logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34757 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #60 en: 11 de Enero de 2013, 17:04:43 »
Pues tengo que decir que me da envidia todo lo que decís. Yo lo compré (pedí a Reyes) a ciegas, y desde luego, no me arrepiento, aunque no he tenido más que partidas a 3 jugadores y en solitario. Lo considero el juego 10, la verdad, simula perfectamente Roma, pero estoy a la espera de darle el uso definitivo, una macro partida de 5 jugadores con gente muy bien dispuesta...

Ya verás qué pasada. Jugar en solitario no va mal pero es una versión descafeinada al faltar el politiqueo y la negociación, con 3 jugadores ya se empieza a ver que es uno de los grandes pero es con 5 y 6 cuando realmente las partidas se convierten en algo indescriptible.

Mi número ideal de jugadores, de hecho es 5 ;D

smichi

Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #61 en: 12 de Enero de 2013, 05:30:23 »
Partidas? asi en plural. Desde reyes? Vaya envidia...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2013, 10:24:29 »
Partidas? asi en plural. Desde reyes? Vaya envidia...

Bueno pero han sido en solitario o a 3. Lo difícil de República de Roma es engañar a otro grupo para jugar a 5 o 6 :D

Aunque en cualquier caso tiene mérito. Yo el mío lo tengo en la estantería desde verano :-\

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #63 en: 13 de Enero de 2013, 00:23:18 »
Lo que tengo ganas es de una partida profunda y seria, de 5 personas o 6 (espero tenerlas, creo que 5 habrá), y a ver si se meten bien en el juego.

Aunque creo que quieren probar La Guerra del Anillo...

Aecio

Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #64 en: 13 de Enero de 2013, 12:13:12 »
Lo que tengo ganas es de una partida profunda y seria, de 5 personas o 6 (espero tenerlas, creo que 5 habrá), y a ver si se meten bien en el juego.

Aunque creo que quieren probar La Guerra del Anillo...
Que pena que ninguno seais de Madrid, tendríamos un grupo montado de RoR.
La guerra del anillo es un juegazo.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #65 en: 13 de Enero de 2013, 16:40:23 »
Que pena que ninguno seais de Madrid, tendríamos un grupo montado de RoR.
La guerra del anillo es un juegazo.

Pues bueno, queda pendiente, porque en Madrid nací y tengo familia, e incluso, busco trabajo allí, así que tomo la palabra...
¿Grupo de RoR? Eso suena terriblemente genial

oderon

Re: Republica de Roma ¿Qué os parece?
« Respuesta #66 en: 04 de Marzo de 2013, 01:44:45 »
hola yo si os animais en madrid me paunto a verlo o a jugarlo me llama poderosamente la atencion pero con mi grupo habitualo no podria jugarlo , asi que me apunto a lo que sea . un saludo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
REPÚBLICA DE ROMA, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 07 de Marzo de 2013, 11:11:46 »
Es sin duda un juego de esos que odias o amas pero, ¿cuántos hay de cada grupo? Y los que lo aman, ¿qué versión: la antigua, las tres fases, la nueva...? ¿Qué cambios hay entre varias versiones? ¿Es cierto eso de que Spartacus ha "matado" a este juego?

General_Norris

Re: REPÚBLICA DE ROMA, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 07 de Marzo de 2013, 11:19:02 »
A mi me parece que me teneis que invitar a jugar pero ya. Que me da que voy a amarlo  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REPÚBLICA DE ROMA, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 07 de Marzo de 2013, 11:43:04 »
Es sin duda un juego de esos que odias o amas pero, ¿cuántos hay de cada grupo? Y los que lo aman, ¿qué versión: la antigua, las tres fases, la nueva...? ¿Qué cambios hay entre varias versiones? ¿Es cierto eso de que Spartacus ha "matado" a este juego?

Que Spartacus ha matado qué?  :o
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: REPÚBLICA DE ROMA, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 07 de Marzo de 2013, 11:48:42 »
Odio no saber jugar a este juego.
Odio este juego porque pienso que nunca lo voy a jugar
Odio el RoR, porque no está "hecha la miel para la boca del asno"

Aecio

Re: REPÚBLICA DE ROMA, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 07 de Marzo de 2013, 11:51:26 »
Odio este juego porque pienso que nunca lo voy a jugar
Siendo de madrid lo tienes fácil, es raro que pasan dos meses sin que intente montar una partida por el foro de kedadas.

Aecio

Re: REPÚBLICA DE ROMA, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 07 de Marzo de 2013, 12:00:48 »
Para mi la gran pega del RoR es que se necesitan 5-6 jugadores para poder jugarlo, sino el juego está roto. Es una pena que en la nueva edición no hayan incorporado una modo de juego bueno para 3-4 jugadores, cambiando el sistema de votación y el reparto de cargos, o quizás introduciendo facciones neutrales en las que los jugadores se las tienen que disputar, tipo Virgin Queen.

De los tres escenarios solo he jugado a dos:
República temprana: por la que se aprende, para mi gusto la más aburrida, la más cooperativa. Donde apenas hay puñaladas hasta el final, ya que la república siempre está al borde de la catástrofe.

República media: cambia totalmente el juego. Las leyes le dan mayor dinamismo e intensidad. Roma ya no corre tanto peligro y las rebeliones ya no es algo imposible como en la temprana.

Y me falta por jugar la república tardía, que presiento que es el verdadero juego. Con las nuevas cartas de facciones, más leyes, estadistas más complejos

Pues eso, un juegazo, pero que exige un número alto de jugadores y un gran aprendizaje. Para jugar a los escenarios más chulos hace falta que todos los jugadores controlen el juego, lo que hace dificil jugarlos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REPÚBLICA DE ROMA, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 07 de Marzo de 2013, 12:02:33 »
¿Es cierto eso de que Spartacus ha "matado" a este juego?

Siguen siendo ligas diferentes. Aún con la versión larga creo que espartaco de jamón no pasa de tres horas y media, muy lejos de las 6 horas mínimo de un RoR a una "era", y las complejidades son muy diferentes.

Pero no estás diciendo ninguna tontería. La interacción entre jugadores y  algunos momentos son muy similares a los del república de roma. Las dos principales diferencias son la mayor inmersión que proporcionan la duración y  el chrome en RoR (tanto reglas  como componentes), y las mayores posibilidades de victorias, subterfugios, canalladas y  maldades que proporcionan los recovecos de las reglas.

Las capacidades que se ponen en juego, "lo que se hace", creo que es similar, con las distancias lógicas.  Habrá que ver los resultados de las partidas a 6 en Espartacus.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REPÚBLICA DE ROMA, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 07 de Marzo de 2013, 12:08:47 »


De los tres escenarios solo he jugado a dos:
República temprana: por la que se aprende, para mi gusto la más aburrida, la más cooperativa. Donde apenas hay puñaladas hasta el final, ya que la república siempre está al borde de la catástrofe.

Yo solo he jugado el primero, creo qeu 12 veces, y la gracia que le veo es precisamente barrer para casa con un margen tan escaso de maniobra. La cooperación es necesaria sí, pero se siguen teniendo que repartir los cargos y hay que igualmente ir a la guerra. Eso hace interesantísimos los movimientos de cada cual.