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Temas - Valdemaras

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Reglamentos / SCS - Autumn for Barbarossa
« en: 19 de Noviembre de 2021, 06:32:19  »
Muy buenos días a todos

Mi compañero de partidas y sin embargo amigo Jose Antonio (Vonderheyde), me pasa la traducción que ha realizado del nuevo módulo SCS que se publicó en la revista Special Ops # 7 (2017) y ahora se vuelve a encontrar disponible.

https://www.dropbox.com/s/so3k676soks10q3/AfB%20%28Espa%C3%B1ol%29.pdf?dl=0

Saludos!!!   ;)

2
Ayudas de Juego / Won by the Sword (Cartas tradumaquetadas al castellano)
« en: 25 de Octubre de 2021, 08:15:35  »
Buenos días.

Por aquí os pongo la tradumaquetación de las cartas del wargame Won by the Sword (GMT), realizadas por mi amigo y compañero de juego José Antonio (Vonderheyde).

Esperamos que os sean de utilidad

https://www.dropbox.com/s/e526hveare24u9f/WBTS_Cartas_SP_.pdf?dl=0

Un saludo  ;)

3
Reglamentos / Close Encounters (GMT) - (Reglamento)
« en: 03 de Octubre de 2021, 20:43:39  »
Muy buenas señores  ;)

Aquí os dejo una traducción que he realizado del Close Encounters. Debo de decir que es un trabajo totalmente casero, pero menos da una piedra  ;D y creo que puede ser útil para todo aquel que no controle mucho el idioma inglés y quiera disfrutar de esta primera ampliación del Space Empires 4X (como es mi caso).

https://www.dropbox.com/s/raknjt17irswt0b/Close%20Encounters%202%C2%AA%20Edicion_Espa%C3%B1ol.pdf?dl=0

Próximamente quiero subir también la traducción de los escenarios...

Un saludo

4
Muy buenas señores... perosnalmente me son siempre de gran ayuda los resúmenes de juego y sobre todo las ayudas en las que te van explicando un poco como se va desarrollando el turno de juego.

Aquí os dejo un resumen de las reglas del Al Nofi´s Imperium Romanum, aprovechando la traducción del reglamento que hizo un amigo. Además del resumen he reornedo las cosas para que aparezcan en el orden en el que se te podrían dar durante la resolución del juego.

No se si podrán ser de ayuda para alguien, pero aquí os las pongo por si acaso   ;D

https://www.dropbox.com/s/xpzbovxr3wmta1f/Secuencia%20de%20juego.docx?dl=0

Saludos

5


Muy buenas señores... perosnalmente me son siempre de gran ayuda los resúmenes de juego y sobre todo las ayudas en las que te van explicando un poco como se va desarrollando el turno de juego.

Aquí os dejo un resumen de las reglas del Al Nofi´s Imperium Romanum, aprovechando la traducción del reglamento que hizo un amigo. Además del resumen he reornedo las cosas para que aparezcan en el orden en el que se te podrían dar durante la resolución del juego.

No se si podrán ser de ayuda para alguien, pero aquí os las pongo por si acaso   ;D

https://www.dropbox.com/s/xpzbovxr3wmta1f/Secuencia%20de%20juego.docx?dl=0

Saludos

6
Ayudas de Juego / Academie BAR (Battles from the Age of Reason)
« en: 15 de Diciembre de 2020, 09:29:00  »
Muy buenas caballeros... aquí tienen un enlace a un recopilación de videos en los que se desgrana muy profundamente el reglamento de la serie de wargames "Battles from the Age of Reason". Están realizados por Ramón Real y todos ellos junto a una ingente cantidad e partidas jugadas mediante Vassal (a este y otros varios wargames) los podeis encontrar en su canal de youtube.

