Cita de: vilvoh en 15 de Enero de 2015, 13:27:00 Cita de: flOrO en 15 de Enero de 2015, 13:20:33 Yo creo que con este juego la primera premisa que se debe tener en cuenta es salir de la isla, para ganar he de salir, entonces haré todo lo que esté en mi mano para salir, luego gana el que tenga más puntos por lo que no he de despistarme en este aspecto ni tengo que hacer el primo.Pero sin salir de la isla no hay victoria. Ese es el tema. Los otros no quieren jugar así porque salir implica que alguien te puede ganar. Y como dice Raik, hay a quien eso no le entra en sus esquemas de juego. No es ni bueno ni malo, simplemente su forma de entender el planteamiento del juego no coincide con lo que el juego propone.Y que es un planteamiento o proposición plenamente erróneo. la victoria en una isla desierta si un grupo de Náufragos es rescatado es de todos cuando logran salir, ese es el objetivo real y coherente.
Cita de: flOrO en 15 de Enero de 2015, 13:20:33 Yo creo que con este juego la primera premisa que se debe tener en cuenta es salir de la isla, para ganar he de salir, entonces haré todo lo que esté en mi mano para salir, luego gana el que tenga más puntos por lo que no he de despistarme en este aspecto ni tengo que hacer el primo.Pero sin salir de la isla no hay victoria. Ese es el tema. Los otros no quieren jugar así porque salir implica que alguien te puede ganar. Y como dice Raik, hay a quien eso no le entra en sus esquemas de juego. No es ni bueno ni malo, simplemente su forma de entender el planteamiento del juego no coincide con lo que el juego propone.
Yo creo que con este juego la primera premisa que se debe tener en cuenta es salir de la isla, para ganar he de salir, entonces haré todo lo que esté en mi mano para salir, luego gana el que tenga más puntos por lo que no he de despistarme en este aspecto ni tengo que hacer el primo.Pero sin salir de la isla no hay victoria.
Cita de: Ben en 16 de Enero de 2015, 11:41:13 Cita de: raik en 16 de Enero de 2015, 11:35:17 Tirada de cordura -5Esto es el no va más...es decir, el autor saca un juego y propone una cosa. Algunos conseguimos jugar a lo que propone y nos lo pasamos genial y otros no lo conseguís y no sólo eso, si no que mantenéis que jugamos mal porque si lo hiciéramos bien entonces diríamos que el juego no tiene sentido. ¿es así?Cita de: Ben en 16 de Enero de 2015, 11:32:25 Cita de: Gand-Alf en 15 de Enero de 2015, 13:13:05 Yo creo que en vuestros grupos preferís salir de la isla y que otro quede por delante vuestro lo considerais secundario. Jugais de un modo no competitivo, donde lo importante no es ganar a los demás si no salir de la isla aunque gane otro. Yo es que no soy de los que se dejan ganar y ayudar a salir de la isla para que gane otro no va conmigo. Lo veo como marcarme goles en propia.+1Si es que es de elemental absoluto... Tirada de cordura -23A pesar de que insistamos que no es así una y otra vez...¿Me estás diciendo cómo son mis partidas?te estoy diciendo si eres capáz de explicarmelo, que sentido tiene el trabajar en grupo para un objetivo coherente y lógico como es el de tratar un grupo de náufragos aportando y sacrificandose, para salir deuna isla, con el objetivo de ser rescatados, con el de que al final de la partida, una mente humana se le ha ocurrido que, por obra y arte divinina hay un ganador individual.¿ ¿Eres capáz?Ya lo han explicado antes. Es tan sencillo como estirar la cuerda para ver hasta dónde tienes que cooperar y hasta donde tienes que aprovecharte para conducir al grupo por donde cada jugador quiere.Ese objetivo individual es lo que hace que surjan los roces y haya tensión en el juego, porque nunca tienes del todo claro las intenciones del resto del grupo.
Cita de: raik en 16 de Enero de 2015, 11:35:17 Tirada de cordura -5Esto es el no va más...es decir, el autor saca un juego y propone una cosa. Algunos conseguimos jugar a lo que propone y nos lo pasamos genial y otros no lo conseguís y no sólo eso, si no que mantenéis que jugamos mal porque si lo hiciéramos bien entonces diríamos que el juego no tiene sentido. ¿es así?Cita de: Ben en 16 de Enero de 2015, 11:32:25 Cita de: Gand-Alf en 15 de Enero de 2015, 13:13:05 Yo creo que en vuestros grupos preferís salir de la isla y que otro quede por delante vuestro lo considerais secundario. Jugais de un modo no competitivo, donde lo importante no es ganar a los demás si no salir de la isla aunque gane otro. Yo es que no soy de los que se dejan ganar y ayudar a salir de la isla para que gane otro no va conmigo. Lo veo como marcarme goles en propia.+1Si es que es de elemental absoluto... Tirada de cordura -23A pesar de que insistamos que no es así una y otra vez...¿Me estás diciendo cómo son mis partidas?te estoy diciendo si eres capáz de explicarmelo, que sentido tiene el trabajar en grupo para un objetivo coherente y lógico como es el de tratar un grupo de náufragos aportando y sacrificandose, para salir deuna isla, con el objetivo de ser rescatados, con el de que al final de la partida, una mente humana se le ha ocurrido que, por obra y arte divinina hay un ganador individual.¿ ¿Eres capáz?
