logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alfredo

Páginas: [1] 2 3 ... 21 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2023, 18:39:07  »
En la regla de las capturas, especifica que se repone al final del turno.
Puedes decirme donde lo pone o donde lo viste exactamente?
Yo cuando me he ido al reglamento oficial y he visto la regla tal cual, me han surgido más dudas de las que me ha resuelto, la verdad  ;D ;D

2
Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2023, 17:36:15  »
-Siempre cuentan ellos mismos.

-Esta es un poco ambigua. Nosotros al excavar no movemos las cartas. Lo hacemos cuando hay pausas o alguien ha usado una captura, al final de su turno. En las reglas en inglés pone esto textualmente:
"you can decide after each card which option you choose next. if you choose discard a card from the display, replenish it immediately according to the usual rules. if necessary, move the cards from the higher folders and put the new card in folder 6."
La ambiguedad me viene en ese "si es necesario" de después del punto. :-\

3
¿Qué os parece...? / Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« en: 25 de Noviembre de 2022, 10:29:03  »
Tendrías que comprar otra caja de inicio para tener las mismas versiones de los personajes. En los diferentes capítulos hay versiones de los personajes más famosos, tipo Robert Baratheon, Jon Nieve, Eddard Stark, etc.
La única forma de tener algún personaje de la caja de inicio sería en los mazos introductorios de cada casa. Si consigues hacerte con el listado de las cartas de cada mazo introductorio podrías hacerte una idea de cuales se repiten, si lo hacen.

4
¿Qué os parece...? / Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« en: 12 de Noviembre de 2022, 09:24:42  »
El contenido de los mazos introductorios aparecen en la caja básica y expansiones del juego. No tienen un material propio. Fueron una forma de introducir nuevos jugadores con mazos construidos ya bastante potables para empezar a jugar. No funcionaron muy bien, creo recordar, porque la gente que jugaba asiduamente y estaba al día con los capitulos no los compró. Yo tengo todo y no los compré. Tampoco los recomiendo salvo que estés muy perdido y quieras tener algo con lo que empezar y que resulte en partidas satisfactorias o como ejemplos de creación de mazos, para que te hagas una idea del número de personajes, lugares y eventos que suelen tener los mazos.

En las expansiones de facción hay dos cartas de cada otra facción. Son bastante potentes para obligar a todo el mundo a comprar todas las cajas.

Luego tienes el mazo del campeón mundial del 2016 que está muy bien aunque sus cartas también las encontrarás en las expansiones habituales. Fue bueno en su día pero con el incremento de poder de las cartas está algo desfasado ya.

Por último está la expansión de "Qué cosas hacemos por amor", que cierra el juego. Son cartas trasladadas del LCG 1ª Edición y todo el mundo está de acuerdo en que están demasiado rotas y desvirtúan la experiencia de juego.

Mi consejo es coger las expansiones de facción y los ciclos, priorizando los últimos que tienen las cartas más poderosas. Si no se tiene mucha idea en construcción de mazos entonces si se pueden coger los mazos introductorios. El mazo campeón del mundo será demasiado bueno contra rivales nóveles y la última expansión no cogerla.

5
Videojuegos / Re:Marvel Snap: Este juego es la polla... remadre
« en: 03 de Noviembre de 2022, 19:02:37  »
El Pool de pende del nivel de mejoras de cartas que tengas (el número verde).

Pool 1: Hasta el 214.
Pool 2: Hasta el 474 (creo).
Pool 3: En adelante.

Luego ya puedes hacer lo que quieras pero yo recomiendo aguantar sin mejorar cartas hasta que estés cerca del limite de créditos que son 5000. Así pasas muchos niveles seguidos y te haces con un buen montón de cartas de pool 2 para mejorar y crear nuevos mazos.

