logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30168 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2013, 13:15:00 »
Citar
Pero esto es inmoral y va encontra del espiritu del juego. Va bien dejarlo claro antes.

Toda la razón, Pensator. El espíritu del juego es algo que a veces perdemos de vista.

Es absurdo volver al Dixit algo extremadamente competitivo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 01 de Febrero de 2013, 13:23:37 »
Es, sin duda, uno de mis juegos sociales favoritos, y no recuerdo una sola partida en la que no nos hayamos mondado todos de risa justificando las relaciones entre cartas y títulos.

Sin lugar a dudas es lo mejor del juego, mi madre dice que por esto mismo le gusta, con DIXIT aprende de la mente retorcida de la gente que la rodea, su carta favorita es la de la cuna en el bosque oscuro, dicen cada estupidez para justificar esa carta muchas veces.

Otra pega del DIXIT es que debes jugarlo con gente mas o menos creativas, con personas apagadas, bueno, el juego pierde bastante en la fase que mencione anteriormente.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 01 de Febrero de 2013, 13:40:10 »
Creo que viene de un dia que antes de jugar dije: "Queda prohibido hacer referencias a cosas personales que no puedan ser conocidas públicamente ej: si estuviera en wikipedia vale".

Lo dije en una partida de varias parejas, porque por ejemplo (siempre pongo el mismo caso ficticio): A mi estando en itali se me cago una paloma haciendo una foto a la torre de pisa, en toda la cara, y habiendo una carta donde sale una paloma digo:

"Lo que me pasó en la torre de pisa"

pues solamente mi pareja lo sabria. Pero esto es inmoral y va encontra del espiritu del juego. Va bien dejarlo claro antes.

Otra cosa es que yo sabiendo que Betote es experto en física nuclear y el resto no, de una pista relacionada con física nuclear. En teoria es un conocimiento que todos podrian haber aprendido.

De todas formas estos problemas lo tienen muchos juegos. Haiba un juego donde se podia intercambiar información entre los jugadores, pero eso si, tenia que ser pública. Ahora bien, los que sabiamos magic cuando queriamos intercambiar información de forma que tengamos que decir un numero, deciamos "la fuerza del angel de serra, la defensa del ophidio, etc." Hasta que decidimos que se podia pasar información en privado para que todo el mundo jugara en igualdad condiciones.

A mi el dixit me gusta como filler.

Esto es precisamente lo que no me gusta del juego y es una solución que hay que plantear al comienzo de las partidas, porque si no se desvirtúa.
Cuando llevábamos varias partidas comenzaron a salir "descripciones" del estilo que comentas y es fastidia mucho la experiencia de juego. Salvo este problema de fácil solución, me parece uno de los mejores filler que conozco.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 01 de Febrero de 2013, 13:50:04 »
Yo estoy con Pensator, a mí el juego no me apasiona, ni pienso comprármelo, pero sí podría jugar muchísimas veces, aunque por problemas de rejugabilidad, no se cuantas partidas podrían ser exactamente con el mismo grupo.

Si yo tuviera una editorial y me hubieran presentado este juego, lo hubiera publicado aunque tuviera alguna duda al principio, éxito seguro.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Argel

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 01 de Febrero de 2013, 14:45:53 »
Lo que precisa de haber jugado varias partidas con cada uno de los presentes en las que no estuvieran los demás, ya que en caso contrario ellos también podrían pillar ese comentario.

En mi opinión personal no tienes que depender exclusivamente de haber jugado con la misma persona o conocerla mas que otra, claro que te ayuda.
Lo que digo y trato de explicar con "leer" a una persona se basa en tus capacidades deductivas.

Ejemplo: La segunda partida la tuve con mi sobrina y 3 de sus amigas (que si las he visto un par de veces es mucho). Durante el juego analice su forma de vestir, sus gestos, las bromas que se hacían entre ellas, sus reacciones a la música que se oía al fondo, como saludaban e inclusive haciéndome el tonto mientras socializaba tomaba mas información (¿tienes hermanos/as? ¿que estudias? etc). Durante la partida me di cuenta del tipo de música favorita de una, del deporte que practicaba la otra, y las reacciones me daban mas datos.

