logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79395 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #210 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:04:50 »
A riesgo de ser lapidado, no había visto los tableros B.
Me dan muy buena espina.  Tienen pinta de darle mucha vida al juego.
;D
No entiendo porque no he visto las reglas, solo algún vídeo. En qué cambian?

Cada civilizavión empieza con diferentes recursos y habilidades, y cartas de inicio diferentes. Muy buen detalle.

Si le juntas los mazos avanzados, los ajustes de dificultad de los recursos que recoges cada turno y la posibilidad de jugar con dos caras de tablero, otra cosa no, pero la rejugabilidad parece infinita vaya.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #211 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:05:16 »
Yo estreno el juego esta tarde, ya os comentaré por aquí mis impresiones.

La caja es cierto que es bastante grande para lo que trae, pero para mí gusto lo que de verdad se carga bastante el juego (ojo, hablo a primera vista, sin haberlo jugado ni nada), es el arte del mismo.

Los dibujos son feos y si bien el diseño de las cartas es funcional me parece que la elección de una balanza como simbolo de estabilidad, o poner un recurso como piedras que se usa para todo (edificios, militares...), y el propio troquel de los counters es feo de cojones.

No se, veo esto mucho más grave que el tema de la caja, que a fin de cuentas tampoco es que sea un problema exclusivo de esta editorial. Para mi el juego es como si Phil Eklund (Pax Porfiriana, Bios megafauna...) hubiera diseñado las cartas (muy funcionales pero feas de cojones) y se le hubiera ido la olla con el tamaño de la caja (que parece que sus juegos los envasa al vacío).

A este juego le pega un rediseño como el que se hizo por aquí del TTA a la de ya¡

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #212 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:07:03 »
A mi como tienda me hace gracia siempre los comentarios del tamaño de las cajas.
Si las sacan grandes y con mucho aire la gente se queja de que están comprando aire y si las ajustan al tamaño deseado los comentarios son: 50€ por esa mierda de caja??? Tu has visto ese tamaño??? No pago yo esa pasta por ese juego, si tiene que llevar cuatro cosas dentro!!!
Jejejeje, no es una crítica es una simple curiosidad y cuando las editoras sacan estas cajacas inmensas ya saben lo que están haciendo. Al igual que pasa con los juegos que valen un pastizal, la gente se queja de los precios, pero yo lo que he vendido más este mes son las expansion del Pack de fugitivos de Zombicide, son 140€ (126€ online) y la gente lo ha cargado como si no hubiese mañana.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #213 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:09:48 »
A mi nunca me oirás decir que pago 50 euros por una mierda de caja. Además es que no entiendo que se diga eso. Es como si voy a un joyero a comprar un brillante y le digo al tío que me está timando por cobrarme 60000 euros por esa "Mierda enana que brilla". Lo de comprar una caja o cualquier cosa por el mero hecho de ser grande es que no lo entiendo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #214 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:14:15 »
A mi como tienda me hace gracia siempre los comentarios del tamaño de las cajas.
Si las sacan grandes y con mucho aire la gente se queja de que están comprando aire y si las ajustan al tamaño deseado los comentarios son: 50€ por esa mierda de caja??? Tu has visto ese tamaño??? No pago yo esa pasta por ese juego, si tiene que llevar cuatro cosas dentro!!!
Jejejeje, no es una crítica es una simple curiosidad y cuando las editoras sacan estas cajacas inmensas ya saben lo que están haciendo. Al igual que pasa con los juegos que valen un pastizal, la gente se queja de los precios, pero yo lo que he vendido más este mes son las expansion del Pack de fugitivos de Zombicide, son 140€ (126€ online) y la gente lo ha cargado como si no hubiese mañana.
Punisher, vienes a decir que las editoriales hacen las cajas grandes para "justificar" el precio del juego (cosa lógica desde su punto de vista) pero, creo que todos estamos de acuerdo en que no debería ser así. Salvo por la cantidad y calidad de componentes (más difícil de valorar es el trabajo de ilustradores y del propio creador) es difícil justificar el precio de un juego.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

raik

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #215 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:38:30 »
El problema es que no todos estamos en el mismo punto del hobby.

Al principio a mi no me importaban las cajas enormes aunque vinieran llenas de aire. Seamos sinceros, las cajas son preciosas y quedan chulísimas en las estanterías.

