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Mensajes - petardo

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Wargames / Re:Recopilatorio Wargames Solitarios
« en: 16 de Mayo de 2021, 23:02:49  »
El Ambush y el Combat
no se si salio de the hunters y toda la estela de juego con el mismo sistema
el picket duty de legion games.
el Mosby raiders de VG.
Legion de Honor of CoA
Where is a discord the fith column
Uboat leader de DVG
Strugle of the galatic empire de Decision Games
Devil Boats de Compass
Creta 1941 de Strategy and Tactics.
Silent War de Compass
Picket Charge de White dog games...

y seguramente me dejo alguno, estos los tengo en mi coleccion, lo que para jugar solo a mi tanto me da, desdoblarme me gusta bastante. De hecho, una buena epoca lo tuve que hacer solo. y ahora casi.

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En el juego de Granada hay un patrón de reglas y mecánicas que son iguales o similares al Sekigahara. Ahí radica su encanto.  Pero también hay notables diferencias que lo adaptan a la realidad histórica de la Guerra de Granada, aportando algo más de complejidad y un abanico nuevo de estrategias a seguir.
Resumiendo estas son las principales diferencias:

1-El mapa cuenta con más localidades y un entramado de carreteras mayor, con una red mayor de caminos principales, secundarios y mixtos.

2-El factor naval: ambos bandos tienen flotas que pueden transportas tropas a lo largo de la costa, apoyar en asedios y con cartas específicas bombardear. También hay batallas navales. El uso del mar le añade una dimensión extra a la estrategia y planificación de gran calado.

3-Hay más líderes y aparte de las 8 facciones ( 4 facciones por bando) hay mayor número de bloques de tropas especiales ( mercenarios, muyahidines, órdenes militares, cruzados, guardia palatina nazarí).

4-En Sekigahara las facciones cuentan con soldados- guerreros de a pie y luego 2 tipos de bloque con símbolo de caballería y arcabuces. En Granada además de los guerreros tenemos caballería, ballesteros y cañones (  lombardas).

5-Los asedios son más duros, debido a que los castillos son fortalezas sólidas de mampostería ( en Japón la mayoría eran de madera) y por tanto asediar cuesta más y la ayuda de la artillería es importante.

6-Además de castillos hay torres. Estas añaden un elemento defensivo muy importante y aportan desenlaces inesperados ante el avance del enemigo. Además dan puntos de victoria también.

7. El Palacio-Castillo de la Alhambra ofrece una regla especial para su defensa. Si es tomado se convierte en victoria automática para los Cristianos.

8-Las llamadas cartas especiales.  Aparte de las cartas de facción necesarias para mover y desplegar bloques, hay una serie de cartas especiales que otorgan poderes adicionales y ventajas estratégicas a cada jugador.  Algunas son comunes en ambos mazos y otras especificas a cada bando. También hay cartas opcionales y algunas fichas para dar ventaja a un bando u otro.

9- Las cartas de Lealtad del Sekigahara en Granada se llaman de Moral y su efecto no es igual.
Aquí el bloque no cambia de bando y lucha contra su dueño, en Granada el bloque desplegado si no supera la prueba de Moral simplemente no combate en esa batalla, lo cual no es tan trágico ni traidor pero sí que joroba no contar con él como apoyo.

10. Captura de Boabdil.  Boabdil puede ser capturado una o más veces como sucedió históricamente y cuando es capturado se desata una guerra civil entre el bando musulmán de tal forma que Boabdil y un pequeño ejército lucharan ahora contra el bando nazarí. Esto es un elemento muy divertido del juego.

11- La tabla de límites al movimiento por número de bloques en los apilamientos es diferente. También hay posibilidades de retiradas en ciertos casos.

12- Los Puntos de Victoria son asimétricos.

13- No es una regla pero, el Arte Gráfico es simplemente bestial.

Hay algo más pero básicamente estas son las principales diferencias y sobre todo la experiencia general de juego. 
Estarás luchando en la Reconquista y no en el Japón feudal.



Que el autor de un juego del tipo Granada, haga aportaciones comentarios sobre el juego es impagable. Es como el aroma que viene de la cocina de un gran restaurante antes de una agape. Dejarme, oler.......huele a JUEGAZO !!

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cuando hay retrasos, lo que se agradece es una buena comunicación, transparente y creible.

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1 mes de retraso, NO es retraso!!!
a ver, los retrasos son retrasos, se mire como se mire. Podemos ser mas blandos porque tiene una buena comunicacion, o por lo que sea.....pero no normalicemos los retrasos.

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Reglamentos / Re:Campaigns 1777 (Reglamento)
« en: 23 de Abril de 2021, 15:36:53  »
Pues si les echara mano podría traducirlas, el juego lo merece.

Me autocito, he visto que estaba a la venta la revista y la compre. Cuando llegue traduciré las reglas en solitario.

Si necesitas ayuda o lo que sea, silva.

