logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86634 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 14 de Junio de 2013, 13:06:01 »
Yo creo que Betote está intentado, y eso está muy bien y hubiera sido creo que muy buena idea que hubiera sido tester, encontrar la forma de ganar sin cooperar. (De hecho creo que puede discutirse si hubieran venido bien más tester-Chicotes-Ramseys malencarados, pero como no conozco a todos los testers no puedo posicionarme).

Es decir, comprobar si la estrategia estrictamente "egoista" puede funcionar, que es lo que daría la razón a la argumentación.

Y yo es que no lo veo. Mi experiencia es que con esa estrategia pierdes de la peor forma posible, que es no saliendo de la isla, por que provocarás que el resto tampoco coopere. Y eso es peor que salir de la isla y que gane otro. Quizá ese matiz debería estar más remarcado en el reglamento, ya que no todo interpreta así la "jerarquía" de éxito en el juego.

¿Betote, con quien jugaste? Por vamos, ni maeglor ni macklau ni yo te íbamos a dejar irte de rositas si te vemos ir a escribir el diario y explorar únicamente.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 14 de Junio de 2013, 13:09:34 »
Estoy de acuerdo. Discrepar no es agredir.

A lo mejor lo dices porque tú y Netes os concéis personalmente, pero no es mi caso, ¿sabes?

raik

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 14 de Junio de 2013, 13:10:49 »
Betote, ahora no lo tengo delante pero ¿estás seguro que los cangrejos dan muslos directamente, no daba fichas para el suministro? ¿no hay que hacer tirada y te arriesgas a una lesión?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 14 de Junio de 2013, 13:11:53 »
Oye que lamento si te molestó lo del más rico del cementerio, es una falta de respeto. Pero decir ¿has jugado al juego? después de 3 hilos enteritos hablando del tema pues sí me parece prepotencia.

Tranqui, ni me molesta ni me ofende, pero me hace gracia el doble rasero :D

Citar
Ahora no tengo el juego delante pero flipo con que siempre saques madera de los restos ¿cuántas posibilidades hay? ¿siempre te dejan a ti ponerte el primero en recoger restos? ¿interesa coger la madera mientras otros cogen por ejemplo el tesoro?

Hay 3 de 30 cartas, con lo que se coge madera una de cada dos veces, y prácticamente te asegura llevártela en los dos primeros turnos.

En un juego competitivo, desde luego que no te iban a dejar siempre ser el primero, pero eso no importa: el caso es que la madera salga, que eso siempre es común.

No, no interesa coger la madera, pero como se van pasando las cartas, al penúltimo o al último sí que les puede interesar cogerla en lugar de pillar un objeto menor. Una vez más, lo que interesa es que haya madera en el fondo común, no quién la pille.

Citar
¿Siempre que sales a explorar tienes la suerte de que te toca comida justo en la carta que exploras tú? ¿Nunca te has caído o te has hecho un esguince?

Sigues explorando hasta pillar la carta que quieras. En los primeros turnos, perderse es una ventaja, porque no tienes que preocuparte del fuego ni de comer.

Torlen

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 14 de Junio de 2013, 13:12:13 »
Betote, ahora no lo tengo delante pero ¿estás seguro que los cangrejos dan muslos directamente, no daba fichas para el suministro? ¿no hay que hacer tirada y te arriesgas a una lesión?

Pueden dar fichas al suministro, comida directamente, o nada de nada. Y si, es facil lesionarse y provocar la llegada del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 14 de Junio de 2013, 13:12:29 »
Y yo es que no lo veo. Mi experiencia es que con esa estrategia pierdes de la peor forma posible, que es no saliendo de la isla, por que provocarás que el resto tampoco coopere. Y eso es peor que salir de la isla y que gane otro. Quizá ese matiz debería estar más remarcado en el reglamento, ya que no todo interpreta así la "jerarquía" de éxito en el juego.