Tirada de cordura -5Esto es el no va más...es decir, el autor saca un juego y propone una cosa. Algunos conseguimos jugar a lo que propone y nos lo pasamos genial y otros no lo conseguís y no sólo eso, si no que mantenéis que jugamos mal porque si lo hiciéramos bien entonces diríamos que el juego no tiene sentido. ¿es así?Cita de: Ben en 16 de Enero de 2015, 11:32:25 Cita de: Gand-Alf en 15 de Enero de 2015, 13:13:05 Yo creo que en vuestros grupos preferís salir de la isla y que otro quede por delante vuestro lo considerais secundario. Jugais de un modo no competitivo, donde lo importante no es ganar a los demás si no salir de la isla aunque gane otro. Yo es que no soy de los que se dejan ganar y ayudar a salir de la isla para que gane otro no va conmigo. Lo veo como marcarme goles en propia.+1Si es que es de elemental absoluto... Tirada de cordura -23A pesar de que insistamos que no es así una y otra vez...¿Me estás diciendo cómo son mis partidas?
Cita de: Gand-Alf en 15 de Enero de 2015, 13:13:05 Yo creo que en vuestros grupos preferís salir de la isla y que otro quede por delante vuestro lo considerais secundario. Jugais de un modo no competitivo, donde lo importante no es ganar a los demás si no salir de la isla aunque gane otro. Yo es que no soy de los que se dejan ganar y ayudar a salir de la isla para que gane otro no va conmigo. Lo veo como marcarme goles en propia.+1Si es que es de elemental absoluto...
Yo creo que en vuestros grupos preferís salir de la isla y que otro quede por delante vuestro lo considerais secundario. Jugais de un modo no competitivo, donde lo importante no es ganar a los demás si no salir de la isla aunque gane otro. Yo es que no soy de los que se dejan ganar y ayudar a salir de la isla para que gane otro no va conmigo. Lo veo como marcarme goles en propia.
Cita de: Ben en 16 de Enero de 2015, 11:37:12 Cita de: vilvoh en 15 de Enero de 2015, 13:27:00 Cita de: flOrO en 15 de Enero de 2015, 13:20:33 Yo creo que con este juego la primera premisa que se debe tener en cuenta es salir de la isla, para ganar he de salir, entonces haré todo lo que esté en mi mano para salir, luego gana el que tenga más puntos por lo que no he de despistarme en este aspecto ni tengo que hacer el primo.Pero sin salir de la isla no hay victoria. Ese es el tema. Los otros no quieren jugar así porque salir implica que alguien te puede ganar. Y como dice Raik, hay a quien eso no le entra en sus esquemas de juego. No es ni bueno ni malo, simplemente su forma de entender el planteamiento del juego no coincide con lo que el juego propone.Y que es un planteamiento o proposición plenamente erróneo. la victoria en una isla desierta si un grupo de Náufragos es rescatado es de todos cuando logran salir, ese es el objetivo real y coherente.¿Conoces el caso del equipo de fútbol que se estrelló en los Andes? http://www.viven.com.uy/571/default.asp Evidentemente, todos "ganaron" cuando fueron rescatados. Pero no todos superaron de igual modo la terrible experiencia vivida. Algunos lo llevaron bien y otros no quieren saber nada de aquello y posiblemente necesitaron ayuda psicológica. Si no hubieran sido rescatados, todos hubieran muerto. ¿Empate? pfff Es decir, cumplido el primer objetivo (ser rescatados) y evitada la muerte, el final no es igual de feliz para todos. Eso es lo que plantea Náufragos.
Hay dos opciones:O te has columpiado y sí tenías opciones de ganarO, más probable, tienes razón y has hecho bien en tirar la partida, la culpa es del que te ha dejado fuera lo suficientemente pronto como para que puedas tirar la partida. Ese es el que ha jugado mal.