Enlace a recopilación de videos Academie BAR (en la BSK)

http://labsk.net/index.php?topic=246471.msg2153533#msg2153533

7
Buenos días...

Ramón Real, en su canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCOiHLdhbp1d5R02JMl5iL7A, está realizando de un tiempo a esta parte una serie de videos muy interesantes e instructivos desgranando el reglamento de la serie BAR (Battles from the Age of Reason). Creo que es interesante tenerlos recogidos todos juntos y a mano para que no se pierdan con el tiempo en la inmensidad cibernética, por si le puede ser de ayuda a alguno de nosotros en un futuro (o presente  ;D)


Academie BAR, 2020, Mando y Control

&t=35s


Academie BAR, 2020, Formaciones 1

&t=62s


Academie BAR, 2020, Formaciones 2




Academie BAR, 2020, Movimientos




Academie BAR, 2020, Fuego de Combate




Academie BAR, 2020, Combate Cercano 1




Academie BAR, 2020, Combate Cercano 2

&t=1s

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Muy buenas señores

Aquí les dejo la traducción de una selección exhaustiva de Reglas y Gráficos pero con la advertencia de que a pesar de que se hayan revisado asiduamente dichas reglas muchas veces, puede haber cuestiones pendientes que se hayan pasado por alto en el proceso. Editado originalmente por Mathew Hinele (04/07/2014)

¿Un documento de ayuda de 32 páginas?… ¿más número de páginas que el total de las reglas de la serie?

¡Que no cunda el pánico!... este documento está concebido como un archivo de consulta y recordatorio de reglas durante la partida, y creo que definitivamente lo consigue. Ese es el motivo por el cual me he animado a traducirlo al castellano, ya que pienso que va a ser muy útil en nuestras partidas.



Realmente, este sistema de juego abruma bastante cuando te acercas a él desde cero, así al menos lo he visto yo cuando me animé a probarlo e intentar asimilar sus reglas, periodo en el que me encuentro en este momento, siendo todavía un absoluto novato en la serie. Lo que si estoy comprobando es que la curva de aprendizaje está siendo un poco más rápida e indolora gracias a esta ayuda, así que animo a todos los que se estén pensando en probar algún wargame de la serie Battles from the Age of Reason a que no lo piensen más, se descarguen el documento y se pongan a jugarlo, ¡sin duda merece la pena!



Aprovecho para dar mi más sincero agradecimiento a los videos de apoyo realizados por Agustí Barrio (Haplo) y Ramón Real Bernal, los cuales estoy devorando y me están sirviendo de gran ayuda.

Link para descarga: http://labsk.net/index.php?topic=240386.0

Saludos  ;)

9
Muy buenas señores

Aquí les dejo la traducción de una selección exhaustiva de Reglas y Gráficos pero con la advertencia de que a pesar de que se hayan revisado asiduamente dichas reglas muchas veces, puede haber cuestiones pendientes que se hayan pasado por alto en el proceso. Editado originalmente por Mathew Hinele (04/07/2014)

Espero que os pueda ser de utilidad.

https://mega.nz/file/ephzVKBJ#CNmyB_MoQZx78djpFF2-MQ3EWz57hdyD9hSv12N4GY4

10
Wargames / Traducción al español de las reglas del At Any Cost (GMT)
« en: 23 de Mayo de 2020, 10:43:10  »
Muy buenas caballeros.

He subido la traducción al español de las reglas del At Any Cost (GMT), realizadas por un buen amigo mío... espero que os puedan ser de utilidad.

http://labsk.net/index.php?topic=239185.msg2112474#msg2112474

Un saludo desde Graná   ;)

11
Reglamentos / AT ANY COST (GMT)_Reglamento en español
« en: 23 de Mayo de 2020, 10:40:02  »
Muy buenos días.

Aquí pongo a disposición del que lo necesite la traducción al español del reglamento At Any Cost - Metz 1870 (GMT), realizado por mi compañero de juegos y además amigo José Antonio (Vonderheyde en los ambientes cibernéticos)  :)

https://www.dropbox.com/s/oxrthuk77us88cu/AtAnyCost-REGLAS_SP.pdf?dl=0

Espero que os sirva de ayuda...

