logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76805 veces)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #240 en: 13 de Enero de 2013, 21:38:08 »
Voy a reafirmarme en lo que ya comenté antes sobre la distinción entre el respeto por la opinión de una persona y por la persona misma. Si una persona cree que sus opiniones son ella misma, tiene un problema. Además, decir que la ironía o el sarcasmo menoscaban la validez del argumento es sencillamente falso; es como decir que la calidad de un juego depende exclusivamente de su caja.

Los argumentos que expones, madelcampo, no son consistentes. Hablas de explicación pero una explicación de la que se sigue que los fenómenos y el orden social, en los apartados que tratamos, son los que son por causas biológicas. De ello se seguiría que los cambios sociales han venido de cambios biológicos, de lo que sencillamente no hay pruebas. Aunque no lo justifiques ni lo defiendas es que no cuadra por ningún lado ¿o acaso las mujeres ganaron peso y músculo antes de empezar a trabajar fuera de la casa? El ser humano, como animal tecnológico-cultural ha sustituido la evolución biológica por el uso de herramientas y es absolutamente normal que así el modo de organizarse socialmente haya cambiado.

Por cierto, aquí cada uno viene de su casa pero lo que no vale es hacer tabula rasa de las condiciones previas de todos como si fueran iguales: ¿cuántas de las mujeres no han crecido en un entorno en que su familia les decía que vestirse así o asá era de tal y cuál? ¿A cuántos de los hombres no les han mirado raro sus compañeros de colegio por no gustarles el fútbol? ¿Qué modelos nos ha dado la tele, el cine, el cómic, las revistas, sobre el comportamiento de nuestro género? Que se suponga que ahora las mujeres son libres para tener unas ciertas aficiones no quiere decir que las vayan a tener, porque a veces la presión familiar o del grupo no les dan la oportunidad. El libre albedrío para todos a la hora de ciertas decisiones depende de una igualdad de condiciones y oportunidades de partida que, sencillamente, son tan irreales en términos del entorno cultural como del entorno económico.

Y para acometer dos de tus argumentos particulares, por cierto:
-el específico de la reproducción tiene sentido sólo por ahora pero dale tiempo al transhumanismo y en menos tiempo del que crees (yo calculo menos de ciento veinte años y a lo mejor soy muy conservador) los hombres podrán injertarse úteros artificiales para gestar e incluso alumbrar a sus propios hijos, además de que haya úteros artificiales que permitan humanos gestados in vitro de principio a fin. Además, los métodos de control de la natalidad, "casualmente", son otro de los elementos asociados a la progresiva liberación de la mujer;
-el de los hombres y el riesgo no creo que sea enteramente por razones biológicas (la testosterona) sino que también se les da a los niños la imagen de que el hombre debe ser arrojado y valiente y, convendrás, imagino, que si es así y existe ese mayor margen de toma de riesgos entonces son justos los baremos que usan los actuarios para las cuotas de los seguros, tema que se ha mencionado aquí como una presunta injusticia. Por no entrar en que sólo has pintado la cara bonita del tema de los emprendedores y todo eso pero no de las maniobras financieras que se están pagando ahora mismo.

(Editado para ortografía)
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 21:40:07 por Von Bek »
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #241 en: 13 de Enero de 2013, 22:30:23 »
Austercita te voy a pedir de hermana mayor para Judit,
veamos  pondre un par de ejemplos de porque es cansino o lo considero el tema genetico cazador recolector tipico de best sellers light y me da una grima similar a una convención de defensores de la homeopatia.

Mi peque Judit 3 años de edad , con un intento de educación tan poco sexista que el dia que le comentamos que sus vestidos pequeños se los ibamos a regalar a Marta igual que a ella le regala vestido Mireia nos comento no los guardamos para Unai? , a lo cual me costo horrores buscar una respuesta coherente a su Porque los vestidos son solo para las niñas...

Hace una par de meses tiene fijación por lo vestidos , nosotros nunca hemos destacado ni una cosa ni otra , a lo que podrias pensar ( los vestidos les gustan inherentemente a las chicas ) pero si observas te das cuenta , de que sus abuelas le recalcan lo guapa que va con un vestido 2 millones de veces mas que cuando va con un chandal. Que cual persona del barrio le hara un comentario sobre el vestido , que la mayoria de anuncios/ tele y demas ( y eso que consume poca ) idem de idem , por tanto hay influencia o no ?