Claro tal vez no todo mundo esta acostumbrado a estos niveles deductivos (una amiga me dice "Sherlock" porque siempre adivino que esta pensando, lo que quiere comer, donde estuvo o cual es el chico que le gusta). Tal vez son capacidades adquiridas por tantos años de juegos estratégicos.

Pero de que el juego te sirve para ejercitar esa imaginación y pulir dotes de observación no tengo dudas.




+ab

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 01 de Febrero de 2013, 14:58:28 »
 Mencionáis problemas al Dixit que viene de parte de los jugadores. Es como si dijésemos que Equis juego tiene el problema de su alto A/P. Pues no, el A/P lo aportará la persona en cuestión, un caso concreto.

 Dixit es un juego en que da igual ganar o no ganar, lo divertido es acertar y ver con qué cosas relaciona la gente las cosas, o incluso los combos de cartas que se dan. En el Dixit 3 hay como 5 o 6 cartas que son idénticas a otras ya aparecidas, imagínate que dices "embarazo" y salen las 2 cartas de la mujer embarazada. Pues te ríes mogollón. El Dixit es para pasarlo bien, y lo bueno es que gusta a gente que tiene metido en la cabeza que no le gustan los juegos de mesa.

 Una vez teníamos una copia que venía con 2 cartas promocionales y no lo sabíamos. Pues uno dijo "Alicia en el país de las maravillas" y dio la casualidad que 2 jugadores jugaron la misma carta, y no había manera de saber cuál de las 2 era la del cuentacuentos y cuál la del otro jugador. Vaya risas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 01 de Febrero de 2013, 15:00:49 »
Dixit es un juego en que da igual ganar o no ganar, lo divertido es acertar y ver con qué cosas relaciona la gente las cosas, o incluso los combos de cartas que se dan.

Yo es que creo que los juegos buenos han de funcionar bien teniendo en cuenta que todo el mundo debe intentar ganar. Si da igual intentar ganar o no ganar y se trata de ver quien la suelta más gorda y echar unas risas prefiero jugar a otra cosa :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 01 de Febrero de 2013, 15:09:55 »
Yo es que creo que los juegos buenos han de funcionar bien teniendo en cuenta que todo el mundo debe intentar ganar. Si da igual intentar ganar o no ganar y se trata de ver quien la suelta más gorda y echar unas risas prefiero jugar a otra cosa :P

Si para ti un juego bueno tiene que funcionar en todas las situaciones, te puedo decir que no existe un solo juego bueno sobre la faz de la Tierra ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 01 de Febrero de 2013, 15:13:20 »
Mencionáis problemas al Dixit que viene de parte de los jugadores. Es como si dijésemos que Equis juego tiene el problema de su alto A/P. Pues no, el A/P lo aportará la persona en cuestión, un caso concreto.

 Dixit es un juego en que da igual ganar o no ganar, lo divertido es acertar y ver con qué cosas relaciona la gente las cosas, o incluso los combos de cartas que se dan. En el Dixit 3 hay como 5 o 6 cartas que son idénticas a otras ya aparecidas, imagínate que dices "embarazo" y salen las 2 cartas de la mujer embarazada. Pues te ríes mogollón. El Dixit es para pasarlo bien, y lo bueno es que gusta a gente que tiene metido en la cabeza que no le gustan los juegos de mesa.

 Una vez teníamos una copia que venía con 2 cartas promocionales y no lo sabíamos. Pues uno dijo "Alicia en el país de las maravillas" y dio la casualidad que 2 jugadores jugaron la misma carta, y no había manera de saber cuál de las 2 era la del cuentacuentos y cuál la del otro jugador. Vaya risas.

Hombre, claro. Lo que pasa es que a veces los jugadores pasan de eso y si ven la oportunidad de conseguir unos punticos extra gracias a que sólo fulanito sabría de qué se habla, lo prefieren a currarse una historia en la que todos tengan posibilidades.
No pasa siempre, pero a veces fastidia un poco.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

+ab

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 01 de Febrero de 2013, 15:26:55 »
Ya, pero es que ganar en el Dixit no te hace tener gozo ni nada si a cambio te has estado aburriendo como una ostra o por apurar puntos con estratagemas raras.

