logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86939 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #450 en: 15 de Enero de 2015, 12:23:06 »
Pues si hay que abrir una petición en change.org para que a Devir se le ablande el corazoncito, contad conmigo!!  ;D
Y con mi hacha, o mi cabra, por ser más temático.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6405
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #451 en: 15 de Enero de 2015, 12:50:51 »



Buen análisis. Creo que en una situación así, no va a ganar nadie. Porque si el juego está equilibrado para que cuatro cooperen y yo me dedico a lo que me dedico, dudo que nadie salga de la isla.

Ojo, que por lo demás el juego no es malo y yo creo que es muy disfrutable si te lo tomas como un cooperativo. Me sabría mal que Brackder sintiera que me estoy ensañando con su juego con toda la dedicación que le ha puesto y la mala suerte que ha tenido por otros factores ajenos a la calidad del mismo. El juego transmite la sensación de que estás viviendo una aventura y eso ya es más de lo que ofrecen la mayoría de juegos. Pero sí quiero expresar y argumentar el problema que yo le veo y que creo que otra gente ve y a lo mejor otros no porque tienen otra forma de plantearse estos conflictos. Para mi el juego plantea estos dilemas de "si gano al juego me gana en puntos este tío que no ha hecho más que el capullo" que a mi por lo menos me hace pensar que mi mejor jugada debería ser forzar que nadie gane a los demás aunque todos perdamos. Por lo menos creo que en mi ejemplo de las birras se ve claro que la forma en que pierdes más dinero es saliendo de la isla y no ganando.

P.D. A la Guerra del Anillo juego intentando destruir el anillo con los pueblos libres o ganar 10 puntos con la sombra. Y no soy un jugador que juegue serio como si fuera una partida de ajedrez, creo que muchos te pueden comentar que el cachondeo, las bromas, la emoción y el ponerse peliculero son un elemento habitual, pero eso no quita que no intente ganar la partida. Por respeto a mi mismo, a mi rival y al propio juego :)

  En absoluto, para nada, estoy disfrutando mucho con la conversación y no intervengo más porque parece que como soy el autor no sería imparcial... Yo entiendo lo que dices, creo que son puntos de vista distintos. Lo entiendo más de lo que crees porque el juego en cierto modo está diseñado con esa posibilidad en mente, me explico: La idea de que no sea un cooperativo puro y que haya un ganador es simplemente porque quería alentar comportamientos egoistas y mezquinos en la isla. No me atrevería a decir que quería que el juego fuera un experimento sociológico, porque sería pretencioso, pero lo que más importancia quería que tuviera es la interacción entre jugadores y la elección entre decisiones buenas pero poco "valiosas" en términos de puntuación, contra decisiones destructoras y egoistas pero más rentables (como por ejemplo el clásico "escribir en el diario", que no vale para nada salvo para puntuar).
  Es posible que el juego "se rompa", pero no tan sólo por los PHs, sino porque no se pueda salir de la partida porque alguien prefiere coger las joyas al catalejo, o porque alguien se pica y no te presta la manta, o porque alguien directamente se raya  tanto con el grupo que decide morir en la isla en vez de ver salir a los demás. Para mí todo esto es válido y deseable, aunque entiendo que para  muchos grupos de jugadores, estar dos o tres horas jugando para que venga uno y te fastidie la salida de la isla tiene que ser un poco anticlimático...pero es necesario jugar con la vista puesta en las emociones de los demás, hay que intentar no sólo ir a hacer la mejor partida, sino evitar que las relaciones se deterioren tanto que alguien no quiera ganar o se vuelva vengativo o rencoroso.

   Quizá no pretendía, a nivel de diseño, que los PHs fueran ese punto de rotura, pero las mecánicas como la tinta, las joyas, la discusión y otras muchas que se quedaron en el tintero "por duras y poco adecuadas para un juego familiar" están pensadas precisamente para romper la partida, y es decisión única y exclusiva de los jugadores no hacerlo...

   No sé realmente si es posible conseguir ese objetivo en todo el mundo, con un mejor diseño, o simplemente lo que yo quería trasmitir sólo lo he conseguido con ciertas personas. En todo caso, vuestros comentarios (y sobre todo los que están en contra de mi planteamiento) me ayudan mucho a reflexionar sobre un modo mejor de implementar esas mecánicas, o de depurarlas...

