logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23318 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #45 en: 05 de Enero de 2013, 16:15:48 »
El tema no es que el contenido no sea didáctico, sino el target tan específico que señala el "chicas" del título. Con "Superpop", "Bravo" y demás no marca géneros. El HeroQuest no marca guías de comportamiento a seguir (a no ser que quieras ser un bárbaro o un enano), aunque también tenía un problema (éste y la gran mayoría de juegos durante el siglo XX) al mostrar únicamente personajes masculinos, cosa que hoy en día se cuida un poquito más: en el Descent 2 hay igual número de héroes masculinos que femeninos, por ejemplo. Aun así sigue habiendo muchos casos de "síndrome de Pitufina", pero se va mejorando.

Por eso cuando hago mis muñecos de fimo siempre meto chicas  ;D. Es un rollo jugar con un tio cuando en realidad eres una chica. Y siempre pienso que alguna jugara y al menos podrá elegir... Y luego están los chicos que como les mola mas las monjas del Ora et Labora prefieren jugar con ellas  ;D

Trampington

  • Visitante
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #46 en: 05 de Enero de 2013, 16:18:03 »
El resto también, pero es que no he leído a nadie del resto decir que de este tema no pueden opinar los que tienen hijos.

Tampoco he visto a nadie afirmar eso. Pero sí está capacitado para opinar aunque no tenga hijos.

Yo no he leido a nadie decir que no se pueda opinar. Sí me he leido decir que muchos opinan sin tener ni idea de lo que hablan.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #47 en: 05 de Enero de 2013, 16:28:44 »
Yo no he leido a nadie decir que no se pueda opinar. Sí me he leido decir que muchos opinan sin tener ni idea de lo que hablan.

Por tu mismo razonamiento tú tampoco tendrás ni idea de lo que hablas refiriéndote a los hijos de los demás, ¿no? ¿O los padres tenéis algún tipo de mente colmena que no conocemos?

No se debe confundir la educación de tus hijos, con la educación de los niños en general. Un caso único y particular no te hace un experto ni en este campo, ni en ninguno, por muy implicado que estés.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #48 en: 05 de Enero de 2013, 16:32:40 »
Por tu mismo razonamiento tú tampoco tendrás ni idea de lo que hablas refiriéndote a los hijos de los demás, ¿no? ¿O los padres tenéis algún tipo de mente colmena que no conocemos?

No se debe confundir la educación de tus hijos, con la educación de los niños en general. Un caso único y particular no te hace un experto ni en este campo, ni en ninguno, por muy implicado que estés.

Evidentemente yo no digo nada sobre cómo educar a los hijos de los demás, sí de la mía y cómo educarla.

Lo que sí entiendes es a otros padres y las dificultades que nos encontramos y compartimos, como en este caso en particular entiendo y defiendo porqué esta madre ha actuado como ha actuado.

brackder

  • Visitante
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #49 en: 05 de Enero de 2013, 18:52:35 »
Bueno, lo que yo te diria es que todo eso que dices de que tus pensamientos se alteran y tal es cierto, pero desde luego la mayoria de las veces no para bien. Y yo parto de la base de que es imposible educar bien a un hijo, lo intentes como lo intentes. Lo harás mejor o peor, nunca bien, eso seguro.

Así que yo, como padre que soy, estoy con Betote y Gand-Alf (a los que debo felicitar, como me he reido con lo del "tengo estudios sobre el tema" y con la comparación del Heroquest con la catequesis  :D :D :D).

Mucha tendencia hay en esta sociedad a eliminar todo aquello que no nos gusta o nos ofende. ¿Es el juego el que crea a las niñas así o en esta sociedad la mayoría de las niñas se comportan así? ¿Donde esta realmente el problema? Nuestro trabajo como padres es educar a nuestros hijos de la forma que creamos mas correcta. Dejemos que los demas hagan lo que quieran.

Cuando mi hijo tenia diez años pidio para reyes una maquina de coser. Y se le regalo. Y era rosa, ante los ojos espantados de su abuela que decia que como le ibamos a regalar eso al niño...

Un esterotipo puede romperse de muchas maneras. Atacar a empresas como Diset es una. Yo creo que educar mejor es la adecuada.            

    Evidentemente, las niñas ya nacen así y el juego no influye en nada. Por eso todas las niñas de paises subdesarrollados están deseando ser como Hanna Montana y se saben de carrerilla tres marcas de tejanos aunque no tengan nada que comer.
    
