logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43174 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #225 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:45:56 »
O el Angel de Serra... hay que tener perspectiva en este sentido, hablamos de comprar un juego con miles de cartas (decenas de miles quizás) con uno que tiene un año justito de existencia...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #226 en: 24 de Septiembre de 2013, 12:05:07 »
Incluso cuando Magic tenía sólo 500 cartas tenía más riqueza que Netrunner. Sí estoy de acuerdo en que en Magic la construcción del mazo tiene más importancia que en Netrunner, pero por otro lado eso para mí es un plus: Magic tiene más interacción entre cartas y más cuestiones de priorización y "timing", mientras que Netrunner es más cuestión de gestión de recursos y riesgos.

¿Uno u otro? Si tuviera que elegir, me quedaba con Magic, que es uno de mis 10 sobre 10, pero por suerte no tengo que hacerlo y puedo jugar a los dos :)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #227 en: 24 de Septiembre de 2013, 12:25:41 »
Hace unos post era con poker,
ahora (yastabatardando) es con Magic.

Espero impaciente
la siguiente comparacion...

No se si es que soy rarito
pero eso de que para hablar de algo,
haya que compararlo con otro algo...
en fin, que no lo veo....

Y ya si entre medias metemos
eso de: "es una mierda"
en vez de: "a mi no me gusta".

Pues ya tienes el "combo bSk".... ;D

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #228 en: 24 de Septiembre de 2013, 12:45:20 »
Deberías saber ya a estas alturas que en esta afición, como en muchas otras, es más importante aliarse "contra" que "por" algo ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #229 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:36:48 »
Hace unos post era con poker,
ahora (yastabatardando) es con Magic.

Espero impaciente
la siguiente comparacion...

No se si es que soy rarito
pero eso de que para hablar de algo,
haya que compararlo con otro algo...
en fin, que no lo veo....

Y ya si entre medias metemos
eso de: "es una mierda"
en vez de: "a mi no me gusta".

Pues ya tienes el "combo bSk".... ;D

Creo que tienes mucha razón. Una partida de netrunner creo que debes valorarla por lo que te ha ofrecido, y mí personalmente me ofrece 30-45 minutos de inmersión en la partida, sensación de "poder ganar - estar dentro de la partida", faroléo y tensión. Cosas que me encantan en los juegos de mesa.
Mientras que me aporte eso seguiré jugando.

La comparación puede entender que surja, pero puestos a comparar, tengo la sensación de que un juego como magic no lo iba a disfruta como lo hago con netrunner: el hecho de saber que Betote o Maeglor me van a pulir sí o sí sin despeinarse no lo hacen precisamente un juego "accesible".
Por el momento a netrunner no hay que dedicarle 1000 créditos ECTS para estar "cerca de poder ganar" a un pro.

Canales

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #230 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:57:31 »
La comparación entre Magic y Netrunner es natural, al fin y al cabo son idea del mismo diseñador y Magic es el estándar en juegos de cartas con creación de mazo. Magic, además, es tan popular que prácticamente todo el que visita la BSK ha oído hablar de él, y por tanto es un buen punto de comparación.

Incluso cuando Magic tenía sólo 500 cartas tenía más riqueza que Netrunner.
¿En qué te basas para hacer esa afirmación? En Netrunner también hay 7 facciones, cada una con una personalidad y modo de juego totalmente diferentes.

Sí estoy de acuerdo en que en Magic la construcción del mazo tiene más importancia que en Netrunner, pero por otro lado eso para mí es un plus: Magic tiene más interacción entre cartas y más cuestiones de priorización y "timing", mientras que Netrunner es más cuestión de gestión de recursos y riesgos.
Paparruchas...  ;D  ;)  :P
Ya en serio, en Magic la progresión suele ser exponencial (a menos que haya destrucción de recursos/tierras), mientras que en Netrunner las partidas son un flujo, con el runner y la corporación alternando constantemente la posición dominante. Priorización y timing me parece que son cualidades más importantes en Netrunner; en Magic, si el mazo funciona como has previsto, va casi en piloto automático.  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #231 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:00:35 »
No voy a explayarme porque el hilo es de Netrunner y no de Magic pero, Canales, me pregunto si alguna vez has jugado a Magic.