Próximamente la traducción del Playbook

Un saludo desde Graná

12
Peticiones de reglamentos / Petición Reglamento Replicators (Space Empires 4X)
« en: 10 de Diciembre de 2018, 06:59:26  »
Buenos días.

Estoy buscando la traducción de la ampliación Replicators de Space Empires 4X (GMT).

Si alguien tuviera por ahí aunque fuera una versión casera para su apaño, le estaría muy agradecido si tuviera a bien pasármela para poder echarme una partidita  ;D

Mil gracias por adelantado

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Wargames / AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« en: 22 de Noviembre de 2018, 17:40:59  »


Pues ya tenemos a la venta la nueva edición del Imperium Romanum: "Al Nofis Imperium Romanum", o lo que podría haberse llamado Imperium Romanum III  ;D

Según su descripción en la página web de Decisions Games, las reglas cubren las complejidades de los conflictos políticos, económicos y militares del mundo romano desde el siglo I a.C. hasta su caída casi 700 años después.




El juego incluye más de 40 escenarios, con seis nuevos escenarios y tres introductorios. Los escenarios van desde las guerras mitridistas (88-63 a.C.), pasando por más de seis siglos de grandeza y decadencia, hasta la última guerra romano-persa (622-629 d.C.).

 Nuevos escenarios:

    Pompey versus the Pirates (AD 101-102)
    Trajan’s Parthian War (AD 115-117)
    Heraclius and the last Persian War (AD 622-629)
    Introductory solitaire scenario

Contenido:

    Three 22 x 34inch game maps
    Four counter sheets
    One rules book
    One scenario book
    One 11 x 17inch Two Sided Combat Charts
    One 11 x 17inch Two Sided Mobilization Charts
    One 11 x 17inch One Sided Sketch Map
    Ten 8.5 x 11inch Power Record Forms
    Two six-sided dice

De dos a seis personas pueden jugar, dependiendo del escenario elegido. La escala es de 80 km el hex y cada unidad representa Legiones o Flotas.

La mayoría de las fichas de líderes tienen nombre y representan a líderes individuales y a su personal.


El Imperium Romanum incluye fichas con todas las unidades en color neutro, mientras que los jugadores utilizan marcadores de líderes y de control para mostrar las unidades que controla cada facción.




Se han añadido escenarios adicionales, y los más antiguos se han renovado en su mayoría. Las reglas han sido cuidadosamente reescritas, para mejorar la claridad, con muchas correcciones y ajustes basados en los comentarios de los aficionados.  Además, hay algunas versiones alternativas a varias reglas; por ejemplo, los jugadores pueden decidir recaudar impuestos por provincias o por ciudades individuales; si bien el uso de la regla de la ciudad añade más contabilidad, también es más realista.




Según el autor del juego hay una serie de cambios que tratan de hacer más fácil la gestión logística, a la vez que lo más realista posible. De vez en cuando se han incluido reglas especiales en los escenarios para fortalecer esto.

¡Hay lo dejo caer!... a mi me llama muchísimo la atención.  ;D

Tuve la ocasión de probar el Imperium Romanum II un poquito (quizá no suficiente) y me dejó un sabor un poco agridulce, ya que me pareció excesivamente complicado, aunque en su defensa tengo que decir que el regustillo que dejaba el juego era muy bueno.

Tengo la esperanza de que como comenta el diseñador, la reescritura de las reglas y la adaptación de algunas de las mecánicas haya sido para facilitar la experiencia jugona, así que va derecho a futuribles.

