logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9842 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« en: 03 de Abril de 2013, 15:19:40 »
Hace unos días que me ronda por la cabeza una reflexión acerca de este tema y este foro me parece apropiado para exponerlo. Aquí hay gente de toda índole y de toda clase de ideas, así que espero leer comentarios desde varios puntos de vista.

Lógicamente escribo esto derivado de los casos que han salido últimamente en los medios sobre políticos (principalmente del PP) "molestados" en sus domicilios particulares por "bandas" de deshauciados, pero quisiera hablar un poco del tema en general.

La gota que colmó el vaso fueron unas declaraciones del presidente del Congreso que escuché ayer, venía a decir que cualquier tipo de coación o amenaza a diputados elegidos libremente por el pueblo era intolerable e inútil, que el tarbajo de dichos representantes era de votar según su conciencia las iniciativas que se sometían a su juicio en la cámara ¿CÓMO? ¿Según su conciencia? ¡Si lo único que hacen es seguir el dedito de su jefe de grupo! ¿Tienen conciencia indivudual los señores diputados en este país?

Creo que en España tenemos una democracia de muy mala calidad, que el sistema de partidos políticos está corrompido por todas partes y que se obliga a los ciudadanos a salir a la calle y a gritar si quieren hacerse oir. Las listas cerradas y el sistema de designaciones que emplean esos partidos tienen a muchos, muchísimos, imputados y hasta condenados en diversos delitos sentados en comodos escaños, y esto se tiene que acabar. La gran mayoría de los diputados tienen una vida muy cómoda, asisten a las reuniones de su grupo, hacen un poco la pelota a sus superiores para no perder su puesto en la listita, patalean y abuchean cuando hablan los del otro partido y aplauden y vitorean cuando hablan los del suyo. Y a la hora de votar aprietan el botón correspondiente y se esconden en el anonimato de su grupo, y los efectos de lo que han votado les sale gratis, y esto tiene que acabar.

Yo quiero que cuando un diputado (senador, concejal, diputado autonómico,...) vote algo, sienta que eso va a tener unas consecuencias. Lo perfecto sería tener listas abiertas y libertad de voto, así las consecuencias serían que si no votas lo que quieren tus electores no te volvieran a elegir, pero con este sistema ¿qué podemos hacer? pues mostar nuestro descontento, sin violencia, pero haciendo que esa vida tan fácil de diputado se vea algo enturbiada si su concia les deja votar leyes e iniciativas en contra de sus votantes.

Por otro lado, lo que considero injusto es que sólo sea un partido el que se esté llevando todos los palos. Algunos son más culpables que otros de la situación, pero TODOS tienen su parte del pastel.
« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 15:22:29 por lagunero »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2013, 15:27:16 »

Yo sí creo que es lícito.
De hecho "legalmente" no veo ninguna diferencia entre esto y las empresas de cobro de pagarés rollo me disfrazo de "paquito el chocolatero" y te doy la murga.
Y aunque fuera ilícito para eso están las fuerzas de seguridad del estado (para detener) y los jueces (para juzgar).
Así que en ambos casos me parece que cada uno puede expresarse como quiera. Si incumple alguna ley, ya habrá alguien para recordárselo.
De todas formas, poco me parece que se manifiestan.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2013, 15:38:05 »
Me parece igual de cierto tanto lo que dice Wkr como lo que dice Lagunero.

Que +1 a los dos, vamos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2013, 15:40:25 »
A mí es que me hace mucha gracia todo lo que pasa en España. Si yo fuera político no me gustaría nada que vinieran a mi casa a joder a mi familia. Lo que tengas que decirme me lo dices en el congreso, el senado, el ayuntamiento o la puerta de banco, pero tengo igual derecho al ámbito privado que el resto de la población.

¿Los que ahora se llevan las manos a la cabeza no se dieron cuenta hace dos años de lo que pasaba o es que toda la culpa la tiene el PP?. ¿No votaron ambos partidos y alguno más NO a la dación en pago en la anterior legislatura?.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2013, 16:02:01 »

Es que al congreso no les dejan entrar, es la diferencia.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2013, 16:06:22 »
Hombre, espero que tampoco entren a casa de nadie, porque lo mismo se llevan un susto. Lo mismo que vas a la casa de alguien a jorobarle y te quedas en la calle te puedes quedar en la calle en el Congreso. Y sí, ya sé que el Congreso es de todos, pero si por cada cosa que quisiéramos reivindicar nos dejaran entrar al congreso en masa a quejarnos, creo que poco se iba a lograr.