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 16 de Enero de 2015, 11:47:15 Cita de: Ben en 16 de Enero de 2015, 11:37:12 Cita de: vilvoh en 15 de Enero de 2015, 13:27:00 Cita de: flOrO en 15 de Enero de 2015, 13:20:33 Yo creo que con este juego la primera premisa que se debe tener en cuenta es salir de la isla, para ganar he de salir, entonces haré todo lo que esté en mi mano para salir, luego gana el que tenga más puntos por lo que no he de despistarme en este aspecto ni tengo que hacer el primo.Pero sin salir de la isla no hay victoria. Ese es el tema. Los otros no quieren jugar así porque salir implica que alguien te puede ganar. Y como dice Raik, hay a quien eso no le entra en sus esquemas de juego. No es ni bueno ni malo, simplemente su forma de entender el planteamiento del juego no coincide con lo que el juego propone.Y que es un planteamiento o proposición plenamente erróneo. la victoria en una isla desierta si un grupo de Náufragos es rescatado es de todos cuando logran salir, ese es el objetivo real y coherente.¿Conoces el caso del equipo de fútbol que se estrelló en los Andes? http://www.viven.com.uy/571/default.asp Evidentemente, todos "ganaron" cuando fueron rescatados. Pero no todos superaron de igual modo la terrible experiencia vivida. Algunos lo llevaron bien y otros no quieren saber nada de aquello y posiblemente necesitaron ayuda psicológica. Si no hubieran sido rescatados, todos hubieran muerto. ¿Empate? pfff Es decir, cumplido el primer objetivo (ser rescatados) y evitada la muerte, el final no es igual de feliz para todos. Eso es lo que plantea Náufragos. Ya. Y entonces hay Náufragos que estarán deprimidos toda la vida porque Si no hubiera hecho aquella investigación, no hubiera jugado aquella carta o me hubiera prestado a realizar la acción que pepito y filipito me indicaron...No tiene absolutamente nada que ver con el ejemplo que das. Yo entiendo que tengas que justificar el modo del juego, otras cosa bién diferente es que sea justificable...
Cita de: raik en 16 de Enero de 2015, 11:52:52 Hay dos opciones:O te has columpiado y sí tenías opciones de ganarO, más probable, tienes razón y has hecho bien en tirar la partida, la culpa es del que te ha dejado fuera lo suficientemente pronto como para que puedas tirar la partida. Ese es el que ha jugado mal.Aquí si estoy deacuerdo completamente contigo.Entonces, teniendo en cuanta que puedo saber donde están las mejores cartas, que no las tengo yo, o que he llagado tarde a las exploraciones más lucrativas, sea por mi ineptitud u obligado por mis compañeros, los cuales si están espabilando porque van ya de cara a lo que verdaderamente interesa, ser el ganador final y necesitan los pardillos que le hagan la tarea sucia, me cargo la partida y santas páscuas.Lo dicho, me parece absurdo jugar así. Sobre todo cuando has jugado a juegos como los que he citado anteriormente o Leyendas de Andor...
Voy a crear el parchifagos, que es el parchis pero todo el mundo debe colabora, aunque solo hay un ganador. Y si alguien lo juega distinto no es lo que yo pretendia. Lo juega mal... lo que hay que leer.
Cita de: Ben en 16 de Enero de 2015, 11:54:06 Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 16 de Enero de 2015, 11:47:15 Cita de: Ben en 16 de Enero de 2015, 11:37:12 Cita de: vilvoh en 15 de Enero de 2015, 13:27:00 Cita de: flOrO en 15 de Enero de 2015, 13:20:33 Yo creo que con este juego la primera premisa que se debe tener en cuenta es salir de la isla, para ganar he de salir, entonces haré todo lo que esté en mi mano para salir, luego gana el que tenga más puntos por lo que no he de despistarme en este aspecto ni tengo que hacer el primo.Pero sin salir de la isla no hay victoria. Ese es el tema. Los otros no quieren jugar así porque salir implica que alguien te puede ganar. Y como dice Raik, hay a quien eso no le entra en sus esquemas de juego. No es ni bueno ni malo, simplemente su forma de entender el planteamiento del juego no coincide con lo que el juego propone.Y que es un planteamiento o proposición plenamente erróneo. la victoria en una isla desierta si un grupo de Náufragos es rescatado es de todos cuando logran salir, ese es el objetivo real y coherente.¿Conoces el caso del equipo de fútbol que se estrelló en los Andes? http://www.viven.com.uy/571/default.asp Evidentemente, todos "ganaron" cuando fueron rescatados. Pero no todos superaron de igual modo la terrible experiencia vivida. Algunos lo llevaron bien y otros no quieren saber nada de aquello y posiblemente necesitaron ayuda psicológica. Si no hubieran sido rescatados, todos hubieran muerto. ¿Empate? pfff Es decir, cumplido el primer objetivo (ser rescatados) y evitada la muerte, el final no es igual de feliz para todos. Eso es lo que plantea Náufragos. Ya. Y entonces hay Náufragos que estarán deprimidos toda la vida porque Si no hubiera hecho aquella investigación, no hubiera jugado aquella carta o me hubiera prestado a realizar la acción que pepito y filipito me indicaron...No tiene absolutamente nada que ver con el ejemplo que das. Yo entiendo que tengas que justificar el modo del juego, otras cosa bién diferente es que sea justificable... Ben, no te obceques. No es justificable PARA TÍ. Para mí y para muchas otras personas sí que lo es.
