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Sesiones de juego / Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Último mensaje por Selus en Hoy a las 00:38:19 »
Muchas gracias por las respuestas.

Me surgen dos dudas más.

- Hay límite en los ducados que se puede ganar en el turno, se que en las indias no puedes recaudar más de lo que tienes (pero no me queda claro hasta cuanto) pero si tienes muy buen turno puedes tener en el siguiente turno más de diez ducados¿?

-La carta de incursión de las indias, también se hace prueba en España?¿ Y la carta de contrarmada se juega si no estas en guerra contra Inglaterra¿?

Gracias de antemano.
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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« Último mensaje por Muad Dib en 05 de Julio de 2024, 22:28:10  »
Buenas, ayer jugué a un juego que hacía años que le tenía ganas, Manoeuvre...un juego de confrontación 1vs1 abstracto, en el que cada jugador va a elegir a un ejército de entre 8 posibles, con sus respectivas asimetrías. Es un juego en el cual debes gestionar muy bien tu deck de 60 cartas ya que cuando se le acabe a ambos jugadores, se acabará la partida (empiezas cada turno con 5) y donde tomar ciertas posiciones en el tablero, te va a dar ciertas ventajas... La partida también acaba si alguien elimina 5 tropas del otro.
 
Jugamos la partida que nos recomienda el manual, Francia contra Inglaterra y la verdad es que es un juego muy sencillo, con mucha rejugabilidad y muy divertido. Ganaron los franceses machacando las tropas inglesas. El juego me dejó con ganas de más y eso es siempre una buena señal
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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Último mensaje por Janalone en 05 de Julio de 2024, 22:06:18  »
Acabo de ver que en principio para Octubre llega Patchwork edición décimo aniversario con sus 24 cartas de automa, automáticamente :) sea compra a medio plazo.
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Novedades / Actualidad / Re:GAMEFOUND - 1793: PATRIOTAS Y TRAIDORES
« Último mensaje por petardo en 05 de Julio de 2024, 21:57:54  »
dentro
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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:existe el juego perfecto?
« Último mensaje por Anshir en 05 de Julio de 2024, 19:29:50  »
Eso venía a decir, que para mí Nexus Ops funciona mejor a 2 que a 3.
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De jugón a jugón / Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Último mensaje por Ben en 05 de Julio de 2024, 18:44:56  »
Un hobby, cuando te pagan y te exigen unas determinadas cosas(entrenar, estudiar, dieta, renunciar a otras actividades en tu vida privada, ect), deja de ser un hobby y pasa a ser una obligación.


Creo que habría que matizar un poco. Hay Hobbys, muchos en los que entrenar o estudiar es parte del mismo si se quiere avanzar y estoy pensando en pintura, marroquinería y tantos otros "artísticos" pero no son los únicos, para jugar bien a magic hay que "estudiar" por ejemplo.
Y por otro lado el tiempo es limitado y simplemente hay veces que no se tiene tiempo para todo lo que a uno le gustaría hacer y hay que priorizar.
Efectivamente, el tiempo es limitado y hay que priorizar. Evidentemente, muchas aficiones requieren de dedicarle tiempo, espacio y dinero. Si quieres pasar un día de playa con tus amigos o familia; levántate pronto, prepara nevera, parasol, cremas protectoras, haz un acopio de ropa adecuada, llena el coche de gasolina…si eres cicloturista como un buen amigo mío, estate al día de componentes para su bici, la cual requiere de mantenimiento y puesta apunto.  Busca grupeta para quedar si no quieres salir a rodar solo, compra protecciones para el Sol o frío…
Sería muy largo pero, la diferencia es que estas “obligaciones”, las aceptas con agrado ya que es más agradable de sobrellevarlas que las que la vida te impone y debes de abarcarlas por cualquier cuestión,
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Divulgación lúdica / Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Último mensaje por morannon (salpikaespuma) en 05 de Julio de 2024, 17:09:21  »
No es mi culpa que existan tantos juegos sobre Cthlhu :o. Nueva entrada de un juego con sus añitos.


Eldritch Horror:
Juego que ya tiene sus añitos, es del 2013 pero hasta hace poco no lo había probado. Guarda muchas semejanzas con el que podríamos llama su hermano mayor el “Arkham Horror 2ª edición” pero a su vez resulta novedoso por el cambio de algunas reglas/mecánicas con respecto a este. Eso sí cómo con AH existe una ampliación que es casi obligatoria, en este caso “saber olvidado” ya que además de nuevas mecánicas aporta u puñado de cartas muy necesarias para darle variedad a las diferentes localizaciones del tablero.
De lo que más llama la tanción al principio es el tablero. Si fuera un wargame por el tamaño del mapa podríamos decir que AH es operacional y EH estratégico ya que cambiamos la ciudad de Arkham por un mapamundi.   

