logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43423 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #195 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:57:15 »
Pete, el magic deberia ser el 1 de la BSK :p
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #196 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:18:13 »

 Creo que sus mecánicas y el tema ciberpunk / hacker han hecho que suba en las valoraciones que tiene

Para mí ahora mismo es uno de los cinco juegos que me apetece jugar con diferencia. Eso es lo que creo que lo hace que se sitúe tan arriba (al margen del la cuestión de "marketing" por la excelente presentación e ilustraciones y por el diseñador y editorial que lo publica) es su facilidad para poder jugarse en casi cualquier situación y por lo relativamente sencillo que es disfrutar de sus bondades casi desde la primera partida.

Es un juego que puedo jugar con mucha gente, y siempre que lo he jugado me he divertido mucho. Es algo que no puedo decir incluso de grandes juegos que me encantan, por distintos motivos.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #197 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:59:23 »
Para juego de faroleo, el Poker mejor.
....y de tensión.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2013, 16:02:07 por luistechno »
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #198 en: 20 de Septiembre de 2013, 16:10:25 »
Para juego de faroleo, el Poker mejor.
....y de tensión.

Lo jugué una vez y me di cuenta de que era una chusta. Todo depende de las cartas que te toquen.  ;)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #199 en: 20 de Septiembre de 2013, 16:20:37 »
 Ya te digo Gelete, Magic al 1. Aunque el juego de cartas mas underrated de la bgg es la Pocha...Juegazo!  ;D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #200 en: 20 de Septiembre de 2013, 18:05:17 »
Otras cosas que me encantan del juego:

Puedes ir apalizando a tu rival,
pero no puedes estar tranquilo
hasta que puntues el numero siete....

Es probable que tengas que adoptar
diferente estrategias
a lo largo de una partida
dependiendo de como
se desarrolla el turno anterior.

Hay que intentar leer la estrategia rival
y siempre hay una gran "?"
cuando piensas en las cartas
que puede haber incluido en su mazo...

En fin, grandisimo juego...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #201 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:04:00 »
Para juego de faroleo, el Poker mejor.
....y de tensión.

Lo jugué una vez y me di cuenta de que era una chusta. Todo depende de las cartas que te toquen.  ;)

Ya somos dos pensando igual, y bueno, tiene que ser un juego de faroleo por narices dada la aletoriedad de las cartas ;D Pero de "tensión" ejem, pues bueno, los hay también que se asustan por nada y de los que se ahogan en un vaso de agua, pero para gustos, pues poker.  :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #202 en: 20 de Septiembre de 2013, 21:32:58 »
Otras cosas que me encantan del juego:

Puedes ir apalizando a tu rival,
pero no puedes estar tranquilo
hasta que puntues el numero siete....

Es probable que tengas que adoptar
diferente estrategias
a lo largo de una partida
dependiendo de como
se desarrolla el turno anterior.

Hay que intentar leer la estrategia rival
y siempre hay una gran "?"
cuando piensas en las cartas
que puede haber incluido en su mazo...

En fin, grandisimo juego...

¡¡¡Suscribo!!!

Faroleo y gestión del riesgo. Se disfruta mucho como corporación dejando ahí una "gallina" ciega con dos avances a ver si entra al trapo el runner, o esa "sede central" con un par de cepos... jajajaja

Y qué decir de jugar como runner con cuatro cartas en la mano y no saber si arriesgarte o no a entrar en ese servidor... uhm, un cepo y un pem neural te pueden reventar pero ¡hemos venido a jugar!.

Gran juego y tenso como pocos.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #203 en: 20 de Septiembre de 2013, 21:44:04 »
Para juego de faroleo, el Poker mejor.
....y de tensión.

Lo jugué una vez y me di cuenta de que era una chusta. Todo depende de las cartas que te toquen.  ;)

No quiero citar la frase de una pelicula pero depende mas de los jugadores que de las cartas. ¿Por que te crees sino que casi siempre ganan los mismos? 8)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #204 en: 20 de Septiembre de 2013, 22:11:53 »
Para juego de faroleo, el Poker mejor.
....y de tensión.

Lo jugué una vez y me di cuenta de que era una chusta. Todo depende de las cartas que te toquen.  ;)


No, si ya lo sé, pero era para hacer un símil de la opinión de luistechno sobre el Netrunner habiendo jugado solamente una partida.  :D
No quiero citar la frase de una pelicula pero depende mas de los jugadores que de las cartas. ¿Por que te crees sino que casi siempre ganan los mismos? 8)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #205 en: 21 de Septiembre de 2013, 00:34:17 »
Vamos a ver si respondo a todo:
2) Pongo en cuarentena las opiniones vertidas sobre cualquier juego tras una sola partida, por la razón de que mis propias opiniones, después de una primera partida de la mayor parte de los juegos que hoy poseo, fueron tibias e incluso negativas. Esto incluye Brass, del que creí que era un lío sin sentido, Dominant Species, que consideré puro caos, o Troyes que no siquiera entendí, o TTA que era un sin sentido de piececitas amarillas y blancas.
En los 4 juegos que comentas, en todas mis primeras partidas me gustaron y además me parecieron juegazos (el Troyes menos, pero es un gran juego). Esto explica que me fio hasta el dia de hoy en un 100% de mi criterio en la primera partida. Jamás he cambiado de una mierda a juegazo ni al revés. Mis cambios en la Bgg son de decimas, no de 2 puntos.
¿Quieres decir que nunca has vuelto a jugar un juego que no te molaba demasiado y le has encontrado un puntillo que no tenía o que, por otro lado, nunca has jugado algo que te gustaba y te has dado cuenta de que ya no te va tanto? Y, si no es indiscreción, ¿cuántos juegos has jugado más de cinco veces?
Si un juego no me gusta, y además me parece malo, no lo juego más. Pocos.
Que te guste o no te guste no significa necesariamente que el juego sea bueno o malo. Yo lo veo así, al menos. Y naturalmente es más sencillo con una sola partida determinar si te gusta o no, que el determinar si el juego es bueno o malo.
No he dicho eso. Lo que he dicho es que tras una partida, lo considero malo, bueno o regulero y además procuero decidir si me gusta o no. Esto último para mi si que puede requerir varias partidas.
Vamos que confias tanto en una primera impresión que no le das una segunda oportunidad. Es una manera de hacer las cosas, pero... ¿nunca has oido eso de que todo el mundo merece una segunda oportunidad?
Estas en tu derecho de juzgar las cosas a la primera impresión, pero, y sin animo de molestar que te repito que estas en tu derecho de hacer las cosas como te de la gana, es tu vida. ¿no crees que puedes perderte cosas por eso de no dar una segunda oportunidad?
y otra preguntilla luis:
cuando te compras un juego nuevo, ¿solo lo juegas una vez y si no te gusta lo tiras, lo vendes o lo reglalas o cambias?

