logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11383 veces)

estion

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2013, 19:11:41 »
Pues me uno a lo del scalextric. Montado es imponente y ahora hacen cosas muy chulas

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2013, 21:08:24 »
Yo como slotero de pro me sumo al "escalecstric", un Ninco Digital o un Scalextric Digital System y serás su tío favorito....

Y el Talisman también....

Widder

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2013, 21:09:00 »
Hola, el scalextric la verdad que impresiona, pero si os pasa como en mi caso puede ser mala idea, en mi casa no hay mucho espacio para montar el scalextric y en el comedor que es donde mas sitio hay no me dejaban de pequeño xD, así que tenia que montarlo de vez en cuando en el pasillo y aveces al pasar ( mis padres, abuelos ) habían accidentes XD, cosas de la edad, huy he pisado sin querer y adiós coche...también me había pasado con el heroquest, huy he pisado sin querer y adiós hechicero...y luego la culpa es tuya de ponerlo en el suelo...xDDD.

Si tiene sitio es un buen regalo, pero si no tiene espacio para montarlo mejor otra cosa...

Sobre la wii, yo creo que es mala idea si ya tiene la ps3, se pondrá a comparar y aunque sea pequeño vera que la wii tiene graficos de generación pasada y que la ps3 es mejor, además de lo que he comentado en el otro post, que ya esta la sucesora, la wiiu.

Una opcion que puedes mirar, es que te haga una lista de cosas que quiere, así aciertas seguro xD.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2013, 21:15:07 »
O mejor un Ninco Analógico, como te decían el Mastertrack de Ninco es una pasada.

El digital mola mucho (mi circuito es digital), pero requiere más mantenimiento que el analógico..... y siempre puedes pasar un circuito analógico a digital con un simple kit de digitalización......

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2013, 00:07:53 »
Ay señores, cuanta verdad y que pocas opciones!

Sin animo de sacar a relucir los tiempos pasados, es cierto que ahora los críos tienen de todo y no lo valoran. Lo del Croki fue una asociación de ideas entre regalo valioso y la imagen de un crío picándose a tope contra su hermano. Pero luego se me aparecen en la mente comiendo patatas chips sobre el la "pista de madera" y me da un repelus.

Este crió en cuestión no es neofito 100% conoce Smallworld y Saboteur, de hecho estuvo una tarde en las últimas "Ludo Ergo Sum". Un Pitch Car Mini lo ha visto en casa de sus primos (mi casa) y sería repetirse. Un scalextric, bueno la verdad es que es una idea, pero no compite con su Need for Speed. ¿Pero que tiene que pasarles que se saturen como yo me saturé con el Spectrum para que puedan aceptar otras opciones?

Un lote de juegos vistosos. Tal vez sea la opción. Un buen lote o uno que en si mismo sea un buen lote. Algo tipo Heroscape. Pero eso seguro que cuenta con oposición de la jefa. "Pues vaya montón de trastos"

Un adulto dedicándoles tiempo, depende de que haya tiempo. Seguro que aun recuerda su primera partida a un juego sin tablero y con dados en una misteriosa estancia de una casa rural hace 2 años donde su tío hizo por última vez (de momento) de DM en un D&D. Pero eso de tener una semana entera sin otra cosa que hacer, es muy complejo. Y en cualquier caso aunque es lo que los chavales necesitan, no es lo que se les regala. No se muy bien por que. Podía haber campamentos jugones. Sería un regalo único. Chavales, monitores para organizarles y aclarar dudas, y juegos. Los he visto de Multiaventuras, de Ingles, de Chino (podres críos, que forma de teledirijirles) pero no de juegos de mesa (aunque si de Ajedrez).

Me temo que esto acabará en algo mas socialmente aceptable como un tablet un miniPC o algo así. Me quedará la esperanza de que sepa que a casa de su tio simpre podrá ir a pasar un rato con otras formas de diversión.

Gracias en cualquier caso por las ideas.
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 08:30:14 por Matasiete »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2013, 00:26:49 »
Me temo que esto acabará en algo mas socialmente aceptable como un tablet un miniPC o algo así. Me quedará la esperanza de que sepa que a casa de su tio simpre podrá ir a pasar un rato con otras formas de diversión.

