logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cẻsar

Páginas: [1] 2 3 ... 123 >>
1
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 17 de Octubre de 2021, 20:19:18  »

Going Commando! Una de varias partidas de ASL SK, muy rápidas y divertidas todas.



Up Front! nunca defrauda, el maestro de todos los tácticos.


Fernando a punto de ganarme. Combat Commander, el hermano listo de Great War Commander.


Angola. Uno de los tres grandes juegos para cuatro jugadores (junto al mus, twister y tragabolas).

2
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2021, 13:22:02  »
No, y sí.

3
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2021, 10:34:00  »
A qué orden rally te refieres? Un HQ Pinned solo puede intentar quitarse el Pinned a si mismo (4.2.3.a).

Un HQ girado a su lado FT sigue recibiendo órdenes (en iniciativa, no en activación), pero solo puede usarlas sobre si mismo hasta que se recupere con 4.2.3.f.

Recibes *hasta* 6 reemplazos, no vas a recibir más de los que necesitas.

Puedes reconstituir ciertos HQs y solo si se cumplen ciertas condiciones. (10.2.2)

Un sq veterano saca una carta más para lanzar granadas, concentrar fuego, spottear al enemigo o infiltrarse...

4
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 12 de Octubre de 2021, 10:10:04  »
el título original creo que sería el danés "Kastanjemanden", que también es muy apropiado  ;D

5
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2021, 23:41:40  »
Una unidad Pinned si que dispara. Y gasta munición, si es del tipo de unidades que llevan la cuenta.

6
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2021, 19:00:50  »
Si hay unidades de ambos bandos en la misma carta, cada una recibe el VoF del enemigo.

Si además alguien dispara desde fuera, cada unidad recibe el VoF enemigo más desfavorable, originado dentro o fuera.

Se podría interpretar el reglamento como dices (el mejor VoF aplica a todos) pero yo no lo veo así ni lo hago así. Y no me siento culpable :)

Lo de VoF "all pinned": yo lo uso cuando todos los de un bando disparan y están pinned. All. Pinned.

Lo de la tabla que dice que unidades paralizadas den +1 al NCM total, ni idea. ¿puedes poner una captura? me da pereza sacar mis tablas...

7
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 03 de Octubre de 2021, 21:54:17  »
de la recopilación de erratas de Juno29:

3.3
- An on-map BN HQ can only activate (4.2.1.a) CO HQ, but can give orders to everyone. An off-map BN HQ can only activate the CO HQ.
- CO HQ can activate (4.2.1.a) CO XO, 1st Sgt, and PLT HQs, and can give orders to everyone.
- CO XO can give orders to the 1st SGT, PLT HQs, squads/teams, and all attached units (activate order 4.2.1.a excluded).
- 1st Sgt can give orders to PLT HQs, squads/teams, and all attached units (activate order 4.2.1.a excluded).
- PLT HQs can give orders to squads/teams and attached units of their formation.
- Corollary: LATs can be ordered by any HQ or Staff.

8
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 03 de Octubre de 2021, 19:52:20  »
De memoria, creo que eso es una errata. Solo el co HQ puede activar a otras unidades. Tendría que revisarlo pero estoy casi seguro.

9
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 03 de Octubre de 2021, 18:58:21  »
Cuando activas un HQ robarás una carta para ver cuántas órdenes consigue, en la fase 3.3.1.c. Con esas órdenes mandará a sus unidades ejecutar acciones. Activar no es realizar ninguna acción.

Cuando le das una orden a una unidad (que puede ser un HQ o no), eliges una de las acciones de la lista 4.2.1-4.2.4 y esa unidad intenta realizarla (o la realiza si es automática). Por ejemplo una orden puede ser: "mueve a la carta adyacente" o "intenta recuperarte".

10
Wargames / Re:GREAT WAR COMMANDER
« en: 23 de Septiembre de 2021, 21:02:48  »
Asier, en cuatro días estas jugando a CCE, locknload y finalmente ASL. Como si lo viera  ;D ;D

11
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 19 de Septiembre de 2021, 13:24:24  »
y tienes duplicadas las unidades francesas: con pantalón rojo y con pantalón azul, según dicte la moda parisina en ese momento.

12
Reseñas escritas / Re:TANK DUEL - Primeras Impresiones en Solitario
« en: 16 de Septiembre de 2021, 20:44:21  »
Los desarrolladores no han tenido en cuenta la realidad más que para los dibujos de los tanques. Cualquier otro parecido con la realidad es casualidad y anecdótico.

No sé las quejas a las que te refieres pero el juego es una castaña y absurdo, así sin más.

Habrá mucha pero mucha gente que sepa más que yo de cómo usaban los tanques los distintos ejércitos en la ww2. Apuesto que ninguno de esos eruditos es un fan de este jueginchi.

13
O con el rey (puedes tumbarlo). No es muy lógico pero es legal.

14
De jugón a jugón / Re:Las notas falsas de la BGG
« en: 30 de Agosto de 2021, 07:34:45  »
Sí no ha cambiado la cosa, eso de las ganas de jugar no es más que una sugerencia, y Octavian así lo ha aclarado en multitud de ocasiones.

No es una norma. Y buena suerte al que, en cualquier ámbito, ponga normas que no tenga capacidad para hacer cumplir.

15
De jugón a jugón / Re:Barbarismos marca Lidl: "Deluxificar".
« en: 23 de Julio de 2021, 07:06:13  »
En wargames de miniaturas se utilizan mucho los términos castellanizados "pineado" por pinned, o "baileado" en lugar de bailed out   ;D

y en otros wargames "suplai". Si no dices "suplai" creo que te retiran el carné de guargamero.

Páginas: [1] 2 3 ... 123 >>