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Mensajes - kabutor

quien entra en un grupo, por definicion, asi como el decidir si un juego es bueno o malo, es todo subjetivo.

Y no coincido en q si la cosa fuese profesional, no lo seria, no hay mas q ver el cine o los libros o cualquier otra cosa, que el 80% de las revistas digan que The Birdmen es una obra maestra, a mi no me lo hace una pelicula entretenida, a mi me parecio un rollo.

Y podemos discutir todo el dia, pero al final yo tengo razon en que _A MI_ me parecio un rollo. Si quereis se puede discutir lo q a los demas os parece, y todos tendriais razon

en: 30 de Marzo de 2016, 19:15:34 32 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Náufragos (Reseña)

la duracion depende mucho tambien de cuantos jugadores, y de cuantas veces hayas jugado.

Yo juego a este juego como al Talisman, ya ni lees las cartas, haces el evento directamente, y a dos jugadores ya ni te cuento

¿Y no te parece que así el juego pierde mucho?

Claro, cuando ya te sabes todas las tramas de memoria pierde mucho, pq las elecciones ya las tienes claras, cuando te sale X siempre eliges Y pq sabes lo q hay o sabes q la recompensa si eliges Z no merece la pena.

Por eso digo de que las cartas deberian ser mas dinamicas, dar recompensas si te arriesgas, o habilitar ciertos caminos solo si tomas ciertas opciones.

En verdad, lo de las cartas me parece q lo limita mucho, este juego deberia tener un libro-juego con apartados, algo q ahora parece q esta de moda con juegos tipo Time Stories y demas y q aqui no se implementó, desconozco las razones. Supongo q la mecanica de exploracion, con el track ese q no me gusta, es lo q hace q sean necesarias las cartas.

No se, no tengo ningun conocimiento interno, es lo q tiene vivir en un pueblo, pero pronostico q este juego no va a tener una reimpresion a menos q Alberto se remange y haga algo q convenza a Devir. Y no tiene pq ser algo ligero, creo q Devir tiene juegos en su catalogo q son mas duros, pero no se q ideas tendran.



en: 30 de Marzo de 2016, 10:01:32 33 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Náufragos (Reseña)

yo he jugado mucho, muchisimo al juego, creo que ganaria mucho con una revision 2.0 del juego, las cosas q me chirrian mas a nivel de diseño de juego son:

- Las tramas necesitan ser mas dinámicas, no tan fijas, ejemplo:
Ves un mono con un coco, puedes : dispararle, ignorarle o evitarle.
Los resultados en el juego ahora mismo son fijos en la mayoria de eventos, si disparas te pasa X, si lo ignoras Y si lo evitas Z, yo creo que ganaria mucho el juego si tus acciones variasen las posibilidades de la resolucion, esto es que haya una tirada tras elegir la accion q tu haces y que la accion modifique la tirada, pero que el resultado pueda ser diferente.
Puede sonar muy aleatorio, pero le da muchisima rejugabilidad, le quita el factor de certeza q tienen casi todos los eventos

- La comida no esta equilibrada en relacion al numero de  jugadores, si juegas dos te sobra comida por todos lados, si juegan 4 te falta

- La mecanica de la exploracion no acaba de funcionar, eso de tener un track q todos exploran aunque no salgas del campamento no tiene mucho sentido, aqui no tengo solucion pero eso no me acaba de convencer.

Pero vaya q he jugado decenas de veces y me sigue pareciendo un gran juego
Se sigue sin saber fecha??

Pues si, la ultima q tenia era antes de navidades, que fue la q me dijeron cuando acabo el closed playtesting, asi q poco te puedo decir :P
yo por ahora lo veo todo bien, me parece q los dos ultimos cambios los has subido como PNG en vez de JPG, pero no veo nada mas raro.

he revisado las cartas y me parece haber visto un fallo:

Holy Brotherhood deberia ser x2
Holy Brotherhood no tiene bomba

Edito:

Master of Disguise de las permanentes le falta el efecto si te intentan asesinar al principal

Edito2:

He revisado todas menos las iniciales de cada personaje, el resto parecen bien
Solo faltan los contadores :D
Estaba revisando el rediseño, pero veo q no hay tablero ni fichas. Lo del tablero no tiene mucha pega pues se puede usar el original, pero las fichas, sobre todo las de personajes, llevan la foto del tipo en cuestion, q no coincide con el rediseño, lo cual es un problema me parece.

en: 12 de Diciembre de 2015, 20:38:21 38 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Chicago Express, ¿qué os parece?

Ayer catamos este juego y nos pareció estupendo. Mucha interacción y mucha tensión en las subastas.
Sin embargo, el jugador q quedó más atrás en la puntuación final, tenía la sensación de q nunca tuvo opción de remontar alguna primera mala decisión, q el juego le castigó sin piedad y q jamás pudo atisbar un inicio de recuperación, los demás éramos cada vez más ricos y él siempre estancado. Los demás pensamos q quizás la compañía negra está precisamente para dar oportunidad a los rezagados, pero no lo teníamos tampoco muy claro. ¿Qué os parece? ¿Os ha pasado también a vosotros?

Claro, en este juego si la cagas, el juego es inmisericordie
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Finalmente, comentar que pude probar uno de los juegos de crayon rails (Pampa Railroads, creo, hace ya años con Kabutor en casa de un ex-besequero innombrable), y son muy parecidos al Chicago Express: más dirigidos en lo que es la estrategia sobre el "tablero", pero entretenidos y con chicha.

Si señor, Pampas Railroads, otro juego de Wallace.. o es de Bohrer! Que gran misterio...