No se yo si un tablet será práctico para un crío, y el problema de los ordenadores pequeños (notebooks) es que la mayoría no tienen lector de CD y así poco uso entretenido puede darle.

Algunas ideas más:

- Algún videojuego en edición chula (rollo coleccionista) , eso es un buen regalo y va muy acorde con la PS3.
- Un dispositivo de musica y/o vídeo rollo MP4, i-pod o similar con unos auriculares chulos.
- Un DVD portátil , es muy práctico sobre todo para los viajes en coche.
- Una cámara de fotos chula. Una digital o digital reflex que ahora las hay a precios interesantes y es un regalo muy valioso.

Como juegazo (en cuanto a tamaño y precio) se me ocurre el Descent

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2013, 06:37:21 »
Voy a secuestrar el hilo en toda regla y preguntar: ¿qué tal ese Talismán para un niño de 10 años? ¿O mejor esperar un añito?

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2013, 10:38:25 »
Pues yo no descartaría del todo lo de un juego de mesa, ahora bien, no se cual, tampoco tengo tanta experiencia.

Creo esto por dos o tres razones. La primera, experiencia personal, y tiene que ver con
Ningún juego de mesa puede competir. Es que son cosas distintas que ofrecen cosas distintas. Yo no conozco ningún juego de mesa que pueda substituir a los juegos de PC. Porque yo con el PC me puedo poner solo a la 1 de la madrugada pero no puedo llamar a los amigos para quedar y hacer una partida de algo. ¿Algún juego de mesa puede competir con un libro? Es que cada cosa tiene sus momentos.
Sin embargo los videojuegos a la larga pueden substituir el tiempo de los juegos de mesa, porque me ha pasado. Cuando era chaval, quería cosas complejas (con 10/12 años mi deseo más grande era el Risk, hasta llegué yo a diseñar uno...), y cuando al final crecía y eran menos complejas, nadie jugaba a ellas conmigo y no encontraba nuevas, me pasé a los videojuegos. Y de ahí hasta hace uno o dos años. Mi gusto por los retos va por juegos de mesa, pero videojuegos cuando no hay gente.

Lo segundo, es que mis hermanos tienen ahora 12 y 14 años(hace un año, menos), y les he podido meter en todos los juegos que tengo en casa (no más de 4 o 5 ), y sacarles de la Wii/Play/Nintendo DS. En serio se puede. Sobre todo si sus amigos se apuntan, y tu le dedicas tiempo, y no "mucho", cada mes un par de veces si pudiese, el juego de mesa les parece algo épico y de lo que hablarán al mundo.

Entonces, yo diría que te animases por un juego de mesa. La gente ya le regalará lo socialmente convenido, así que cuenta de ti regalar cosas diferentes. Yo para este Reyes llevo a mis hermanos Aventureros al tren, pero también juegan al Catán, República de Roma, Civilization de Edge, Middle Earth Quest, y cuando me regalen a mi pr Reyes La Guerra del Anillo, pues a ello.

¿Le gusta el Señor de los Anillos? Pues prueba la temática. La cuestión está en engancharlos. Después, todo va rodado. No se puede substituir a los videojuegos, pero SI cogerles terreno y no dejar que estén todo el día en la maquinita, que se queden con ganas de algo diferente.

Me gusta el pack de juegos, quizás al estilo de Aventureros al tren (para jugar en breve tiempo), alguno temático de algo que le guste (a mi el de Juego de Tronos me enamoró), y algo quizás del estilo de cartas. Así parecen sólo dos bultos...

(Espero que sirva de ayuda :S)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2013, 10:56:39 »
Buenas,
la respuesta que más me ha gustado es esta:
Regálale un Summoner Wars tradumaquetado y dile que es "un juego de rol", pero que no le comente este detalle a sus padres. Su curiosidad hará el resto.
Estoy por ponerla en práctica cambianado el “a sus padres” por un “a mamá”  ;)
Aunque un scalextrix/ninco tb mola :D :D

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2013, 11:00:22 »
Regálate a ti mismo un scalextrix bueno.