Lo mismo se puede decir de su parking de 5 plantas a ella le encanta como tambien su cocina su tienda y sus juegos de mesa.  Pero cuando habla de el, gente mayor pone cara rara, niñas mayores le dicen abiertamente eso es de niños , suerte que cuando pregunta en casa se intenta desmontar el mito.  Pero claro luego oyes comentarios no si las niñas eligen juegos porque son niñas... y uno se sulfura

Nos vemos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #242 en: 13 de Enero de 2013, 22:49:47 »
Así que la fijación por los vestidos no viene en el ADN. Gran hallazgo. Nadie lo habría imaginado. Menudos argumentos para defender que la cultura influye más, como si alguien lo negara :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #243 en: 13 de Enero de 2013, 22:51:59 »
Pues a me habría gustado ser tia solo por la ropa que hay, y los zapatos que me habria pillado y como habria hecho sufrir a los tiosssss. Es un coñazo ser tio, no pasas del vaquero, la camisa y el jersey, o bueno, pero, como calvo, de esos de cremalleras de sindicalista. Con pelotillas. Muy tristes. Y es mas chungo ligar.

Firmado
El Moro Juan.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #244 en: 13 de Enero de 2013, 22:54:45 »
Voy a reafirmarme en lo que ya comenté antes sobre la distinción entre el respeto por la opinión de una persona y por la persona misma. Si una persona cree que sus opiniones son ella misma, tiene un problema. Además, decir que la ironía o el sarcasmo menoscaban la validez del argumento es sencillamente falso; es como decir que la calidad de un juego depende exclusivamente de su caja.

La ironía o el sarcasmo no te quitan la razón de los argumentos. El problema es que tampoco te la dan. El poner ejemplos de que la cultura influye, no es una prueba de que sea lo único que influye.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #245 en: 13 de Enero de 2013, 22:58:14 »
La ironía o el sarcasmo no te quitan la razón de los argumentos. El problema es que tampoco te la dan. El poner ejemplos de que la cultura influye, no es una prueba de que sea lo único que influye.

yo me he perdido ¿en que influyen? ¿es el genero algo que venga enlos genes? ¿se determina el comportamiento social más allá del apareamiento en función del sexo? ¿o acaso es el aparamiento o su posibilidad lo que condiciona nuestra caracter? ¿por qué hay mujeres diferentes?

de verdad que me he perdido ¿de que estamos discutiendo?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #246 en: 13 de Enero de 2013, 22:59:39 »
Así que la fijación por los vestidos no viene en el ADN. Gran hallazgo. Nadie lo habría imaginado. Menudos argumentos para defender que la cultura influye más, como si alguien lo negara :P

Oh dios y yo que pensaba que una mente preclara como la tuya veria un ejemplo de que la mayoria de veces que nos fijamos en algo , no nos paramos a pensar en los inputs que no saltan a primera vista...

Sinceramente esperaba mas que no solo leyeras lo mas obvio quizas tengo mas altas espectativas sobre el genero friki

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #247 en: 13 de Enero de 2013, 22:59:52 »
Por cierto maltzur que mi respuesta ha sido bastante seca, pero a mi lo de los juguetes para niños y para niñas también me parece fatal. A esas edades los niños y las niñas juegan a las mismas cosas tan panchos. Somos los adultos los que les introducimos esa diferenciación. Creo que hay que evitarlo y soy el primero que ha denunciado esas situaciones cuando me las he encontrado en la realidad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #248 en: 13 de Enero de 2013, 23:02:08 »
yo me he perdido ¿en que influyen? ¿es el genero algo que venga enlos genes? ¿se determina el comportamiento social más allá del apareamiento en función del sexo? ¿o acaso es el aparamiento o su posibilidad lo que condiciona nuestra caracter? ¿por qué hay mujeres diferentes?

de verdad que me he perdido ¿de que estamos discutiendo?