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Este pasado fin de semana en nuestras instalaciones del Club Gran Capitán, amablemente cedidas por la tienda "Agora Comics" de Armilla, gracias a la presencia de Antonio Mendoza (co-creador del reglamento de juego), pudimos disfrutar de una demo del juego Kensei, ideado para miniaturas de 28mm, y el cual se desarrolla en un mundo llamado Hymukai, ambientado en un Japón feudal fantástico. De hecho el juego se puede jugar solamente de una forma llamémosla "histórica" y otra más fantástica en la cual pueden formar parte de tus ejércitos otro tipo de criaturas de otros mundos  ;D


Aquí podemos ver una imagen parcial del campo de batalla al inicio de la partida.


Como podeis ver en la foto el juego utiliza un mazo de cartas por jugador (cartas de mando), las cuales tienen unos valores que van desde el 0 hasta el 3. Al inicio de cada turno se reparten 5 cartas a cada uno de los contendientes y estas pueden utilizarse tanto para hacer repetir la tirada de uno de los dados a tu contrincante, para aumentar el valor de uno de tus dados sumándole el número de la carta, y para realizar un "duelo de iniciativa" e intentar quitarle la iniciativa al contrario.


El juego se juega por escenarios, en esta ocasión debiamos de defender tres objetivos en nuestro lado del campo de batalla (banderitas rojas) e intentar tomar los objetivos del rival (en su lado del campo de batalla). Además de esto cada bando tiene un objetivo secundario, el cual es secreto para el enemigo, que también te puede aportar una serie de puntitos al final del juego, que por cierto tiene una duración de 5 turnos.


Otra vista general del campo de batalla, pero desde el otro flanco  ;D



Los arqueros demostraron ser bastante letales durante esta partida. Aquí podemos ver como han diezmado gravemente a la unidad enemiga y esta ha salido huyendo tras una certera andanda de flechas.



Defendiendo la puerta de entrada al poblado.



¿Que son esos marcadores con unas banderitas situadas al lado de las unidades?

Pues aquí viene una de las cosas interesantes del sistema de juego (además del tema de las cartas). El jugador que tiene la iniciativa en el turno decide si su bando o el contrario será el que active una unidad... pongamos que decide que active el contrario, el cual dice que unidad es la que activa. En ese momento el jugador activo dice cual de sus unidades va a activar (evidentemente ambos deben de seleccionar una unidad que no haya sido activada todavía en ese turno).



Y aquí es donde entran en juego los marcadores con un abanico, como el de la imagen.

El primer jugador en activar lanza un dado al que le suma el valor de iniciativa de su unidad (o del lider/heroe que se encuentre integrado en ella), y dependiendo del resultado obtenido obtendrá 1 o 2 órdenes para el turno (si el resultado final es de 6+ además de dos órdenes esa unidad también activa su Ki, o lo que es lo mismo, puede utilizar sus habilidades especiales durante ese turno).
Las órdenes se marcan con las fichas de abanico, y ambas unidades van realizando sus acciones alternativamente y reaccionando una a la otra (existen una gran variedad de acciones... mover, combatir, cargar, destrabarse, retar a duelo, disparar, potenciar, parapetar, interactuar, etc), esto hace que estés siempre metido en el juego porque siempre tienes cosas que hacer durante el turno.



El combate cuerpo a cuerpo es letal y es relativamente fácil que una unidad (sobre todo si es flanqueada) quede muy, pero que muy mermada, si bien también es cierto que la calidad de la tropa que esté en combate puede hacer que resista heroicamente en situaciones dificiles, si bien hay que saber que en este juego no hay nadie inmortal (tampoco los líderes  ;) )

La mecánica del combate si que podemos decir que es bastante clásica... cálculo de dados en el que influye el número de minis que combaten, tipo de tropa, si hay carga, si hay algún lider combatiendo, flanqueo, si tiene alguna orden para reaccionar, etc.
Se impacta con resultados de 4+ y una nueva tirada para herir nuevamente a 4+ en la que ya influyen las armaduras, tipo de armas, reglas especiales, etc.
Hay que recordar que durante todas estas tiradas ambos jugadores pueden utilizar una de sus cartas para hacer repetir un dado al rival o variar el resultado de uno de sus dados, con lo cual el nivel de lloriqueos por mala suerte disminuye con respecto a otros juegos (aunque hay que recordar que las cartas se gastan y hay que pensarse muy mucho cuando utilizarlas).

