logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6789 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2012, 22:20:19 »
Me llevo unas reglas o el portátil para mirar labsk y bgg. Lo normal, vamos.

Yo el portátil no, pero reglas.... ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2012, 22:23:11 »
Me llevo unas reglas o el portátil para mirar labsk y bgg. Lo normal, vamos.
Prueba jugarte una partida de Carcassonne express, te cambia la vida.

PD: tambien me llevo reglas al baño, pero finalmente de igual modo tengo repasarlas una vez que tengo el tablero adelante mio.

Papipo

Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2012, 22:27:09 »
Prueba jugarte una partida de Carcassonne express, te cambia la vida.

Si estás estreñido entiendo que no hace falta que sea express.

Arensivia

Re: Re: Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2012, 22:37:33 »
Los juegos con IA están genial, e incluso los que permiten que varios jueguen conectados como las webs dedicadas a juegos de mesa. Pero nada, nada como ver la cara de tu rival en un juego, sobre todo si tiene interacción. Lo demás está descafeinado.
+1
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2012, 23:11:41 »
¿y que haces cuando vas al baño?

popó.....

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2012, 23:14:47 »
Un consejo no te bajes al movil juegos que tengas en soporte físico.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2012, 00:02:56 »
Pero nada, nada como ver la cara de tu rival en un juego, sobre todo si tiene interacción.

Qué gran verdad. A mi me gusta especialmente ver la sonrisa de mis compis cuando conseguimos algo en conjunto, como sobrevivir a una guerra contra Hamilcar por ejemplo...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2012, 00:54:13 »
Todo eso esta muy bien. Yo tambien prefiero jugar cara a cara y socializar y todo eso. Y adoro mirar, oler y palpar mis juegos de cartón. Y si ouedo evitar venderlos, lo evito. Y prefiero jugar en analógico a hecerlo en digital. Y también hablar cara a cara en vez de por móvil, pero no por ello vendo el movil, maxime si solo puedo hablar con amigos o familia que se encuentra muy lejos. Y me gusta mil veces leer en papel, pero mi casa tiene un espacio no ilimitado y por muchos cientos o miles de libros que qquiera tener, no es posible, y no por ello le viy a dar martillazos a mi ebook. Y así podría seguir. Ese no es el tema, talibanes míos.

Si puedo evitar todo lo anterior, lo evito. Pero si no ouedo jugar a un juego que me gusta... ¿He de renunciar a jugarlo en digital si este es el único modo, aunque me vuelva impuro?

Claro que una IA nunca sustituirá a un buen compañero/oponente real de partida, ni lo pretendo. Pero cuando no hay otra opción, pues sí, si que es una opción por mucha cara de Torquemada que se ponga. Y sí, si tengo ambis formatos, ambos me gustaría conservar, pero oye, prefiero, si no lo voy a jugar, dejar marchar ese juegazo impresionante para que otros exquisitos del cartón puedan disfrutarlo como se merece, con amigos, risas y unas birras y seamos lis tristes como yo los que se queden anclados en las nuevas y frías tecnologías.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Papipo

Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2012, 00:56:59 »
Yo ni juego online con otras personas, como para jugar contra una IA. A mí lo que me gusta es quedar con mis amigos para jugar, otra cosa no tiene sentido, así que paso de jugar versiones electrónicas de nada.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2012, 01:05:02 »
Yo ni juego online con otras personas, como para jugar contra una IA. A mí lo que me gusta es quedar con mis amigos para jugar, otra cosa no tiene sentido, así que paso de jugar versiones electrónicas de nada.

Toma, y a mi. Lo que pasa es que prefiero no excluir nada si ello me permite jugar. A lo mejor es que soy un ludópata  :D :D
Por otro lado es como el teléfono. Me gusta hablar cara a cara con mis amigos mientras tomamos un café o unas cervezas, pero no por ello quemo el mobil o dejo de utilizar el correo electrónico.
Lo sé, lo sé, ¿Y con una IA? Pues si no pudiera hablar con nadie, y la IA es educada y tiene una voz más sexy que la del GPS, pues mira, también. Aunque en este caso he de confesar que mucha falta no me haría, ya que se me da muy bien conversar conmigo mismo  ;D ;D ::)
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 01:32:30 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2012, 01:33:55 »
Por cierto, de l@s muñec@s hinchables y otros artilugios consoladores (DVG, Victory Point...) ya ni hablamos, no?

 :D :D :D :D
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 01:36:16 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Papipo

Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2012, 02:39:48 »
Por cierto, de l@s muñec@s hinchables y otros artilugios consoladores (DVG, Victory Point...) ya ni hablamos, no?

Prefiero eso que una versión para ordenador o móvil :)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:54:20 »
Entiiendo que es cuestion de gustos y preferencias. Pero sentido tiene. Igual para ti no, pero no por ello deja de tener sentido. Llamadme pervertido, pero además de jugar con personas humanas "in situ", también me gusta jugar con personas humanas online y fíjate lo guarrindongo que soy, con IAs pcras, maqueras y androides.

No tengo perdón de Wallace. Arderé en el infierno de Knizia para siempre...
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:03:09 »
Yo juego en el móvil a Carcassone y Catán. Cuando estoy en el bus de camino a Oviedo-Gijón o volviendo a casa normalmente se oyen ovejitas si pasas por mi lado.

Curiosamente a mi la experiencia Android me ha ayudado. Vereis, cuando yo jugué las primeras veces al Catán de tablero me pareció repetitivo, monótono y aburrido (y con Carcassone tres cuartos de lo mismo) y de no ser por la aplicación mis partidas a estos juegos se contarían con los dedos de la mano.

La parte mala de esto, que el dispositivo digital sustituya a la mesa y sobre todo a los compañeros de juego. Afortunadamente para mi los juegos que realmente me gustan necesitan una mesa y un grupo de jugones metidos en situación para disfrutarlos de verdad.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que hacer cuando juegas mas en el mobil que en la mesa...
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:12:50 »
Si yo jugase más con el móvil que en la mesa, intentaría buscar unos amigos como fuese.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"