El problema es que según vas acumulando más y más juegos es que el espacio comienza a ser un quebradero de cabeza y comienza a molestarte mucho el tamaño de las cajas.

Yo hace un par de semanas pasé la barrera psicológica de tirar algunas cajas de expansiones. Me estoy recuperando del trauma

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #216 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:40:30 »
A mi como tienda me hace gracia siempre los comentarios del tamaño de las cajas.
Si las sacan grandes y con mucho aire la gente se queja de que están comprando aire y si las ajustan al tamaño deseado los comentarios son: 50€ por esa mierda de caja??? Tu has visto ese tamaño??? No pago yo esa pasta por ese juego, si tiene que llevar cuatro cosas dentro!!!
Jejejeje, no es una crítica es una simple curiosidad y cuando las editoras sacan estas cajacas inmensas ya saben lo que están haciendo. Al igual que pasa con los juegos que valen un pastizal, la gente se queja de los precios, pero yo lo que he vendido más este mes son las expansion del Pack de fugitivos de Zombicide, son 140€ (126€ online) y la gente lo ha cargado como si no hubiese mañana.
Punisher, vienes a decir que las editoriales hacen las cajas grandes para "justificar" el precio del juego (cosa lógica desde su punto de vista) pero, creo que todos estamos de acuerdo en que no debería ser así. Salvo por la cantidad y calidad de componentes (más difícil de valorar es el trabajo de ilustradores y del propio creador) es difícil justificar el precio de un juego.

Todos estamos de acuerdo que es mucho más practico una caja más pequeña, pero lo del precio es muy relativo, veo comprar wargames que valen un pastizal y que llevan una castaña de componentes. Cada cual valora lo que vale un juego para el y es muy subjetivo y respetable. Pero a la hora de vender se vende mucho más facil una cajaca de 50€ que el mismo juego con una caja pequeña. Estoy generalizando, ojo.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

albebravo

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #217 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:41:28 »
En mi copia me han venido cuatro cartas en blanco. ¿Es normal? ¿Tendré que contarlas una a una para ver si están todas?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #218 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:44:28 »
En mi copia me han venido cuatro cartas en blanco. ¿Es normal? ¿Tendré que contarlas una a una para ver si están todas?

¿Sólo 4?, yo no he contado todas mis cartas pero me venía más de 4 en blanco  ???

Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #219 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:45:09 »
A mi como tienda me hace gracia siempre los comentarios del tamaño de las cajas.
Si las sacan grandes y con mucho aire la gente se queja de que están comprando aire y si las ajustan al tamaño deseado los comentarios son: 50€ por esa mierda de caja??? Tu has visto ese tamaño??? No pago yo esa pasta por ese juego, si tiene que llevar cuatro cosas dentro!!!
Jejejeje, no es una crítica es una simple curiosidad y cuando las editoras sacan estas cajacas inmensas ya saben lo que están haciendo. Al igual que pasa con los juegos que valen un pastizal, la gente se queja de los precios, pero yo lo que he vendido más este mes son las expansion del Pack de fugitivos de Zombicide, son 140€ (126€ online) y la gente lo ha cargado como si no hubiese mañana.
Punisher, vienes a decir que las editoriales hacen las cajas grandes para "justificar" el precio del juego (cosa lógica desde su punto de vista) pero, creo que todos estamos de acuerdo en que no debería ser así. Salvo por la cantidad y calidad de componentes (más difícil de valorar es el trabajo de ilustradores y del propio creador) es difícil justificar el precio de un juego.

Todos estamos de acuerdo que es mucho más practico una caja más pequeña, pero lo del precio es muy relativo, veo comprar wargames que valen un pastizal y que llevan una castaña de componentes. Cada cual valora lo que vale un juego para el y es muy subjetivo y respetable. Pero a la hora de vender se vende mucho más facil una cajaca de 50€ que el mismo juego con una caja pequeña. Estoy generalizando, ojo.

Totalmente de acuerdo con Is. Por hacer un simil, cuando regalo un libro a mi aitatxo le compro buenas ediciones en tapa dura y bastante tochas antes que el mismo libro en bolsillo. Lo mismo se aplica a otros sectores.

Macklau

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #220 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:46:19 »
En mi copia me han venido cuatro cartas en blanco. ¿Es normal? ¿Tendré que contarlas una a una para ver si están todas?

