logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29186 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 16 de Marzo de 2013, 23:00:37 »
Me gusta el juego y me gusta jugarlo, aunque con mi grupo habitual de juego sea un tanto utópico sacarlo. En el trabajo también podría utilizarlo, pero aún no he logrado reunir las condiciones óptimas para hacerlo.

Me conozco al menos a un miembro de tu grupo habitual de juego que jamás le dirá que no a una partida a Dixit ;)

Citar
Y en serio, no sé cómo alguien puede ser tan competitivo como para frustrarse si no gana jugando este juego. Me parece tan absurdo como una competición a ver quién es el primero en disolver un azucarillo en una taza de café con leche... :-\

Yo no puedo compartir el ser tan competitivo como para frustrarse si no se gana a cualquier juego, ya sea Dixit, Caylus o Martian Dice. Me encantan las puyas y el trash-talking, pero la gracia está en jugar y pasar un rato entretenido con otra gente.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 16 de Marzo de 2013, 23:12:49 »
Cuando el Dixit se pueda jugar a 2 podremos echar esa partida en mi grupo habitual de juego. Hasta entonces, las únicas partidas que he echado han sido en reuniones más grandes en las que no todos mis compañeros de juego eran habituales.

Y entiendo que haya gente que no soporte perder ni al Kinder Sorpresa. Lo único que pido es que no se sofoquen también si a los demás no nos importa el resultado de una partida (más aún en un juego de las características de este). ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 16 de Marzo de 2013, 23:45:45 »
Yo me conozco a otro haitual de dico grupo qe tampoco diria que o a una partida.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

kalala

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 17 de Marzo de 2013, 19:33:20 »

Y en serio, no sé cómo alguien puede ser tan competitivo como para frustrarse si no gana jugando este juego. Me parece tan absurdo como una competición a ver quién es el primero en disolver un azucarillo en una taza de café con leche... :-\

No creo que nadie se frustre jugando a esto :), lo que es un pelín absurdo es que tenga puntuación y además de esa manera tan absurda.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jari

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 11 de Enero de 2014, 23:09:27 »
hoy he hecho mi primera quedada familiar (no jugones) para jugar a juegos de mesa y ha sido todo un éxito. :)
primero el Carcassonne que gustó mucho, y después el Dixit que arrasó y que ninguno nunca habíamos jugado!
desde mi hija de 11 hasta el abuelo de setentaytantos, todos nos lo pasamos bomba... el abuelo y abuela los que más. ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 11 de Enero de 2014, 23:21:35 »
hoy he hecho mi primera quedada familiar (no jugones) para jugar a juegos de mesa y ha sido todo un éxito. :)
primero el Carcassonne que gustó mucho, y después el Dixit que arrasó y que ninguno nunca habíamos jugado!
desde mi hija de 11 hasta el abuelo de setentaytantos, todos nos lo pasamos bomba... el abuelo y abuela los que más. ;D

Es lo que tiene el Dixit  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

fredzio

Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 30 de Marzo de 2015, 22:02:36 »
He jugado al Dixit y perdí... ohhh. Y ya de paso, tenia ganas de probarlo, así que me alegre de no comprarlo en el arrebato que tuve un día, ya que una vez probado no me ha gustado. No soy muy jugon, asi que eso smomentos que juego los deseo con ganas, pero jugando al Dixit deseé que se terminase la partida.

A lo mejor, en una segunda partida, pues mejora la cosa y me gusta más, pero también digo... que de mi parte nunca va a salir jugar otra.

PD: No sé si sé el unico de una misma cultura (todos los demas jugadores eran amigos polacos) hizo que para mi... fuese diferente.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 30 de Marzo de 2015, 23:24:32 »
PD: No sé si sé el unico de una misma cultura (todos los demas jugadores eran amigos polacos) hizo que para mi... fuese diferente.

Yo siempre lo juego con polacos y me encanta.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 30 de Marzo de 2015, 23:36:49 »
Es un juego de grupo,  si el grupo no hace frases ingeniosas o todas las cartas que se meten son  por meter sin un posible parecido con la frase ni de lejos se hace coñazo.
Además es un juego que mejora si lo conviertes en juego de beber:
Que nadie acierta chupito
Que todos aciertan chupito
Que nadie elige tu carta chupito
Y todas las tonterías imaginables
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 31 de Marzo de 2015, 11:16:00 »
Dixit es el típico juego para sacar luego de una cena con amigotes y alcohol (o como dice fiso, un juego para mezclar con alcohol). Ahí triunfa. Tenéis que dejaros llevar un poco, que fluya la imaginación ;)
Si planteas una tarde de juego y jugáis al Dixit, no me extraña que no cale hondo.

Yo cada vez más veo que hay juegos muy buenos para unos determinados momentos. Si los intentas sacar cuando no toca, suele ser contraproducente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 31 de Marzo de 2015, 12:47:13 »
Yo personalmente prefiero el diccionario, te ríes más, tiene más sentido y sólo necesitas eso, un diccionario papel y lápices.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 31 de Marzo de 2015, 13:41:29 »
El diccionario sí funciona porque no intentas que acierte uno, intentas que no acierte nadie. El problema del sistema de puntuación del Dixit es que el resultado óptimo como narrador es que solo te acierte uno, con lo que intentas garantizar ese uno y que el resto fallen.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 31 de Marzo de 2015, 13:49:01 »
El diccionario sí funciona porque no intentas que acierte uno, intentas que no acierte nadie. El problema del sistema de puntuación del Dixit es que el resultado óptimo como narrador es que solo te acierte uno, con lo que intentas garantizar ese uno y que el resto fallen.

Más aún: intentas que únicamente acierte el que va en último lugar.  :)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 31 de Marzo de 2015, 13:57:56 »
¿Por qué os lo tomáis en serio? Es juego de paridas y lo mejor es cuando intentas justificarla, por eso mejora cuanto más empeora aquel que está jugandolo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 31 de Marzo de 2015, 16:27:40 »
¿Por qué os lo tomáis en serio? Es juego de paridas y lo mejor es cuando intentas justificarla, por eso mejora cuanto más empeora aquel que está jugandolo

Intentaba hacer un comentario gracioso exagerando lo que GandAlf decía.