¡Ah! Interesante argumento. O sea, que no se puede empatar, pero hay formas "mejores" y "peores" de perder, ¿no?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 14 de Junio de 2013, 13:15:39 »
Venga señoooooooores, dejemos el modo Farynator

http://www.youtube.com/watch?v=urQesbE8V5c que nos perdemos en el cuerpo a cuerpo y no sacamos nada en claro.

La clave aquí está en la jerarquía sobre qué es ganar.

Y lo que se pretende es que el orden sea:

1) Salir de la isla con más puntos que nadie
2) Salir de la isla
3) No salir de la isla.

Dicho en modo "Ramsey": Salir de la isla y tener menos puntos que nadie es chustero, pero no salir de la isla es el auténtico detritus y te conviertes en la mierda, si es que no lo eras. ;D

aSoso

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 14 de Junio de 2013, 13:17:57 »
O sea, que si sales de la isla y no tienes más puntos que los demás, es como si no hubieras salido, porque gana otro.
La cosa es que somos bastantes los hijos de puta que preferimos perder todos a perder todos menos uno ;)

Si esto ya lo hemos discutido en otro post... (de estos que también se eternizan :)
De hecho, hemos avanzado :p  Lo que comentas no está reñido con el salir de la isla...

Siempre que tu objetivo principal sea ganar (y vuelvo a incluir aquí el "salir de la isla"+"más puntos de historia") no hay problema. No me voy a ofender por ningún comentario.

Si el objetivo es solo "más puntos" entonces no hablamos del mismo juego.

Citar
Lo has sido. Y no te acepto las disculpas porque...
... Aquí vuelves a recurrir al "y tú más".

No era un "y tú más", era un "porqué". Ahora que lo dices si que es verdad que se puede ver de ambas formas. (te confirmo que era un "porque" me he encendido, no quería justificarlo :p

(esto de los foros es lo que tiene... esto con una cervecita y en una terracita se soluciona en 10 minutos)

Torlen

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 14 de Junio de 2013, 13:19:50 »


(esto de los foros es lo que tiene... esto con una cervecita y en una terracita se soluciona en 10 minutos)

Sobretodo porque más de uno el tonito que usa detrás de un ordenador no es el mismo que usaría en persona ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 14 de Junio de 2013, 13:20:06 »
O no te lo has leído o no te lo han explicado bien. Os rescatan a todos pero el que cuenta la mejor historia se hace rico y famoso y los demás vuelven a sus vidas cotidianas. Por eso son "puntos de historia", por eso escribes tus vivencias en un diario y por eso las exploraciones dan muchos puntos. Coherente es, otra cosa es que no te guste.
¿ es que perdidos en una isla da para diversas histórias? ¿ Acaso no están todos juntos? ¿ que tienen de especial unas de otras?

Lo dicho,un absoluto despropósito de juego en sentido semi. Como cooperativo o solitario MUY bueno...
« Última modificación: 14 de Junio de 2013, 23:07:00 por Ben »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 14 de Junio de 2013, 13:20:26 »
¡Ah! Interesante argumento. O sea, que no se puede empatar, pero hay formas "mejores" y "peores" de perder, ¿no?

Esa es mi propuesta sí, y como yo he entendido el juego.

Repito, es lo que se propone en el "dilema del prisionero", hay formas de perder más perjudiciales que otras.

Temáticamente además tiene sentido. ¿De verdad prefieres pudrirte en la isla con tal de que un compi de isla no tenga más fama que tú si salís de la isla?

Lo que puede entender como crítica es no haber explicitado esto en el reglamento, ya que, como está resultando obvio, no todo el mundo entiende así el concepto de "perder".

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 14 de Junio de 2013, 13:20:48 »
Yo creo que Betote está intentado, y eso está muy bien y hubiera sido creo que muy buena idea que hubiera sido tester, encontrar la forma de ganar sin cooperar. (De hecho creo que puede discutirse si hubieran venido bien más tester-Chicotes-Ramseys malencarados, pero como no conozco a todos los testers no puedo posicionarme).

Es decir, comprobar si la estrategia estrictamente "egoista" puede funcionar, que es lo que daría la razón a la argumentación.

Es mi principal queja, desde luego, que se llama "pruebas de juego" a algo que no lo ha sido. Un probador va a reventar el juego y ver por dónde hay que hacer apaños, no a "disfrutar de la experiencia".

Citar
Y yo es que no lo veo. Mi experiencia es que con esa estrategia pierdes de la peor forma posible, que es no saliendo de la isla, por que provocarás que el resto tampoco coopere. Y eso es peor que salir de la isla y que gane otro. Quizá ese matiz debería estar más remarcado en el reglamento, ya que no todo interpreta así la "jerarquía" de éxito en el juego.

¿Cuál es el problema? Que ningún reglamento te puede decir cómo tienes que sentirte. En RdR no hace falta que te digan "oye, que si un jugador gana pero Roma sigue en pie tienes que sentir calorcito en el alma", porque funciona prefectamente si no es así. Yo para hacer high five con los demás jugadores y luchar por el bien común, juego a un cooperativo, pero si me das un juego con un único ganador voy a hacer lo posible porque ese tío o sea yo, o no sea nadie.

Citar
¿Betote, con quien jugaste? Por vamos, ni maeglor ni macklau ni yo te íbamos a dejar irte de rositas si te vemos ir a escribir el diario y explorar únicamente.

No espero piedad ni la concedo ;)

He jugado en solitario, simulando los cuatro jugadores yo (esa no la conté en BGG), con mi hermana y con un grupo de amiguetes. La mejor experiencia fue jugándolo cooperativo con mi hermana, y ni siquiera en esa partida ninguno de los dos usó la acción de buscar comida, y sólo una vez la de madera.

Ni que decir tiene que, al explicar las reglas, en ningún momento puse énfasis en decir "esta acción mola más o menos", ni me puse a dar consejos estratégicos, ya que si no la prueba no habría valido de nada.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 14 de Junio de 2013, 13:21:10 »
Venga señoooooooores, dejemos el modo Farynator

http://www.youtube.com/watch?v=urQesbE8V5c que nos perdemos en el cuerpo a cuerpo y no sacamos nada en claro.

No sé muy bien a qué viene esto, pero seguro que es porque soy un ignorante en cierto tipo de folklore.

La clave aquí está en la jerarquía sobre qué es ganar.

Y lo que se pretende es que el orden sea:

1) Salir de la isla con más puntos que nadie
2) Salir de la isla
3) No salir de la isla.

Dicho en modo "Ramsey": Salir de la isla y tener menos puntos que nadie es chustero, pero no salir de la isla es el auténtico detritus y te conviertes en la mierda, si es que no lo eras. ;D

Perdona, pero creo que ha sido el propio editor del juego quien ha dicho que perder es perder. No entiendo qué distinción hay entre los niveles 2 y 3 que propones.

Y si al terminar la partida, que hayan perdido todos menos uno hace sentir a los jugadores más frustrados, más "tontacos" que si hubieran perdido todos, es que el juego está mal tematizado, porque es obvio que siendo náufrago no te sentirías del mismo modo.

Precisamente la virtud que algunos le ven: la temática, es donde yo veo que el juego naufraga.

aSoso

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 14 de Junio de 2013, 13:22:26 »
¿ es que perdidos en una isla da para diversas histórias? ¿ Acaso no están todos juntos?

Lo dicho,un absoluto despropósito de juego...

Aunque lenta, te recomiendo Rashomon http://www.imdb.com/title/tt0042876/

O jugar al juego del teléfono, que para el caso sirve igual de forma simplificada.
« Última modificación: 14 de Junio de 2013, 13:24:58 por aSoso »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 14 de Junio de 2013, 13:25:23 »
Aunque lenta, te recomiendo Rashomon http://www.imdb.com/title/tt0042876/

Pués mira por donde tengo esta película en DVD y la habré visto unas 3 veces. Soberbia película pero aquí la temática es super profunda sobre la condición humana y la manipulacuón sobre los diversos intereses existentes. En naúfragos hablamos de una aventura...
Que aunque parezcamos tontos no lo somos...