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Reglamentos / Re:Campaigns 1777 (Reglamento)
« en: 23 de Abril de 2021, 11:15:58  »
se editaron unas reglas para jugar en solitario en la revista 3ci.
Estaria bien que alguien las colgara para compartir.


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Wargames / Re:Reglas caseras ¿Si o no?
« en: 13 de Abril de 2021, 23:10:44  »

Yo no hago reglas caseras. Entiendo el entramado matemático que es todo sistema de juego y sé que al no haber diseñado un determinado juego puede ser que algo que no me "guste" o me parezca erróneo, o produzca efectos deleznables en el juego, tenga otros efectos o conexiones que se escapen a mi conocimiento o intuición. Por eso no me gusta "tocar las tripas" a los juegos que no he hecho.


Ayuda y mucho, saber como se ha llegado a esas reglas, muchas veces si esta, lo primero que leo en un juego son las notas del diseñador, me gusta cuando los mismos, te indican la causa porque se ha hecho así, aunque ahora estoy pensando en algun juego que esto lo haya visto y soy incapaz de recordarlo, tal vez porque sigo mucho Consimworld y a veces estos peculiaridades son detalladas allí.

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Wargames / Re:Reglas caseras ¿Si o no?
« en: 13 de Abril de 2021, 11:21:40  »
No se si el hilo va de como afectan o aceptan las reglas caseras al diseñador, o de si hacer reglas caseras o no.

Las reglas en muchos casos vienen en ingles, y eso puede producir confusiones en su interpretación dado que muchos no controlan los idiomas. Otra cosa es un defectuoso traslado de ideas al reglamento, o simplemente la mala organización didáctica del mismo, incluso lo que es peor, ambas dos a la vez.

obviamente, uno es libre de aplicar las reglas caseras que le venga en gana a su juego (la pelota es suya, y si dice que chutar punteron es penalty, pues lo es).

La ultima vez que utilizamos un sistema nuevo y novedoso, nos pusimos en contacto con el diseñador, y nos ofreció una ideas para el cambio. Cuando las aplicamos, nos dimos cuenta que la ideas que nos habia pasado eran una contestación rápida sin llevar a cabo ningún testeo. Os ahorro el resultado.

Así que tenemos muchas variantes en unjuego para que las reglas no salgan bien, no sería justo no poder reglamentar sobre ello para buscar esa mejora, o simplemente la sastisfación personal (es más, hazlo!! la pelota es tuya).

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Consultas de compras en tiendas / Re:Tienda online 4dados
« en: 12 de Abril de 2021, 10:01:02  »
Yo alguna vez hago que me lo envien a casa, aunque a veces lo recojo en tienda. Hasta fecha sin queja.

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Wargames / Re:Give us Victories
« en: 09 de Abril de 2021, 12:03:14  »
El Give us Victories, alguien ha sabido ver si sale el precio PVP para cuando salga?

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Wargames / Re:Give us Victories
« en: 09 de Abril de 2021, 00:17:22  »
de este también lo sigo, brutal mapa del diseñador de ricky Barber.

Es un juego que no voy a ir al KS, si bien, he leido y tengo alguna cosa de Luttman, me voy a esperar a ver que tal funciona el juego. Los counters son a mi gusto pssse.........

por mi a esperar aver que tal.

por cierto, como para conocer todo lo que sale, sigue los videos de No enemies de Dan pacaldi, creo que se llama, el tipo esta muy loco. Es entretenido y te un vistazo de la afición en diagonal.

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Wargames / Re:Juegos de bloques sin pasos? y de fichas A-B-C?
« en: 08 de Abril de 2021, 20:45:25  »
Worthington games esta sacando unos juegos como el Chancellorsvile,
https://boardgamegeek.com/boardgame/299179/chancellorsville-1863

este tbien de Worthington
https://boardgamegeek.com/boardgame/271837/freemans-farm-1777

o el Napoleon Returns
https://boardgamegeek.com/boardgame/276337/napoleon-returns-1815

sencillos de duración de lo que buscas y no giras bloques.

no tengo ninguno, pero las críticas en alguno de ellos son buenas.


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Wargames / Re:Give us Victories
« en: 08 de Abril de 2021, 15:22:57  »
Lo cierto es que cada vez se hacen más cosas en Europa, lo tengo en la mira telescopia. Con unos precios de juegos desbocados, por unos aranceles ( que por cierto se han dejado de aplicar (5 marzo), sin haber aparentemente retroceso en precios)..
Lo que me tira para atras es el precio del envio 16 euros.

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A mi Ivan me cautiva como ilustrador, ese arte desenfadado y con pinceladas que lo enmarcan mentalmente en la época, te deja la idea que esta jugando con algo con un componente histórico de peso, que se debe sumar a la aportación de José en el diseño del juego

No tengo prisa, pues tendo dos meses venideros muy malos, pero lo espero con ganas para dejarlo en la estanteria esperando su turno. Espero que pronto.


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Wargames / Re:El jugador impaciente
« en: 29 de Marzo de 2021, 10:55:10  »
a mi me gusta jugar rápido, pero para que la partida sea dinámica.

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