Yo creo que discutimos sobre si la cultura lo es todo o hay algo más. Si la naturaleza también puede tener algo que decir y queremos taparnos los oídos porque no se adecua a lo politicamente correcto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #249 en: 13 de Enero de 2013, 23:03:32 »
Justo este fin de semana ha salido publicado un artículo en el New York Times donde se describen los experimentos recientes que desmienten en parte las teorías de la psicología evolutiva (que tratan de explicar el comportamiento sexual como puramente biológico, determinado por los genes), y apoyan una explicación basada en los condicionantes culturales.

Para quien le interese (está en inglés):
Darwin Was Wrong About Dating
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #250 en: 13 de Enero de 2013, 23:14:13 »
Yo creo que discutimos sobre si la cultura lo es todo o hay algo más. Si la naturaleza también puede tener algo que decir y queremos taparnos los oídos porque no se adecua a lo politicamente correcto.

O se dice amén a la idea de la genética diferencial, o es taparse los oídos.

¿En qué momento se perdieron los debates en favor de la competición? Y ahora si queréis me pongo sarcástico, porque el que no comparta mis ideas es que está totalmente equivocado.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #251 en: 13 de Enero de 2013, 23:17:20 »
O se dice amén a la idea de la genética diferencial, o es taparse los oídos.

¿En qué momento se perdieron los debates en favor de la competición? Y ahora si queréis me pongo sarcástico, porque el que no comparta mis ideas es que está totalmente equivocado.

Nadie tiene que decir amén a la opinión de nadie y menos a la mía. Si analizas la frase entera de la cual has puesto 3 palabras en negrita, verás que no es una afirmación si no una posibilidad. Por algo empieza con un "Si" sin tilde.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #252 en: 13 de Enero de 2013, 23:20:54 »
Justo este fin de semana ha salido publicado un artículo en el New York Times donde se describen los experimentos recientes que desmienten en parte las teorías de la psicología evolutiva (que tratan de explicar el comportamiento sexual como puramente biológico, determinado por los genes), y apoyan una explicación basada en los condicionantes culturales.

Para quien le interese (está en inglés):
Darwin Was Wrong About Dating


Sin duda la psicología evolutiva tiene sus simpatizantes y sus detractores. Hay muchos estudios también a favor de que hay diferencias. Antes por ahí han puesto uno. Por eso hacen falta estudios serios (como posiblemente sea ese que pones) y no reducir estos temas a falacias. Que ante afirmaciones de este tipo:

"Los hombres por lo general son más altos que las mujeres."
En seguida salen respuestas como:

- Pues mi novia es más alta que yo.
- Dependerá de la mujer.
- Te paso un artículo que habla de una mujer de más de 2 metros.
- Pues yo conozco hombres muy bajitos.
- Las mujeres de aquí son igual de altas que los hombres chinos.
- etc, etc...

Nada de eso puede servir para refutar la afirmación que se ha hecho. Mi ejemplo puede parecer exagerado, pero estos hilos se acaban llenando de argumentos así.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #253 en: 13 de Enero de 2013, 23:26:59 »
No es un estudio, es un artículo periodístico donde se comentan algunos estudios famosos, los problemas que tenían, y como los nuevos estudios han desmontado el apoyo que tenía la psicología evolutiva a la hora de explicar la conducta sexual.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #254 en: 13 de Enero de 2013, 23:27:48 »

Sin duda la psicología evolutiva tiene sus simpatizantes y sus detractores. Hay muchos estudios también a favor de que hay diferencias. Antes por ahí han puesto uno. Por eso hacen falta estudios serios (como posiblemente sea ese que pones) y no reducir estos temas a falacias. Que ante afirmaciones de este tipo:

"Los hombres por lo general son más altos que las mujeres."
En seguida salen respuestas como:

- Pues mi novia es más alta que yo.
- Dependerá de la mujer.
- Te paso un artículo que habla de una mujer de más de 2 metros.
- Pues yo conozco hombres muy bajitos.
- Las mujeres de aquí son igual de altas que los hombres chinos.
- etc, etc...

Nada de eso puede servir para refutar la afirmación que se ha hecho. Mi ejemplo puede parecer exagerado, pero estos hilos se acaban llenando de argumentos así.

Es que a mi la psicologia evolutiva ( las cosas que he leido) me activa las mismas alarmas en mi razon que cuando escucho a alguien argumentar sobre la homeopatia o sobre la veracidad cientifica de la astrologia.

Un abrazo

Maltzur  Baronet