logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cẻsar

Páginas: [1] 2 3 ... 123 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2021, 07:26:33  »
Todas las unidades pueden disparar a la misma carta si están junto a un enemigo.

El alcance que ponga en una unidad es el máximo.

Si pone C-L significa que con el VoF S tiene alcance máximo C, y con el VoF G! tiene alcance máximo L.

2
Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 02 de Noviembre de 2021, 07:30:02  »
Por si acaso, y por sugerencia de Titokiza, añadir que aunque haya combate no estás obligado a asignar los pasos a unidades que hayan participado en este.

3
Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2021, 20:59:57  »
No estoy seguro de entender la pregunta, pero quién dijo miedo.


Que las tablas sean de dos o de tres posibles resultados no importa. Tira el dado y haz lo que dice la carta según el resultado.

Tal como dices, si hay combate y el resultado implica la pérdida de 2 pasos navales al aliado, los puedes repartir, o no, según prefieras. Si no hay combate, deben ir a la misma unidad.

Si el resultado implica la pérdida de 1 solo paso naval no haría falta la distinción, no los vas a poder repartir en ningún caso. No haría falta haber traducido así la segunda carta: el enfásis en "UNA" es innecesario, así como poner "cualesquiera unidades navales activas".




4
Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2021, 15:00:49  »
puedes poner ejemplos de las cartas a las que te refieres? Creo que es más fácil interpretar el texto de una carta que acordarnos de si tiene dos o tres valores o lo que sea.

5
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 17 de Octubre de 2021, 20:19:18  »

Going Commando! Una de varias partidas de ASL SK, muy rápidas y divertidas todas.



Up Front! nunca defrauda, el maestro de todos los tácticos.


Fernando a punto de ganarme. Combat Commander, el hermano listo de Great War Commander.


Angola. Uno de los tres grandes juegos para cuatro jugadores (junto al mus, twister y tragabolas).

6
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2021, 13:22:02  »
No, y sí.

7
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2021, 10:34:00  »
A qué orden rally te refieres? Un HQ Pinned solo puede intentar quitarse el Pinned a si mismo (4.2.3.a).

Un HQ girado a su lado FT sigue recibiendo órdenes (en iniciativa, no en activación), pero solo puede usarlas sobre si mismo hasta que se recupere con 4.2.3.f.

Recibes *hasta* 6 reemplazos, no vas a recibir más de los que necesitas.

Puedes reconstituir ciertos HQs y solo si se cumplen ciertas condiciones. (10.2.2)

Un sq veterano saca una carta más para lanzar granadas, concentrar fuego, spottear al enemigo o infiltrarse...

8
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 12 de Octubre de 2021, 10:10:04  »
el título original creo que sería el danés "Kastanjemanden", que también es muy apropiado  ;D

9
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2021, 23:41:40  »
Una unidad Pinned si que dispara. Y gasta munición, si es del tipo de unidades que llevan la cuenta.

10
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2021, 19:00:50  »
Si hay unidades de ambos bandos en la misma carta, cada una recibe el VoF del enemigo.

Si además alguien dispara desde fuera, cada unidad recibe el VoF enemigo más desfavorable, originado dentro o fuera.

Se podría interpretar el reglamento como dices (el mejor VoF aplica a todos) pero yo no lo veo así ni lo hago así. Y no me siento culpable :)

Lo de VoF "all pinned": yo lo uso cuando todos los de un bando disparan y están pinned. All. Pinned.

Lo de la tabla que dice que unidades paralizadas den +1 al NCM total, ni idea. ¿puedes poner una captura? me da pereza sacar mis tablas...

11
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 03 de Octubre de 2021, 21:54:17  »
de la recopilación de erratas de Juno29:

3.3
- An on-map BN HQ can only activate (4.2.1.a) CO HQ, but can give orders to everyone. An off-map BN HQ can only activate the CO HQ.
- CO HQ can activate (4.2.1.a) CO XO, 1st Sgt, and PLT HQs, and can give orders to everyone.
- CO XO can give orders to the 1st SGT, PLT HQs, squads/teams, and all attached units (activate order 4.2.1.a excluded).
- 1st Sgt can give orders to PLT HQs, squads/teams, and all attached units (activate order 4.2.1.a excluded).
- PLT HQs can give orders to squads/teams and attached units of their formation.
- Corollary: LATs can be ordered by any HQ or Staff.

12
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 03 de Octubre de 2021, 19:52:20  »
De memoria, creo que eso es una errata. Solo el co HQ puede activar a otras unidades. Tendría que revisarlo pero estoy casi seguro.

13
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 03 de Octubre de 2021, 18:58:21  »
Cuando activas un HQ robarás una carta para ver cuántas órdenes consigue, en la fase 3.3.1.c. Con esas órdenes mandará a sus unidades ejecutar acciones. Activar no es realizar ninguna acción.

Cuando le das una orden a una unidad (que puede ser un HQ o no), eliges una de las acciones de la lista 4.2.1-4.2.4 y esa unidad intenta realizarla (o la realiza si es automática). Por ejemplo una orden puede ser: "mueve a la carta adyacente" o "intenta recuperarte".

14
Wargames / Re:GREAT WAR COMMANDER
« en: 23 de Septiembre de 2021, 21:02:48  »
Asier, en cuatro días estas jugando a CCE, locknload y finalmente ASL. Como si lo viera  ;D ;D

15
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 19 de Septiembre de 2021, 13:24:24  »
y tienes duplicadas las unidades francesas: con pantalón rojo y con pantalón azul, según dicte la moda parisina en ese momento.

Páginas: [1] 2 3 ... 123 >>