logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Glück

Páginas: [1] 2 3 ... 29 >>
1
Recordemos que el juego se puede pedir en la tienda de su página web:
https://doitgames.com/shop/index.php

2
Parece que bastantes personas que se apuntaron al prepedido luego no lo han formalizado pagando, y eso pone en peligro la edición del juego. Esperemos que se solucione pronto.

Juego en la página de Do It Games: https://doitgames.com/rommel-in-the-desert/?mc_cid=b3a2507d26&mc_eid=3bc61113b6

"Este es un email general para todos los que os apuntásteis a P180 de Rommel in the Desert, si ya habéis efectuado el pago del pedido, por favor ignorad el contenido de este email.

El motivo de ponernos en contacto con vosotros es para recordaros que esperamos vuestro pago del preorder de Rommel in the Desert, de hecho el plazo finalizó ayer 6 de marzo pero vamos a prorrogarlo unos día más ya que sois bastantes los que todavía no habéis realizado el pago.

Por nuestra parte confiabamos que el sistema de preorder funcionara para sacar este tipo de juegos que como ya sabéis son muy de nicho, y hace falta algún tipo de compromiso de este estilo para poder sacarlos adelante sin perder dinero.

Seria una lástima no poder tirar este proyecto adelante por este motivo,  pero confiamos 100% en poder hacerlo.

Agradeceros una vez más el esfuerzo que estáis haciendo.

Un saludo

Artur Zanón
doit games"

3
Últimos días del mecenazgo.

4
Pues en mi caso, el Combat Commander Pacific cae seguro, y más si lleva incluida la expansión de Nueva Guinea como se ha dicho. Juegazo.

5
Te enseño las facturas energéticas de un CPD para que veas la huella que deja el mero hecho de existir Internet?
No vengamos ahora con que el NFT es el único cáncer de las huellas de carbono. Simplificar es muy fácil.

Prácticamente toda actividad tiene huella de carbono. Esa no es la cuestión. La cuestión es si esas actividades que contaminan tienen, al menos, una función real, sirven para algo más o menos importante. Comparar Internet y todo lo que representa, el avance tecnológico más importante de los últimos tiempos, con los NFT y las criptomonedas, que son en su casi totalidad instrumentos de especulación y altamente ineficientes energéticamente, no tiene ningún sentido.

Sobre el resto de tu mensaje, te pediría que leyeras bien antes de escribir porque, precisamente, simplificar, generalizar y falsear es muy fácil.

6
Ariochk, no voy a entrar a comentar otra vez cada uno de tus argumentos (realmente, el vídeo de arriba ya lo hace: es lo bueno de que sea tan largo). Así que para no ensuciar el hilo, dejémoslo, si te parece bien, en que tú opinas que la tecnología de los NFT tiene espléndidas posibilidades y que yo pienso que es un sistema fallido y lleno de agujeros que ahora mismo solo sirve para dar uso y credibilidad a las criptomonedas.

7
Pero creo que la tecnología tiene cosas que son altamente aprovechables. Sin ir más lejos, los artistas pueden vender sus obras, usando el nft como certificado de originalidad, sin tener que depender de intermediarios, como las galerías de arte, o la intervención de terceros para que certifiquen que el cuadro A pertenece al artista X. Nada le impide al artista mandarte el original, toda vez que has comprado su NFT, sea un NFT único, o una serie, en plan litografía.

No sé, la enmienda a la totalidad, me parece absurda.

¿Me gusta la especulación que se genera alrededor de las colecciones de NFT's? No.

¿Existen cosas positivas de esta tecnología? Seguro.

Sobre las cosas positivas de la tecnología que comentas, como ya aparece en el vídeo de Folding Ideas, la realidad actual (y no hipotética) de los NFT es que a los verdaderos artistas les están robando sus obras para especular con ellas. Y no pueden hacer nada.

Los NFT iban a salvar a los artistas. En su lugar, les están robando sus obras para especular con ellas: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/nft-iban-a-salvar-a-artistas-su-lugar-les-estan-robando-sus-obras-para-especular-ellas

De hecho, a mí me es difícil encontrar un uso actual, real y funcional de esta tecnología que no esté teñido por la especulación, pero no soy un experto. No sé si tú tendrás algún otro aparte del que has dado.

En cualquier caso, esta noticia no pretende abrir un debate sobre las posibilidades de los NFT, las criptomonedas o las transacciones en cadenas de bloques (que creo que excede el objetivo de laBSK), sino simplemente informar y comentar el uso que las compañías de juegos están haciendo de esta tecnología en la actualidad y la respuesta de los aficionados.

8
"tiene un altísimo coste energético y de huella de carbono para nuestra maltratada Tierra" jajajaja me parto con esta frase.

"Según el Índice de Consumo energético de Ethereum —desarrollado por Digiconomist con la misma metodología que el Índice de Cambridge sobre el Bitcoin—, esta red consume al año tanta energía como Bulgaria. Apuntar una sola transacción en la cadena como dos viviendas familiares y media en un día. (...)

