logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2294 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación de juegos para la playstation3
« en: 08 de Enero de 2013, 13:16:03 »
Hace un tiempo me regalaron un play3 a la que no he podido dar uso por falta de tiempo. Esa misma falta de tiempo ha hecho que esté totalmente desconectado del mercado de videojuegos. Ahora quisiera volver a darle un tiento a la máquina pero no se por donde empezar. He jugado al Uncharted 3, pero me gustaría tener consejos de jugones de pro como  los habituales de aquí de algún otro.

No hay ningún genero, o tipo,  concreto que en principio no me interese aunque dejaría para el final los deportivos. Tampoco quiero que el juego sea demasiado complejo o requiera gran habilidad, o tiempo, para dominarlo. También me gustaría que fuera algo que pudieran, mínimamente, ver mis hijos sin "traumarlos"  ::) si me pillan jugando o incluso que ellos pudieran jugarlo (tienen seis años, apunto de siete). El tema de la violencia adecuada para unos chicos de esa edad tampoco lo tengo claro (no, al menos, con las clasificaciones que usualmente vienen con los juegos) ¿qué opinais de estetema y qué juegos podríais recomendarme?
Lógicamente he estado mirando algunas cosas pero conbtaba con la fiabilidad de vuestras opiniones.
Muchas gracias compis  :)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 13:28:22 »
No me puedo considerar un jugón de pro, porque estuve desconectado de estos temas década y pico, pero tengo la ps3 desde hace poco y lo que más me ha gustado:

- Journey: No es casi ni juego, es una experiencia....pero es una maravilla. Tiene el "problema" de que te lo terminas de una sentada en 3 horas, porque no tiene ninguna dificultad (porque es más una experiencia que un juego)...pero qué tres horas!!!.

- Portal 2: Me lo han regalado para reyes y estoy enganchado. Es un juego mezcla de puzzle y plataformas, tipo "salto aquí y pongo este cubo, así puedo activar ese sensor que abre tal puerta,etc", pero hecho a lo bestia como esos juegacos en primera persona y tal.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2013, 13:40:44 »
Aaaah...se me olvidaba, que también está el Monkey island 1 y 2 para ps3 en un mismo pack  ;D . Si por casualidad has disfrutado de ese tipo de juegos, es imprescindible (aunque me da un problema y tengo que instalarlo cada vez que juego  :-\ ).

Comet

Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2013, 13:48:11 »
Hombre, si es por tus hijos muchos se quedarán fuera, aunque alguna vez ya te he comentado algunos: God of war, Infamous, Heavy Rain, Dante's inferno (ya se que no te hizo tilin) o enslaved. Call of duty black ops no está nada mal pero es un shooter ambientado en la guerra.
Ahora en marzo sale Tomb Raider, que va en la linea de Uncharted aunque quizás un poco más oscuro.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2013, 14:01:39 »
* Portal 2 es UNA MARAVILLA, puedes incluso jugarlo cooperativo. Son puzzles y darle al coco... con un sentido del humor bestial. Nada de sangre, aunque GLadoS tiene un humor negro muy particular xDD

* Shadow of the Colossus: Simplemente, para mi, el mejor videojuego hecho hasta la fecha. Se trata de una actualización en HD del que salió para Play2, por lo que los gráficos no son impresionantes como podrían serlos los hechos últimamente, pero es simplemente brillante y toca el corazón. No es violento en cuanto a que salga siquiera sangre ni nada por el estilo.

* Mass Effect 2 y 3. No son violentos en cuanto a que sean gore, pero desde luego el guión es maduro y las decisiones a tomar muchas veces críticas. También tocan temas sexuales. Son auténticos juegazos.

* Little Big Planet: Para jugar con tus chavalillos, incluso con ambos a la vez (acepta hasta 4 jugadores). Plataformas y puzzles muy simpaticos.

* Batman Arkham Assylum / Batman Arkham City. Gloriosos juegos que desde luego es de lo mejorcito para la ps3, aunque es más violento que los otros, claro. Aunque no llega a la visceralidad o gore de salpicar sangre ni nada por el estilo. Es más bien tirando a tétrico (todos sabemos que Batman no mata)


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2013, 14:24:42 »
De la PSN los Pixel Junk, empezando por el Shooter, el Eden y el Monsters, ademas son coop local
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2013, 14:46:55 »
Hombre, si es por tus hijos muchos se quedarán fuera, aunque alguna vez ya te he comentado algunos: God of war, Infamous, Heavy Rain, Dante's inferno (ya se que no te hizo tilin) o enslaved. Call of duty black ops no está nada mal pero es un shooter ambientado en la guerra.
Ahora en marzo sale Tomb Raider, que va en la linea de Uncharted aunque quizás un poco más oscuro.


¿El infamous lo has jugado?

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2013, 14:49:15 »
* Portal 2 es UNA MARAVILLA, puedes incluso jugarlo cooperativo. Son puzzles y darle al coco... con un sentido del humor bestial. Nada de sangre, aunque GLadoS tiene un humor negro muy particular xDD

* Shadow of the Colossus: Simplemente, para mi, el mejor videojuego hecho hasta la fecha. Se trata de una actualización en HD del que salió para Play2, por lo que los gráficos no son impresionantes como podrían serlos los hechos últimamente, pero es simplemente brillante y toca el corazón. No es violento en cuanto a que salga siquiera sangre ni nada por el estilo.

