logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8597 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2013, 12:45:36 »
Mas razon que un santo. Siempre he considerado las cagadas parte del juego, y yo intento no eternizarme aunque por ello la cague muchas veces. Y se lo que digo, porque sufro de una parienta con caso extremo de AP, especialmente en juegos donde hay muchas decisiones: ha llegado a jugar UN TURNO de casi MEDIA HORA en Mage Knight.

Mage Knight es un JUE GA ZO que di boleto exclusivamente porque en mi grupo fuera de Puebla los turnos eran eternos. A mi no me gusta jugar solitario a juegos de mesa (prefiero la consola) y a tres o cuatro se me eternizaba. En este caso el AP se cargó un juego que sé que es maravilloso...

Insisto, no osbtante, en que parte de mis comentarios incluyen una exageración en tono de broma. No pasa nada porque haya algo de AP, no hay problema, solo molesta cuando es muy grande o como muy bien ha indicado Zaranthir viene causado por desidia o por querer ganarlo absolutamente todo. Pero no penséis que me como a la peña porque tarde dos minutos en mover :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2013, 12:47:24 »
Es lo que debería haber hecho y es lo que debería hacer... pero es lo que tienen los mejores amigos, que se les consiente todo.  ::)

Si es un mejor amigo, la amistad no depende de que se lo incluya o no en una mesa ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2013, 12:51:49 »
A mi los que directamente se levantan y se van me parecen bastante irrespetuosos. Yo he estado aquí sentado durante tu turno, interesandome por tu juego (o por educación al menos) y espero lo mismo de ti cuando me toque a mi. Así de simple.

Hace un tiempo en unas jornadas jugué a un prototipo. La partida duró casi dos horas y encima ese prototipo se parecía un montón a juegos ya están publicados desde hace tiempo y que son mucho mejores y más divertidos de jugar. No disfruté nada de la partida, pero me aguanté porque me había comprometido a jugar y así lo hice. Como tú dices, pese a que no me lo estaba pasando bien, mostré el respeto necesario.

Precisamente por esto hay juegos que no me gustan, porque alientan el que cada uno juegue por su lado sin que los temas le tengan que estar mirando. Si varias personas quedamos juntas para jugar al mismo juego, lo mínimo a esperar es que todos se interesen cuando uno está jugando su turno. Tampoco se trata de que miren con los ojos como platos, prestando el 100% de su atención, cuando puede ser que no les vaya a afectar directamente, pero al menos sí que demuestren que todos están jugando a la vez en la misma partida.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 12:53:25 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Eskizer

Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2013, 12:53:48 »
En mi grupo hay 1 jugador con un AP terrible. Él solo aumenta el tiempo de juego total en un 30% mínimo.

Yo he llegado (en estado de desesperación) a explicarle cuales son las opciones que tiene en el momento, las futuribles según las estrategias que pueda tener y el movimiento optimo en su turno, todo esto en menos de 1 minuto... Encima el pobre nunca gana a nada.

Un ejemplo épico de hasta cuanto alargó un juego que es rápido; 4 horas y media una partida al Summoner wars a 4 jugadores....

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2013, 12:54:31 »
Si es un mejor amigo, la amistad no depende de que se lo incluya o no en una mesa ;)

Más de una vez hemos bromeado, con él mismo incluso, de llevarnos unas correas para sujetarlo a la silla y, por supuesto, atornillar la silla al suelo.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2013, 13:15:57 »
Si se pasa por aquí Abadiadelcrimen quizá nos cuente la leyenda que circula sobre un amigo suyo que sufre tal AP que se pasaba cinco minutos pensando ANTES de lanzar los dados en el Catán. Creo que esa partida duró como cuatro horas.

skyzo

Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2013, 13:36:03 »
Todas estas cosas que comentáis las he visto en persona pero claro, de manera puntual en un turno de una persona con lo cual es perdonable.

Conozco a una persona muy AP-prone y aún así algunas de vuestras historias me resultan horripilantes si realmente conocéis a gente que SIEMPRE juega así :o.

¿Por qué elegir una posibilidad que puede ser peor?

Supongo que si te tiras tanto tiempo pensando es porque es IMPOSIBLE saber a ciencia cierta cual es la mejor o peor opción, lo importante es saber que vas por buen camino, no necesitas saber milimetricamente donde vas a dar cada paso... como todo en la vida se trata de hacer de hacer una aproximación y tirar millas, si realmente tanto te preocupa ganar tomarias una decisión más rápido, no creo que alguien que juega de manera tan lamentable como para necesitar el triple de tiempo que el resto tenga alguna posibilidad de ganar ;D.

Y por cierto, yo a veces estoy cansado de estar sentado en una mesa y salgo al balcón a estirar las piernas o donde sea y no hay nada que me toque más la moral que que la gente al volver me mire mal y se niegue a explicarme que ha pasado. Por mi suerte en mi nucleo duro no hay nadie así pero he jugado con algunos frikis puristas que se han negado a explicarme que había pasado en una misera partida de Bang!.... no me jodais que llevo 6 horas sentado en una silla!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2013, 13:52:34 »
Citar
Por mi suerte en mi nucleo duro no hay nadie así pero he jugado con algunos frikis puristas que se han negado a explicarme que había pasado en una misera partida de Bang!.... no me jodais que llevo 6 horas sentado en una silla!!

Seis horas de Bang???? Joder, AP winner  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2013, 14:03:58 »
Si, gran persona, pero no me la presentes.

