logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24547 veces)

Neckus

Bora Bora, ¿qué os parece?
« en: 16 de Febrero de 2013, 23:29:56 »
Buenas, quien lo vaya probando y pudiera poner sus impresiones para los indecisos. Gracias

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2013, 01:38:47 »
Creo que es muy pronto para este hilo, dudo que sean muchos los que tenga 4 o 5 partidas en el cuerpo como para dar una opinion completa del juego

Casio

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2013, 02:39:25 »
Me sumo a la petición, también me interesa. No un análisis profundo, sino unas primeras impresiones. A mi dos o tres partidas de un juego me suelen valer para ofrecer una opinión bastante aproximada sobre él, y con un poquito para calmar el 'hype' sobre el Bora Bora nos vale.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2013, 09:30:14 »
Creo que es muy pronto para este hilo, dudo que sean muchos los que tenga 4 o 5 partidas en el cuerpo como para dar una opinion completa del juego
El juego acaba de salir y la gente ya lo tendrá en casa, me parece que la pregunta es perfecta para alguien que está indeciso en pillarselo o no y como él habrá más de uno. :)
Y con una partida entiendo que se puede comentar que sensaciones tiene el juego.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6427
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2013, 10:23:41 »
Bueno, en mi particular opinión, no son excesivamente diferentes unos de otros, salvo un par, por lo cual conociendo sus juegos ya editados,sea cual sea el tema tratado, no diferirá demasiado del resto.....salvo sorpresa.........
« Última modificación: 17 de Febrero de 2013, 10:36:53 por Ben »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2013, 10:49:22 »
Yo me lo empollo esta tarde, lo estreno el martes y naturalmente ira a las Troll-con II.... a ver que tal está.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2013, 10:54:15 »
Ya hay una primera impresión de Lipschizz en el otro hilo del Bora Bora. Le ha dado buena impresión. Seguiremos esperando

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2013, 11:54:23 »
Chupare rueda del juego de Gelete para el martes si no es muy complicado. Ji ji ji
Además Gelete explica las instrucciones de los juegos, fetén.
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2013, 14:44:28 »
Ya hay una primera impresión de Lipschizz en el otro hilo del Bora Bora. Le ha dado buena impresión. Seguiremos esperando

Exacto, estos hilos de QUEOSPARECE tenían otro fin, el de analizar de manera editorial los juegos y dan opiniones acabadas de estos, yo también estoy siguiendo este juego y por ello tenia marcado el otro hilo del Bora Bora en actualidades porque era de esperar que alguien por allí dejara su impresión como sucedió.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2013, 16:51:04 »
He jugado una partida....y mola mucho, a los Feldianos les va a molar. Tiene un poco de regustillo a Borgoña y algo a minijuegos de Trajan.

Hay quien dice que es más elegante que Trajan....no sé, quizá esté algo más conjuntado todo, pero también es algo más jodidillo, como que cuesta más ver por donde tirar.

En mi caso, teniendo ya Castillos de Borgoña y Trajan, me parece redundante en mi colección; además, es un tanto más intrincado....Feld ha rizado un poco más el rizo. Conforme me lo explicaban, me quedaba un poco a cuadros, pero luego no es para tanto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2013, 21:03:44 »
Lo estrené el viernes y puedo decir que es más de lo mismo. Que nadie se me eche al cuello: cuando hablamos de Stefan Feld, hablamos de mecánicas bien engranadas, juegos emocionantes, posibilidad de múltiples estrategias y combinaciones y muchas horas de diversión. Pues eso es lo que nos trae Bora Bora. Y este además es bonito.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2013, 22:12:45 »
Lo estrené el viernes y puedo decir que es más de lo mismo. Que nadie se me eche al cuello: cuando hablamos de Stefan Feld, hablamos de mecánicas bien engranadas, juegos emocionantes, posibilidad de múltiples estrategias y combinaciones y muchas horas de diversión. Pues eso es lo que nos trae Bora Bora. Y este además es bonito.

+1 a esto, estuve en la partida y bien saben que a mí Feld no me tira demasiado, pero el juego me encantó.

Después de la tercera partida para mí es una compra segura, y repito que a mi Feld ni fú ni fá. Si te gustan los de Feld, este me atrevo a decir que es de los mejores que tiene.

Cibarius

  • Visitante
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2013, 23:03:30 »
Después de leer las reglas lo primero que he pensado es "menudo cipote", me ha parecido el juego más complejo de Feld ¿qué os ha parecedo a los que lo habéis probado, es demasiado enrevesado? ¿se hace muy pesada la explicación? Más que nada porque parece que luego funcionará muy bien, pero de primeras parece que la media horita de explicación no se la quita nadie...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2013, 23:37:27 »
Después de leer las reglas lo primero que he pensado es "menudo cipote", me ha parecido el juego más complejo de Feld ¿qué os ha parecedo a los que lo habéis probado, es demasiado enrevesado? ¿se hace muy pesada la explicación? Más que nada porque parece que luego funcionará muy bien, pero de primeras parece que la media horita de explicación no se la quita nadie...

Esa es justo la sensación cuando me lo explicaban, que era un follón....pero una vez que juegas va todo mucho más fluido.
La verdad es que hacer la explicación debe dar un poco de miedo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2013, 00:42:14 »
Después de leer las reglas lo primero que he pensado es "menudo cipote", me ha parecido el juego más complejo de Feld ¿qué os ha parecedo a los que lo habéis probado, es demasiado enrevesado? ¿se hace muy pesada la explicación? Más que nada porque parece que luego funcionará muy bien, pero de primeras parece que la media horita de explicación no se la quita nadie...


A nosotros nos lo explicó Ilógico y la verdad es que nos enteramos perfectamente, aunque hay que reconocer que la primera vez que lo ves entre el set up, los dibujos de los tableros y la cantidad de formas de puntuar te armas un cipote bastante gordo