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Mensajes - Cẻsar

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¿Qué significa eso? ¿Qué estás preguntando exáctamente? ¿recomendaciones basadas en que te ha gustado CC:E y quieres ir más allá? ¿algo parecido pero con un paso más/menos de complejidad?  ¿algo "derivado" de CC:E? ¿Cómo defines "mejor", mejor para jugar en solitario, para más jugadores, más divertido (uf espero que no vayas por ahí)?

(no estoy seguro de que tu pregunta sea adecuada en un hilo titulado "CC:E Opciones en solitario" pero como no la entiendo tal vez sí lo sea)

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De jugón a jugón / Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« en: 17 de Septiembre de 2022, 10:52:47  »
Esperemos que prioricen esos sectores que dices, me resulta imposible comprar plátanos si no están envasados individualmente en una bandeja plastificada.

Quitando la broma, las noticias que se han colgado sobre el papel y el plástico son un poco antiguas (al menos la del plástico). No sé cuál es la situación ahora exactamente.

esa noticia que ha citado Ianena es de mayo, así que antigua también. El papel ha subido un 100% desde hace un año, pero no hay escasez de papel. El papelote (lo que tiras al contenedor del cartón para reciclar) ha bajado bastante de precio.

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Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 19 de Junio de 2022, 20:11:19  »
1) El límite de pozos es "los que tengas". Chad dijo en su día que apoyaba completamente la idea de comprar más cajas del juego para poder usar más trincheras, pozos o lo que fuera.

2) no me la sé de memoria pero juraría que la redacción de la acción de camuflaje lo deja claro. Solo afecta a UN disparo.

3) En las reglas dice (parafraseo porque tampoco me lo sé de memoria) que el factor de mando de un líder se suma a los valores de SQUADS, TEAMS y ARMAS (exc. ordenance) que haya en el mismo hex. Corolario. Si hay más de un líder, se suma el mando de todos ellos (obviamente no todos podrán estar activados pero da igual). Corolario 2: Si juegas a Resistance ten presente que las unidades partisanas no son SQUADS ni TEAMS (son otras cosas) por lo que no se les suma el liderazgo.

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Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2022, 21:43:09  »
A33 Op.Fire te dice que debes seguir las reglas de O20 Fire, con ciertas excepciones que se detallan en A33.3 y que no tienen relación con este tema.

En  O20 Fire se puede leer:
Citar
For a Fire Order to be announced, at least one
of the activated units (or its Weapon) must
have an enemy unit within both its LOS and
Range.

Creo que no debería haber ninguna duda?

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Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2022, 21:05:01  »
Ya entendía que se refería a opportunity Fire.

No veo en las reglas el requisito de que todas las unidades activadas para Op.Fire deban disparar, ni mucho menos que deban tener línea de visión.

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Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2022, 17:40:39  »
Citar
No podrías activar al líder porque no tiene visión (...)

Sí que podrías activar al líder. Puedes activar a todas las unidades que quieras. Por poder, podrías jugar simultáneamente otra segunda acción "FIRE" y activar a otro líder o a otra unidad que estuviera en la otra punta del mapa, sin LOS ni alcance.

Eso sí, de entre todas las unidades/armas que hayas activado, como mínimo alguna de ellas DEBE hacer un disparo en ese momento. Y a partir de ahí, todas siguen activas hasta que termina la orden MOVE del rival, momento en el que se terminan las acciones de fuego de oportunidad.

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Reglamentos / Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« en: 26 de Marzo de 2022, 22:06:13  »
Gracias por la traducción!!! Acabo de compra el juego y poco a poco leyendo...no están traducidas también el sistema de inteligencia aliada o el sistema de activación por ejemplo

Hay varias cartulinas que no hay traducidas... gracias

Así es. En el primer post del hilo está indicado específicamente qué hay traducido. Lo que no está en la lista no se ha traducido.

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De jugón a jugón / Re:¿Existe el juego sin matemáticas?
« en: 26 de Marzo de 2022, 08:14:06  »
Sin matemáticas no existiría PPT.
No es fe, es un hecho.

Una vez que sabes algo de matemáticas verás que la probabilidad de cualquier suceso independiente es igual al número de casos favorables / número de casos posibles.

En un ejemplo de PPT de que salga un caso determinado piedra = 1/3

Como los sucesos son independientes la probabilidad de que vuelva a salir piedra en la segunda tirada (tanto si salio o no salió en la primera) sigue siendo 1/3

a priori puedes determinar la probabilidad de que salgan dos sucesos independientes por ejemplo, que salga piedra en la primea, y piedra en la segunda (que en este caso es productos de las probabilidades de cada uno de los sucesos independientes y no condicionados)
1/3 + 71/3= 1/9

Cuando comprendes que todas las probabilidades son independientes y no puedes calcular que una mejor que otra, te das cuenta de que no hay ningún calculo posible para determinar un resultado, puesto que siempre, y cuando digo siempre es siempre, hay 1/3 de que el rival saque piedra (aunque haya sacado 48 veces anteriores papel).

El asunto es si al jugar PPT cada jugada es en realidad un suceso independiente. Creo que para empezar estaremos de acuerdo en que ni siquiera son sucesos aleatorios, verdad?

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De jugón a jugón / Re:¿Existe el juego sin matemáticas?
« en: 24 de Marzo de 2022, 07:22:03  »
En los 80 leí un artículo de scientific American en el que se describía un algoritmo capaz de ganar él ¿70%? de partidas contra humanos. Creo recordar que la premisa era que somos muy malos generadores de azar y siempre exhibimos patrones que nos delatan.

No creo que sea capaz de encontrarlo pero lo voy a buscar.

A qué os referís con lo de Wallace? Me he perdido con eso del 1 de 10.

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Componentes y Erratas / Re:Empire of The Sun erratas (Edición DEVIR)
« en: 21 de Marzo de 2022, 20:42:52  »
opción correcta: "las unidades que se repliegan hacen blabla y las que estaban moviendo pueden seguir haciéndolo si aún les quedan puntos de movimiento"

opción devir: "las unidades que se repliegan hacen blabla y luego pueden seguir moviendo si aún les quedan puntos de movimiento".

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Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 28 de Febrero de 2022, 21:38:33  »
para qué quieres tenerlas anotadas? 😈

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Reglamentos / Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« en: 08 de Enero de 2022, 08:26:10  »
Enemy coast?

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Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2021, 07:26:33  »
Todas las unidades pueden disparar a la misma carta si están junto a un enemigo.

El alcance que ponga en una unidad es el máximo.

Si pone C-L significa que con el VoF S tiene alcance máximo C, y con el VoF G! tiene alcance máximo L.

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Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 02 de Noviembre de 2021, 07:30:02  »
Por si acaso, y por sugerencia de Titokiza, añadir que aunque haya combate no estás obligado a asignar los pasos a unidades que hayan participado en este.

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Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2021, 20:59:57  »
No estoy seguro de entender la pregunta, pero quién dijo miedo.


Que las tablas sean de dos o de tres posibles resultados no importa. Tira el dado y haz lo que dice la carta según el resultado.

Tal como dices, si hay combate y el resultado implica la pérdida de 2 pasos navales al aliado, los puedes repartir, o no, según prefieras. Si no hay combate, deben ir a la misma unidad.

Si el resultado implica la pérdida de 1 solo paso naval no haría falta la distinción, no los vas a poder repartir en ningún caso. No haría falta haber traducido así la segunda carta: el enfásis en "UNA" es innecesario, así como poner "cualesquiera unidades navales activas".




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