 Es como subir a una montaña, hay quien dirá "pues la subo en coche y así veo el paisaje rápido", pero la gracia está en subirla físicamente por lo divertido de subir como una cabra y esas cosas, el esfuerzo físico, te pones en forma. Si no pienso yo que es todo más anecdótico, que puede estar bien para personas mayores o discapacitados que no puedan subirla por su propio pie. Pero bueno, son opiniones. El dixit "hay que subirlo a pié"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2013, 16:19:10 »
Si para ti un juego bueno tiene que funcionar en todas las situaciones, te puedo decir que no existe un solo juego bueno sobre la faz de la Tierra ;)

No he dicho en todas las situaciones. He dicho que un juego ha de funcionar cuando la gente intenta ganar la partida, en este caso haciendo más puntos que el resto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 01 de Febrero de 2013, 16:32:37 »
Dixit es imaginación al poder. Y precisamente esa libertad que da a cada jugador es su mayor virtud. Un juegazo muy interesante. Eso me parece.

No sabía que se pudiera negociar en este juego. Con qué sería?  ;D ;D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 01 de Febrero de 2013, 16:59:31 »
uuuuuy que ganas de jugar que me están entrando  :D :D :D
¿hace un dixit en boiteajeux.net?
APUNTARSUS!!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 01 de Febrero de 2013, 18:02:10 »
Yo es que creo que los juegos buenos han de funcionar bien teniendo en cuenta que todo el mundo debe intentar ganar. Si da igual intentar ganar o no ganar y se trata de ver quien la suelta más gorda y echar unas risas prefiero jugar a otra cosa :P

Al Dixit como en cualquier juego de mesa se tiene que intentar ir a ganar, otra cosa es que en este juego lo competitivo no se debe ir a valorarlo tanto como en otros ( y realmente no importa demasiado quién gane o pierda ) y se debe valorar más las situaciones absurdas que se producen  ( y por lo tanto la hilaridad que se genera ) y el toque imaginativo que hay que ponerle ( y lo bonitas que son las ilustraciones, claro ).


El Dixit es un excelente juego familiar, gusta a jugones y no jugones, es bonito y las partidas suelen ser muy divertidas. Pero, obviamente no se tiene que jugar con la mentalidad de ir a jugar un Puerto Rico, hay que cambiar el chip.

Los únicos problemas que le veo son:

-No es un juego para jugar siempre, lo puedes llegar a quemar fácilmente si le das mucha caña.
-Rejugabilidad, viene dada por la imaginación de los jugadores, sí, pero también por el número de cartas distintas, y si juegas mucho pues se repiten y se crean malos vicios como los comentados anteriormente ( decir una palabra que sabes que algunos asociarán a una carta determinada por haber jugado anteriormente  contigo y algunos es probable que no, por no haber estado ).
-"Malos vicios", el comentado anteriormente es uno, otro es el de las experiencias personales también ya comentado y otro que no está en el mismo nivel pero no sé hasta que punto es "moralmente lúdicamente" o no: jugando al Dixit con algunos Amatents, mi compañero Nadie era el cuentacuentos y dijo la frase "bibliotecario de la Universidad Invisible" ( en una carta en la que sale un mono, el bibliotecario es un orangután  :D ), lo dijo porque él sabia que a mi me gusta Mundodisco y era muy probable que yo supiera asociar la frase a su carta y efectivamente, así fue, en cambio, los demás no conocian el mundo de Terry Pratchet así que no acertaron. Y otro ejemplo de esto, pues jugando con mis compañeros de facultad, todos habian jugado al League of Legends menos yo, así que siempre asociaban frases / palabras a las cartas con el juego así que yo no daba ni una  :-\ Realmente no es un sistema muy justo, pero por otra parte premia ciertos conocimientos e incita a rebuscar intereses en común...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Argel

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 01 de Febrero de 2013, 19:12:10 »
Este juego vale la pena incluso comprarlo solo para ponerles las cubiertas y disfrutar de la baraja. También compre la expansión.