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Mensajes - Dingolon

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Sondeos / Re: El mejor sistema de combate
« en: 06 de Noviembre de 2012, 20:45:54  »
El más divertido y atractivo: Shogun, sin duda (la torre es la gran protagonista, todo un invento)
El más simple y dinámico: Smallworld (además, lo del dado hace que tenga su punto de azar y emoción)
El más elegante: Through the Ages. En general, el sistema de agresiones y guerras y su encaje en el global del juego es de lo más refinado que he visto en mucho tiempo. Hasta cuando no hay guerra, en cierto modo estás en ella por la escalada armamentística.

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Mecánicas / Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« en: 30 de Octubre de 2012, 00:10:14  »
Al leer el título del post me ha venido a la mente lo que pasó el último día que jugué, en el que probamos Tribuno. Por primera vez en mucho tiempo la frase "Gana el que..." no acababa con "tenga más puntos de victoria/prestigio/etc" sino que en Tribuno gana el que logra cumplir un número determinado de objetivos del total propuesto. Ya sólo por eso (y por la posibilidad de determinar la duración de la partida) me pareció que estaba sacando a la mesa algo novedoso. Es curioso que también se pueda decidir jugar no a cumplir objetivos, sino a alcanzar un número determinado de...puntos de victoria  ;D  
Así, Tribuno admite dos tipos de juego: o a cumplir condiciones o a conseguir puntos de victoria, lo que da lugar a estrategias distintas.
No sé si la intención del post era traer a colación este tipo de casos, pero la discusión está llegando al terreno metafísico.

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Torneos y Ligas / Re: NUEVA LIGA TTA GLOBAL CON LIDERES OCULTOS?
« en: 29 de Octubre de 2012, 21:57:09  »
Bgo: Raúl Etxegoien
BSK: Dingolon
Experiencia: muy poca, de hecho no sé en qué consiste lo de los líderes ocultos  :-[  pero acabo de descubrir este juegazo y tengo ganas de echar unas partidillas

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Por no desilusionar a la parienta, ¿has pensado en el Dugeon Petz en lugar del Dungeon Lords? A dos parece que funciona y el aspecto gráfico es similar.

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Los clásicos nunca fallan: Puerto Rico. Además, la nueva edición de Devir ha terminado de redondear el juego con su mejora en el aspecto gráfico.

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Buenas,
Lo primero gracias por la reseña, ya que me estoy planteando comprar el juego.
No se si has probado al Dungeon Lords del mismo autor, y me gustaría saber si la mecánica es parecida. El dungeon Lords me gusta pero hay que estar atento a muchas cosas y tienes sensación de agobio todo el rato y de que va a faltar tiempo. Si es muy parecido creo que ya tengo suficiente con el DL
Conozco DL, me he leído las reglas pero no he jugado. En cambio, las tres personas con las que eché la partida al Petz coincidieron que éste les resulta más complejo que el DL. Las opiniones están un tanto divididas; no sé si será coincidencia, pero a las chicas les gusta más el Petz y a los chicos el Lords.

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Dudas de Reglas / Re:Stone Age (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2012, 21:59:16  »
Los juegos expresamente te dicen en las reglas si los componentes se entienden limitados o ilimitados. En el caso de Stone Age está claro, pues en la página 6 de las reglas te dice que si un recurso se acaba, utilices cualquier cosa que lo sustituya (unas cerillas pueden representar la madera).
No necesariamente se acaban los componentes por jugar mal. Puede darse por confluir estrategias de acumulación de recursos de varios jugadores.
Si esto sucede lo más apañado es tener papel y lápiz a mano.

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Es una pena que vetes el Aventureros al tren, porque con ese aciertas seguro con no jugones.

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Juegos por web / Re: Busco mentor para TTA
« en: 24 de Octubre de 2012, 22:40:28  »
¡Muchas gracias! Te mando un mail

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Juegos por web / Busco mentor para TTA
« en: 24 de Octubre de 2012, 21:55:51  »
Hola,
Acabo de leerme las reglas del TTA y me he dado de alta en boardgaming online, pero me falta lo más importante ¿a alguien le apetece echarme una mano y jugar conmigo la primera partida?
¿se juega en tiempo real? ¿tiene chat?

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Las fichas de herramientas son de dos tipos y tienen dos caras. Unas tienen valor 1/2 y otras 3/4
Si quieres probarlo, lo más rápido es jugar on-line
http://es.boardgamearena.com/#!gamepanel?game=stoneage
Si estoy conectado echaré una partida de prueba contigo encantado.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Mi proyecto de carrera es un juego de mesa
« en: 23 de Octubre de 2012, 19:23:49  »
¿Has pensado en rediseñar un juego ya existente? Te ahorrarías todo la parte de diseño del juego, pudiendo centrarte exclusivamente en su aspecto gráfico. Además, estoy casi seguro de que rediseñar un juego para un proyecto de fin de carrera no supone vulnerar los derechos de propiedad intelectual.

