Me permito interrumpir el hilo para indicaros que el video de Náufragos está disponible. Ha sido un trabajo de los chicos de Juegos de la Mesa Redonda, que cuenta con la aprobación total del editor y el autor. Ambos queremos agradecer y felicitarles por el magnífico trabajo realizado. El vídeo no es una reseña, sino el reglamento completo, es decir, un videotutorial. Creo que será de gran ayuda para que la gente se haga una mejor idea de cómo funciona el juego, y para aclarar dudas sobre el setup, reglamento, etc... http://www.youtube.com/watch?v=MuNkT7eq00g
el problema es que estas dando como absoluta una impresión subjetiva tuya...puede que a ti no te funcione y a otros les sea convincente, no he jugado al juego pero veo los PH como una abstracción de que personaje ha logrado sacar mejor fruto de experiencia en su vida posterior, las experiencias pueden ser las mismas pero la manera de vivirlas, interiorizarlas y después tener algo interesante que contar de ellas no.una analogía en el mundo real podría ser lo que ha pasado con el tiempo con los mineros que fueron rescatados en chile http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101222_chile_mineros_recuento_fama_lh.shtmlEntiendo que a ti no te pueda valer esa motivación y el sistema de juego pero no lo veo como un hecho absoluto que sirva para todos los jugadores.
Supongo que no has jugado al República de Roma, un juego sospechoso de tener unos fallos como que o se unen todos o Roma fracasa y se van todos a la mierda. Por cierto, sólo gana uno, el más pillín que consigue más influencia.El objetivo es conseguir salir Y ser el que tiene más puntos de historia. Los dos son objetivos NECESARIOS para ganar.
6 partidas a mis espaldas del República de Roma, kalamidad21, para que veas si estoy seguro de lo que estoy hablando. Juego de política, donde la ambición y la codicia por el poder, como una de las máximas del ser humáno y sus consecuencias, permitió la cración de un excepcional juego Semi cooperativo, con toda la coherencia del mismo sobre lo que plantea y reflejando con realismo los acontecimientos paralelos a esta temática de ayer, hoy y que también lo será mañana, va con la condición humana.El objetivo en Naúfragos es SALIR de la isla, todo lo que venga después, caca si no se ha logrado este objetivo. Por lo cual, tener más o puntos o no, repìto es IRRELEVANTE y tampoco casa con lo que ofrece el juego.
Entonces en Republica de Roma... el objetivo es que sobreviva Roma... todo lo demás caca..... habrá que quemar el RoR que parece que está roto.
¿No has visto la isla de los famosos? de ganarse a la audiencia mucho y de cooperar poco
Pués no, no seguía la isla de los famosos, para patochadas y gilipolleces no tengo tiempo. tengo poco y lo intento aprovechar en cosas más provechosas.
Después de lo leído, Náufragos me atrae, por muchas razones, una y la más importante, es que es un producto nacional y realizado con todo el cariño, esfuerzos y ganas y esto en nuestro mundillo es de agradecer, no se, "El cine Español también mola"