logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13776 veces)

Minigrognard

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #45 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:19:27 »
Yo ya no puedo esperar más.

Esta noche, tras convencer a mi mujer (con cena incluida, si no no había manera ;D), voy a sacarme las ansias.

La verdad es que me leí ellibro hace mucho, mucho tiempo, y recuerdo que al llegar al final, ya me olia algo, peró auni i así me dejó alucinado la manera en que ató esa parte.

Recientemente al descubrir que hacían de nuevo la película, me leí de nuevo el libro (es el único libro que me he leído 2 veces, normalmente no puedo me aburren) disfruté otra vez y decidí seguir la serie.

Ahora voy por el tercero el de Ender El Xenocida.

Así que ya os contaré........

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #46 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:23:56 »
Comparar la peli con la novela es inevitable, más que nada por tratarse de una adaptación.

A Ender le reclutan en la F.I. con 6 años. No me digas que ya se lo llevan crecidito? No hay otro niño-actor que haga de él más cani?

Los que nos hemos leído varias veces el libro y llevamos 6-8? años esperando este proyecto desde que se empezó a hablar de la adaptación al cine nos hace ilusión especular. Sé que es difícil plasmar en 2h todos los detalles del libro. Espero al menos qu no la hayan cagado con lo significativo.

Saldrá Stilson? Bonzo Madrid? Nose "el narizotas"? Dink?...
Peter torturando indefensos animalillos?  ;D

Galaena

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #47 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:15:07 »
Vale pues me acabó de leer la crítica del wasington post, de un criticoque eata bien y mira, no la pone mal. Eso me da esperanza. De echo afirma que hace pensar y tiene un mwnsaje.

¿Solo uno? ;D

Retomando el debate, yo no sé si eso es ser gafapasta o no, pero veo muy natural hablar de una película (o lo que sea) sin que se haya estrenado. "Críticas" es una palabra muy amplia, la mayoría tan solo expresamos deseos y temores basados en el trailer y en la mayor parte del cine actual que viene de Hollywood (en el que se encuadra esta película). Evidentemente, todo el mundo hablará con mayor propiedad cuando la haya visto.

Ahora bien. Actualmente no damos abasto para tanto cine, música, literatura, etc., innevitablemente tenemos que escoger. Eso la industria lo sabe muy bien, y por eso hace la propaganda que hace. Prefiere enganchar a mucha gente que no haya leído el libro aun a riesgo de perder a los que llevan años siguiendo el proyecto. Yo, por ejemplo, no iré a ver la película. Huele a truño. Me gustaría equivocarme, evidentemente, pero nada me hace pensar lo contrario. Tampoco estoy afirmando que sea mala. Lo que sí que os puedo asegurar es que seguiré los comentarios de los que decidan pagar 10€ por verla con interés.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #48 en: 08 de Noviembre de 2013, 20:00:25 »
Hoy en el país verde la ponían!  :-[

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #49 en: 08 de Noviembre de 2013, 23:53:57 »
No olvidemos que una adaptación no tiene por qué ser literal. De hecho, y salvo excepciones, suele ser contraproducente. Blade Runner es una muy buena adaptación de la novela de Dick, optando por una opción inteligente en lugar de trasladar todo el libro a la pantalla. La adaptación de Starship Troopers me pareció también cojonuda. O'Brother, de los Coen, es otra adaptación, bastante aceptable, de la Odisea de Homero.

Lo importante es captar la esencia. Y que el resultado sea un producto independiente digno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Minigrognard

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre de 2013, 09:28:46 »
 Saludos,

Ayer por fin fui al cine y la vi.
Entiendo y respeto el echo que es una adaptación, y como tal no tiene porque seguir el hilo de la novela.

La verdad es que no quiero alargarme,ya que prefiero que los que teníais verdadera intención de ir, no cambiéis de opinión por mis comentarios, los cuales sólo son eso, mi punto de vista.

A mi no me ha gustado para nada.( y me jode decir eso).
La he encontrado muy forzada y además vacía, y el personaje de Ender es tan insulso como una ameba.

Repito es mi opinión, que nadie se mosquee.



winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #51 en: 09 de Noviembre de 2013, 12:26:30 »
Yo voy a verla mentalizado para el gran bluff.

No me mola que Orson S. Card no haya sido el último en meter mano en el guión. Veremos.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #52 en: 09 de Noviembre de 2013, 14:06:25 »
Mucho cuidado: encontraréis opiniones sobre la película en el siguiente párrafo. Aunque no hay ningún spoiler consciente, quien quiera ir a la película sin saber nada sobre la trama o su trasfondo es mejor que se abstenga de seguir leyendo. Advertidos quedan ustedes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2013, 17:46:39 por horak »
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #53 en: 09 de Noviembre de 2013, 17:30:46 »
El retorno del rey es una mala pelli? y una mala adaptación?. Vamos mejor me voy del hilo.
La panda de frikis que somos en este foro me decís que no encontrasteis en esa película la esencia de la novela? y que no fué emocionante?.
Punible?
Que la ira de Iluvatar os reduzca a cenizas.