Por otro lado, teniendo en cuenta que prefieres AoS a Raíles, no sé de qué me sorprendo  ;D

Canales

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #232 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:08:06 »
No voy a explayarme porque el hilo es de Netrunner y no de Magic pero, Canales, me pregunto si alguna vez has jugado a Magic.
Justo arriba comento que Magic es un buen punto para comparar con Netrunner y me sales con estas... Fíjate si habré jugado que decidí vender mi colección hace mucho. Ya solo me quedan un Mox Sapphire y un Ancestral Recall. ¿Te interesan? :P

Por otro lado, teniendo en cuenta que prefieres AoS a Raíles, no sé de qué me sorprendo  ;D
Vale, entonces reconoces que a ti te gusta más el chope y a mí, el jamón de Jabugo. Vaya, igual que Magic y A:NR.  ;)

Escalofríos

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #233 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:17:24 »
Creo que nadie está diciendo que Netrunner  sea una broza,  simplemente que para algunos este es mas flojo que magic, y como se mueven mas o menos en el mismo nicho, en mi caso me quedo con mtg.

Esto no quita que no vaya a jugar, pero no va a ser el juego al que le vaya a dedicar tiempo.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #234 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:32:40 »
Hace unos post era con poker,
ahora (yastabatardando) es con Magic.

Espero impaciente
la siguiente comparacion...

No se si es que soy rarito
pero eso de que para hablar de algo,
haya que compararlo con otro algo...
en fin, que no lo veo....

Y ya si entre medias metemos
eso de: "es una mierda"
en vez de: "a mi no me gusta".

Pues ya tienes el "combo bSk".... ;D

Creo que tienes mucha razón. Una partida de netrunner creo que debes valorarla por lo que te ha ofrecido, y mí personalmente me ofrece 30-45 minutos de inmersión en la partida, sensación de "poder ganar - estar dentro de la partida", faroléo y tensión.

Ahí Gelete y yo tenemos mucha más suerte que tú, "ande" va a parar. Una partida contra Versus nos puede dar 2-3 horas de esa misma inmersión, faroleo, etc. Eso sí, de tensión poca que es un paquetón de tomo y lomo...  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #235 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:35:24 »
No voy a explayarme porque el hilo es de Netrunner y no de Magic pero, Canales, me pregunto si alguna vez has jugado a Magic.



Creo que más que tú a Netrunner ;)

Pero como bien decís es el hilo del último y no de los demás juegos. Al final es cuestión de gustos...

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wamadeus

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #236 en: 24 de Septiembre de 2013, 20:05:19 »
La comparación entre Magic y Netrunner es natural, al fin y al cabo son idea del mismo diseñador y Magic es el estándar en juegos de cartas con creación de mazo. Magic, además, es tan popular que prácticamente todo el que visita la BSK ha oído hablar de él, y por tanto es un buen punto de comparación.

Incluso cuando Magic tenía sólo 500 cartas tenía más riqueza que Netrunner.
¿En qué te basas para hacer esa afirmación? En Netrunner también hay 7 facciones, cada una con una personalidad y modo de juego totalmente diferentes.

Sí estoy de acuerdo en que en Magic la construcción del mazo tiene más importancia que en Netrunner, pero por otro lado eso para mí es un plus: Magic tiene más interacción entre cartas y más cuestiones de priorización y "timing", mientras que Netrunner es más cuestión de gestión de recursos y riesgos.
Paparruchas...  ;D  ;)  :P
Ya en serio, en Magic la progresión suele ser exponencial (a menos que haya destrucción de recursos/tierras), mientras que en Netrunner las partidas son un flujo, con el runner y la corporación alternando constantemente la posición dominante. Priorización y timing me parece que son cualidades más importantes en Netrunner; en Magic, si el mazo funciona como has previsto, va casi en piloto automático.  ;D

En mi opinión Canales ha encontrado la clave de la cuestión: jugar o no jugar en piloto automático.
Algunos mazos del Netrunner a priori podrían tener esta "misión"...pero en la mayoría de los casos no será así. Con el Magic esto pasaría más a menudo.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #237 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:19:10 »

Ahí Gelete y yo tenemos mucha más suerte que tú, "ande" va a parar. Una partida contra Versus nos puede dar 2-3 horas de esa misma inmersión, faroleo, etc. Eso sí, de tensión poca que es un paquetón de tomo y lomo...  ;D

Netrunner empieza a recordarme al mus.
Mucho catedratico
y campeon de su localidad....  ;D

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #238 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:19:58 »
Por cambiar de tercio....¿Cuáles son las diferencias entre el Netrunner viejo y el nuevo? ¿Cambio tanto para que lo convierto en en un top 5 de la BGG?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

HASMAD

Re:Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #239 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:17:28 »
La mecánica del juego es básicamente la misma (hay algunos cambios, como los Traces o la Bad Publicity) pero el juego tiene algo completamente nuevo que lo hace muy diferente a su predecesor: las facciones. Teniendo varias facciones para cada lado (Corp y Runner), junto con los límites de influencia y mínimo de mazo de cada una, hace que las posibilidades de construcción de mazos aumenten exponencialmente.