Yo recuerdo mi momento más épico en este mundillo:

A.- Vamos a explicar el juego tal y pascual.
B.- Ah pues yo me quedo fumando en la terraza.
(Yo que soy C pienso, "sabra jugar"). Me explican el juego durante 30 minutos, que era jodidillo.
A.- B.- ¿Estás listo?
B.- Sí, ya voy. - se sienta - bueno, ¿de qué cojones va el juego?
c.- (y0) "Oh sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiittttttttttttttttttttttttttttt"

Cosas veredes.

Jo, esto me parece una falta de respeto tremenda

Nunca esta de mas escuchar la explicación de un juego, incluso si ya lo conoces

A-para tomar notas de como explicarlo tu alguna vez
B-para tener un momento de revelación y ver que has estado aplicando alguna regla mal
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 14:07:36 por Lediakhov »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2013, 14:14:40 »
Y por cierto, yo a veces estoy cansado de estar sentado en una mesa y salgo al balcón a estirar las piernas o donde sea

Nosotros (en mi grupo habitual) en las partidas especialmente largas solemos hacer una o varias paradas para salir un rato, comer algo o simplemente despejar un poco. Hay una diferencia importante entre el que se levanta 5 minutos para estirar las piernas (totalmente comprensible, de hecho todo el mundo debería hacerlo) y el que juega su turno y se va gritando en la distancia: "cuando me toque me avisais!"

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2013, 14:43:20 »
En nuestro grupo afortunadamente no sufrimos la lacra del AP. Aunque haya dos sujetos (digamos LtMoose y Monasteriodelcrimen para no herir susceptibilidades) que a veces tarden un poco más que los otros no llega a los límites de quererles estampar el tablero en la cabeza. Al contrario, lo vemos con cariño y amor fraternal.

Además, hemos desarrollado un método infalible que consiste en empezar a hablar de chascarrillos, de actualidad sobre juegos o de Carmen de Mairena que hace que el que esté en su turno y se le esté pasando el arroz quiera acabarlo lo más pronto posible.

Eso era antes, cuando sólo pensaba al llegar mi turno. Ya me estoy reformando y en el turno de los demás he dejado de pensar en tetas, culos y demás mamposteria.
Es un mentiroso combulsivo...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2013, 15:13:20 »
Todos tenemos tu problema, Ojo. Simplemente aceptamos que llegado un momento no compensa hallar la mejor de las soluciones entre doscientas posibles si con ello tus turnos duran quince minutos. Todos podríamos mejorar si pensasemos más. Pero cagarla es también una parte chula de los euros :P
Exacto, yo juego rápido, especialmente por hacer la partida más amena al resto. Cierto que mas me vale porque soy el evangelizador de mi grupo de no jugones. Pero es que si encuentro una buena jugada dejo de pensar en otra mejor. Seguro que la habrá, pero esto no es ajedrez. He comprobado como puede matar un juego el AP, y este sábado me hago con un látigo de esos....

Escalofríos

Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2013, 16:45:47 »
Muchas veces creemos que son los demás los que sufren de AP, que nosotros no lo sufrimos, la espera se lleva peor que cuando uno piensa. Esto puede crear cierta tensión en la partida. En mi caso la solución fue comprar un dado que es cronometro, programas el tiempo por jugador y se pone la cuenta atrás mientras estás en tu turno, que se para cuando juega otro. De esta manera  cada uno ve si se está retrasando o puede tomarse un tiempo para hacer su jugada.
Aunque parezca mentida las partidas son mucho mas relajadas.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2013, 20:35:00 »
Y siguiendo con la listan (ya más concreta) de personajes propensos al AP:

- El eterno consciente Es el jugador que se queda super concentrado mirando la mesa durante minutos y, cuando alguien pregunta: "¿A quién te toca?" (lo típico) dice "Yo, yo. Voy yo. Lo siento eh, voy ahora" y sigue fulminando el tablero con la mirada. Se ha hablado de considerar posibilidades y estrategias al más puro estilo de una calculadora estadística pero lo del eterno consciente yo lo he llegado a ver hasta en juegos como Innovation.

- El charlatán Es el que durante su turno se pone a hablar de otra cosa. Pero no a contar un chiste o un chascarrillo y a seguir con el juego sino directamente a contar batallitas sin plantearse que está a mitad de su turno. Normalmente se da cuando el sujeto no tiene demasiado interés en el juego o no tiene muy claro qué hacer (y no le importa mucho).

- El aficionado a los OVNIS Es el que levanta el cubo/peón/ficha y lo hace levitar por el tablero durante minutos posandolo frecuentemente en algún sitio del que inmediatamente después se arrepiente y vuelve a levantarlo con cara de "no no, ahí no". Lo curioso de estas personas es que pueden estar sobrevolando el tablero durante muuucho tiempo para luego volver a dejar la ficha donde la tenían en el primer momento y levantar otra.


Te falta el que tenemos en nuestro grupo:
- Movimiento Evidente o tambien conocido como Movimiento Previsible Es aquel jugador que cuando llega su turno tiene la mejor jugada mascadita, a simple vista. Y aunque la ve, "por si acaso" se piensa el resto de posibilidades para despues de diez minutos hacer lo que todos habiamos visto en cuanto llego su turno.
A- jo! 9 maderakas acumuladas quien las pillara...
B- si, ya. (se pone a pensar)
A,C, y los que cuelgan (le dan un tiempo)
B- (Sigue pensando)
C- No vas pillar las 9 maderas???? (con impaciencia)
B- Espera espera... (sigue pensando)
A y C- (ya empiezan a ponerse caras)
B- Si, voy a coger las maderas.

Papipo

Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2013, 22:29:15 »
Hay otro tipo de AP:

Yo tengo un amigo que es de los que se toman su tiempo porque quieren hacer la jugada perfecta. Pero al margen de eso, es legendaria la llamada de/a la novia de media hora de duración durante las partidas.