logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3541 veces)

bocks

¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« en: 07 de Mayo de 2013, 11:12:19 »
Pues que no conocía este juego, y parece un familiar bastante majo, y estoy pensando en comprarlo. El caso es que como el buscador no funciona bien por culpa de google no encuentro información sobre si he de comprar alguna expansión, porque realmente hay alguna muy necesaria o no. ¿Me podéis ayudar los que tengáis el juego y sepáis mas de el?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2013, 11:20:25 »
La mayoria de expansiones simplemente aportan mas variedad al juego, pues tienes mas razas y mas poderes. Sin embargo algunas expansiones que aportan algo más que "variedad" son:

- Underworld: En realidad es un juego nuevo, que aporta nuevas razas, mapas y nuevas reglas.
- Cuentos y leyendas: Mazo de Eventos
- Realms: Convierte el tablero en modular y puedes montarlo a tu gusto.

Yo tengo Smalworld basico con un par de expansiones, pero creo que es mejor probar directamente el basico, y si ves que cojea en algo pillar despues una expansion, en funcion de lo que creas que echas en falta. En mi opinion, la caja basica da para bastantes partidas...

pedrotronic

Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2013, 11:29:22 »
Ultimamente estoy jugando bastante al básico y yo lo unico que le hecho en falta es alguna raza mas (en alguna partida hemos llegado 'a dar la vuelta a las razas'), por lo que con que te compres alguna expansion de razas ya tendrias de sobra.
Las expansion de cartas (Cuentos y Leyendas creo que se llama) le da una vuelta de tuerca al juego y lo hace un pelin mas sesudo (pero vamos, un pelin ehhh), simplemente sacas una carta (excepto el primer turno) que afectará al siguiente turno, por lo que tienes un turno por delante para ver como encarar lo que plantea la carta y si es algo malo que te afecte lo menos posible.

Por cierto kanito8a que tal es la expansion de Realms?? Merece la pena??, es que es simplemente para hacer tu propio mapa pero no se si compensa comprarla.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2013, 11:32:15 »
A mi grandes esencias y malditos me gustan, pero mucha gente opina que es mejor comprarse el underworld y pasar de las expansiones.
Ladies, realms y cuentos&leyendas me parecen totalmente innecesarios.

eldibujante

Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2013, 11:37:18 »
Cómpratelo sólo, y si os mola y jugáis mucho, ya le irás metiendo expansiones a tu gusto, que no se van a agotar. El juego básico da para muchas partidas, gástate ese dinero en otro jueguecillo, por 10-15€ los hay muy chulos.

bocks

Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2013, 11:45:32 »
Ok. Gracias por contestar, ¡¡¡y que rapidez!!!

Pues en principio haré lo que me comentáis, comprarlo solo y luego ya iré viendo si le hace falta algo mas, aunque la expansión esa del tablero modular me llama mucho ;D

Macklau

Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2013, 12:30:00 »
Todas molan. Yo tengo los 2 juegos basicos, las expansiones y todas aportan algo. El tablero modular del Realms mola, asi como los eventos de cuentos y leyendas. Para nuevas razas lo mejor es grandes esencias y por completar ya estan malditos y ladies.


ader

Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2013, 12:41:18 »
Ok. Gracias por contestar, ¡¡¡y que rapidez!!!

Pues en principio haré lo que me comentáis, comprarlo solo y luego ya iré viendo si le hace falta algo mas, aunque la expansión esa del tablero modular me llama mucho ;D
Yo tengo el basico y las expansiones y te puedo decir que lo hice porque en casa nos encantó; pero de gustos...
Si te gusta, yo te aconsejaría primero las cartas (Cuentos y Leyendas), después alguna de las tres expansiones (o las 3 como yo si te gusta mucho el juego) de razas y poderes. Dejaría para el final el Realms, que es para hacer tableros modulares si se te queda pequeño el tablero del basico.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2013, 14:47:12 »
De las que he jugado (Realms, Grandes Damas, Malditos, Cuentos y Leyendas y Underground) mi favorita es Cuentos y Leyendas, que básicamente es un mazo de eventos aleatorios con sugerentes posibilidades para las partidas. Cómoda, interesante y barata.

