logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29227 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« en: 01 de Febrero de 2013, 01:17:57 »
¿Es un juego o una excusa para mirar ilustraciones? ¿Tiene estrategias posibles? ¿Influye demasiado la suerte? ¿Se podría considerar un juego de negociación?

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2013, 01:26:46 »
¿Es un juego o una excusa para mirar ilustraciones? ¿Tiene estrategias posibles? ¿Influye demasiado la suerte? ¿Se podría considerar un juego de negociación?

En primer lugar aclarar que es un juego que me gusta.
En segundo responder:
1. Es un juego
2. Si, yo creo que la estrategia de decir algo muy ambiguo siempre que te toca contar el cuento.
3. Influye, pero no me parece tan sustancial, se iguala algo a lo largo de la partida.
4. Yo no creo que sea un juego de negociación, al menos cuando yo lo he jugado nunca hemos visto una fase que de lugar a la negociación.

Es la vida...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2013, 01:49:56 »
En primer lugar aclarar que es un juego que me gusta.
En segundo responder:
1. Es un juego
2. Si, yo creo que la estrategia de decir algo muy ambiguo siempre que te toca contar el cuento.
3. Influye, pero no me parece tan sustancial, se iguala algo a lo largo de la partida.
4. Yo no creo que sea un juego de negociación, al menos cuando yo lo he jugado nunca hemos visto una fase que de lugar a la negociación.

Yo quiero aclarar que es un juego que puede gustar (y mucho) a la mayoría de sus usuarios, tanto jugones como no jugones. Eso sí, siempe teniendo claro que es un juego para pasar el rato y reirte con tus amigos, porque aunque tiene puntuación, en general no lo considero un juego competitivo.

Dicho esto voy a contestarte, Betote:

1. Es un juego. Sencillo y con un alto componente visual pero es un juego, no una escusa para exponer dibujitos

2. Tiene estrategia en el sentido de que tienes que reflexionar sobre qué es lo más adecuado que puedes decir con cada carta que usas, sin ser demasiado obvio no demasiado difuso.


3. Suerte tiene, pero influye mucho más tu capacidad imaginativa y la de los demás.

4. No es un juego de negociación. Por lo menos para mi (y creo que para nadie) no lo es.

Argel

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2013, 04:09:05 »
¿Es un juego o una excusa para mirar ilustraciones? ¿Tiene estrategias posibles? ¿Influye demasiado la suerte? ¿Se podría considerar un juego de negociación?

1) Es un juego.
2) Si tiene estrategias. Que te funcionen dependerán de tu poder de leer a la gente o cuanto los conozcas.
3) La suerte no tiene nada que ver. Todos las ilustraciones son abstractas por lo tanto no hay unas cartas mejores que otras. El mayor factor influyente en este juego es la imaginación
4) No es de negociación. Todos contra todos.

Evaluación personal.
Es un juego que encanta a la gente no jugona. Es especialmente bueno para jugar con niños siendo tu un adulto y divirtiéndose todos. Puedes crear variantes temáticas cuyos ejemplos vienen en el juego.
Pero puede quemarse rápido si lo juegan muy seguido al ver siempre las mismas cartas, así que no debe abusarse de el. Es para sacar de vez en cuando no todo el tiempo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2013, 08:58:56 »
Hice un proyecto de actividad extraescolar en un colegio de enseñar a pensar, a actividad tenia varios bloques y yo me encargaba de los juegos de mesa. Pues bien, no os imaginais despues de 4 meses jugando al dixit con chavales la evolucion que tuvieron. Pasaro de mirar una carta y decir: niño en la arena mirando una concha, ha buscando. Fue el juego que mejor funciono (educativamente)

Y estoy en la linea de los demas, es un juego con algo de estrategia pero poco rejugable si no te vas comprando mazos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2013, 09:06:26 »
Es un juego, no tiene estrategia sino tácticas (que le voy a hacer, soy un grognard) y depende más de la intuición y relación que tengas con el resto de jugadores que de la suerte (aunque el factor azar es importante). Respecto a la negociación, a priori no lo es, pero puede tener algo de mercadillo, según el grupo con el que juegues.