   También hay gente que confunde "educar" con "domesticar" o con "quiero que mi hijo sea el mejor en X cosa".    También es cierto que el instinto maternal (y/o paternal) ha perdurado miles de años mientras que los métodos pedagogicos van cambiando al ritmo de las sociedades.

Razón de más para escuchar las opiniones de gente que lo ve desde fuera, que no está vinculada emocionalmente y no sufre esa distorsión. Un maestro que ve a tu hijo como a un niño más, que ve como interactua y se relaciona con el grupo desde una perspectiva mucho más objetiva.
Que repelús me dan esas explicaciones tan simplistas de "tabula rasa". Lo siento pero no me creo que una biología diferente y miillones de años de evolución no pinten ahí nada.

  Un maestro tiene como misión enseñarle una serie de conocimientos a mi hijo. No educarlo. Y comunicar a los padres, mediante tutorías, cualquier actitud o problema que crea reseñable en el niño. Pero tampoco consideremos a TODOS los maestros como expertos en niños. Igual que vigilamos las amistades del niño, debemos tener muy en cuenta las enseñanzas de sus profesores, sobre todo cuando (como sucede en muchas ocasiones) ofrecen su versión particular de la vida. Como tantas otras de las personas con las que mi hijo se relacionará, un maestro puede ser una buena influencia, o mala. Por eso los padres no podemos evitar que nuestros hijos se relacionen con gente que les haga daño, que les inculque ideas extrañas, que los intenten manipular desde los mass media. Ni siquiera debemos intentar inculcarles nuestras propias ideas. SImplemente, tenemos el deber de enseñarles a PENSAR por sí mismos, y a tomar decisiones en base a la RAZON. Si consigues eso, conseguirás que tu hijo sea una persona completa, que tendrá un cierto espíritu crítico y se detendrá a pensar porqué las cosas que le rodean son así. Luego, que escoja su camino.

   Y de biología y evolución no entiendo, no. No sé hasta qué punto la genética condiciona el comportamiento, pero creo que la sociedad en la que uno se cría tiene bastante más influencia en un individuo que todos esos millones de años de evolución.

General_Norris

Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #50 en: 05 de Enero de 2013, 19:08:33 »
No sé si habéis visto esto pero hace parecer a Party & Co el sufragismo universal en comparación:
http://www.amazon.co.uk/BIC-For-Her-Medium-Ballpoint/dp/B004FTGJUW/ref=cm_cr_pr_product_top

Yo me rio por no llorar. No os perdáis las "críticas"  ;D

katalina

Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #51 en: 05 de Enero de 2013, 19:10:24 »
¿Usar el término educar cuando se habla de un juego que pregunta por marcas de colonia o por qué tipo de ropa te hace más delgada? Lo siento, pero fomentar estereotipos de "la mujer en casa y con la pata quebrada", sólo preparada para gustar a "su" hombre y además con encefalograma plano no creo que sea educación. Que ese tipo de mujer exista y que la presión sobre las niñas y las adolescentes sea brutal no significa que se deba potenciar.
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

katalina

Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #52 en: 05 de Enero de 2013, 19:11:42 »
   Evidentemente, las niñas ya nacen así y el juego no influye en nada. Por eso todas las niñas de paises subdesarrollados están deseando ser como Hanna Montana y se saben de carrerilla tres marcas de tejanos aunque no tengan nada que comer.

¿Lo dices en serio? ¿De verdad crees lo que estás diciendo?
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 19:18:47 por katalina »
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #53 en: 05 de Enero de 2013, 19:18:39 »
 Un maestro tiene como misión enseñarle una serie de conocimientos a mi hijo. No educarlo.

Desde el cariño y el respeto: ¡JA!

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #54 en: 05 de Enero de 2013, 19:45:43 »
   Evidentemente, las niñas ya nacen así y el juego no influye en nada. Por eso todas las niñas de paises subdesarrollados están deseando ser como Hanna Montana y se saben de carrerilla tres marcas de tejanos aunque no tengan nada que comer.

   Y de biología y evolución no entiendo, no. No sé hasta qué punto la genética condiciona el comportamiento, pero creo que la sociedad en la que uno se cría tiene bastante más influencia en un individuo que todos esos millones de años de evolución.
Te contradices un poco.
¿Naces así o te condiciona la sociedad?
No llego a comprender ese punto de vista.
Yo diría que el juego en cuestión es una de TANTAS influencias sociales.

