, o al cabo de pocos días la cosa se deshincha como un globo. (prefiero no poner ejemplos, para no molestar a nadie).

Pero me gustaría que alguien que lo haya probado, me cuente que tal esta, si realmente vale la pena, si la producción es buena o justa, la re-jugabilidad etc etc etc.

Por lo que yo he visto, parece una simplificación del Mage Wars, pero bueno, a ver si alguien puede arrojar luz a la duda.

Un saludo.

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Nueva guia de pintado de Grisom el Augur, última mini que quedava para passar por el pincel, de la expansión "La Ciénaga del Troll".

https://plus.google.com/u/0/105257073835361697379/posts

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Toca el turno de meterle mano a los dos héroes que nos vienen con la expansión, empezaremos por Roganna la Sombra.

https://plus.google.com/u/0/105257073835361697379/posts

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Continuamos pintando las minis de la Ciénaga de los Trolls, concretamente los monstruos y le toca el turno a las Arpías.


https://plus.google.com/u/0/105257073835361697379/posts


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Empezamos con las guías para la ultima expansión publicada La Ciénaga de los Trolls. (todavía no tengo en mi poder La Mansión de los Cuervos, pero ya caerá)

Como siempre, primero meteremos mano a los monstruos y finalizaremos con los héroes.

https://plus.google.com/u/0/105257073835361697379/posts

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Hoy le toca el turno a Durik el Pionero, de pasar por nuestros pinceles. Vamos allá.


https://plus.google.com/u/0/105257073835361697379/posts

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Novedades / Actualidad / Trickerion exito en kickstarter.
« en: 31 de Enero de 2015, 17:36:48  »


Trickerion es un curioso juego de gestión de ilusionistas, que he conocido gracias a los compañeros de Análisis Parálisis, y que nos traslada al mismo ambiente que nos ofrecía el libro "El Prestigio" o su adaptación cinematográfica que en este país, amigo de realizar traducciones libres se llamo "El truco final".

Nos encontramos pues, entre una pugna entre varios ilusionistas de finales del siglo XIX, para conseguir los mejores trucos y llevarse los mejores y más numerosos aplausos del público.

Para ellos, deberemos gestionar nuestros recursos, contratando técnicos, managers, guapas ayudantes que nos ayudaran a conseguir los objetos necesarios para desarrollas nuestros números con éxito.

Se trata pues de un juego competitivo de gestión de recursos, con una ambientación deliciosa y muy excitante.

El juego ha iniciado su andadura con éxito en kickstarter y a pesar de llevar pocos días, ya acumula varios goals.

https://www.kickstarter.com/projects/438141406/trickerion-legends-of-illusion

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Hoy tenemos la guía de Pintado de Logan Lashley.

Debido a los últimos cambios legales y demás, estoy potenciando otras opciones para difundir mis trabajos, como son google+, por lo que seguramente (hasta que no cambien las cosas), mi ultima publicación en el blog.

Pero como digo, no dejo la actividad, sino que cambio de "piso", os dejo un enlace por si queréis continuar siguiendo Dorian Hawckmoon Blog, en Google+. Twitter y Facebook.

Un saludo y muchas gracias por seguirme.

https://plus.google.com/u/0/105257073835361697379/posts



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Hoy le toca el turno de pasar por nuestros pinceles a Dezra la Vil. Una buena mini, que bien pintada, queda la mar de bien en mesa, ademas de dar mucho juego, como personaje.

http://hawckmoon.blogspot.com.es/2014/12/guia-de-pintado-descent-2-edicion.html

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Continuamos con las guías de pintado de Descent segunda edición y concretamente con la expansión Laberinto de Perdición.
Después de terminar con los monstruos, empezamos con los héroes que forma la primera expansión "grande" del juego.
Atacamos con nuestros pinceles, a uno de los personajes más curiosos y divertidos, Ulma Piedra ceñuda.

http://hawckmoon.blogspot.com.es/2014/12/guia-de-pintado-descent-2-edicionheroes.html

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