logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2613 veces)

Nickoc

Dudo entre varios juegos
« en: 19 de Abril de 2013, 19:32:23 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo unas semanas leyendo este es mi primer mensaje.

Llevo muy poco tiempo jugando a este tipo de juegos y me gustan bastante, tengo el catan, con la expansión mercaderes y barbaros, ciudadelas, alta tensión, saboteur y los hombres lobo de castronegro.

Llevo bastante tiempo leyendo recomendaciones y reseñas de este foro, quiero elegir uno o dos juegos entre los siguientes teniendo en cuenta que solemos ser entre 4 y 6 jugadores que alguno suele ser "no jugón"y que juegos como el catan, saboteur y ciudadelas me gustan pero me parecen bastante sencillos, que no me quiero gastar mas de 80 euros:

- Dominion intriga.
- 7 Wonders.
- Agrícola.
- Puerto Rico
- Aventureros al tren.
- El grande.
- War of the ring.
- Dominant especies.

Estoy abierto a nuevas sugerencias y os agradezco la ayuda que me podáis dar de antemano

miguelon77

Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2013, 19:50:58 »
Para 6 de los q mencionas sin duda me quedo con 7 wonders. Facil y rapido de jugar. Un saludo
echamos otra???

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2013, 19:57:59 »
- Dominion intriga.: Calza con lo que buscas.

- 7 Wonders.
: Calza con  lo que buscas, a mi me parece soso.

- Agrícola: Solo hasta 5 jugadores, pero para mi es un juego que funciona bien hasta 4, ya que a 5 puede hacerse muuy largo y por ende muuy pesado, pero es un JUEGAZO de tomo y lomo.

- Puerto Rico: No lo he jugado.

- Aventureros al tren.: Compratelo si o si, gran juego, mi favorito para iniciar gente, muy entretenido.

- El grande.: Este te lo recomiendo antes que el Dominant Especies, mas acotado en su duracion, pero muy entretenido.

- War of the ring. Creo que puede ser muy denso para una ludoteca incipiente como la tuya.

- Dominant especies: Un juego de mayorias que funciona para el numero que buscar, pero tambien es muuuy largo y denso como para una ludoteca incipiente como la tuya.

Tambien te recomiendo Bohnanza que es un filler baratito, pero muuuuuy divertido.

OisinoiD

Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2013, 20:00:04 »
No hay duda. Has puesto dos juegazos que son MUSTHAVE:

Ambos para el número de jugadores que indicas y con un grado de complejidad suficiente para saciar la sed lúdica.

  • Agrícola
  • Puerto Rico


Pocas cosas tienen tan poca discusión.  ;D
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2013, 20:17:58 »
Por no repetir mecánicas yo materia un grande. Lo malo es q a seis no se puede. O el rialto q acaba de salir.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2013, 20:18:45 »
Yo hice el salto de catan al agrícola y puerto rico y funciono bien

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2013, 20:33:06 »
Yo te recomiendo Puerto Rico o Agrícola. Son dos juegos de culto por aquí y son lo bastante sencillos de jugar como para incorporar a no jugones y lo bastante complejos en estrategias como para que tengan una vida muy larga dentro de una ludoteca.

De los demás te puedo decir que 7 Wonders da para bastantes jugadores, es dinámico, cortito y divertido y tiene 2 interesantes expansiones para asegurar mucha rejugabilidad pero puede que si no buscas un juego fácil al cabo de unas cuantas partidas 7 Wonders te sepa a poco.

Dominion es un deckbuilding interesante, y tiene combos, configuraciones, estrategias y expansiones pa aburrir. Quizás el problema radique en que a quien no le guste la mecánica de construcción seguramente no le vaya a gustar.

De los demás que propones solo te puedo hablar un poco del Dominant Species. A mi me gustó mucho cuando lo probé pero es largo, denso y quizás demasiado complicado para jugarlo con no jugones.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2013, 20:45:06 »
Problema y agrícola llegan hasta cinco. Y no es lo mejor para aprender. Tampoco me saturada de puros. Mirarte galactica, para 6 o juego de tronos . O Aunq es para 5.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2013, 20:58:49 »
Problema y agrícola llegan hasta cinco. Y no es lo mejor para aprender. Tampoco me saturada de puros. Mirarte galactica, para 6 o juego de tronos . O Aunq es para 5.