Galaena

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #54 en: 09 de Noviembre de 2013, 17:43:49 »
Creo que habla de los Flubbermuertos  ;D

HASMAD

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #55 en: 09 de Noviembre de 2013, 22:41:07 »
Yo vengo de verla. A mí también me ha gustado bastante, incluso se me ha hecho corta. Le hubiera dado una hora más para profundizar en los personajes y hablar de la trama Valentine - Peter. Pero, como digo, no me ha decepcionado en absoluto.

edkofuzz

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #56 en: 09 de Noviembre de 2013, 23:26:54 »
La he visto esta tarde. Es mejor de lo que esperaba que sería, pero aun así me parece fallida. Quiere condensar el libro (casi) entero en dos horas y la evolución de los personajes no queda muy clara (dicho por mis dos acompañantes que no lo han leido).

En mi opinión, el libro se centra mucho en las batallas de la escuela: ahí es donde ves cómo Ender cuece amistades y crece como estratega y líder. En la peli lo quieren mostrar pero van a toda leche y al final es como si te hubieran dado una muestra solo. Lo que tampoco me ha gustado es que la relación de Ender con Peter y, especialmente, Val está muy (demasiado) dejada de lado.

Formalmente la peli es neutrísima, no hay personalidad en los planos. Me ha parecido sosa y en las escenas, de nuevo, de lucha en la academia no se veia nada por culpa de las paredes de cristal y los obstáculos iluminados que hacían que no distinguieras a los niños luchar. Con lo facil que hubiera sido usar paredes blancas... Me ha gustado la partitura de Steve Jablonsky, eso sí.

En general, no me parece un mal intento de adaptación de uno de mis libros favoritos, pero se queda en eso, en intento.

Ah por cierto, el chaval que hace de Ender me ha gustado bastante, tanto por aspecto como por su actuación.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #57 en: 10 de Noviembre de 2013, 10:32:55 »
Pues no iba a ir, ... pero mi hermano la vio ayer con su hijo y me dice que disfrutaron los dos como enanos, así que si me dejan igual voy de cabeza con mi hijo esta tarde, ya os diré,... no será que nos estamos haciendo mayores y ya nada nos sorprende en nuestra megacrítica?  ::) :P

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #58 en: 10 de Noviembre de 2013, 11:48:34 »
Yo la vi ayer y me ha parecido una buena adaptación. Es inevitable pensar en las partes del libro que no están debidamente desarrolladas pero dado que me temía lo peor pues al final salí contento del cine. La recomiendo.

Un saludo.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #59 en: 10 de Noviembre de 2013, 13:24:15 »
El retorno del rey es una mala pelli? y una mala adaptación?.

No me parece una mala película, pero no es una buena adaptación de mi visión del libro. Personalmente encuentro imperdonable la escena en la que Sam abandona a Frodo, así como la visión que se da de Denethor, que en nada se compadece con lo que vemos en el libro, donde no es un hombre roto ni enloquecido hasta que recibe el cuerpo moribundo de Faramir. La escena de Pippin encendiendo las almenaras en contra de la orden del senescal es sangrante ¿Por qué iba Denethor a impedir que se avisara a Rohan? Y, ya puestos, ¿Por qué iba a ordenar Denethor una carga de caballería (¡¡una carga de caballería!!) contras las ruinas de Osgiliath? Aún más, me revuelve las tripas oír a Theoden decir que no va a ayudar a Gondor porque Gondor no ha hecho nada por Rohan, y de repente cambia de opinión y allá que se van las seis mil lanzas. Creo que la escena de los muertos de Erech en plan fairy quitamanchas-olifantes es una solución fácil y menos dramática que el modo en que la batalla se resuelve en el libro, con Éomer cantando a la muerte mientras ve llegar los barcos de velas negras que él cree cargados de corsarios. Pero es que había que mostrar a los muertos en plan ácido sulfúrico y darle a Legolas su puaj-escenita de surfing en olifante. Es una afrenta que en el último concilio Gimli (que queda reducido a poco más que un alivio cómico de pedorretas y bofetadas a lo Bud Spencer) esté sentado en el trono de Gondor, en el que los senescales jamás osaron aposentarse, y así miles de detalles innecesarios que para mi gusto adulteran el tono del libro.

Punibles con pena de cárcel es, obviamente, una hipérbole, y no soy de los que se rasgan las vestiduras por que Glorfindel haya sido sustituido por Arwen, pero personalmente encuentro imperdonables las escenas que malversan el espíritu de hermandad y lealtad que impregna el libro, como la separación entre Sam y Frodo y la reticencia de Théoden a marchar a Mundburgo para honrar las viejas alianzas. Creo que la película puede disfrutarse como tal y también creo que escandalizarse con ella no te hace un mejor fan de Tolkien (sea lo que sea eso). Simplemente hubo cambios que amargaron mi disfrute de la que será la adaptación canónica de El Señor de los Anillos a lo largo de mi vida.

Y no sé Ilúvatar, pero Christopher Tolkien abomina de las películas de Peter Jackson  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.