Finalmente la unidad que ha recibido más bajas (las cuales son elegidas por el jugador rival) debe de realizar un chequeo de moral para comprobar si salen por patas o aguantan la posición como unos machotes japoneses




Y esto es muy, muy por encima unos pequeños brochazos de como funciona Kensei. Deciros que una partida, una vez sabiendo jugar (que no era el caso), se puede acabar en una hora y media más o menos... os animo a que le echeis un vistazo sino lo conoceis y que si podeis le echeis un tiento un día de estos.

Decir que las minis han sido cedidas para la demostración por Antonio Mendoza, y como podeis ver la calidad de las minis es espectacular (aunque las fotos no le hacen mérito alguno).

Un saludo desde Graná...  ;)



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Wargames / STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« en: 18 de Junio de 2018, 19:44:45  »
¡Noticia calentita directamente desde el update de hoy 18/06/2018 de la web de GMT!

Nuevo P500 diseñado por Mark Simonitch´s ambientado en la ofensiva del Eje en el verano de 1942 hacia Stalingrado y el Cáucaso.

Sacado de la web de GMT y traducido como buenamente he podido  ;D

Stalingrado '42 usa la misma escala y casi todas las reglas de Ucrania '43 . Se han realizado muchas modificaciones para mejorar el sistema y mostrar las características cruciales de la campaña. Las nuevas reglas incluyen líderes, divisiones panzer de élite, operaciones planeadas, acumulación oculta de los soviéticos y apoyo ofensivo del Ejército / Frente.

Con tres mapas y baja densidad de unidades, el juego ofrece una gran visión de la campaña, donde las decisiones sobre el movimiento y la dirección del ataque tienen efectos duraderos que impulsan o acortan tus planes estratégicos futuros. El efecto es como ver una historia desplegada y darse cuenta de una creciente implicación emocional con sus fuerzas y planes. Al final, ya sea en la victoria o la derrota, los jugadores de Stalingrado '42 disfrutarán de una experiencia de juego épica.


ESCENARIOS

•   Campaña: del 28 de junio al 31 de diciembre (34 turnos)

•   Case Blue: junio - agosto (14 turnos)

•   Operación Urano: noviembre - diciembre (7 turnos)

•   Escenario introductorio: primeros 6 turnos de Case Blue. (usa un solo mapa)

•   Batalla del Cáucaso: agosto - noviembre (16 turnos) (usa solo un mapa)


https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/Stalingrad42/Stal42Map-72.jpg


https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/Stalingrad42/Stal42-1F_120.jpg


https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/Stalingrad42/Stal42-2F_120.jpg


https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/Stalingrad42/Stal42-3F_120.jpg

CARACTERISTICAS

•   Facilidad de juego

•   Exacto orden de batalla

•   Mapas detallados del juego

•   Reglas para: guerra relámpago, planificación ofensiva, movimiento marítimo, líderes, batallas en ciudad, voluntarios del norte del Cáucaso y acumulación oculta de soviéticos. 


SECUENCIA DEL TURNO DE JUEGO

A. FASE DEL TIEMPO

B. TURNO DEL JUGADOR DEL EJE

1. Fase inicial

2. Fase de movimiento

3. Fase de combate

4. Fase de recuperación

5. Fase de suministro

C. TURNO DEL JUGADOR SOVIÉTICO

(Idéntico al turno del jugador del Eje)

D. FASE DE DETERMINACIÓN DE LA VICTORIA


No se vosotros pero a mi me gustan bastante los juegos de este caballero y ya lo tengo apuntado entre los futuribles   ;)

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