logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79317 veces)

Macklau

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #330 en: 20 de Enero de 2014, 16:12:20 »
De acuerdo con canales...pero tb con mckalu (solo he jugao una vez) pero así ...mu atrevidamente... si ganas con militar cero juer...más desmerito de los demás no? que tuyo propio...

Tengo que jugarlo más pero ir a militar cero es menos puntos al final de la partida, te obliga casi por imperativo a pillar todas las reglas, huele demasiado...es fácil que otro te obstaculice en lo otro que te de puntos, los "least" como dice mcklau...encima el último del turno. No sé...es hilar muy fino ganar con guerra cero no?

Añade además que tener trabajadores en las cartas militares suma como cualquier otra carta según el número de ellos que tengas y el nivel de la carta. Lo más parecido a no ir a militar en este juego es decidir no dar de comer nunca a tu civilización, perdiendo un punto en producción y perdiendo otro correspondiente a la hambruna.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #331 en: 20 de Enero de 2014, 21:41:28 »
Es que no es que sea mejor o peor subir en lo militar...es que si todos suben tienes que subir (sino te comes toa la miennnnda).

Si ganáis con guerra cero es que los demás suburían en guerra pero no las comprarias...porque si un rival mío está a guerra cero le pongo una guerra. Perderé como mucho una moneda y al otro le obligo a poner quecos en los ejércitos... no?

Dios hablo como vosotros ya...me estoy eurogameizando? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

PD: Lo jugué al fin...y me gustó jejeje.

O_O elque, ¡¡¡qué te ha pasado!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Papipo

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #332 en: 20 de Enero de 2014, 21:52:03 »
Yo creo que la clave es que al principio de la partida, si puedes NO ir a militar, te permite producir más y desarrollarte mejor. Luego ya puedes decidir si eres capaz de mantenerte así o empezar a desarrollar militar en algún momento. Yo fue lo que hice en la partida que jugué y gané. De hecho jugaba con Egipto, que empieza sin militar.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #333 en: 20 de Enero de 2014, 22:01:56 »
El tema esta tb que vas a remolque....a veces no kieres ir a algo pero si los demas van pos tienes que ir...sobretodo a guerras que afectan a todos.

Insisto soy neonato en esto pero si yo tengo guerra cero no solo no me defiendo sino que pierdo puntos. No es quebsea una estrategia a seguir rollo yo juego a cerdos en el borgoña....es que has de adaptarte a lo que hacen los demas...en las guerras digo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #334 en: 22 de Enero de 2014, 09:43:38 »
Alguno ha probado los tableros asimetricos/faccion ? A primera vista me parecio alguno muy flojo comparado con otros.
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 11:54:20 por negroscuro »

Papipo

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #335 en: 22 de Enero de 2014, 11:11:22 »
Yo jugué con Egipto, que empieza sin cartas militares, y pasé bastante del track militar durante gran parte de la partida, y gané.

No os olvidéis de que los trabajadores en cartas militares consumen recursos. Así que eso de que no poner cartas en militar es como no dar de comer a los trabajadores, nanai.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #336 en: 22 de Enero de 2014, 12:46:58 »
Yo jugué con Egipto, que empieza sin cartas militares, y pasé bastante del track militar durante gran parte de la partida, y gané.

No os olvidéis de que los trabajadores en cartas militares consumen recursos. Así que eso de que no poner cartas en militar es como no dar de comer a los trabajadores, nanai.
a no ser que pilles a la madre de los advisor, la tía que te evita el mantenimiento militar...

Papipo

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #337 en: 22 de Enero de 2014, 13:23:18 »
a no ser que pilles a la madre de los advisor, la tía que te evita el mantenimiento militar...

De hecho me pillé a una que te da recursos pero se peta si tienes meeples en cartas militares.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #338 en: 23 de Enero de 2014, 04:12:56 »
Bueno, esto me lo tenia guardado hace tiemp... Nations = caca, un juego abstracto y frio como el solo, tras 5 partidas lo.vendi sin remordimientos, 0 sensacion de mejora, 0 sensacion de evolucion, de construccion y de decision inclusive, cada turno el juego teordenaba que hacer y era un reto de como optimizar al maximo, nada novedoso tampoco.