Ojo, que a lo mejor parece que defiendo a esa casta de desalmados, pero creo que las cosas se pueden hacer mejor o peor e ir a casa de alguien y molestar a los hijos o a los vecinos no creo que sea ni medio buena.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2013, 16:19:20 »
Está claro que este sistema no funciona, las propuestas civiles casi nunca llegan a buen puerto, se perpetua la corrupción...y son muchos años ya de "democracia" y nada cambia.

Nos quedamos cortos en las acciones reivindicativas, habría que insistir en acciones como esta y que los políticos,banqueros (que mandan igual o más), lobbys... se sintieran presionados para cambiar cosas de verdad y no quedarse siempre en simples palabras.

Saludos.

Trampington

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2013, 17:40:08 »
Yo estoy completamente de acuerdo. Podemos salir millones a manifestarnos a la calle y montar verbenas que el resultado será el mismo: Como mucho habrá unas declaraciones vacías diciendo que entienden "el sentir popular" y patatín y patatán para seguir tan tranquilos viviendo del cuento, robando y abusando del cargo para su beneficio y el de sus allegados y como ellos legislan nunca les pasa nada. ¿Uno a la cárcel?, indulto o libre en poco tiempo y con carguito de consultor al sitio x que es afín.

Por lo menos hay una protesta que les molesta y preocupa, porque el poder legislativo no es que les haya molestado demasiado hasta ahora.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2013, 17:48:59 »
El sistema está diseñado por el poder y para el poder. Roban, mienten, mangonean y si se les pilla tienen las lagunas legales y las ingenierías y trampas legales de sus caros abogados para defenderse. Si todo eso falla, siempre tienen la posiblidad de ser indultados (unos 500 indultos al año) Sólo unos pocos pagan algunos años de carcel y, como en este pais nadie devuelve lo que roba, al final les compensa unos meses en la sombra o una repulsa general que se las trae floja. Pocos recursos le quedan al ciudadano reales y efectivos a los que recurrir en esta falsa democracia...
No creo que sea lícito pero ¿Qué otros recursos le quedan al ciudadano para manifestar su indignación? ¿Qué otras cosas se pueden hacer para que las cosas cambien? Esto tampoco lo logrará, seguramente; creo que tan sólo sirve como una pequeña catársis que desahoga, que molesta a los políticos, pero que está lejos de ser la solución para que las cosas cambien. Bueno, sigamos probando cosas. Es mejor que no hacer nada. Quizá así encontremos la forma de cambiar la situación actual de nuestra sociedad.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2013, 18:53:41 »
Nuestros gobernantes han conseguido que a la gente le de igual quien esté, porque saben que al final todos son lo mismo.

¿que les molesta que vayan a su barrio a pitarles? "Ladran, Sancho, luego cabalgamos".

Nos hemos acostumbrado a la corrupción, la falta de valores y de civismo. Y no creo que seamos mucho mejores que los que nos gobiernan.

Lo que no comprenden es que, si nos aprietan demasiado, las consecuencias pueden ser peores. De situaciones de corrupción nacen populismos indeseados, que unidos a situaciones económicas extremas, ya sabéis dónde acaban. Preguntadles a los cultos alemanes de los años 30. Mirad lo que ocurre en Italia.

Siento verlo tan negro. Cualquier iniciativa positiva será bien recibida, desde luego. Porque aún hay gente buena.

La crisis son ellos, y somos todos los que callamos o nos aferramos con desesperación a nuestras nóminas.

Perdón por el off topic pesimista.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2013, 19:49:57 »
Es fundamental que nuestros políticos recuperen el respeto por el ciudadano y su voto. Que sientan que ese voto se gana en cada sesión parlamentaria y no sólo en 4 mítines para forofos cada cuatro años. Es necesario que sepan que si rompen el contrato entre el cargo electo y su votante, esa cosa de usar y tirar llamada programa, va a haber consecuencias.