* Mass Effect 2 y 3. No son violentos en cuanto a que sean gore, pero desde luego el guión es maduro y las decisiones a tomar muchas veces críticas. También tocan temas sexuales. Son auténticos juegazos.

* Little Big Planet: Para jugar con tus chavalillos, incluso con ambos a la vez (acepta hasta 4 jugadores). Plataformas y puzzles muy simpaticos.

* Batman Arkham Assylum / Batman Arkham City. Gloriosos juegos que desde luego es de lo mejorcito para la ps3, aunque es más violento que los otros, claro. Aunque no llega a la visceralidad o gore de salpicar sangre ni nada por el estilo. Es más bien tirando a tétrico (todos sabemos que Batman no mata)



He estada mirando el Portal 2 y me ha gustado lo que he visto ¿Es muy complejo?
Entre el Mass efect 2 y 3, ¿cuál te quedas? ¿puedo seguir la historia saltando directo al 3 o pierde bastante?

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2013, 14:49:54 »
Gracias a todos por las respuestas  :)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2013, 15:09:56 »
El Portal 2 no sé cómo de complejo va a llegar a ser en cuanto a resolución de niveles, pero los controles son muy sencillos y la dificultad de los niveles te los endiñan de forma tan gradual, que estás resolviendo cosas chunguillas en nada de tiempo.

Comet

Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2013, 15:11:49 »
¿El infamous lo has jugado?

Sip. Tiene algunos enfrentamientos en los que mas que disparos lanzas rayos (por el tema de la violencia) pero es mas de resolver misiones y recolectar cosas. Ya te lo enseñaré si quieres.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2013, 15:27:27 »
- Katamari Es un juego sencillo, adictivo, muy colorido y adecuado para cualquier público. La idea básica es sumar puntos rodando por la ciudad con una bola formada por trastos que vas recogiendo a medida que giras. Vas desde el punto de ser una bolita minúscula que recoge gomas del pelo y lápices hasta rodar por la ciudad recogiendo coches, personas, casas, nubes...

- Devil May Cry 4 Éste he leído que es bueno pero depende lo que "toleres" como violento. En DMC eres un cazador de demonios y te mueves por distintos escenarios atacando a múltiples tipos de criaturas infernales con tus espadas y pistolas (básicamente aporrear el mando :D). Los enemigos son feos pero tampoco es un derroche de sangre y no peleas contra monstruosidades como en los Resident Evil o Silent Hill.

- Fallout 3 / Fallout New Vegas Son los dos últimos títulos de la saga postapocaliptica que empezó a principios de los 90 con Wasteland. Son juegos de acción/rol en los que te mueves por las ruinas de los EEUU devastadas por una guerra nuclear haciendo misiones principales y secundarias y consiguiendo equipo y objetos. Dentro de su genero no son complicados de jugar y no requieren de muchas horas para pasartelo muy bien. El nivel de violencia es bajo y poco aparente.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2013, 20:40:33 »
Yo personalmente no jugaria al Mass Effect 2 sin haber jugado al 1, y mucho menos saltaria al 3.

Lo digo sin haber jugado el 3 ojo. Pero son juegos con una trama e historia. Tambien aviso que son juegos de minimo 40 horitas o muchisimas dependiendo del afan completista.

Ya me duele que la gente juegue al Portal 2 sin haber jugado al 1 porque se perderá algunos chistes de la trama.

De hecho Perec, yo te recomendaria si tienes un ordenador mediodecente que te compres el portal 1 y 2 por steam para jugarlo en el PC. Los dos de oferta salen por unos 5 euros en las ofertas navidellas, ahora sin descuento te costarian unos 14 euros los dos juntos. Son juegos más cortos. Portal 1 te lo puedes llegar a acabar en 2 horitas y  10 horas como mucho. El 2 entre 15 y 30 horas. Luego te queda el multiplayer.


No se si el 1 esta para play 3, pero siempre puedes comparte el 1 por unos 2 euros en steam y el otro para la play 3 xD

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2013, 21:45:20 »
Lo que ha dicho Pensator sobre el Mass Effect lo suscribo plenamente.

Te diría que probases con un par de juegos poco conocidos aptos para críos también:

-Valkyria Chronicles es un juego de estrategia muy bueno, con una historia estupenda y que no es realmente agresivo ni tiene sangre.

-Majin and the Forsaken Kingdom: un juego de aventuras bastante decente con un poco de pelea pero muy vistoso y con puzzles bien montados.

Y ya para adultos por el tema y la sangre y eso,

-Deus Ex: Human Revolution: auténtica definición de "experiencia inmersiva". Te pueden decir que no es la mejor plataforma pero yo no eché de menos nada en el juego.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos para la playstation3
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2013, 14:44:02 »
Muchas gracias otra vez. Ya tengo una buena lista para indagar.  :)