Me compre un Innovation y siendo un juego completamente abstracto tambien me deja mas sensaciones de mejora, de que lo que hago en el turno 1 vale para el turno 10 y sobre todo mas diversion en menos horas, menos morlacos, menos espacio.

Realmente no se que le ven, para mi ha sido LA decepcion del año pasado.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #339 en: 23 de Enero de 2014, 09:37:22 »
No es un juego de civilizaciones, no hay sensacion de mejora, efectivamente. El juego es un euro puro y duro, de adaptacion, sin mas. Estoy de acuerdo con que es frio, pero no es mal juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #340 en: 23 de Enero de 2014, 09:48:04 »
Bueno, esto me lo tenia guardado hace tiemp... Nations = caca, un juego abstracto y frio como el solo, tras 5 partidas lo.vendi sin remordimientos, 0 sensacion de mejora, 0 sensacion de evolucion, de construccion y de decision inclusive, cada turno el juego teordenaba que hacer y era un reto de como optimizar al maximo, nada novedoso tampoco.

Me compre un Innovation y siendo un juego completamente abstracto tambien me deja mas sensaciones de mejora, de que lo que hago en el turno 1 vale para el turno 10 y sobre todo mas diversion en menos horas, menos morlacos, menos espacio.

Realmente no se que le ven, para mi ha sido LA decepcion del año pasado.

Innovation y Nations no tienen nada que ver, a mi Innovation me sigue sin parecer en absoluto un juego de civilizaciones.

Son los gustos, no hay que darle mas vueltas. Yo, como llevo diciendo meses, desde luego no lo veo en absoluto un juego de civilizaciones, lo veo un muy buen euro, pero otro euro al fin y al cabo, algo mejor que la media, pero que NI DE COÑA, pidiendo perdon por las mayusculas, sustituye o deja obsoleto al TTA.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #341 en: 23 de Enero de 2014, 10:18:38 »
Si se ha dicho, lo siento ¿hay noticias de una versión en castellano?
Gracias

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #342 en: 23 de Enero de 2014, 10:26:13 »
Si se ha dicho, lo siento ¿hay noticias de una versión en castellano?
Gracias

Tony, te copio y pego lo que puse en otro hilo hace unos días ya

En el podcast ´Dias de juego´, Harizt Solana de Asmodee Ibérica, confirma que están detrás de publicar Nations en castellano

Evidentemente no es una confirmación, pero tiene toda la pinta
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #343 en: 23 de Enero de 2014, 10:35:14 »
Bueno, esto me lo tenia guardado hace tiemp... Nations = caca, un juego abstracto y frio como el solo, tras 5 partidas lo.vendi sin remordimientos, 0 sensacion de mejora, 0 sensacion de evolucion, de construccion y de decision inclusive, cada turno el juego teordenaba que hacer y era un reto de como optimizar al maximo, nada novedoso tampoco.

Me compre un Innovation y siendo un juego completamente abstracto tambien me deja mas sensaciones de mejora, de que lo que hago en el turno 1 vale para el turno 10 y sobre todo mas diversion en menos horas, menos morlacos, menos espacio.

Realmente no se que le ven, para mi ha sido LA decepcion del año pasado.

Que un juego sea frío o poco temático no quiere decir que sea malo. Yo desde la primera partida dije que no le veía lo de las civilizaciones por ningún sitio pero creo que no le quita varlor.

¿Cómo es eso de que te teleordena lo que te tienes que hacer?. Yo he ganado yendo a militar sin descuidar los otros tracks y me han ganado dejando el militar abandonado y estando a cultura y estabilidad. Todo depende de tu civilización, de los consejeros que compres o de cómo vayan saliendo las cartas.

Tampoco le veo lo abstracto por ningún lado. Es un juego de gestión y optimización pero tanto como pueda serlo Agricola o similares.

Entiendo que no te haya gustado con el hype que se ha dado al juego y que las expectativas fueran demasiado altas, pero el juego es un juegazo que no tiene por qué sustituir a TtA, es suficientemente bueno como para tener su propio puesto.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #344 en: 23 de Enero de 2014, 10:44:52 »
Yo el Nations y el TTA los veo igual de fríos y abstractos. Los veo juegos de gestión de recursos, no tengo sensaciones parecidas a estar manejando una civilización que crece y avanza como sí puedo tenerlas en el Twilight Imperium.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf