Estrenado ayer. Opiniones contrapuestas de los 5 jugadores. Uno, negativo él, puso cara larga desde la primera ronda practicamente. Otros opinaron que está bien el jueguito aunque habría que repetir para consolidar opinión. Que se pasen por aquí y opinen todos. Venga, sheffield, que todos saben que el de la cara larga eres tú Lo que está claro es que es un jueguito de los sencillos del señor Feld, nada que ver con Bora Bora, Trajan o Macao. Es más accesible, como Strasbourg. Tiene tres fases: en la primera se disponen filas de 6 cartas y cada jugador elige una fila y coge 2 cartas más del mazo. Luego te descartas hasta quedarte con 7 cartas en la mano. En esta fase puedes activar, con pasta, edificios verdes que te permiten saltarte estas reglas: coger más cartas, quedarte con más de 7.....En la segunda fase, seis subfases, una por cada tipo de carta. Se juegan las cartas que quieras del tipo adecuado a la subfase en la que estemos. En cada subfase se consiguen cosas por el número de cartas que juegues y además, el que más haya jugado obtiene un bonusPor ejemplo, en la primera subfase se juegan cartas del Doge, las del sombrerito: avanzas un espacio en el track del Doge por cada carta que juegues, y el bonus consiste en avanzar un espacio más aún. En la segunda, de dinero: consigues una moneda por cada carta que juegues, y el bonus consiste en que ganas una moneda más. Etcétera. No explico todas, que para eso están las reglas. En esta fase puedes activar, con pasta, edificios amarillos que te permiten saltarte reglas: jugar una carta como si fuera de otro tipo, jugar un comodín por la cara.....En la tercera fase puedes activar, con pasta, los edificios azules que tengas, que te dan cositas varias: mejorar tus edificios, puntos directos.....Eso se hace sesi veces, una por distrito. Al final se puntúa: monedas y consejeros que te hayan sobrado, edificios que hayas construido, y mayorías de condejeros en los distritos. Y ahí está la miga y los puntazos del juego, porque al final es un juego de mayorías. Aliñado con los edificios y tal, pero de mayorías. La gracia está en que los puntos que se reparten en esas mayorías son los que decidan los jugadores con la colocación de puentes y góndolas en el tablero en la fase de cartas.....A mí me gustó esta primera partida. Repetiré para ver si sigue así o cansa.
Es difícil valorarlo después de solo una partida, además algunas reglas jbsiena se las iba inventando según íbamos avanzando , así que hasta pasado un buen rato no nos dimos cuenta que lo principal del juego era centrarse en las mayorías, que se resuelven al final del juego, no es como el burgund, que hagas lo que hagas, pillas puntos, y por eso puede este sea más áspero para una primera partida.
Va para juego de culto, como el Loyang Mola que de vez en cuando un gran autor tenga un defenestrado inicial de grandes expectativas machacadas, que hay que alimentar también a esos busca joyas en el fango, a esos viejos hambrientos que recogen las hojas que el otro viejo arroja A todo esto... ¡a ver si lo juego!
Noto la presión en el cogote... A ver si me lo preparo para este nuestro próximo Trono...
... he de comentaros que este es el primer juego de Feld que tras la primera partida me deja así de frío.
... pero no os vi a ninguno con cara de entusiasmado. Ictus y Jb Pena estaban tibios (lukewarm como le encantaria oir a Membrillo) y el otro chico (siempre me olvido del nick) no me dijo nada. Pero vamos tu cara era un poema de horror, como si acabases de salir de una peli toston de 3 horas.
¡¡ coño ¡¡ Si los apóstoles de Feld opinan eso, me están entrando sudores fríos sólo de verme cerca del "Rialto"
Falta la opinión del profeta (Anaskela)