En cualquier caso yo me compraría el juego base e iría añadiendole expansiones progresivamente porque de por sí el juego ya rinde bastante.

miguelon77

Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2013, 15:24:14 »
A mi me encanta smallworld, de hecho me compre alguna expansion, y no te lo recomiendo, no porque no merezca la pena que si lo merece, si no porque si te pasa como a mi cada vez querras jugar a juegos nuevos, con lo que jugaras menos a smallworld, y no amortizaras la compra de las expansiones.
No se si me he explicado bien pero...
Un saludo
echamos otra???

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2013, 17:38:57 »
A mi me encanta smallworld, de hecho me compre alguna expansion, y no te lo recomiendo, no porque no merezca la pena que si lo merece, si no porque si te pasa como a mi cada vez querras jugar a juegos nuevos, con lo que jugaras menos a smallworld, y no amortizaras la compra de las expansiones.

Eso es cierto (a nosotros también nos pasa). Smallworld es un juego sencillo y divertido, añadirle más y más expansiones supone añadirle más tiempo de juego (más partidas).

Mi consejo es que te pilles el básico (o el Underground, que es autojugable) y lo jugueis, si os gusta y lo jugais de seguido id a por las expansiones (empezando por Cuentos y Leyendas ;))

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2013, 11:21:53 »
¿Cuantos jugáis?

Si os juntáis 4 o 5, vais a repetir razas en una misma partida, probablemente, por lo que alguna ampliación de razas/poderes te vendría bien.
Si normalmente jugáis 2/3, puedes alargar un poco más sin comprar razas/poderes.

Pero a la larga, necesitarás más razas/poderes, seguro. Dan mucha más variedad.

Por el mismo precio (o algo más barato) que el Grandes Escencias (18€ que incluye 5 razas y 5 poderes), tienes Malditos (8€) + Grandes Damas (8€) que incluyen entre ambas 5 razas y 7 poderes. Yo me compré estas dos y estoy encantado. Lo bueno del Grandes Esencias es que lleva un clasificador de razas (que vale para incluir las demás expansiones).

Cuentos y Leyendas modifica algo el juego, pero en sí no trae más variedad.

Realms/Nigromante/Tunnels/SWU y, en mi opinión Cuentos y Leyendas, déjalo para más adelante.

EDITO: no te olvides de los Community Compendium (mira en la pàgina de BGG). Son expansiones hechas por fans que han sido aceptadas en estos compendios. Se pueden descargar y construirlas tu (en los juegos te vienen marcadores de raza y poderes en blanco para hacer tus propias razas).
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 11:25:56 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kamahl23

Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2013, 04:19:56 »
Yo tengo el smallworld básico y no entiendo realmente muy bien el porqué a algunos de mis amigos no les agrada el juego e incluso llegando a odiarlo y a vetarmelo para jugar. No tengo ninguna expansión y quería saber si yo me pillara alguna expansión como la de cuentos y leyendas pudiese conseguir que cambiaran de opinión respecto al juego.


ader

Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2013, 08:52:21 »
Yo tengo el smallworld básico y no entiendo realmente muy bien el porqué a algunos de mis amigos no les agrada el juego e incluso llegando a odiarlo y a vetarmelo para jugar. No tengo ninguna expansión y quería saber si yo me pillara alguna expansión como la de cuentos y leyendas pudiese conseguir que cambiaran de opinión respecto al juego.


Yo creo que Cuentosy Leyendas mejora el juego. Y el Realms lo amplia con tableros diferentes cada uno. El problema, creo yo, es que dudo que con estas ampliaciones le guste  alguien queantes no. En mi opinion, esas ampliaciones son para los que les gusta ya el juego y quieren ampliar su disfrute.  ::)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Compro Smallworld con alguna expansión o solo?
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2013, 10:32:41 »
Yo tengo el smallworld básico y no entiendo realmente muy bien el porqué a algunos de mis amigos no les agrada el juego e incluso llegando a odiarlo y a vetarmelo para jugar. No tengo ninguna expansión y quería saber si yo me pillara alguna expansión como la de cuentos y leyendas pudiese conseguir que cambiaran de opinión respecto al juego.



Yo tengo todas y merecen la pena, aunque para empezar no son necesarias. Si tus amigos odian el juego, con las expansiones lo seguiran odiando