César, ¿qué has querido decir en todo este párrafo? Por favor, échale la culpa al texto predictivo, o si no ha sido eso dime tu dirección para llamar a la ambulancia... :-\

Nickoc

Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2013, 21:06:13 »
Muchas gracias por las respuestas que me vais dando.

Creo que me voy decantando por puerto rico o agrícola, el que sea para 5 no es un problema ya que tengo otros juegos para jugar a 6, y la mayoría de las veces somos 4 o 5.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2013, 21:08:44 »
- Dominion intriga. El Dominion te lo recomiendo si te gustan los juegos de cartas, especialmente aquellos en los que tengas que ver las mejores combinaciones entre cartas, es decir te guste la construcción de mazos. Yo lo considero un juego para 2-3 jugadores, a 4 sólo si los jugadores son experimentados y juegan muy rápido porque sino los entreturnos se hacen un poco largos. Es un juego para jugar con jugones e iniciados.
- 7 Wonders. Su mayor virtud es que admite hasta 7 jugadores ( más con alguna expansión ), es un juego muy ligero y que se te acabará quedando corto, funciona con no jugones.
- Agrícola. Clasicazo, es un buen juego para iniciarse con su modo familiar y para convertirte en un jugón avezado gracias a su modo avanzado, además escala muy bien. Sólo admite hasta 5 jugadores. Si os gustan los euros, especialmente los de colocación de trabajadores ( e hilando más fino aquellos en los que las acciones son limitadas para hacer todo lo que quieras ) entonces es tu juego.
- Puerto Rico. Excelente euro de roles simultáneos, recomendado.
- Aventureros al tren. Clásico juego familiar, es un juego muy sencillo pero con gracia, a los no jugones les encantará, a ti si dices que se te queda un poco corto el Catán pues no te hará tanta gracia pero aún así está bastante bien.
- El grande. No lo he probado.
- War of the ring. Es un juego sólo para 2, con esto en mente si os gustan los juegos temáticos, largos, de estrategia y sobretodo conocéis la obra de Tolkien, os parecerá una obra maestra lúdica ( si conseguís superar la curva de aprendizaje con éxito ). De las mejores experiencias lúdicas  ;)
- Dominant especies. No lo he probado.



Realmente los juegos que has puesto no tienen mucho que ver entre ellos ( exceptuando el 7 Wonders, Aventureros al trem!, que son juegos más o menos familiares ). Tendrias que definir aún más qué es lo que buscas, ¿un juego que admita bien hasta 6 jugadores? Qué buscas: ¿divertirte o estrujarte el cerebro? ¿Te gustan los temáticos? ¿Duración media que buscas?

Juegos que admiten muchos jugadores ( con ampliaciones ) y cuyo fin es exclusivamente divertirse son:

-Cosmic Encounter
-The Island

Si buscas juegos estratégicos pues tienes muchos euros ( aunque para 6 jugadores es un número difícil ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Cristian23zgz

Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2013, 21:09:27 »
Problema y agrícola llegan hasta cinco. Y no es lo mejor para aprender. Tampoco me saturada de puros. Mirarte galactica, para 6 o juego de tronos . O Aunq es para 5.


Ostia, que grandes son los correctores ortográficos automáticos. A este paso dominarán el mundo jeje je  ;D

albebravo

Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2013, 21:12:32 »
Pues yo voy a apoyar sin dudar a El Grande. Se le saca el máximo partido a cinco, es MUY sencillo de explicar y jugar, desde el primer turno lo disfrutas y cada decisión importa sin llegar a abrumar.

Y como se ha sugerido antes, Cosmic Encounter puede ser otra opción que andabas buscando. Muy divertido... si no te importa el caos a mansalva.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2013, 22:16:40 »
Pues yo voy a apoyar sin dudar a El Grande. Se le saca el máximo partido a cinco, es MUY sencillo de explicar y jugar, desde el primer turno lo disfrutas y cada decisión importa sin llegar a abrumar.

El Grande es uno de los que tengo ganas de probar, dicen que efectivamente, a 5 jugadores es la bomba. La edicion española de Gabinete Lúdico está además bastante rebajada en algunas tiendas online como JuegosDeMesaTop y puede ser una opción interesante.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Dudo entre varios juegos
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2013, 23:36:41 »
Ostia, que grandes son los correctores ortográficos automáticos. A este paso dominarán el mundo jeje je  ;D
:D

donde pone puros leer euros


En vez de problema leer puerto rico

y sí alguien sabe la dirección del corrector del movil q me lo dé
 ???