6
Sondeos / Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« en: 19 de Octubre de 2022, 09:45:12  »
Ahí van los míos:

Anno 1800
Rollplayer
Canvas
Monza
Ark nova

7
Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)
« en: 15 de Agosto de 2022, 23:56:03  »
Yo no lo tengo tan claro, la verdad. En la página 4 del glosario, en la definición de casilla conectada pone: Una casilla se considera conectada si no está cubierta y, además, es adyacente a, al menos, 1 casilla cubierta. Si seguimos esa definición, no valdría con que varias casillas de agua estén juntas, cada una debería tener una casilla cubierta a su lado. Por otro lado no he visto en las reglas una definición del tipo: todas las casillas adyacentes de agua o roca se consideran como la misma masa de agua o roca. Por tanto, yo las tomo por separado. Así también es más difícil, claro.

8
Has probado el tute para dos? Es lo que jugaba yo de pequeño con mi abuelo y pasabamos las tardes enteras dándole. Empecé a jugar con cinco o seis, eso sí, pero me parece de los más fáciles y puedes adaptarlo quitando los cantes u otras reglas facilmente.

9
Dudas de Reglas / Re:Hero Realms (Dudas)
« en: 23 de Julio de 2022, 09:22:53  »
La segunda opción. Se descarta una carta de su mano y el próximo turno tendrá 4. Sí se encadenan varias así puede jugar con 3, 2, 1 o nada, me ha pasado :'(

10
Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2022, 12:57:20  »
No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?

Creo que esta duda la habéis resuelto mal. En la página 16 del manual cuando te habla de la carta de asociación avanzada (nivel II) te aclara que las tareas deben ser diferentes (en la propia carta también lo pone) así que no puedes reclamar 2 veces las cartas de objetivo aunque tengas representantes de sobra para hacerlo. Lo siento pero tu partida queda invalidada. Tus compañeros pueden reclamar una revancha!! :P :P
Por cierto, en la carta de construcción nivel II ocurre igual, puedes construir varios recintos pero deben ser distintos. Eso me ocurrió a mí en la primera partida.

11
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 09 de Mayo de 2022, 10:28:08  »
Partida este fin de semana a Twilight Struggle después de años sin jugar ninguno de los dos. Yo con los rusos tuve un primer turno lento con dos puntuaciones en la mano. Empatamos en Asia y rasqué algunos puntos en Oriente Medio. En el segundo turno jugué de cabecera la purga y le destrocé bastante. Comenzaba el rodillo ruso, un poco tardío, eso sí.
Al final del turno 3, y con todas las puntuaciones de nuevo en mesa, le sacaba más de 10 puntos al americano. Ahí hicimos ambos una apuesta arriesgada: él, ir a saco a por Europa, y yo, ganarle a puntos antes de que volviera la puntuación de Europa. Tenía mínimo 4 turnos para hacerlo.
La guerra media fue un suplicio, ganaba pocos puntos con las puntuaciones de américa y sudeste asiático aunque tenía dominada África. En el turno 5 salió la puntuación y me quedé a 17 puntos. Comenzó el turno 6 con un combo en mano que me permitía ganar en la ronda 1 jugando de cabecera una carta que aumentaba el defcon y me hacía ganar puntos (no recuerdo ahora el nombre). Luego en ronda uno jugaba otra que me daba un par de puntos y ganaba. Pero mi rival jugó la ratonera de cabecera y me jodió vivo. él pudo recuperar unos puntos en las primeras rondas del turno pero cuando la ratonera acabó pude rascar y acabamos el turno con 17 puntos. Eso sí, a él le faltaba controlar Polonia para tener toda Europa. En el turno 7 pude hacer esos 3 puntos finales y gané la partida.
Jugamos bastante mal ya que no recordábamos apenas las cartas ni cómo se hacían algunas cosas pero fue una gran partida. Es un gran juego.

12
Variantes / Re:Blood Bowl Team Manager (Expansión) (Variante)
« en: 24 de Marzo de 2022, 09:49:50  »
Yo también lo prefiero así. De hecho, estuve ojeando hace unos días las nuevas ligas y no entendí esa habilidad del todo bien. Me pareció muy extraña.