Se que se sale un poco del tema, pero es que me llena de curiosidad esa actitud ante los juegos. ( y ante la vida, si es que tu actitud es la misma en otros ámbitos)

Exacto. ¿No crees que comparar la actitud hacia un hobby (que por otro lado me parece completamente lícita y normal, sobre todo porque me funciona a la perfección) con la actitud hacia la vida es un poco temerario y hasta de mal gusto?
Creo que la parte nuclear en el debate son las sensacioens que han experimentado unos y otros.

Te puede pasar perfectamente en un juego como netrunner que en una primera partida no experimentes esa sensación de "faroleo", de "tensión" y de "picaresca", por que no conoces las cartas ni te sientes "agobiado" por si te encuentras con un cepo palmas directamente.

Si a netrruner le quitar ese elemento, efectivamente se te qeuda un juego "frío". Lo que hace qeu a muchos nos guste tanto es que en pocas partidas empiezas a conocer esas mecánicas y empieza la "tensión", el "miedito" y el "vacile".

Creo que algo similar pasa con otros juegos estratégicos. Jugar TS "a ciegas", sin conocer más o menos las cartas y sin la presión de no saber si puede aparecer o no tal carta de puntuación debe ser bastante menos divertido, por ejemplo.
Este comentario es el que más da en el calvo, digo en el clavo,jeje. Yo no experimente, hablando mal, una mierda. Pero nada de nada. Entonces mucho me temo, que aunque juegue 15 partidas, mi experiencia nefasta pase a la polla en verso. ¿Quizá a juego aceptable? Podría ser, pero si para eso tengo que perder tiempo, esfuerzo y dinero, mejor pruebo otro juego.
Ojo que yo estoy e acuerdo con Luis en lo de "gustar". Hay juegos que la primera vez digo, "Pffffff, ni de coña me compro esto". Eso me pasa en uno de cada tres. Pero poder decir "este juego es una bosta de narices" despues de una partida es algo muyyyy raro que no me pasa salvo que esté manifiestamente roto.
Pillate el Space Station.
No, si ya lo sé, pero era para hacer un símil de la opinión de luistechno sobre el Netrunner habiendo jugado solamente una partida.
He jugado un par, pero si de verdad el Netrunner te pone más en tensión que una buena partida de Poker......tela tela
P.D. No pretendo convencer a nadie de nada, sólo digo que me parece un juego del montón y sin sensaciones. Haced lo mismo y no pretendáis convencerme de lo contrario.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #206 en: 21 de Septiembre de 2013, 02:25:44 »
He jugado un par, pero si de verdad el Netrunner te pone más en tensión que una buena partida de Poker......tela tela

Una pequeña puntualización. La tensión del poker viene de perder/ganar pasta, no del juego en si. El poker sin pasta de por medio pierde toda la gracia.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #207 en: 21 de Septiembre de 2013, 09:41:33 »
Yo solo he jugado una vez al póker. Me guardo la opinión que tengo del juego, porque con toda la razón dirías que no sé de lo que estoy hablando. No me gustó, pero no sé si es un buen o mal juego.

E insisto, que me da exactamente igual lo que te guste o te deje de gustar, vamos que al menos yo no trato de convencerte de nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #208 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:10:09 »
He jugado un par, pero si de verdad el Netrunner te pone más en tensión que una buena partida de Poker......tela tela

Una pequeña puntualización. La tensión del poker viene de perder/ganar pasta, no del juego en si. El poker sin pasta de por medio pierde toda la gracia.


A veces no es necesaria que haya pasta por enmedio y el poker, incluso gana enteros ...... :D ;) http://www.strip-poker.es/reglas-strip-poker/

PD: Eso me han dicho... ::) ::)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #209 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:13:17 »
Yo solo he jugado una vez al póker. Me guardo la opinión que tengo del juego, porque con toda la razón dirías que no sé de lo que estoy hablando. No me gustó, pero no sé si es un buen o mal juego.

E insisto, que me da exactamente igual lo que te guste o te deje de gustar, vamos que al menos yo no trato de convencerte de nada.

Pues te equivocas, no te diría absolumente nada. Y ojo, que a mi el poker no me va.
He jugado un par, pero si de verdad el Netrunner te pone más en tensión que una buena partida de Poker......tela tela

Una pequeña puntualización. La tensión del poker viene de perder/ganar pasta, no del juego en si. El poker sin pasta de por medio pierde toda la gracia.
Correctísimo. Si se jugará al parchis con pasta probablemente habría la misma tensión.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