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Mensajes - xatira

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1
Genial, muchas gracias!

Será que cada x tiempo los cambian de sitio y los links no valen. el de Bastogne me dio un error raro pero al tercer click/intento ya me dejó.

Saludos.

2
Se agradecería si alguno podéis poner de nuevo los ficheros, puesto que los enlaces están caídos todos. Tengo la 2.0b y veo que ahí está la 2.0c, please!

3
Peticiones de reglamentos / Reglamento B-29 Superfortress
« en: 21 de Febrero de 2023, 23:34:21  »
Hola, os suena por algún lado o alguien tiene el reglamento del B-29 Superfortress de Legion Games en español?

Saludos

4
Pues una pena, porque está genial. Esperemos que el hombre de otra oportunidad y siga con ello.

5
Reglamentos / Re:STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)
« en: 19 de Octubre de 2017, 11:39:56  »
Muchas gracias tío Nolo :)

6
El mío lo pille ayer, así que supongo llegará mañana :).

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Novedades / Actualidad / Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« en: 31 de Marzo de 2015, 15:38:27  »
Será una catarata más bien, porque lleva en caida libre desde hace muuucho.... Y ESTAMOS IMPACIENTES!!!!

8
Eso te iba a decir, preguntale a Ostwind porque él había jugado al de las ardenas.

Como sabes me encanta esta serie, pero las reglas me parecen heavy. Ya solo queda que nos lo aprendamos y engañemos a otro dos que yo me sé para jugar, aunque preferiría una partida antes al de las ardenas para ver todo en marcha en una campaña más pequeña (o al bosque me da igual).



Ostwind
""Gracias por la foto-reseña!!

Realmente tiene que ser tremendo poder jugar la campaña entera. Yo con el Wacht am Rhein he disfrutado mucho con el sistema, y este estuve a punto de comprarlo...pero he renunciado a él por el preorder del Greatest Day...que todo no se puede, que son muchos moneys... :).

Aunque, quien sabe...""

Pero pero pero que verguenza!, si este juego me lo enseñaste tu hace casi dos años!!!! y ahora no se lo compra total por 200€ de naaa.


9
Reglamentos / Re:The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43 (Reglamento)
« en: 18 de Diciembre de 2013, 20:58:24  »
Muchas gracias.

10
Reseñas escritas / Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« en: 31 de Diciembre de 2012, 22:15:16  »
Propongo jugar al Battle for Normandy directamente con las reglas del Killing ground. ;D

Por cierto, disiento que la asignación de unidades sea un problema de diseño, es engorroso pero no un error. Y es un problema que también lo tiene el Battle for Normandy y a mayor escala. Y he releido la regla del Carpet Bombing y no es tan ilógico sobre todo si tienes en cuenta el efecto del carpet bombing en un terreno más abierto que el de Caen, por ejemplo en el sector americano cuando no les caía encima. Otra cosa es que nuestro Montgomery particular no os haya dicho nada cuando dejásteis Caen vacío y todo en primera línea...  :P

- Avísanos si hemos hecho alguna pifia con el despliegue que es nuestra primera partida.
- Noooo... está todo bien.... muuuuuy bieeeennnn..  ;D



Tu tienes miedo de que te machaquemos, y por eso quieres inventar reglas raras y quieres desviar la atención, no:P?

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Reseñas escritas / Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« en: 30 de Diciembre de 2012, 18:39:38  »
Que yo lo he comprado qué me va a contar!!. Pues calla que van a sacar el de Sicilia con este mismo sistema... y yo la tengo en P500!

Lo compré en uno de eso a mitad de precio de GMT por lo que me duele menos, pero insisto me parece un crimen que porque haya cosas que no cuadren y haya otras que no os cuadren, con la preciosidad de fichas y mapas que son, tenga que ir a la estantería, me niego vamos!!.
Pongo mis esperanzas en unas reglas 3.0 o mejor en mis propias reglas para divertirme.

Y el killing comosellame, solo lo he visto cuando me lo has enseñado, pero una mierd.... visualmente comparado con este y algunas reglas que has mencionado de pasada, también se podrían meter en dudosas o debatir por ellas y ya estamos en lo de siempre, me voy de guatemala para ir a guatepeor.

Poned cualquier ejemplo de reglas de juego, de MMP de GMT de lock and load... todos sacan reglas, fichas erroneas y updates cuando los compradores testean el juego... somos sus beta-tester y encima pagamos por ello!!!, pero seguimos comprando los juegos.

De todas las dificultades mencionadas, parece que solo queda como no solucionable el tema del supply pero que desde mi punto de vista con el tema aéreo, el hq si es baja y cuesta volverlo a poner en el mapa, por lo que te puedes quedar sin supply, no es perfecto pero mucho mejor que conforme esta. Otra opción es aplicar el tema del suministro propuesto por otro juego para este mismo hasta ver como soluciona el tema en la ampliación.

Bargerald estoy al 100% con esta frase:
""cuando se paga por un juego, es para leerte las reglas y ponerte a jugar, si tienes que estar haciendo apaños y el trabajo del diseñador en mi opinion no vale la pena.""
Pero si la hago caso no tendría ni un solo juego!!

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Reseñas escritas / Re: The Battle for Normandy - Algo de decepción.(reseña)
« en: 30 de Diciembre de 2012, 13:02:53  »
Hola. Lanza a favor del juego, intentando mirarlo desde otro punto de vista.

Yo soy el perro alemán que defiende la zona de Caen justo delante del Sr Trasgo, en su caverna y a mi me gusta bastante el juego. Lo que comentáis?, pues os doy mi opinión y en su caso alguna posible solución que he pensado en un par de minutos, porque en general al personal lo veo poco imaginativo para solucionar problemas y estos los veo relativamente simples, menos uno.

