Lamento comunicarte que soy inmune a las ofensas procedentes de este foro Pero, para que veas que no todos perdemos la educación en un debate, yo seguiré tratándote con todo el respeto que merece alguien a quien no conozco en persona.Bien, sigamos. Tan sólo sácame de dos dudas, por favor.¿Por qué te ofende tanto que diga que es un juego aburrido?¿Qué requisitos debo cumplir para poder opinar de un juego? (Bueno, a parte de confeccionar uno, claro... )
Yo ignoro si eso lo dices por mí, pero por si acaso matizo:No he criticado al Colditz por ser un tiradados, ni tengo fobia a los dados. Sólo he apuntado que decir que ha influido por igual en wargames y eurogames por cómo emplea los dados me parece un argumento falaz. Más que nada, porque eran la mecánica para hacer avanzar los peones.Y eso era una respuesta al artículo que se ha citado de Archer, aunque alguien haya querido tomarlo personalmente.Si nos ponemos a buscar influencias siguiendo ese razonamiento también llegaremos a la conclusión que el parchís es la base de todo.
Es un juego muy arcano. Tiene ideas, sí, y podría estar bien pero la ejecución y falta de diseño le pesan mucho.El motor del juego es malo. Las tiradas de dados pueden resultar en juegos interesantes, añadan más o menos azar, pero aquí no es especialmente controlable ni añade decisiones interesantes al juego. Es cierto que es el mismo motor que el parchís, con lo de sacar un determinado número para salir de las "casitas" y repetir tiradas de dados y no pega mucho, está ahí porque es la tecnología de la época, no por una decisión consciente del diseñador.Y claro, por mucho que añadas encima, mucho evento, recurso y secreto, el juego sigue teniendo una base inestable y eso le duele. Y es una pena porque la ambientación mola y se podría hacer una secual espiritual reemplazando las mecánicas, el "dentro, fuera, dentro, fuera" para coger cartas y el bloqueo de puertas por algo interesante de verdad.Un remake podría ser bueno, pero el juego en sí no lo es. Siento si le duele a alguien pero eso así
Haya paz hermanos. Para opiniones, colores. Yo pienso que es aburrido y otros pensarán que es la caña. Respetemonos que para eso estamos en.un foro serio. Además aqui se pregunta "que te parece", no se pide un análisis técnico de la mecánica del juego. A mi me parece un merdoler. Y punto. Quien busque mas opinioes que juegue o que investigue más
Quizás dentro de un tiempo, cuando sepas un poco más de todo esto cambias de opinión
por un lado, "uno contra todos", pero en el que luego los "todos" no van exactamente juntos, sino intentando cada uno ser el "más ganador". Eso es algo que realmente no he visto en ningún otro juego y lo que hace que no lo considere reemplazado ni superado hasta ahora, y creo que merece la pena probarlo justo por esa razón.
Pues fíjate tú, en mi opinión ese es uno de sus mayores defectos.He visto gente que se levante de la mesa a media partida justo por ese motivo, caso real de una partida jugada en el club.
Bueno, ¡ahora sí que lo tengo clarísimo!- Decir "a ver si te enteras de una vez", "que te quede clarito", "a ver si queda bien clarito" es de una educación exquisita.- Poner emoticonas es de mala educación y es una mofa y una burla.- Decir que el Colditz te aburre es de ignorante; y además; llamarte ignorante a la cara también es de unas formas buenísimas.Ala, que vaya bien el debate majete
Además, a mi me da igual, podéis jugar al juego hasta el infinito, ¡¡¡como queráis!!! como si queréis comprar cinco copias cada uno.La que me está cayendo sólo por decir que a mí me aburre