O hace mucho que no veo a Gelete o realmente Beckham sigue cayendo en barrena.A esto me refería yo con poner un par de ejemplos. Estoy de acuerdo con ambos.De acuerdo también con estos y con rober331 que te añadía Samurai.¿Muchos?, pues no sé, depende. Por poner un ejemplo, Tinners Trail yo creo que cumple los requisitos para ser elegante. Además, tiene la genialidad de estar todo perfectamente resumido en el tablero.En cuanto a Brass, recuerdo que cuando Beckham Getele me lo explicó, me comentó que sus compis jugones decían que la manera de conseguir hierro (diréctamente del tablero sin tener conexiones, si está disponible) hacía al juego poco elegante. A mi este juego sí me parece elegante, ¿puede este pequeño detalle o excepción rebajar la categoria del juego a "No Elegante"?.
Y en mi opinión consierar al Brass elegante, lo veo muy dificil...
El Brass se aleja completamente de lo que es una mecánica elegante, en mi opinión. Hay tantas excepciones... que si esto sólo vale en el primer turno, que aquello, Aparte, nada es intuitivo.Es un buen juego, porque todo encaja, pero no por ser elegante.
...Otro ejemplo de esto serían los Deck Building, póngase Dominion, en los que cada carta cambia las reglas de cada uno, con lo que también sería un poco el caso de los CGD y tendrías que conocer de antemano las cartas....
Yo precisamente el dominion lo hubiera puesto como ejemplo de juego elegante. Juega acción, compra carta, descarta, roba. Evidentemente, para ser bueno hay que conocer las cartas, pero si le enseñas el juego a un jugón, en 5 minutos lo tienes corriendo.
Les he puesto a los CDG y a los Deck Building Games la pega de tener que conocer las cartas de antemano, es decir, que aunque te hayas leido las reglas probablemente al jugar las cartas surjan dudas Twilight Struggle y Dominion los he tomado simplemente como ejemplos más conocidos de cada una de esas clases.