Si, es normal.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #221 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:02:33 »
A mi como tienda me hace gracia siempre los comentarios del tamaño de las cajas.
Si las sacan grandes y con mucho aire la gente se queja de que están comprando aire y si las ajustan al tamaño deseado los comentarios son: 50€ por esa mierda de caja??? Tu has visto ese tamaño??? No pago yo esa pasta por ese juego, si tiene que llevar cuatro cosas dentro!!!
Jejejeje, no es una crítica es una simple curiosidad y cuando las editoras sacan estas cajacas inmensas ya saben lo que están haciendo. Al igual que pasa con los juegos que valen un pastizal, la gente se queja de los precios, pero yo lo que he vendido más este mes son las expansion del Pack de fugitivos de Zombicide, son 140€ (126€ online) y la gente lo ha cargado como si no hubiese mañana.
Punisher, vienes a decir que las editoriales hacen las cajas grandes para "justificar" el precio del juego (cosa lógica desde su punto de vista) pero, creo que todos estamos de acuerdo en que no debería ser así. Salvo por la cantidad y calidad de componentes (más difícil de valorar es el trabajo de ilustradores y del propio creador) es difícil justificar el precio de un juego.

Todos estamos de acuerdo que es mucho más practico una caja más pequeña, pero lo del precio es muy relativo, veo comprar wargames que valen un pastizal y que llevan una castaña de componentes. Cada cual valora lo que vale un juego para el y es muy subjetivo y respetable. Pero a la hora de vender se vende mucho más facil una cajaca de 50€ que el mismo juego con una caja pequeña. Estoy generalizando, ojo.

Totalmente de acuerdo con Is. Por hacer un simil, cuando regalo un libro a mi aitatxo le compro buenas ediciones en tapa dura y bastante tochas antes que el mismo libro en bolsillo. Lo mismo se aplica a otros sectores.

Si, pero no le compras las memorias de COncha Velasco por mucho que sea en formato A3 y con 1240 páginas en cartoné. Le compras una buena edición de un buen libro. Una caja grande no hace ni buen juego, ni buen edición, pero vamos que ya se nos va de las manos el OT.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

albebravo

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #222 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:13:45 »
En mi copia me han venido cuatro cartas en blanco. ¿Es normal? ¿Tendré que contarlas una a una para ver si están todas?

Si, es normal.

Ah, menos mal. Aliviado quedo.

Coincido con opiniones anteriores: juego caro si se atiende a los materiales y al arte, poco afortunado para mi gusto. Otra cosa será, espero, la experiencia de juego, que promete muchísimo. Porque no hay juego más caro que el que no ve mesa.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #223 en: 20 de Noviembre de 2013, 14:48:19 »
Yo tambien estoy un poco hasta el jander de las cajas grandes vacias y el precio bien alto, luego no hay donde meterlo, y efectivamente una caja grande no hace un juego bueno, aunque si parece que lo hace caro...

De todas maneras no confundamos regalar una edicion bonita con las ediciones de batalla para uno mismo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #224 en: 20 de Noviembre de 2013, 19:57:12 »
Vais a decir que ya está el tonto de Xai diciendo chorradas, pero ahí van mis 5 céntimos: a mí el arte del juego me parece brutal. No sé qué ocurre últimamente con el tema del arte, pero es que mismamente el otro día un buen amigo decía que los dibujos de Tash-Kalar eran una mierda (!!!). Umm... ¿alguien me podría decir qué arte les gustaría para el juego Nations? A mí me encanta como es, igual que me encanta la edición Love Letter de la bolsa roja y la Kanai. ¿Que cuál tengo? La Kanai, que me parece más evocadora... aunque tiendo a pensar que el público prefiere "el otro tipo de arte"... no sé, ¿más realista? ¿más FFG? Es como el arte del nuevo Netrunner, que está muy chulo pero creo que prefiero el del antiguo. Me encanta cuando se consigue mucho con poco, como aquellos juegos de Amstrad auténticamente originales y creativos donde el autor tenía que estrujarse más el coco para hacer algo divertido con todos esos píxeles, esa ausencia de colores, esos sonidos limitados.
Bueno, chorrada mode off, ¡os dejo seguir dándole caña! :D jaja
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2013, 20:20:20 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!