13
A mi lo único que haría que no jugase a un juego sería si tuviera temáticas que ensalzaran una postura malvada, que dejaran posos sobre lo bueno o bonito que es esa postura malvada. No he encontrado ninguno aún. Me refiero a juegos donde se viera lo divertido que es una violación grupal, abortar bebés incluso con 15 meses o despellejar gatos, que dejan unos abrigos muy calentitos. O juegos donde nos contasen las bondades de separarse de una parte de un estado a base de poner bombas o como puedes hacerte a ti mismo emprendiendo como narco asesinando a tus rivales y corrompiendo  lo máximo posible.
Al final los juegos que tratan temas complejos suelen hacerlo de una forma neutra, o de una forma ajena y alejada de nosotros y por eso podemos desligarnos de dichos temas. Cuando empezó la pandemia hubo polémica con el juego de Plague Inc. (juego que va de que eres un virus y tratas de matar a todos los humanos del planeta).  Pues hubo polémica porque el juego dejaba de ser algo alejado a nosotros y nos tocaba de cerca. En mi opinión tampoco pasa nada pues no podemos hacer nuestro dicho juego, no somos virus que mutamos ni podemos matar a la humanidad así que no deja de ser un juego más. Aún así puedo entender que haya gente que no le apetezca jugar a ese juego.

14
Reseñas escritas / Re:Set & Match, primeras impresiones
« en: 07 de Marzo de 2022, 15:40:52  »
Para mí es un gran juego también. Muy de acuerdo con Calvo. Adictivo, rápido y muy ágil. En verdad sólo hay que mover una pieza de forma recurrente pero es como si juegas al ajedrez con tiempo y le das al botón cada vez que mueves. En el dibujo se ve claro: lanzas la bola y cae en la zona de +2, mueves 2 espacios la pieza y le toca al otro. Muy sencillo. Que puntúas, pues actualizas el marcador como si fuera el tenis real (15, 30, 40) y ya está. Tardas un segundo.
Nosotros jugamos que restamos 1 si no hacemos el gritito del tenis (na, es broma, pero en los tiros "difíciles" hay que gritar sí o sí, que sino no entran  ;D)

15
Siempre se parte de una problemática real y definida pero escasa. Se empieza a hablar de ello y la ventana de Overton gira hasta hacer dicho problema el eje central de los debates. Se buscan soluciones coherentes y sencillas a dichos problemas (o directamente se saltan este paso). La problemática se "ensancha" para que deje de ser escasa y llegue a ser masiva (aunque es una problemática irreal). Para ello se crean, modifican o inventan palabras, estudios, identidades, etc. hasta que la problemática real queda casi olvidada. A los pocos opositores que ven demencial el "ensanchamiento de la problemática" se les ataca sacando a relucir la problemática real inicial, como si éstos estuvieran en contra de la lógica. Las soluciones incoherentes y complejas se llevan a cabo para solucionar el problema imaginario. La falta de resultados a la problemática ensanchada es achacada a problemas sistémicos o a falta de dinero. Así se consigue un problema eterno irresoluble con financiación continua.

Por otro lado la ciencia no se puede sacrilizar. La hacen personas. El método científico es el mejor método conocido pero no es lo único válido ni funciona siempre. Quiero decir, el método funciona, pero no siempre se puede aplicar o no tenemos el conocimiento ni la tecnología para aplicarlo.
Un peligro que corre la ciencia actualmente por ejemplo, es el de las revistas científicas. Hace poco vi que en muchas de ellas no aceptaban estudios negativos porque creen que les quita prestigio o visibilidad. Eso es muy grave para la ciencia, pero debe ser beneficioso para los científicos. Estudio negativo, por si alguien no lo sabe, me refiero a los estudios que desmienten una hipótesis, grosso modo. Hay revistas a las que no les gustan dichos artículos y no los publican.

Otra cosa: Cuando nos preguntamos cómo podemos controlar algo y no encontramos una respuesta satisfactoria, creo que lo mejor es ser cautos y no empezar a poner normas que nadie sabe que consecuencias tendrán. Siguiendo con la ley seca, no se dejó de beber por la prohibición y tuvo como consecuencia el auge de mafias y el aumento de la delincuencia, la violencia, los robos, asesinatos, extorsión, etc. Consecuencias imprevistas que perjudicaron en vez de ayudar. Las buenas intenciones no suelen acabar bien si no se sabe cómo se debe actuar.

Páginas: [1] 2 3 ... 21 >>