Trolleos aparte de los juegos de Winsome Games es dificil recomendar, pq es dificil probarlos, no voy a entrar a contar como venden los juegos pq es largo y triste, antes era mas facil, viendo la BGG las fotos y haciendo un poco de interpolacion de unas reseñas con poco mas podias sacar las reglas de un juego, el tesoro mejor guardado de los juegos de Winsome Games, o pidiendo a los americanos fotos te hacias unos PnP majos, pero ultimamente la cosa esta complicada.

Aun asi merece mucho la pena recomendar los juegos de Winsome q luego publica Queen, como el Chicago Express, el Lokomotive Werks o el Paris Connection, siempre leyendo las reglas en ingles, q las traducciones de Queen son basura del autotraductor

Eso si, tener cuidado q hay juegos de Winsome q no duran 45-90 minutos, algunos como el Baltimore & Ohio q duran las 3 horas largas, lo q si hay q decir es q pese a ser juegos faciles de jugar, son dificiles de dominar, e incluso le pasa como a un A Study in Emerald, son juegos q un jugador q no sepa lo q hace puede regalar/romper la partida a alguien por una mala jugada

Gran programa como siempre :)
Ya avisaré, de todas formas no suele salir a cuenta pedir a USA, lo suyo es esperar si alguna tienda de por aqui lo trae.
si se hace la reserva te dan las 4 fichas de la mini expansion Avalanche.

La cual no se puede conseguir de otra manera :(
Buen programa, aunque si q es verdad q el Magneto susurrando al micro era un poco molesto :D

Solo comentar q hay un Guild en la BGG para jugadores en Solitario, lo bueno del guild es que todos los meses hacen ciertas competiciones, proponen un circuito de Rallyman y luego cada uno pone los tiempos, escenarios en el Space Hulk etc, le dan un toque multijugador/comunitario a las partidas en solitario, es uno de los guilds mas activos en la bgg q yo sepa.

https://boardgamegeek.com/guild/1303
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In the something new (for us) department, brace yourself… we are planning on launching a new line of mass-produced games this year! This means that The Little Game Company is adopting a hybrid manufacturing model, retaining our in-house print-on-demand manufacturing while adding an out-of-house printer component. Quite frankly, we're a victim of our own success. We spend so much time manufacturing our top-selling games that, if we could take that pressure off our factory (as well as reducing the slower-selling games in our back catalogue, as mentioned above), it would be much less strain to keep launching new titles and expanding our game line. To that end, one of the titles we will soon discontinue manufacturing is Dawn of the Zeds second edition (although we will continue to keep The Director's Cut expansion kit in print for owners of that edition). That's right, it's "collector's item" time for "Zeds 2."

Watch for news and announcements about a fresh, mass-produced version of Dawn of the Zeds third edition being published later this year. We have been working together with the game's most ardent enthusiasts to bring you a wonderfully new version of this game that should offer something for everyone in your gaming group (hint, hint; but for you, especially!). We are cramming that big box with gameplay value and can't wait to tell you all about it, and will be doing so soon.
Se producen embargos, ciertamente, aunque podemos verlos desde varios puntos de vista. Los más "pejigueros" -no es mi caso- creen que una parte viene dada por la pre-venta y la imposibilidad de devolver productos digitales. Reservo el juego, lo tengo en el minuto 0 de lanzamiento y mientras tanto, leo la reseña... Pero si no me convence, ya es tarde. Por otro lado, así se consigue homogeneizar la aparición de las críticas en prensa, sin dar prioridades a ningún medio. Yo creo que también evitas dar más pistas de las necesarias sobre tu producto, para evitar ser copiado y alcanzado por la competencia. Como os digo, el mundo digital está muy vivo y se pueden realizar movimientos en cuestión de segundos, con un impacto enorme. Sí, es imposible sacar un juego en minutos... pero no rebajarlo de precio en todas las tiendas online. Imaginemos que empresa A ha sacado un juego de estrategia hace meses, y B está a punto de sacarlo ahora. Si las críticas del juego de B son malas, y lo sé con tiempo, puedo poner A en oferta antes del lanzamiento y quedarme con las ventas de los que han quedado defraudados tras leer los 'reviews'.

Yo seré un pejiguero pero las pre-reservas son el mal, compra algo basandote tan solo en 4 screenshots y poco mas, que posibilidades hay de que sea malo el juego! Ninguna! Paga 60€ Full Price, y si el juego es un churro, en 10 dias has perdido la mitad del dinero.

Eso si, las ventajas son enormes con la pre-reserva, una skin de un color chachi piruli para un arma, o peor aún le quitamos uno de los 3 enemigos finales y solo se lo damos a los q hagan la pre-reserva, ademas, como me han pre-reservado 2M de unidades, paso de los medios y no les envio ni copia de prensa, hasta despues del lanzamiento. Aprovecho para deja caer en la redeccion del Meristation de turno, q como no me ponga buena nota, q al proximo lanzamiento gordo solo le pongo la mita de banners q esta vez.. y si me pone mas de 9 le levanto el embargo 2 dias antes..

Y asi suma y sigue

en: 01 de Enero de 2015, 19:23:35 45 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

si tiene un aire al FoF, en cuanto a que te van saliendo cartas en las q tienes q avanzar y las decisiones q tomas son el como vas a intentar solventar la papeleta.

Warfighter es mucho mas simple, muchisimo, y ademas en FoF cuenta mucho el tema de la comunicación entre los mandos y las unidades, quiero que el pelotón X dispare a Y pero no puedo dar la orden pq no tengo comunicación con ellos.

FoF es una cuadricula y Warfighter es un rail en cuanto a las casillas a las q vas avanzando, aunque si, tu decides q carta quieres q sea la proxima en el rail. El setup de Warfighter pueden ser 5 minutos, el del FoF media hora :)
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