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Mensajes - lennon90

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« en: 29 de Septiembre de 2021, 15:06:19  »
Este juego LCG de STAR WARS no se puede jugar en solitario verdad??, solo es para 2 jugadores, uno controla el lado de la LUZ (Jedis) y el otro la OSCURIDAD (Sith) ¿¿¿???

No tiene solitario. Solo es para 2 jugadores.

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Disculpen pero me surgen preguntas que salen sobre la marcha por lo que me orientan. Los mazos de personaje son exclusivos del personaje? Son para todos? Es por tipo o clase del investigador?

Saludos

Cada investigador tiene sus reglas de creación de mazos y vienen indicadas en la parte posterior de la carta de investigador. Hay 2 o 3 cartas por investigador que son exclusivas de su mazo y no pueden usarse en otros. Pero el resto, puedes usarlas en cualquier mazo, siempre que cumplas con las reglas de creación de mazo que se indican en el manual y en la carta de investigador.

Normalmente cada investigador permite tener todo el pool de cartas de su clase y de la clase Neutral (desde el nivel 0 al 5) y menos cartas de una clase secundaria.

Por ejemplo, a Roland Banks, que es de clase Guardián, le puedes meter cualquier carta de la clase Guardián (Nivel 0 a 5), cualquier carta de la clase Neutral (Nivel 0 a 5) y cualquier carta de nivel bajo de la clase Buscador (Nivel 0 a 2). Siempre claro, respetando los límites de cartas, que son 30 cartas por mazo (sin contar las especiales y debilidades de cada investigador).

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 28 de Septiembre de 2021, 21:08:55  »
Pues ale, primera partida que sigo vuestros consejos, primera partida que gano  ;D

He usado el espíritu "Rayo de destrucción fulminante" y he ido bastante tranquilo toda la partida. He ganado después de destruir todas las ciudades y pueblos en el nivel 2 de miedo.

Durante la partida me ha surgido una duda. En el poder innato de este espíritu pone "por cada elemento de pluma que tengas, puedes usar 1 poder lento como si fuera rápido (Cartas de poder o Poderes Innatos)". ¿Si una carta que juego tiene ese símbolo, esa misma carta se puede beneficiar de ese poder? Porque si es así, todas las cartas iniciales de este espíritu tienen ese símbolo, y por lo tanto, funcionan como rápidas.

Si no es así, lo he hecho mal xD Pero si es así, me parece muy tocho, ¿no? Jugar todos los poderes como rápidos te da una ventaja brutal.

Supongo que por eso debe ser un buen espíritu para empezar.

Saludos!

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Perfecto! Pues de momento caerá el básico, que está baratito por wallapop.

No entiendo como teniendo un "solitario" tan fácil, no ponen en la caja de 1 a 4, pero bueno.

Gracias a todos!

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Mi recomendación, sí vas a jugar en solitario, es que si tienes oportunidad de hacerte con un core actual antes que desaparezcan de las tiendas, lo hagas.

Por lo que tengo entendido, el core revisado es recomendable si vas a jugar a más jugadores (hasta 4), ya que incluye más copias de algunas cartas. El core actual permite solo 1 o 2 jugadores.

Eso sí, si te engancha mucho el juego y te mola el rollo deckbuilding y tener más opciones para construir tus mazos, igual querrás comprarte otro core. Entiendo que si el nuevo core está pensado para 4 jugadores, tendrás más copias de cada carta. Pero lo desconozco.

Ahora es un buen momento para entrar, ya que aparte de las dos cajas de Confines de la Tierra (investigadores + campaña) ya hay anunciada la reimpresión del ciclo de Dunwich adaptado al nuevo formato. Y tiene pinta que lo irán haciendo con las siguientes.

