logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 76857 veces)

elenanoo86

Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #315 en: 14 de Junio de 2013, 16:44:22 »
ufff... maquetación... suena curioso, sin prisas, a disfrutar del juegazo que, por variantes no será...

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #316 en: 14 de Junio de 2013, 20:49:15 »
Y en ello estamos. Pero queremos acoplar a la variante unas cositas más de forma oficial y hay que esperar al trabajo de Ilustración, Maquetación, etc...

Paciencia, que llegará pronto  ;)

Chapó una y mil veces con vosotros y con vuestro mega soporte hacia este señor juego.
Si la mayoría fuesen solo la mitad de inquietos de lo que vosotros sois, no habría ni crisis, ni guerras, ni ná malo en el mundo ;D
GRACIAS, CRACKS!!!
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #317 en: 14 de Junio de 2013, 20:57:49 »
Lo probé el otro día y me divirtió mucho la partida que jugamos, en la que se nos petó el embarcadero en la cara, y lo mismo con el puente, lo qeu dió para muchas risas, junto a la revelación como infectado de un jugador a la entrada del hospital. Nos lo pasamos bien en la partida, sí.

 Hay alguna cuestión de reglas que me no me dejó completamente satisfecho (aunque también es verdad que mi expectativa era muy alta), y aunque estéticamente es funcional es verdad que podría llamar más la atención.

¿Qué tal van funcionando las ventas?

Saludos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #318 en: 16 de Junio de 2013, 01:02:53 »
Esta tarde hemos montado en Mazinger Gijón unas demos de Huída de Silver City y la gente quedó encantada, a pesar de que los resultados de las partidas fueron horribles (de 8 jugadores en 2 partidas huyeron 3 :D)

Los chicos de Peká lo están haciendo genial aportando tanta rejugabilidad y variantes a uno de los grandes juegos de este año :)

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #319 en: 16 de Junio de 2013, 12:24:01 »
Gracias por vuestros mensajes de ánimo. Seguimos trabajando para mejorar y aprender de todo lo que nos vais contando.

Las ventas van espectaculares amigo Calvo, mejor de lo esperado mil veces (incluso estamos un poco sobrepasados).

Buena noche de San Juan a todos.

P.D. Haremos una Queimada y brindaremos a vuestra salud

Tzencho

Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #320 en: 21 de Junio de 2013, 14:34:21 »
Bueno, como estamos ya en verano y se acercan las hogueras de San Juán pensamos que en Silver City no iban a ser menos, lo malo es que fuego y zombies no "casan" bien. Si no mirad nuestro escenario oficial de los viernes.

http://www.pekaeditorial.com/index.php/item/22-infierno-en-silver-city-una-ardiente-mision-de-1-a-4-jugadores
Redactor Me como una y cuento veinte.
CM Peká Editorial.

Tirupiru

Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #321 en: 21 de Junio de 2013, 20:57:27 »
Bueno, como estamos ya en verano y se acercan las hogueras de San Juán pensamos que en Silver City no iban a ser menos, lo malo es que fuego y zombies no "casan" bien. Si no mirad nuestro escenario oficial de los viernes.

http://www.pekaeditorial.com/index.php/item/22-infierno-en-silver-city-una-ardiente-mision-de-1-a-4-jugadores

genial!!

ummm.... podríais curraros una plantilla para las misiones, es decir, para imprimirlas y tal,  ya que queda un poco cutre eso de sacar una hoja en blanco... Por pedir... xDDD

saludos!

Tzencho

Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #322 en: 21 de Junio de 2013, 23:59:21 »
genial!!

ummm.... podríais curraros una plantilla para las misiones, es decir, para imprimirlas y tal,  ya que queda un poco cutre eso de sacar una hoja en blanco... Por pedir... xDDD

saludos!

Un usuario en nuestro foro está adaptando las misiones de nuestra web a un formato imprimible y está haciendo un gran trabajo.
Redactor Me como una y cuento veinte.
CM Peká Editorial.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #323 en: 22 de Junio de 2013, 06:00:27 »
Siempre había pensado que la mecánica de las cartas de infección necesitaba algún apaño, pero después de unas cuantas partidas más estoy totalmente convencido, la verdad.

En la de hoy, nos ha roto por completo. Después de tener toda la mala suerte y que nos saliera una maraña de zombies en dos de las losetas de exploración, y después de conseguir sortearlos y correr a través de un edificio (íbamos para 15 turnos), un jugador se revela zombie (le acababan de dar la carta), mata a otro, y el tercero queda relegado a la muerte, sin armas y con los zombies viniéndosele encima.

Los 3 coincidimos en que la partida estaba siendo muy puñetera y muy divertida, y en ese momento se nos ha ido todo al traste. Nos ha arruinado la diversión, vaya. Los 3 con cara de tontos y ganas de saber qué hubiese pasado de no haber infectado.