Y el punto de la discusión es si este es merecedor de control debido a los graves problemas que este modelo de conducta ha causado a la humanidad. O tal vez el dinero que ganan las grandes compañías compensa...
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

brackder

  • Visitante
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #55 en: 05 de Enero de 2013, 20:43:20 »
¿Lo dices en serio? ¿De verdad crees lo que estás diciendo?

   ¿Tengo que poner tonterías del tipo /modo irónico ON para que pilléis el sentido de una frase así?
   Jo, como está el patio.

brackder

  • Visitante
Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #56 en: 05 de Enero de 2013, 20:44:19 »
Te contradices un poco.
¿Naces así o te condiciona la sociedad?
No llego a comprender ese punto de vista.
Yo diría que el juego en cuestión es una de TANTAS influencias sociales.

Y el punto de la discusión es si este es merecedor de control debido a los graves problemas que este modelo de conducta ha causado a la humanidad. O tal vez el dinero que ganan las grandes compañías compensa...

  Parece que nadie ha pillado la ironía en la primera frase. Vaya.
  Me refería a que ese juego es una influencia más de una sociedad que intenta dirigir nuestros intereses y actitudes hacia roles totalmente banales y sexistas. Evidentemente, las niñas de nuestra sociedad se comportan así (y les puede divertir ese juego) porque intentan imitar los modelos de actitud que ven sobre todo el televisión, a través de programas basura o series de pésimo contenido para la educación de un adolescente.
   
   Y sobre el punto de si es merecedor de control... no sé, yo creo que esta sociedad está llegando a un punto donde todo se ha vuelto incontrolable. Tengo poca esperanza en la misma, porque cada vez es más evidente que nos gobiernan intereses mercantiles y que se intenta que las nuevas generaciones pasen por el aro de una sociedad unificada y consumista. No tengo muy claro el punto del control en, por ejemplo, ese juego. A veces el control linda con la censura, que tampoco es buena. No tengo una opinión clara al respecto. Eso sí, lo de las erratas es sangrante... ;D
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 20:52:47 por brackder »

brackder

  • Visitante
Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #57 en: 05 de Enero de 2013, 20:45:16 »
Desde el cariño y el respeto: ¡JA!

  Desde el cariño lo que quieras, pero el respeto creo que te ha faltado en esa respuesta.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #58 en: 05 de Enero de 2013, 21:17:51 »
  Desde el cariño lo que quieras, pero el respeto creo que te ha faltado en esa respuesta.

¿Pero me ha faltado más o menos de lo que tú lo has hecho hacia toda una profesión? Lo digo por hacerme una idea... :P

Porque decir que un maestro símplemente "imparte una serie de conocimientos" es como decir que el trabajo de un bombero consiste en montarse en un camión y ya. Y el rollo de "un padre sabe mágicamente más sobre educación debido al calor de su corazón" es preferir la opinión del yonki a la del farmacéutico.

Bru

  • Visitante
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #59 en: 05 de Enero de 2013, 21:21:04 »
  Yo estoy totalmente de acuerdo con Tio Trasgo en su afirmación.
   No es lo mismo. Digáis lo que digáis los que no tenéis hijos, creo que es uno de los pocos temas ( los hijos) donde realmente el que no los tiene no sabe de lo que está hablando por mucha buena voluntad que tenga. Hay un abismo (en este tema) entre opinar siendo padre y sin serlo. Porque en este tema, entran en juego muchos más factores que el conocimiento formal de la materia sobre la que se opina. ( no es lo mismo opinar sobre un libro o sobre una película, porque son creaciones estáticas, no tienen vida propia y puedes estudiarlas siguiendo unas reglas, que sobre las relaciones humanas, tan complejas). Cuando tienes un hijo, todo en lo que creías se altera y tus pensamientos se ordenan de otra manera. Entran en juego factores sentimentales, de protección, de amor, etc... que a veces luchan muy duro contra la razón pura.
   

¿Entonces por qué hay padres que opinan una cosa y otros que opinan totalmente lo contrario?   ¿Qué padres tienen razón?  ¿Que pasa si hay padres que opinan lo mismo que gente que no tiene hijos?

En definitiva... ¿Cómo se puede argumentar que la opinión de alguien que no tiene hijos no vale porque "no sabe de lo que está hablando" y por otro lado hay padres que opinan lo mismo?

Yo creo que tienes razón en que los hijos te cambian la perspectiva de las cosas, sin duda, pero eso no quiere decir que la perspectiva de otros no sea tan válida.  Al fin y al cabo hablamos de opiniones PERSONALES y no de manuales de conducta.