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Buenas! Estoy pensando en hacerme con el Pandemic, y estaba convencido que era para 1 a 4 jugadores, al ser cooperativo. Pero el otro día miré la caja en la tienda y ponía de 2 a 4 jugadores. Estoy convencido que antes ponía de 1 a 4, no? Porque ahora no indican esa opción en la caja? Se puede jugar en solitario perfectamente, o han añadido algo que impida hacerlo?

Aparte de eso
- Qué expansiones veis imprescindibles? Se pueden jugar todas en solitario?
- Qué versiones creéis que son mejores (del rollo Iberia, Chtulu,etc)? Mejoran el original?

Pandemic es un juego del 2007, y estoy seguro que ha sentado precedente en cuánto a mecánicas. Hay algún juego más actual, que haya cogido esas mecánicas y lo haya mejorado/añadido cositas nuevas?

Gracias y disculpas por tantas preguntas!!

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 27 de Septiembre de 2021, 10:26:30  »
Madre mía... Os podéis creer que me acabo de enterar que los Dahan atacan cuando se defiende el territorio??  :o Pensaba que los Dahan solo "contraatacaban". Es decir, cuando defendía un territorio que tenía Dahan, no atacaba a los invasores xDD

Dios santo. Igual ahora tengo alguna oportunidad xD

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 27 de Septiembre de 2021, 09:07:35  »
Muchas gracias a todos por los consejos! Intentaré ponerlos en práctica en las siguientes partidas!

¿Qué espíritu recomendáis para jugar con uno solo? Es que yo las primeras partidas jugaba con la roca y el rayo, porque el rayo me permitía convertir en rápidos algunos poderes lentos, y eso me facilitaba un poco todo. Con el duo roca/agua me pareció bastante más difícil.

Aunque lo diga en los consejos del libro de reglas no está de más recordarlo: los dahan son esenciales en este juego. Poder moverlos fácilmente por el mapa y defenderlos frente a los saqueos suele ser más efectivo que los ataques del espíritu. Además hay poderes que están condicionados por su presencia o número en la localización objetivo. Por tanto, es importantísimo saber jugar con ellos y mantener el mayor número posible de estas fichas en juego.

Lo que me jode de los Dahan es que, en primer lugar, siempre atacan primero los invasores. Por lo que solo que tengan un pueblo, ya se me cargan un dahan, y tampoco he visto muchas cartas que Dahan en el mapa... Y en segundo lugar, aunque defienda con los Dahan y me cargue a los invasores, se sigue poniendo plaga en la isla... Por lo que tampoco sirve de mucho para defender la isla...




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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2021, 21:39:06  »
Pues nada, que no hay manera. Después de 5 partidas no hay manera de ganar, ni al escenario base. Pero es que además, me da la sensación de parecerme muy difícil.

No termino de pillar la utilidad de los poderes lentos. Sé que sirven para anticiparse y preparar los turnos posteriores. Pero es que, con las pocas acciones y poca energía que tienes en cada turno, suficiente tengo con intentar evitar que me jodan las tierras los que van a saquear en ese turno. O hago una cosa, o la otra.

En la partida de hoy, he jugado con el espíritu de piedra y el de agua (el de dificultad baja). Me he quedado a 3 cartas de miedo, en el nivel 3, pero se ha terminado el mazo de exploradores. Además que tenía el mapa hecho un cristo, lleno de todo. Vamos, que en el siguiente turno me quedaba sin fichas de plaga xD

Mira que el juego me gusta mucho eh, y tiene pinta de que, cuando lo dominas, debe molar mucho más. Pero... ¿Algún consejo para mejorar y no tirar el juego a la basura?  ;D
Pues yo empezaría solo con un espíritu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La primera partida la jugué con un espíritu (con la roca) y también me fundieron. Pk era bueno en defensa, pero no muy bueno en ataque... La segunda ya la jugué con 2, por las sinergias y tal.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2021, 21:21:46  »
Pues nada, que no hay manera. Después de 5 partidas no hay manera de ganar, ni al escenario base. Pero es que además, me da la sensación de parecerme muy difícil.