Ahora mismo no se me ocurre forma de apañar esa mecánica, así que creo que para la próxima directamente las quito. La idea es original y pinta bien sobre el papel, pero en la práctica creo que algo no termina de encajar.

¿Alguien tiene la misma sensación?

Un saludo!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #324 en: 22 de Junio de 2013, 11:41:19 »
Siempre había pensado que la mecánica de las cartas de infección necesitaba algún apaño, pero después de unas cuantas partidas más estoy totalmente convencido, la verdad.

En la de hoy, nos ha roto por completo. Después de tener toda la mala suerte y que nos saliera una maraña de zombies en dos de las losetas de exploración, y después de conseguir sortearlos y correr a través de un edificio (íbamos para 15 turnos), un jugador se revela zombie (le acababan de dar la carta), mata a otro, y el tercero queda relegado a la muerte, sin armas y con los zombies viniéndosele encima.

Los 3 coincidimos en que la partida estaba siendo muy puñetera y muy divertida, y en ese momento se nos ha ido todo al traste. Nos ha arruinado la diversión, vaya. Los 3 con cara de tontos y ganas de saber qué hubiese pasado de no haber infectado.

Ahora mismo no se me ocurre forma de apañar esa mecánica, así que creo que para la próxima directamente las quito. La idea es original y pinta bien sobre el papel, pero en la práctica creo que algo no termina de encajar.

¿Alguien tiene la misma sensación?

Un saludo!

Lethan ¿porqué no probais jugar permitiendo que los botiquines anulen cartas de infección al azar?, si os lo currais y os muerden poco minimiza muchísimo que te chafen una partida por una sola carta de infección (obviamente me refiero a que si teneis botiquines y hay un jugador infectado éste no puede declararse zombi voluntariamente, solo con el marcador de tiempo).

Es más, yo en la segunda partida que jugamos directamente los jugadores no conocían ni sus cartas de infección, simplemente cuando tocaba sacar una por el marcador de turnos se hacía al azar y si te habían infectado, mala suerte.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #325 en: 22 de Junio de 2013, 12:52:05 »
Algo así habrá que probar, aunque por otro lado, la verdad que cansa mucho tener que estar pensando en reglas caseras para parchear el juego  :-\

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #326 en: 22 de Junio de 2013, 13:13:08 »


Es más, yo en la segunda partida que jugamos directamente los jugadores no conocían ni sus cartas de infección, simplemente cuando tocaba sacar una por el marcador de turnos se hacía al azar y si te habían infectado, mala suerte.

Me gusta esa idea.  Yo es el problema que le veo.  ¿como va a elegir un zombi cuando se revela?  Se supone que la sed de carne te consume y no puedes evitarlo.  O se hace como dice JGarrido o se hace que cuando el zombi se revela se pierde el turno.  Así los demás pueden escapar.

Otra cosa que yo propuse es una acción que te permita mirar al menos una carta de un contrario. 

Y creo que las cartas deberían de cogerse cada cinco turnos y no descartarse.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #327 en: 22 de Junio de 2013, 13:18:37 »
Lethan, el planteamiento de Huida de Silver City es el que es: juego de supervivencia zombie, donde empiezas mal y acabas peor.

Ciertamente, si no queréis meter el factor de la infección es tan fácil como quitarlo del tablero. Pero no veo ninguna peli de zombies en la que no sucedan todo este tipo de cosas, como la que tu narras en tu partida. Así es la "vida" del superviviente en un apocalipsis zombie.

Es decir, nada es como quieren. Las cosas suceden cuando menos se lo esperan y suelen ser desagradables para todos. Ahí reside la dificultad de HSC, es muy difícil controlarlo todo, siempre hay algo que se escapa (como la vida misma)

Sobre lo de parchear. La verdad es que se planteó un sistema abierto y fácilmente modificable. El 80% del feedback dice que fue una idea acertada el poder plantearte: "Si no me gusta algo lo quito, lo cambio o lo adapto y llevo el juego a la experiencia que yo busco, sin que esto cambie otros factores del mismo que sí me gustan".

Saludos y buen fin de semana.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #328 en: 22 de Junio de 2013, 13:24:24 »
Hombre.  Insisto qui no he visto ningún zombi qui sepa es zombi desde el minuto uno de la peli, ayude a la gente a huir Hasta el último momento en que "decide" revelarse.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« Respuesta #329 en: 22 de Junio de 2013, 13:31:54 »
El planteamiento ya lo sé, pero en el momento en que va en contra de la diversión... desde mi punto de vista no funciona. El tema siempre está muy bien, pero la jugabilidad tiene que estar por encima (en mi opinión, claro, que todos tenemos la nuestra). En la primera partida te hace mucha gracia el tema del zombie revelándose, pero a partir ha ido a peor.

Sobre los parches, es cierto que no es difícil cambiar las reglas un poco como te venga en gana, la verdad. Ya te digo, para la próxima o pruebo alguna variante como las que se proponen o directamente no jugamos con esas cartas.