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Dudas de Reglas / Re:Tribuno (Dudas)
« en: 22 de Octubre de 2012, 00:56:58  »
No, no se recoge. La respuesta que te he dado viene de la BGG. Por lo visto hubo una omisión en la traducción de las reglas del alemán al inglés. Además, por lógica, si estás obligado a pagar en las termas y el foro si tienes dinero, el dinero tiene que estar visible para que no haya equívocos o trampichuelas  :D

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Esta tarde he tenido la oportunidad de echar mi segunda partida a Dungeon Petz junto a tres socios de la A.J. El Cuarto Oscuro. Me ha dejado tan buenas sensaciones que ya veis lo poco he tardado en ponerme a compartirlas con vosotros.

Dungeon Petz es un juego de Vlaada Chvatil para 2 a 4 jugadores. La duración estimada de la partida es de 90 minutos, aunque nosotros la hemos duplicado ya que era la primera partida de mis otros tres compañeros y se ha hecho necesaria la explicación de las reglas, que se ha alargado a unos 20 minutos. Ese es el primer escollo que hay que esquivar: puede hacerse tedioso para alguno, pero lo cierto es que es fácil amenizar la explicación con detalles divertidos, muchos de ellos directamente leídos de las reglas.

Dungeon Petz engaña desde el principio. Nadie podría pensar que bajo esa apariencia de juego amable derivada de su diseño gráfico y arte se esconde un señor juego, de los pesados, de notable profundidad, con decisiones agónicas, fluido y muy temático. Esa es una de sus grandes virtudes, pues es paradójica la constante necesidad de planificación con lo hilarante de su resultado. Puedes estar varios turnos planificando la venta perfecta para que luego al bicho le dé por hacer cacotas y dejarlo todo perdido en lugar de comer; o que le dé un ataque de mala leche y se te escape. El juego es cruel por momentos, pero lo bien que lo pasas compensa con creces.

En concreto la partida de hoy ha sido bastante moderada, pues ninguno de nosotros hemos llegado a simultanear el cuidado de más de dos mascotas. La sensación era común: “Si con dos voy agobiado, imagínate si meto un tercero”. Uno de los jugadores ha optado por la estrategia de acumular objetos mágicos, otro a maximizar cada mascota que cuidaba, sin que haya tenido dos simultáneamente, mientras que los otros dos jugadores hemos combinado la crianza de una mascota de las grandes con alguna venta menor. El resultado ha sido apretado y el ganador se ha decidido por un par de puntos conseguidos en la última de las exhibiciones finales.

Las dos horas y media de juego efectivo se me han pasado volando. Es cierto que a veces ‘dolía la cabeza’, pues al fin y al cabo cada una de las decisiones en todas y cada una de las fases debe estar bien medida si luego no quieres que le pase algo desagradable a tu mascota. No ha habido mucho análisis-parálisis y los pocos momentos de espera mientras algún jugador terminaba de asignar necesidades los hemos aprovechado para mirar la historia de nuestras mascotas y echarnos unas risas.

El juego, además de exigente, requiere orden. Hay que estar siempre atento a que se hacen todas las fases y se resuelven las necesidades en orden, pues es muy importante. Aún así, los pequeños errores u omisiones son inevitables: en un turno se nos ha olvidado cobrar; en dos o tres turnos a alguno se nos han quedado diablillos en la tienda y no han vuelto a casa. Así que si en vuestro grupo de juego hay algún ansioso, tratad de contenerlo, pues es fácil que por las prisas por pasar de fase o de que acabe el turno, se puede omitir algún paso.

Aunque sólo he echado dos partidas a Dungeon Petz intuyo que este juego va a ser de los que ni se me ocurriría cambiar por otro o deshacerme de él, pues es tan sumamente original y cubre un nicho que difícilmente otro juego puede cubrir: juego pesado, temático, de colocación de trabajadores, simple en mecánicas, duro en decisiones, gracioso, divertido y precioso en su aspecto gráfico.

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Dudas de Reglas / Re:Tribuno (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2012, 15:34:08  »
hola
tengo un par de dudas,  es obligatorio  pagar 1 o 3 monedas cuando colocas los seguidores en las termas y el foro romano...y otra duda es si podemos ocultar nuestros denarios sin que la vean los compañeros...
saludos  y gracias
Sobre la obligatoriedad de pagar, si se tiene dinero, se debe pagar. Sólo cuando el jugador no pueda pagar el coste de la carta ésta se descartará. Ojo, el pago se produce en la fase 3 de resolución, no en la fase 2 de colocación de seguidores.
En cuanto a lo de ocultar el dinero, las monedas tienen que estar visibles, salvo en la fase 6 de subasta de carro.

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