No termino de pillar la utilidad de los poderes lentos. Sé que sirven para anticiparse y preparar los turnos posteriores. Pero es que, con las pocas acciones y poca energía que tienes en cada turno, suficiente tengo con intentar evitar que me jodan las tierras los que van a saquear en ese turno. O hago una cosa, o la otra.

En la partida de hoy, he jugado con el espíritu de piedra y el de agua (el de dificultad baja). Me he quedado a 3 cartas de miedo, en el nivel 3, pero se ha terminado el mazo de exploradores. Además que tenía el mapa hecho un cristo, lleno de todo. Vamos, que en el siguiente turno me quedaba sin fichas de plaga xD

Mira que el juego me gusta mucho eh, y tiene pinta de que, cuando lo dominas, debe molar mucho más. Pero... ¿Algún consejo para mejorar y no tirar el juego a la basura?  ;D

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 21 de Septiembre de 2021, 14:43:35  »
Mmmm, corregidme si me equivoco, pero de ESDLA creo que solo iban a sacar el CORE en formato campaña. No recuerdo nada de que fueran a reeditar los ciclos.

Han dicho que no van a reeditar todo el material, pero si los ciclos que les parezcan interesantes.

Yo que iba a entrar pero si no reeditan todo es quedarme como estoy, para que al final sigan faltando cosas...

Bueno, para los que se nos haga imposible conseguirlo todo y no tengamos nada (como es mi caso) me parece guay. Al final puedo ser completista con el material reeditado y olvidarme de buscar en segundas manos y artículos descatalogados. Y lo mismo con Arkham!

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 21 de Septiembre de 2021, 00:06:43  »
Gran noticia que se confirme pues la adaptación de los antiguos ciclos al nuevo formato.

Lo que me ha roto el culete es la reedición del LCG de El Señor de los Anillos. Nunca había entrado porque me parece una locura todo el material que ya hay descatalogado. Pero si vuelven a editar algunos ciclos, y además también en este nuevo formato... Adiós cartera.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 09 de Septiembre de 2021, 10:35:26  »
Buenas! Le tenéis echado el ojo a algún Kickstarter en solitario que creáis que merezca la pena?

Por otro lado, hay alguna web, blog o lo que sea en las que me pueda enterar de el lanzamiento de nuevas campañas interesantes?
Siempre me pasa que cuando veo algún juego que me mola, la campaña ya ha finalizado xD
Pues Ananda en su web elsolitariogames.com creo que pone los KS con modo solitario.

Antes sí llevaba una lista con los Kickstarters con Solitario, pero me llevaba demasiado tiempo así que he dejado de hacerlo.
MazmorreoenSolitario va poniendo semanalmente en Tweeter (@Mazmorreo) las cosas que van saliendo.

Gracias Ananda. Aprovecho para decirte que felicidades por tu web. Me ha servido muchísimo para descubrir solitarios que no conocía. Gran aportación! A favoritos que va.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 08 de Septiembre de 2021, 12:48:21  »
Buenas! Le tenéis echado el ojo a algún Kickstarter en solitario que creáis que merezca la pena?

Por otro lado, hay alguna web, blog o lo que sea en las que me pueda enterar de el lanzamiento de nuevas campañas interesantes?
Siempre me pasa que cuando veo algún juego que me mola, la campaña ya ha finalizado xD

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2021, 15:18:17  »
Gracias por las respuestas. Ayer jugué una partida con Preludio en TTS y me quedé a 56 puntos. Parece que por lo menos así es un poco más complicado ganar.

Así que por lo que tengo entendido hay 3 variantes en solitario:
- Objetivo: Terraformar en 14 generaciones (sin cartas de preludio)
- Objetivo: Conseguir 63 puntos de VT en 12 generaciones (con cartas de preludio)
- Objetivo: Terraformar en 12 generaciones (con cartas de preludio)

Es así, ¿no?

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