Invitalos una tarde a jugar, a su padre y a tí, y poner al crio a .... mirar,
que se tire toda la tarde mirando

Cuando haya acabado la tarde no habrá nada en el mundo que desee más que un scalextric como el del tío.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2013, 12:03:23 »
La verdad es que una buena tablet con unos juegos de mesa cargados sería un híbrido que quizá sería buena opción.

Yo, si el chaval tuviera sitio, le compraría un futbolín, que quieres que te diga, nostálgico que es uno. El Scalextric, una chulada, la verdad, pero hay que gastarse una pasta para tener algo medio apañao.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2013, 12:31:53 »
Lo único que se me ocurre que podría competir es un adulto creativo y con recursos lúdico-pedagógicos dispuesto a dedicar tiempo.

+1.

Ten en cuenta que la ps3 tiene algo que la mayoría de los juegos de mesa no: puedes jugar solo. El problema no es que "los niños de hoy en día" prefieran las pantallas al cartón, sino que "los padres de hoy en día" prefieren que el niño esté en su cuarto sin molestar, y jugar con él a mover cubitos o tirar dados es una molestia terrible.

Así que el mejor regalo que le puedes hacer en ese caso es ser el tío guay que juega con él, me temo.


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #27 en: 04 de Enero de 2013, 12:51:59 »
+1.

Ten en cuenta que la ps3 tiene algo que la mayoría de los juegos de mesa no: puedes jugar solo. El problema no es que "los niños de hoy en día" prefieran las pantallas al cartón, sino que "los padres de hoy en día" prefieren que el niño esté en su cuarto sin molestar, y jugar con él a mover cubitos o tirar dados es una molestia terrible.

Así que el mejor regalo que le puedes hacer en ese caso es ser el tío guay que juega con él, me temo.


Es batalla perdida. Una ps3 es mucho más atractiva que cualquier juego de mesa para un niño. Y no sólo consiste dedicarles o no tiempo, yo juego con mi hijo de seis años a juegos de ps3 y Wii. Los prefiere antes que juegos de mesa porque los juegos le exigen un nivel intelectual y de madurez del que carece a esa edad. Aún así de vez en cuando le engancho con un Tigris, con un aventureros, y ya he desplegado dos veces la guerra del anillo, no para de querer jugar pero a ese hasta me siento incapaz yo después de leer las reglas

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #28 en: 04 de Enero de 2013, 12:56:20 »
+1.

Ten en cuenta que la ps3 tiene algo que la mayoría de los juegos de mesa no: puedes jugar solo. El problema no es que "los niños de hoy en día" prefieran las pantallas al cartón, sino que "los padres de hoy en día" prefieren que el niño esté en su cuarto sin molestar, y jugar con él a mover cubitos o tirar dados es una molestia terrible.

Así que el mejor regalo que le puedes hacer en ese caso es ser el tío guay que juega con él, me temo.



Generalizar lleva al error (vaya hombre, ahora soy yo quién acaba de generalizar  :D). Eso de ahí arriba, en concreto, es falso.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #29 en: 04 de Enero de 2013, 13:07:35 »
Pues mi experiencia ha sido muy agradable, mi Formula D compitió contra la Wii, y resultó ser más aprecidada, eso si menos jugada, pero se puesto como juego familiar de tardes lluviosas, y juegan o jugamos toda la familia.  Mi sobrino está encantado, sobre todo porque me curré un coche para él.
Ahora todos me demandan juegos, de hecho este año el Dominion le ha hecho furor, (son un pelin mayores 12 años), y algún clásico como el Talismán también les ha molado, pero sin duda el que más les ha gustado estas christmas ha sido el X-Wings de Star Wars...y este si que puede competir dado que si te lo curras y añades basura espacial y asterorides en 3D y un mapa estelar lo flipan muuuucho.
También es verdad que mis 3 sobrinos son un flipados, y prefieren jugar conmigo que con la ps3.
Saludos Serranos