"prefiero perder que hacer esperar"
Quede claro, por si he sonado borde, que el Ap de las priemras partidas o el normal que pueden tener la mayor parte de las personas con Ap moderado, está bien, no me molesta. Yo me refiero a casos graves, a turnos larguísimos, exasperantes, cuando vas quinto y no tienes nada que hacer, cuando después de explicarte un juego con reglas complejas intentas romper el código en tu primer turno, o cuando te quedas diez minutos pensando. Otra cosa es que llegado el caso te tomes tu tiempo para decidir si mueves o no el preboste o si vendes algodón, pero joder, en cada turno, cada vez que te llega, jugando a un filler, no, por fis.
Yo también. Y secundo totalmente lo de que el AP mata los juegos. Me vienen a la mente algunos ejemplos de personas propensas al AP: - El jugador "ausente" Hay jugadores que, cuando termina su turno sencillamente se ausentan de la mesa de juego. No literalmente pero empiezan a jugar con el móvil, a hablar con gente cercana, o simplemente se quedan pensando en sus cosas hasta que les vuelve a tocar. Un jugador que está atento al juego entre turnos, cuando le toca sigue la secuencia: reaccionar-pensar-actuar-terminar. Un jugador "ausente" realiza la siguiente: reaccionar-ubicarse-dimensionar-examinar-descubrir-pensar (a menudo más tiempo al haber estado desconectado en el entre turnos)-actuar-terminar. Esto hace que el jugador atento tarde aproximadamente 1 minuto en realizar su turno de Android mientras que el "ausente" tarde 3 o 4. - El ganador compulsivo Hay jugadores obsesionados con ganar. Jugadores que se sientan en la mesa con el único o principal objetivo de batirse en duelo con sus rivales y destrozarles. A menudo los turnos del ganador compulsivo tienen mucho AP porque lo calcula todo para no fallar, para que nadie piense más que él, para tenerlo absolutamente todo controlado. Le preocupa equivocarse y no ganar y pierde la noción del tiempo. - El novato miedica Estos son los jugadores con el AP menos grave y más fácilmente corregible. Son los novatos que acaban de escuchar una explicación acelerada de las reglas y, saturados o acobardados no saben qué hacer. Se quedan mirando el tablero con miedo a hacer algo mal o violar alguna regla y esto genera AP. Afortunadamente lo unico necesario para que no les siga pasando es darles confianza, decirles: "si no sabes si algo está bien hecho hazlo, si haces algo mal ya te avisamos". Con un poco de soltura estos jugadores pronto dejarán atrás sus miedos (y el AP) y disfrutarán mucho de la experiencia de juego.EDITO: Pedrote. Creo que nos hemos leído el pensamiento mutuamente con estos dos comentarios
Pedazo de +1, excelente despiece del mundo del AP.El primero es acojonante. Mueves, te piras de la partida (ya los he visto que incorporan el Ipad en los entreturnos, flipante). Juegas. Les llega el turno y dura veinte minutos... todavía si mueves lento porque te cuesta y tal, vale, pero si mueves lento porque te sale de lo más profundo... pues nene "no guta".
Autoterapia:- Hola, me llamo Oj0 y tengo AP.- Hola, Oj0.- Bueno, yo tengo AP y no consigo quitarmelo. Se que el primer paso para superarlo es admitirlo pero en mi caso no quiero hacerlo.- Cuéntanos tu caso, Oj0.- Bueno, pues eso, que de vez en cuando tengo AP y me critican por ello. Pero creo que mi caso es diferente. Si tengo AP es porque me gusta calcular la mejor posibilidad entre varias, y en ocasiones una posibilidad da casi lo mismo que otra, en mi cabeza entonces se disgregan otras dos posibilidades, y asé hasta que acaba. ¿Por qué elegir una posibilidad que puede ser peor? - ¿Y tus amigos no lo entienden?- No, se alteran y me agobian. En ocasiones tienen razón, porque en juegos en el que el juego te putea, las "ramas" de posibilidades se entrecruzan y se piden entre ellas recursos que necesitan y no es facil conseguir. Entonces uno debe evaluar que deben conseguir los otros, los turnos en los que se obtendrán esos recursos... es difícil.- Creo, Oj0, que tienes un déficit de comprensión por parte de tus compañeros.- Pues yo creo que debería matarlos a todos.
Yo tengo un amigo que, como el juego no le interese especialmente, se va a pasear por ahí (si estamos en unas jornadas) y hay que ir, literalmente, a buscarle para que juegue su turno cuando le vuelve a tocar. Menos mal que es uno de mis mejores amigos, menos mal.
...cagarla es también una parte chula de los euros
Si, gran persona, pero no me la presentes.Yo recuerdo mi momento más épico en este mundillo:A.- Vamos a explicar el juego tal y pascual.B.- Ah pues yo me quedo fumando en la terraza.(Yo que soy C pienso, "sabra jugar"). Me explican el juego durante 30 minutos, que era jodidillo.A.- B.- ¿Estás listo?B.- Sí, ya voy. - se sienta - bueno, ¿de qué cojones va el juego?c.- (y0) "Oh sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiittttttttttttttttttttttttttttt"Cosas veredes.
La fama le viene de una partida al Tales of Arabian Nights en unas Homínidos. El juego no le gustó nada y en otra sala estaban jugando una partida a la última edición de Space Hulk, que es uno de sus juegos favoritos, así que cuando acababa su turno se iba a la otra sala a ver la partida de Space Hulk y nos dejaba tirados...Sí, mejor que no te lo presente.
Si, gran persona, pero no me la presentes.
A la primera vez que me hace eso, reinicio la partida con un jugador menos. Cuando vuelva a la mesa, se le dice: "no, aún no te toca" y ya