-Ambientación/Materiales (8 ): Poco se puede decir de la ambientación, respaldada por todo el universo lovecratiano y en este caso con mencíon especial a obras que podríamos llamar secundarias como lacampañas para el juego de rol, con personajes que aparecen en el juego. Dicho esto creo que la atsmósfera la traslada mejor el viejo AH por poco pero puede ser simplemente por la escala del juego.
Popr otro lado nos encontramos unos componentes que en cuanto a calidad son bastante similares, no obstante ambos pertenecen a FFG. Pero se nota el paso del tiempo para bien y por ejemplo todos los mazos de cartas cuentan con ilustraciones en el reverso, por ejemplo. También destacar que por fin decidieron dejar de reutilizar imágenes y creo que las ilustraciones son todas nuevas. La única pega que le veo en este apartado es el tablero, queda demasiado espacio en blanco.
Eso sí, tal cantidad de materiales hace que la preparación de la partida tenga su trabajillo.

-Libertad/Historia (7): Veremos que coinciden en muchos aspectos AH y EH cómo por ejemplo en este apartado aunque cómo mencionaba al principio nos encontramos con nuevas mecánicas. Una de ellas las aventuras que son como pequeñas misiones. Aunque parezca una contradicción ya que te obligan durante la partida a resolverlas yendo a cierrtas localizaciones y realizando determinadas acciones dan una variedad que AH no tenía y hace menos repetitivas las partidas. Para ahondar aún más en la variedad nos encontramos con dos fichas sobre localizaciones del tablero que si durante la fase de encuentro estamos en ellas podemos robar de otros mazos de cartas distintos que plantean situaciones diferentes a los mazos de encuentros normales.
En cada partida te enfrentsa a un Primigenio con bastante personalización (mazo específico de cartas, enemigos) que aporta una buena inyección de tema a la aventura. Sumando el resto de mecánicas se crean buenas historias y con suerte muy temáticas aunque lo normal es que no te coincida todos los elementos.

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Como hemos ido viendo le han dado una buena actualización a las reglas y en general funcionan bastante bien por ejemplo ahora es más difícil que el juego se ponga en “modo hardcore” siendo las partidas más fluidas y no dejándote sin opciones durante las mismas. Otras añadidas como la de “concentrarse” aportan variedad y tienes algo que hacer siempre útil. Otra acción nueva es la posibilidad de curarte en tu turno, necesaria ya que el juego es más mortífero que otros. A medida que se le añaden ampliaciones si es verdad que se suman más reglas pero son puntuales como los preludios o las misiones personales, aportan sin llegar a complicar en demasia el juego.
La rejugabilidad también es buena, no es para jugar todo los días pero al tener gran variedad de cartas que al final son el motor del juego la variedad está asegurada. A eso hay que sumarle que es un juego de tipo narrativa emergente por lo que aunque juegues partidas tematizadas por los elementos acordes al primigenio la historia nunca es la misma.

-Gestión del Personaje (7): Sencilla, de las que permiten jugar con varios personajes si es lo que se quiere. En su turno cada jugador tiene dos acciones disponibles que no puede repetir. Cada personaje tiene unas características básicas que se pueden modificar de direfentes formas (hasta un máximo de +/-2) que son los dados que se lanzan para las direfentes pruebas por lo que es importante si se puede mejorarlas. Pero creeo que realmente la gestión está en los objetos, de los que hay una gran variedad, conseguirlos y utilizarlos en los momentos adecuados. Y no descuidarse de la vida y la locura que el juego puede dar sustos muy rápidamente.

Modo campaña: No, aunque creo que hay algo fanmade para enlazar escenarios.
Número de jugadores: Variable pero a partir de 4 jugadores las partidas se extienden demasiado y los tiempos muertos pueden hacerse largos.
Duración: 2-4 Horas, muy variable. Al ser el motor de cartas pueden darse situaciones en que las misiones, encuentros y demás sean más complicadas con una mayor duración asociada. En casos extremos el juego puede ganarte rápidamente.
Dependencia del Idioma: Español.

Nota: 7
18
De jugón a jugón / Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Último mensaje por morannon (salpikaespuma) en 05 de Julio de 2024, 16:57:13  »
Un hobby, cuando te pagan y te exigen unas determinadas cosas(entrenar, estudiar, dieta, renunciar a otras actividades en tu vida privada, ect), deja de ser un hobby y pasa a ser una obligación.


Creo que habría que matizar un poco. Hay Hobbys, muchos en los que entrenar o estudiar es parte del mismo si se quiere avanzar y estoy pensando en pintura, marroquinería y tantos otros "artísticos" pero no son los únicos, para jugar bien a magic hay que "estudiar" por ejemplo.
Y por otro lado el tiempo es limitado y simplemente hay veces que no se tiene tiempo para todo lo que a uno le gustaría hacer y hay que priorizar.
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BSK / Re:Me presento.
« Último mensaje por angek en 05 de Julio de 2024, 15:11:31  »
Pues bienvenido, Angek.

PD: La edad no es un problema en este foro, caben (cabemos) todos.

Hey. Gracias.

Pd: Ya me lo diréis cuando tengáis que soportar mis achaques y mis batallitas.


20
001 Periodo histórico del bimestre - Antigüedad / Re:Almoravid en solitario
« Último mensaje por jainibe en 05 de Julio de 2024, 14:48:48  »
Y creo recordar que hay por este foro un tema de Dudas. Como diría Wkr... usa el buscador.
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