Cita de: Ben en 16 de Enero de 2015, 11:59:34 Cita de: raik en 16 de Enero de 2015, 11:52:52 Hay dos opciones:O te has columpiado y sí tenías opciones de ganarO, más probable, tienes razón y has hecho bien en tirar la partida, la culpa es del que te ha dejado fuera lo suficientemente pronto como para que puedas tirar la partida. Ese es el que ha jugado mal.Aquí si estoy deacuerdo completamente contigo.Entonces, teniendo en cuanta que puedo saber donde están las mejores cartas, que no las tengo yo, o que he llagado tarde a las exploraciones más lucrativas, sea por mi ineptitud u obligado por mis compañeros, los cuales si están espabilando porque van ya de cara a lo que verdaderamente interesa, ser el ganador final y necesitan los pardillos que le hagan la tarea sucia, me cargo la partida y santas páscuas.Lo dicho, me parece absurdo jugar así. Sobre todo cuando has jugado a juegos como los que he citado anteriormente o Leyendas de Andor...Bueno, evidentemente si tu grupo no es capaz de moverse por esa línea fina siempre vais a perder y podéis acabar hasta peleados y entiendo que no le veáis la gracia. Pero es que precisamente esa es la gracia para los que nos gusta el modo semi-coop.
Cita de: vilvoh en 16 de Enero de 2015, 11:45:55 Cita de: Ben en 16 de Enero de 2015, 11:41:13 Cita de: raik en 16 de Enero de 2015, 11:35:17 Tirada de cordura -5Esto es el no va más...es decir, el autor saca un juego y propone una cosa. Algunos conseguimos jugar a lo que propone y nos lo pasamos genial y otros no lo conseguís y no sólo eso, si no que mantenéis que jugamos mal porque si lo hiciéramos bien entonces diríamos que el juego no tiene sentido. ¿es así?Cita de: Ben en 16 de Enero de 2015, 11:32:25 Cita de: Gand-Alf en 15 de Enero de 2015, 13:13:05 Yo creo que en vuestros grupos preferís salir de la isla y que otro quede por delante vuestro lo considerais secundario. Jugais de un modo no competitivo, donde lo importante no es ganar a los demás si no salir de la isla aunque gane otro. Yo es que no soy de los que se dejan ganar y ayudar a salir de la isla para que gane otro no va conmigo. Lo veo como marcarme goles en propia.+1Si es que es de elemental absoluto... Tirada de cordura -23A pesar de que insistamos que no es así una y otra vez...¿Me estás diciendo cómo son mis partidas?te estoy diciendo si eres capáz de explicarmelo, que sentido tiene el trabajar en grupo para un objetivo coherente y lógico como es el de tratar un grupo de náufragos aportando y sacrificandose, para salir deuna isla, con el objetivo de ser rescatados, con el de que al final de la partida, una mente humana se le ha ocurrido que, por obra y arte divinina hay un ganador individual.¿ ¿Eres capáz?Ya lo han explicado antes. Es tan sencillo como estirar la cuerda para ver hasta dónde tienes que cooperar y hasta donde tienes que aprovecharte para conducir al grupo por donde cada jugador quiere.Ese objetivo individual es lo que hace que surjan los roces y haya tensión en el juego, porque nunca tienes del todo claro las intenciones del resto del grupo.Vale, te lo compro.¿ y si me niego a seguir colaborando porque detecto que no tengo opciones de ganar o simplemente me tiro a realizar las acciones que a mi me dá la gana teniendo en cuenta la premisa final de la victoria individual, que pasa entonces con la partida?¿ Todo al garete o el grupo de juego prescinde de mí por "poco colaborador e insolidario?
Desde cuando un juego hay que jugarlo como dicte el creador? Sobre todo dejando libertad para hacer lo que quieras u opciones distintas? Increible.
Voy a crear el parchifagos, que es el parchis pero todo el mundo debe colaborar, aunque solo hay un ganador. Y si alguien lo juega distinto no es lo que yo pretendia. Lo juega mal... lo que hay que leer.