Memo Atken utilizó las fuentes de información disponibles y un análisis propio para calcular la huella de carbono que produce el registro de las compraventas de NFT en la blockchain Ethereum. Examinó 80.000 transacciones que protagonizaron unos 18.000 NFT diseñados por 633 artistas. La base de estudio fue la plataforma SuperRare, una de las preferidas para la compraventa de criptoarte. Sus resultados muestran que, de media, esos 18.000 NFT arrojaron a la atmósfera unos 211 kilos de dióxido de carbono cada uno, lo mismo que el consumo eléctrico en todo un año de un ciudadano europeo o dos horas de vuelo de un avión.

El problema es que muchos de esos NFT no son ediciones únicas, sino que pertenecen a series numeradas de cinco, diez o veinte ítems. Dado que no es la creación del NFT en sí sino su registro en la cadena de bloques lo que requiere un volumen mayor de energía, estas series de varias copias multiplican el impacto medioambiental de la obra."



La incalculable huella de carbono del criptoarte y los NFT: https://www.eldiario.es/tecnologia/moda-nft-salirle-cara-planeta_1_7847137.html

9
Chaosium, la editorial estadounidense de juegos de rol como La llamada de Cthulhu, Runequest o Pendragon está viviendo momentos complicados por su participación en el oscuro mundo de los NFT.

"Un NFT (del inglés "non-fungible token") es un activo digital que representa objetos del mundo real como arte, música, elementos del juego y videos. Se compran y venden en línea, frecuentemente con criptomonedas, y generalmente están codificados con el mismo software subyacente que muchos criptos.

Aunque existen desde 2014, las NFT están ganando notoriedad ahora porque se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de comprar y vender obras de arte digitales. Los NFT también son generalmente únicos en su tipo, o al menos uno de una serie muy limitada, y tienen códigos de identificación únicos.

¿Qué es un NFT? Esencialmente, crean escasez digital. Esto contrasta radicalmente con la mayoría de las creaciones digitales, que casi siempre tienen una oferta infinita. Hipotéticamente, cortar el suministro debería elevar el valor de un activo dado, asumiendo que tiene demanda".

https://www.iprofesional.com/tecnologia/354197-nft-que-es-para-que-sirve-y-que-debes-saber-si-queres-invertir


En puridad, los NFT son la última e imaginativa forma de especulación salvaje, asociada a las criptomonedas y a las transacciones en cadenas de bloques (blockchain). Es una forma de vender algo que nunca ha sido único ni ha estado limitado, como una una imagen jpeg cualquiera de internet (o un dibujo en 3d de Cthulhu), como un elemento único y limitado. Lo que permite comerciar con documentos digitales como si fueran objetos reales del mundo físico, con los que se puede especular, creando expectativas, jugando con la escasez y la demanda, y vendiendo cuando has conseguido subir el precio de lo que compraste gracias a incautos u otros especuladores. El último grito en timos en ese mercado extralegal y no regulado, que además de ser amoral y sin ningún tipo de ética tiene un altísimo coste energético y de huella de carbono para nuestra maltratada Tierra.

Para conocer y entender este mundo tan voluntariamente embrollado que está ahora de total actualidad, nada mejor que ver el excelente vídeo "La línea sube, el problema con los NFT" (en inglés), de Folding Ideas, que hay al final de este mensaje en el que expone con envidiable capacidad de síntesis, riguroso detalle y afilada ironía la naturaleza, los mecanismos y la seriedad de los peligros de esta forma de especulación y de los espabilados que la perpetran, y que ha servido para que la sociedad internacional despierte.


Imagen de una de los objetos en 3d que Chaosium vendía

Volviendo a lo que nos toca, algunas compañías de juegos y videojuegos (Ubisoft ha sido una de las últimas) se han visto atraídas por esta forma de hacer dinero fácil gracias a poseer contenidos queridos por muchas personas internacionalmente y que pueden atraer compradores para aquellos NFT que decidan crear y poner a la venta. Chaosium no ha sido la primera, pero es la que está en estos momentos en la picota. Parece ser que en julio del año pasado se aliaron con la empresa VeVe, plataforma de comercio de NFT, para vender a través de ellos NFT en forma de objetos digitales "únicos" relacionados con su conocido juego La llamada de Cthulhu.


Rick Meints, presidente de Chaosium

Sin embargo, esto pasó desapercibido en aquellos días en los que todavía el conocimiento sobre lo que son los NFT, sus mecanismos y sus consecuencias no se había extendido tanto como ahora (en gran parte gracias al vídeo antes mencionado). Un anuncio reciente de que Chaosium pretendía volver a poner a la venta más NFT ha desatado el debate entre los seguidores de la editorial y de los juegos de rol en general. Las muestras generales de rechazo y disgusto han llevado a Rick Meints, presidente de Chaosium a publicar una carta donde ha afirmado que cancela la puesta en venta de estos NFT. Sin embargo, muchos seguidores han comentado que, por la forma en que está escrita, parece, simplemente, que no han recapacitado honestamente sino que esperarán a que se calmen un poco las cosas para volver con el proyecto (la carta está encabezada por la siguiente oración en negrita: "Mientras abordamos las preocupaciones de la comunidad de juegos de mesa, hemos detenido nuestros planes para futuros lanzamientos de NFT"). De hecho, portavoces de la empresa VeVe han señalado que su relación con Chaosium no ha terminado y han lamentado que los clientes habituales de la editorial no "entendiesen" las bondades de lo que estaban haciendo.