Hoy en día estoy seguro que sienten total impunidad al aprobar leyes manifiestamente injustas con la ciudadanía, saben que nada va a pasar más allá de alguna manifestación que ellos mismos se encargarán de ridiculizar.
Que sean votados libremente no quiere decir, como ellos creen, que se les da carta blanca para hacer lo que sea.

Por tanto sí, me parece legítimo hacerles llegar nuestro descontento, la pena es haber tenido que llegar a la puerta de su casa para que lo escuchen...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2013, 20:12:01 »

No entraré, de momento, en el tema de si es lícito o no, pero sí pienso que si los mendas estos han llegado a tales historias es por que los politicuchos de turno no han querido o han sabido hacer bien su trabajo, y no contentos con ello siguen en sus trece, haciendo el melón, robando y mangoneando y a vivir del pueblo en este nuevo feudalismo encubierto, que en nada nos instauran también la prima nocte.

Lo que sí que no veo bien, es que después de todo lo que ha llovido y estamos pasando sólo se acose a unos pocos y no a la panda de inútiles que había antes que propiciaron con su estupidez lo que tenemos ahora, eso es lo único que no me parece bien, que después de una legislatura de pena y mierdosa estén ahora disfrutando del sol y las bahamas con sus buenas pagas por hacer el imbécil. Eso no me parece, que no sean consecuentes, ni responsables, ni tampoco se les exija que lo sean ni se les pida nada, así cualquiera hace de presidente del gobierno y secuaces, total para salir por la tele ha decir cualquier bocachanclada también lo puedo hacer yo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2013, 20:49:34 »
Lo que tengas que decirme me lo dices en el congreso, el senado, el ayuntamiento o la puerta de banco, pero tengo igual derecho al ámbito privado que el resto de la población

Ojalá, eso sería lo deseable, pero cuando se convoca una protesta frente al Congreso, la policía lo blinda como si tuvieran un aviso de un atentado con camión bomba.

De todas formas, el personalizar las cosas es bueno, en un protesta en general contra el congreso, mostramos nuestro descontento (bueno, nuestro cabreo) a todos, a la clase política en su conjunto, pero ellos todavía pueden sentir el anonimato de sus partidos. Es bueno que sepan que sabemos donde viven, que sabemos que son personas y que deberían comportarse como personas, de uno en uno, y no como un rebaño detrás del dedito de su lider.

¿Solución? Listas abiertas y circunscripciones pequeñas, muy pequeñas, para que cada barrio, cada grupo de 2 calles sepa quien es su diputado y a quien tienen que reclamar. Y un despacho en la circunscripción, no sólo en el congreso, para que no tengamos que ir a su casa a buscarlos.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2013, 21:13:53 »
Teóricamente será ilícito acosar o ir a insultar a sus casas a los diputados, pero son ellos en su mayoría los que están fuera de esas leyes a las que reclaman, cobrando dietas indebidas, saltándose leyes cuando no les convienen, prevaricando, haciendo tráfico de influencias etc, etc.

De forma que se fastidien.

Y esto es sólo el principio de lo que puede llegar a acontecer si no canvian en su proceder.

Salut.
« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 21:19:09 por Silverman »
Semper fidelis

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2013, 21:24:14 »
Es bueno que sepan que sabemos donde viven, que sabemos que son personas y que deberían comportarse como personas, de uno en uno, y no como un rebaño detrás del dedito de su lider.

¿Solución? Listas abiertas y circunscripciones pequeñas, muy pequeñas, para que cada barrio, cada grupo de 2 calles sepa quien es su diputado y a quien tienen que reclamar. Y un despacho en la circunscripción, no sólo en el congreso, para que no tengamos que ir a su casa a buscarlos.

Es que suena fatal eso de que es bueno que sepan que sabemos donde viven, parece de matones de tres al cuarto.

Listas abiertas.... que bien suena eso y que imposible es que vayamos a verlo antes de morirnos. Sería el mayor paso en la política española desde la transición. Eso y que desaparezca el gañanismo de los que votan siempre lo mismo sea quien sea el que vaya en la lista... osea, nunca.