Personalmente me gusta, pero se gasta rápido si juegas habitualmente con la misma gente (y rápido no es decenas de partidas)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2013, 09:15:17 »
Me gusta el Dixit, por las razones que enumero a continuación:

1. A todos los no-jugones les encanta (creo que es un buen motivo, siempre me han gustado los juegos accesibles).
2. Provoca siempre risas y sorpresas.
3. Te ayuda a entender mejor cómo piensan los demás.
4. El azar importa, sí... Pero cuentan además: tu intuición, tu conocimiento de los demás, tu imaginación, tu memoria visual (por aquello de asociar las imágenes),...
5. En general es un juego bastante original (toma un concepto clásico y lo aplica a las imágenes y eso es innovador).
6. Me parece rejugable, en el sentido que puedes jugarlo con varias modalidades (con el Odyssey más).
7. Las ilustraciones (de inspiración Dali-Magrittiana, creo) son preciosas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2013, 09:27:51 »
Es un juego, no tiene estrategia sino tácticas (que le voy a hacer, soy un grognard) y depende más de la intuición y relación que tengas con el resto de jugadores que de la suerte (aunque el factor azar es importante). Respecto a la negociación, a priori no lo es, pero puede tener algo de mercadillo, según el grupo con el que juegues.

Personalmente me gusta, pero se gasta rápido si juegas habitualmente con la misma gente (y rápido no es decenas de partidas)

+ 1

Si pensáis otra cosa es que no sabéis jugarlo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2013, 09:32:39 »
Si pensáis otra cosa es que no sabéis jugarlo.

Mordiéndome la lengua, y con fuerza.

Y eso que mayoritariamente concuerdo con Pedrote. Pero ese no es el motivo.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 09:34:26 por Némesis »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2013, 10:07:33 »
Al Dixit se gana por puntos y los puntos los obtienes de dos formas: Acertando la imagen que ha escogido el otro, haciendo que los demás escojan la tuya en lugar de la buena y consiguiendo que los demás acierten. El problema es que en el tercer caso, consiguen puntos todos los que aciertan, con lo que buscas que solo acierte uno. ¿Cual es la forma de que solo acierte uno? Pues dando la información justa para que lo adivine alguien con quien tienes cierta afinidad y el resto no. Si eso no es un juego roto no se que puede serlo... Es como jugar al Trivial con alguien que se ha memorizado las respuestas.

Luego otra cosa es que la gente sea indulgente y ponga sus propias reglas caseras para que la cosa aguante más. O que la gente ya intente adoptar una actitud de "venga, vamos a dar vidilla a la partida en lugar de ir a ganar". Pero aunque de esta forma funcione, lo que está claro es que el juego en sus mecánicas originales, e intentando hacer todo lo posible dentro de las reglas para ganar, no funciona. ¿Qué los niños se abren? ¿Qué puede tener valores sociales? ¿Qué invita a imaginar? A lo mejor es más por que se trata de una actividad de convivencia, como una charla entre amigos para conocerse mejor. La gente contempla dibujos y habla de lo que le sugieren. Entonces te tomas la puntuación como una excusa y ves el juego como una actividad social de comunicación y tal. Me parece bien pero no es mi idea de juego de mesa. Para mi es otra cosa que podrá gustar o no. Pero no lo considero ni juego de mesa (sí como juego, igual que podría ser un juego el veo-veo). Ahora bien como herramienta psicológica y juego social no digo que no pueda tener su aquel.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 10:16:51 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2013, 10:27:51 »
¿Estrategias?
¿Tácticas?
¿En el Dixit?

Perdonadme, pero no habéis entendido nada.
El Dixit es como la CocaCola, simplemente enjoy it  :D :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

men

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2013, 11:28:08 »
Al Dixit se gana por puntos y los puntos los obtienes de dos formas: Acertando la imagen que ha escogido el otro, haciendo que los demás escojan la tuya en lugar de la buena y consiguiendo que los demás acierten. El problema es que en el tercer caso, consiguen puntos todos los que aciertan, con lo que buscas que solo acierte uno. ¿Cual es la forma de que solo acierte uno? Pues dando la información justa para que lo adivine alguien con quien tienes cierta afinidad y el resto no. Si eso no es un juego roto no se que puede serlo... Es como jugar al Trivial con alguien que se ha memorizado las respuestas.

A mi es un juego también que ni fu ni fa, aunque para jugar con niños o no jugones funciona muy bien.

La estrategia la ha definido perfectamente Gand, pero discrepo en la parte en negrita, para mi eso es hacer trampitas y no considero que rompa el juego. Eso es como si en un TTA a 3 jugamos tu novia, tu y yo, y vosotros como armoniosa pareja teneis un pacto no escrito de romperme todo el rato la cara y no agrediros entre vosotros, perdería todo el rato y el juego no es que esté roto... simplemente es que sois una panda de cab***** ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2013, 11:32:30 »
A mi es un juego también que ni fu ni fa, aunque para jugar con niños o no jugones funciona muy bien.

La estrategia la ha definido perfectamente Gand, pero discrepo en la parte en negrita, para mi eso es hacer trampitas y no considero que rompa el juego. Eso es como si en un TTA a 3 jugamos tu novia, tu y yo, y vosotros como armoniosa pareja teneis un pacto no escrito de romperme todo el rato la cara y no agrediros entre vosotros, perdería todo el rato y el juego no es que esté roto... simplemente es que sois una panda de cab***** ;D

+ 1

 :D :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2013, 11:45:12 »
Al Dixit se gana por puntos y los puntos los obtienes de dos formas: Acertando la imagen que ha escogido el otro, haciendo que los demás escojan la tuya en lugar de la buena y consiguiendo que los demás acierten.

Hasta aquí, vale.

Citar
El problema es que en el tercer caso, consiguen puntos todos los que aciertan, con lo que buscas que solo acierte uno. ¿Cual es la forma de que solo acierte uno? Pues dando la información justa para que lo adivine alguien con quien tienes cierta afinidad y el resto no. Si eso no es un juego roto no se que puede serlo... Es como jugar al Trivial con alguien que se ha memorizado las respuestas.

Pero si esta es tu definición de "juego roto", ya te digo que lo que pasa es que no sabes qué es un juego roto ;)

Entre otras cosas porque es una afirmación un tanto difícil de defender: ¿tienes un conocimiento íntimo y exclusivo de todo el mundo en la mesa tan profundo que eres capaz de decir, sin temor a equivocarte, una pista para cada carta que sólo uno de los presentes será capaz de adivinarla? Suelo decir que una de las ventajas de ser introvertido es que, las relaciones que mantienes, las profundizas bastante más de lo que lo hacen los extrovertidos por la tendencia que tenemos a evitar las conversaciones banales, pero ni aun así podría asegurar que fuera capaz de hacer eso, ni jugando con mis amigos más antiguos de hace más de 20 años.

Y segundo porque, suponiendo que eso fuera el caso, esa técnica me da una ventaja de 2 puntos sobre mis oponentes cada ronda completa lo que, en una partida a 4 jugadores (no te digo ya a 6 ó 12), es una cantidad que rara vez es decisiva, así que no entra para nada en la categoría de "roto" porque es una estrategia que, incluso aunque fuera humanamente posible desarrollarla, ni siquiera te asegura una victoria.

Y además los dibujos son muy bonitos :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2013, 11:47:22 »
Si pensáis otra cosa es que no sabéis jugarlo.

Ya empezamos con el "No tenéis ni puta idea" del hilo del Monopoly?? :D:D:D

¿Estrategias?
¿Tácticas?
¿En el Dixit?

Perdonadme, pero no habéis entendido nada.
El Dixit es como la CocaCola, simplemente enjoy it  :D :D

A ver, tiene chicha. Tomas decisiones. Te planteas qué decir o qué carta usar en cada momento. No es un juego cerebral ni estratégico per se pero tampoco es un Win, Lose or Banana