- Suministro del alemán infinito (si tiene su hq): este es el que no sé como solucionar, recordad por favor que el aliado tiene 135 puntos aéreos que bien usados para interceptar, ataque a tierra y apoyos son brutales y representan bastante bien algunas cosas, como por ejemplo meterle un malus al movimiento al alemán emulando la falta de combustible por los ataques aéreos o poder atacar a los hq que con la opción que pongo abajo harían mucho daño a toda la cadena de suministro.
Aunque no sepa mucho de esto, quiero pensar que si alemán llevaba cuatro años en Francia, algo de suministro tendrían...  y con sus trenecitos nocturnos parece que llevaban muy bien el supply hasta zonas muy cercanas a primera línea.

- Unidades aisladas: esto no recuerdo haberlo leído, pero si es así, pues se hace lo mismo que para los batallones Ost, se tira un dado para ver si se rinden, y si quieres rizar el rizo pues un +x o similar si son ss o parecidos por aquello de un aguante superior, pero esto mismo se debería de aplicar a las unidades paracaidistas aliada...

- Zoc restrictiva de, por ejemplo artillerías: Aquí es una batería de artillería que no sé, tiene por ejemplo 3 cañones de 105? pues eso son 7-9 sirvientes por cañón, mas el grupito de mando, más puede que los cargadores/munición o incluso los que llevaban los caballos, es decir un grupo de "enemigos" de 60-80 personas por batería, y estos tendrían sus rifles pistolas y hasta MP40, el hex del mapa es de una milla creo, que si yo estoy desplegado en el medio del hex y tengo a 300-400 metros una unidad americana, la veo pasar y la saludo y pido chocolate... ehhh no!!, cojo el rifle y si puedo disparo, por eso crea zoc, y su factor de ataque es de 1. Lo veo creíble

- Manual con puntos oscuros: Si, es lo que decís no lo han testeado bien ni en broma, pero sacan nuevas reglas (en un C3 de ellos han puesto varias opciones nuevas de supply, mapas, unidades, ....), faq, el diseñador te contesta muy rápido y si preguntas a GMT también, por lo que el soporte que hace de su juego incompleto y no testeado es bastante bueno comparado con el resto de las casas. Esta es la única casa de juegos que en el spqr me ha enviado fichas de juegos y nuevo reglamento porque se habían confundido en el juego original sin coste para mi.
Es decir dentro de la chapuza que tienen todos, me parece de las mejores.

- Desembarco aliado, tira-dados?, me pareció muy real y por cierto lo hicimos mal porque si en el hex hay mucha gente como era en todos los casos, el disparo se ve bonificado con +1 +2 o +3. Los tanques DD, su disparo nada más bajar, su posible pérdida en el mar, las unidades de apoyo, la deriva, el apilamiento ... para mi creíble.

- Artillería costera: no sé distinguir las baterías costeras de las que no son, pero las que estén en costa o en hex pegado a costa/playa se pueden considerar costeras, pues a estas se las pone que solo pueden disparar su hex y los dos laterales. o sea
b= batería, h= hex
 h
hbh Así restringes  a disparar al frontal.

- Movimiento de barcos: hay que tirar un dado y tienes un 10% que el barco quede dañado, que en una zona de minas, con uboat, mini uboat, pues efectivamente sigue siendo exagerado debido a la limpieza que también hicieron en estos temas los aliados. Pero tiras 2D6 y si te sale 12, que eso debe de ser como un 3% la ficha de los barcos queda dañada por minas/torpedos/uso/mal funcionamiento. Y esta tirada creo recordar que solo se hace cuando despliegas al barco por primera vez en el mapa, o si lo mueves con lo que un 3% de posibilidades de perder el barco, de cada 100, te obliga a pensar bien dónde lo pones la primera vez para no moverlo mucho y poder meterlo en sitios con minas y también lo veo creíble.

- Artillerías disparando a acorazados: efectivamente nop, ni de coña, yo esto lo elimino directamente, solo baterías costeras de calibre alto podrían hacer algo y me parece que en esa zona o en el juego no hay ninguno, y si la hay, que sea esa única ficha quien pueda hacer daño a los barcos

- Reconstrucción de Hq gratis para tomar bajas gratis o usos poco reales: la construcción de un hq cuesta dos pasos de inf ó 1 acorazado, verás como lo cuidas y evitar hacer gameys raros.


Es una mierda, con perdón, que la gente no pruebe su trabajo antes de venderlo y que al final sea el propio usuario el que lo hace además de pagar por el producto, pero si ya lo tienes y has pagado, más productivo parece solucionarlo para divertirte y pasarlo bien, y aprender para la próxima vez que esa casa saque otro juego, que se lo compre rita la cantaora.

Espero haber aportado otro punto de vista y que el Sr Trasgo quiera continuar con la partida para que mis panzer pasen por encima de sus bebedores de teé :P.


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Reglamentos / Re: Axis Empires: Totaler Krieg (reglas en español)
« en: 09 de Agosto de 2012, 20:24:03  »
César, excelente por ahora todo lo que llevo está perfecto.

Gracias.

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Para el ASL sí, y son tal como dices, compras, mejoras, etc. Para el SK todavía no. Se plantean como la supuesta próxima expansión del sistema, y ambientada en Arhem nada menos! Pero de momento el tema está paradísimo...



Ah si? me puedes indica el nombre de alguna para echarla un vistazo?

Gracias.

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Y ya puestos, hay campañas? del estilo un núcleo de unidades que van pasando de batalla en batalla y pueden o no ganar experiencia, "comprar" nuevas unidades o actualizarlas o ....

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