Más información:
Noticia en Dicebreaker: https://www.dicebreaker.com/games/call-of-cthulhu-rpg/news/chaosium-call-of-cthulhu-ends-nft-support

Carta de Rick Meints anunciando la suspensión de sus NFT: https://www.chaosium.com/blogchaosium-suspends-plans-for-future-nfts/

Mensajes en el foro oficial de Chaosium: https://basicroleplaying.org/topic/15590-chaosium-and-nfts/

Comentarios a la carta de Rick Meints en el reddit de rpg: https://www.reddit.com/r/rpg/comments/strmx5/chaosium_suspends_plans_for_future_nfts/

10
77 Mundos acaba de lanzar su mecenazgo para financiar tres suplementos para su juego de rol Mythras: https://www.verkami.com/projects/32382-mitico

Este mecenazgo está dedicado a los suplementos Babilonia Mítica, Roma mítica y Britania Mítica.

Los libros de la línea Tierra Mítica están considerados como ejemplos de los mejores suplementos históricos del rol. Están dedicados a civilizaciones clásicas y te ofrecen toda la información histórica y jugable necesaria para situar tus aventuras en aquellas épocas, pero también la parte mítica y fantástica de cada una de ellas: sus leyendas, dioses o criaturas, para que cada uno module el porcentaje de realidad histórica o fantasía que quiera utilizar. Algo parecido a lo que Aquelarre hace con la península ibérica en la Edad Media.


Mythras es un juego que forma parte de la familia del dado de 100 (por ser el tipo de tirada básica de sus reglas) o BRP, por Basic Roleplaying (el nombre que dieron en su origen al sistema), que nace con la prestigiosa editorial estadounidense Chaosium y sus juegos: Runequest, La llamada de Cthulhu, Stormbringer, etc.

Algunas de las características que se suelen mencionar para diferenciar la familia d100 de otros juegos como Dungeons & Dragons, que usa el dado de 20, es que los primeros no están basados en clases y niveles sino en habilidades, de este modo los personajes evolucionan de una manera más orgánica y no tan constreñida a unos estereotipos. Los juegos d100 suelen ser también bastante más realistas, algo que se nota especialmente en unos combates mucho menos superheroicos a favor de los jugadores, donde no te puedes descuidar un instante.

Mythras, en concreto, está considerado como la mejor evolución de este tipo de juegos y tiene uno de los combates más valorados dentro de los juegos de rol actuales: táctico, cinematográfico y peligroso.

Otros de los suplementos más conocidos de Mythras son el dedicado al género de la espada y brujería La isla de los monstruos o M-Space, un manual completo que trata el género de la ciencia ficción.

Mecenazgo: https://www.verkami.com/projects/32382-mitico
Editorial 77 Mundos: https://77mundos.com/


11
Do It Games acaba de anunciar que se ha llegado a los 180 mecenas lo que asegura la producción del juego Rommel en el desierto (no acabo de entender esto de traducir las reglas, el tablero y no el título), en español y con un diseño modificado en algunos puntos.

Los que todavía no se han apuntado, pueden aún conseguir el juego a mejor precio que cuando esté en venta si lo precompran hasta el 6 de marzo en su página web:
https://doitgames.com/shop/index.php

Prepedido: juego base + promoción de fichas: 65 €
Tiendas: juego base: 79 €

Prepedido: juego base + promoción de fichas + tablero de neopreno: 85 €

Previsión de entrega: septiembre 2022.

12
Para los que todavía se lo están pensando, una antigua reseña del señor Sandy Petersen, creador del famoso juego de rol La llamada de Cthulhu y colaborador de los videojuegos Age of Empires entre otras muchas cosas:

El mejor juego de la historia sobre el escenario norteafricano: https://boardgamegeek.com/thread/313825/best-north-african-game-ever

Para prepedirlo: https://doitgames.com/p-180-rommel-in-the-desert/

13
Novedades / Actualidad / Re:Combat commander ¿novedades?
« en: 12 de Febrero de 2022, 11:15:08  »
Publicar ahora CCM ocho años después no tendría sentido sin reeditar CCE.

Totalmente de acuerdo.

14
Novedades / Actualidad / Re:Combat commander ¿novedades?
« en: 12 de Febrero de 2022, 10:56:53  »
Pues nada, al final parece que dejarán Europa a medias y se han ido al pacific.

Bueno, en el vídeo dicen que están trabajando en el Pacific y se están replanteando reeditar el Europe. Espero que lo hagan, yo preferiría que completaran en Europe, la verdad, pero tal vez esperan a ver cómo va el Pacific. A ver si le dan cancha al Mediterranean.

15
Novedades / Actualidad / Re:Combat commander ¿novedades?
« en: 08 de Febrero de 2022, 20:44:24  »
Esto es del 21 de diciembre pasado. Minuto 51:00.



Páginas: [1] 2 3 ... 29 >>