logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9061 veces)

gorthaurbauglir

Middle Earth Quest ¿necesita una expansion urgente?
« en: 26 de Abril de 2013, 11:53:28 »
Hola a todos despues de haber jugado y regujado(aunque casi desde la segunda partida)he llegado a la conclusion de que este juego necesita una expansion si o si.Los puntos fuertes que a mi entender hacen de este planteamiento una verdad casi intangible son los siguientes:

-Los heroes son los justos,justisimos.5 para 3 es algo apretado lo que hace que casi siempre uno o dos personajes se repitan en casi todas las partidas.

-Ciertos aspectos de la mecanica deberian sufrir una pequeña modificacion.Como por ejemplo la manera de jugar una carta de peligro para el jugador que hace de Sauron.

-El track de cuenta de turnos y la finalizacion de partida.Creo que esto es algo que a muchos jugadores deja descontentos y ese final "raro" de enfrentarse asi de pronto a los nazgul...en fin,eso habria que pulirlo un pelin para que al menos tuviese algo mas de sentido.

Para mi, amante de la literatura Tolkiana, este es un juegazo que represanta muy bien eso mismo,grupo de aventureros de aventuras(valga la redundancia) por la tierra media.Pero creo que lo dicho arriba son cosas totalmente revisables y que mejorarian muy mucho el juego entero.De hecho si yo hiciese una expansion serian las unicas cosas que tocaria.

A ver que opinais al respecto.Un saludo a todos.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 21:47:29 por horak »
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Trampington

  • Visitante
Pues que sí, que le vendría muy bien una expansión. Pero me temo que Fantasy Flight no tiene intención de sacar ninguna.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
No estaria mal, tambien soy fan de Tolkien y me parece un gran juego para aquellos que nos gusta la Tierra Media, pero creo que no le vendria mal al juego una revision en profundidad, ya que esta bien pero le faltan unos cuantos arreglos como ampliar personajes, busquedas, eventos, monstruos, etc. etc.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo lo primero que metería serían más cartas de objetivos para Sauron, después de 4 partidas las has visto todas y es muy fácil para los jugadores intuir por dónde van los tiros.Para mí un gran fallo que le resta mucha rejugabilidad al juego.
Además muchas más cartas de todos los tipos :).

Saludos.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
No esperes expansiones de un juego que Devir está saldando con más de un 60% de descuento sobre su precio original.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Y por qué no os juntáis varios aficionados y diseñáis una docena de cartas nuevas?

gorthaurbauglir

¿Y por qué no os juntáis varios aficionados y diseñáis una docena de cartas nuevas?
Yo encantado con esta idea.Si alguien sabe de algun programa tipo strange eons con el que hahacerlo estupendo.De hecho creo que me baje hace mucho unas cartas nuevas de mision de heroe de la BGG pero no me convencieron anda de nada.En fin me parece una propuesta interesantisima y conmigo que cuente quien sea para llebarlo a cabo.
Saludetes.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

gorthaurbauglir

No esperes expansiones de un juego que Devir está saldando con más de un 60% de descuento sobre su precio original.
Eso creo que, por desgracia, ya lo sabemos todos.Pero he abierto el hilo para que opineis,no para que me confirmeis cosas obvias.Aprovechando el responderte y para dar ejemplo añado algo mas a lo dicho anteriormente.
Otra cosa a la que meteria mano seria las cartas de mision tanto para heroe como para Sauron.Creo que 5 en este caso vuelve a ser un numero muy ajustado/reducido.Basta con observar los primeros turnos del oponente para saber que mision le ha tocado y a mi entender esto reduce/ajusta demasiado las posibilidades de estrategia y jugabilidad de semejante joya.

Si he abierto este hilo es por que con las carcteristicas en general del juego daba,en un principio,totalmente la impresion de que como en muchos otros apareceria una horda de expansiones tras el y pienso que muchos nos habremos desilusionado al ver que esto no ha sido asi.Pero ahi esta la propuesta de Wkr,a ver quien se apunta!!
Saludetes.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mí lo que me hace falta es un videotutorial a ver si soy capaz de aprender a jugar, que es ponerme con las instrucciones y empezar a echar humo el cerebro :)

Es más, me he comprado el Furia de Drácula por el tutorial tan tremendo que hizo un compañero y lo voy a estrenar antes jajaja.

De todas formas es una idea muy buena el crear nuevas cartas vosotros que sabéis como va la cosa. Un consejo es crear las ya existentes, a parte de las nuevas, con el mismo formato para que no se noten diferencias.

gorthaurbauglir

A mí lo que me hace falta es un videotutorial a ver si soy capaz de aprender a jugar, que es ponerme con las instrucciones y empezar a echar humo el cerebro :)

Es más, me he comprado el Furia de Drácula por el tutorial tan tremendo que hizo un compañero y lo voy a estrenar antes jajaja.


Pues la mecanica es bien parecida asi que metele caña al dracula y luego prueba con el MEQ a ver si te parece mas comprensible.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Soy el unico que piensa que Middle Earth Quest necesita una expansion urgente?
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2013, 22:56:38 »
Yo también tengo atravesadas las reglas de estos dos juegos. Llevo tres intentos de lectura de cada uno y no veo más que excepción y reglillas chorras que lo único que hacen es complicarlo. Cada vez me gustan menos estos juegos sobredimensionados, llenos de cartas y de reglas menores. Para eso me quedo con los wargames.
Creo que cuesta mucho dinero producir estos juegos y no tienen el éxito de ventas que necesitan para hacer expansiones: Magestorm, Conan, Middle Earth etc están siendo fracasos contínuos.
A los juegos de mesa les está pasando como a los videojuegos, ya no son en general juegos redondos y rejugables, son juegos que están pensados para que tengas que comprar expansiones y eso hace que triunfen unos pocos (War of the Ring, Arkham Horror...), y que la mayoría fracasen y dejen a los jugadores a medias. Ya sólo falta que saque los Skylanders de juego de mesa.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Soy el unico que piensa que Middle Earth Quest necesita una expansion urgente?
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2013, 23:05:01 »
Pues yo diría que las reglas del MEQ y La furia de Drácula tienden a ser sencillas...  :-\
No hay que dejarse apabullar por los reglamentos FFG. Se enrrollan mucho con ejemplos y tal, pero a la hora de la verdad no es mucho más complicado que lo que se cuenta en la página del resumen.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Soy el unico que piensa que Middle Earth Quest necesita una expansion urgente?
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2013, 00:01:24 »
Creo que cuesta mucho dinero producir estos juegos y no tienen el éxito de ventas que necesitan para hacer expansiones: Magestorm, Conan, Middle Earth etc están siendo fracasos contínuos.

Bueno, has puesto ejemplos de los "juegos de caja grande" que no han tenido éxito, pero sí que has obviado a los juegos que sí lo han tenido y que son muchos: Guerra del Anillo, Runewars, Descent, Zombicide, Mansiones de la Locura...

Citar
A los juegos de mesa les está pasando como a los videojuegos, ya no son en general juegos redondos y rejugables, son juegos que están pensados para que tengas que comprar expansiones y eso hace que triunfen unos pocos (War of the Ring, Arkham Horror...), y que la mayoría fracasen y dejen a los jugadores a medias.

No creo que ésto sea cierto, los juegos de caja grande son sobreproducidos sí, viene de serie con los juegos de FFG, pero oye, por mi perfecto que sean vistosos y tengan muchos componentes y de calidad. Además sus reglamentos suelen ser largos pero con mucho relleno ya que buena parte son dibujos, explicaciones, ejemplos... Y bueno, lo de las expansiones es un tema aparte, algunas no aportan nada, otras sí, cada juego es un mundo...


Aunque confieso que por pereza tengo el MEQ desde hace unas semanas y aún no me he leído las reglas...  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Soy el unico que piensa que Middle Earth Quest necesita una expansion urgente?
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2013, 00:55:16 »
Vosotros es que sois unos fieras con los reglamentos :)

El del MEQ me parece mucho más complicado que el de La Furia de Drácula. Sólo el número de cartas y tokens ya es muy superior en el MEQ.

Me he propuesto antes de finales de año de jugar varias veces a MEQ, Furia de Drácula, Conquest of The Empires II y Earth Reborn... y no las tengo todas conmigo ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Soy el unico que piensa que Middle Earth Quest necesita una expansion urgente?
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2013, 02:01:42 »
Vosotros es que sois unos fieras con los reglamentos :)

El del MEQ me parece mucho más complicado que el de La Furia de Drácula. Sólo el número de cartas y tokens ya es muy superior en el MEQ.

Me he propuesto antes de finales de año de jugar varias veces a MEQ, Furia de Drácula, Conquest of The Empires II y Earth Reborn... y no las tengo todas conmigo ;)

De los que dices Furia es el peor, en serio.

Fui incaapaz de acordarme de las regas de combate, de que se cogíe e cad ciudad, el significado del dado de trenes....

MEQ es una gozada; una lectura y dos rondas, y lo tienes.