    Así que por mí...¡leña al mono que es de goma!  ;)
Hola Brackder
Ya hablamos hace mucho tiempo de esto, por aquí mismo. No se trata de darle leña al mono por darle o como algún aficionado justifica ciertas criticas " porque el juego es de un diseñador español, de ser francés o alemán todo serian halagos" es lo que tiene la falta de criterio.
Sobre el diseño del juego, componentes y demás ni la más mínima pega, me es irrelevante pero aún así está muy bién.
Pero sobre la propuesta del juego no puedo estar más en desacuerdo. No Le encuentro ningún sentido colaborar para un fin, tratandose de un grupo el que debe realizar la aventura, para que despúes halla solo un ganador. Destruye la esencia propia del juego y, sobran justificaciones que no cuadran de ninguna manera. El punto de partida ya es erróneo poruqe no estamos ante un juego de ambiciones politicas donde el tema justifica que, por un lado vengan a darte una palmadita y después te puedan dar una puñalada, hay un fin politico, nos guste o no que justifica "estas malas artes" es la vida real tal cual.
Pero en la aventura que puede suponer el luchar por abandonar una isla y ser rescatados, tal como propones siendo el fin del mismo, salir todos, la victoria individual, y ruego aceptes mis disculpas de antemano por el calificativo, es un disparate.
Por lo demás, tú juego es esplendido, inmersivo, temático 100% ...Pero adolece de esta enorme grieta, que al contario de la opinión de algunos defensores del mismo, si entendemos lo que pretendes proponer.
« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 11:31:45 por Ben »

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #452 en: 15 de Enero de 2015, 13:09:36 »
Yo entiendo vuestros argumentos Ben y entiendo porqué no sois capaces de jugarlo tal y como está planteado pero ¿los que sí lo conseguimos? ¿por qué creéis que es? ¿o es que, como han dicho antes, nuestros grupos de juego son hermanitas de la caridad?

Comprendo que el juego plantea algo extraño y jamás me veréis decir que el juego en su variante semicooperativa es para todo el mundo, porque no lo es. Pero tampoco me entra en la cabeza que se insista una y otra vez en que está roto, que no funciona o que es imposible cuando en este hilo hay múltiples ejemplos de foreros con gran bagaje que lo disfrutan mucho.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #453 en: 15 de Enero de 2015, 13:13:05 »
Yo creo que en vuestros grupos preferís salir de la isla y que otro quede por delante vuestro lo considerais secundario. Jugais de un modo no competitivo, donde lo importante no es ganar a los demás si no salir de la isla aunque gane otro. Yo es que no soy de los que se dejan ganar y ayudar a salir de la isla para que gane otro no va conmigo. Lo veo como marcarme goles en propia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #454 en: 15 de Enero de 2015, 13:20:33 »
Yo creo que con este juego la primera premisa que se debe tener en cuenta es salir de la isla, para ganar he de salir, entonces haré todo lo que esté en mi mano para salir, luego gana el que tenga más puntos por lo que no he de despistarme en este aspecto ni tengo que hacer el primo.
Pero sin salir de la isla no hay victoria.

vilvoh

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #455 en: 15 de Enero de 2015, 13:27:00 »
Yo creo que con este juego la primera premisa que se debe tener en cuenta es salir de la isla, para ganar he de salir, entonces haré todo lo que esté en mi mano para salir, luego gana el que tenga más puntos por lo que no he de despistarme en este aspecto ni tengo que hacer el primo.
Pero sin salir de la isla no hay victoria.

Ese es el tema. Los otros no quieren jugar así porque salir implica que alguien te puede ganar. Y como dice Raik, hay a quien eso no le entra en sus esquemas de juego. No es ni bueno ni malo, simplemente su forma de entender el planteamiento del juego no coincide con lo que el juego propone.

eldibujante

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #456 en: 15 de Enero de 2015, 13:28:42 »
Insisto: para mí ni siquiera es importante salir de la isla. Es un juego tan temático, que el quedarme atrapado, lesionado, meter puñaladas traperas a los demás, etc. lo disfruto muchísimo.

En mi grupo, con este juego más que con ninguno, ROLEAMOS. Y eso no quiere decir que cooperemos ni que nos de igual que gane otro (a mí desde luego no), pero la experiencia de vivir en esa isla durante 3 horas es lo que busco.
Me encanta que tenga el caracter semi-cooperativo, precisamente para que haya desconfianza y se produzcan malos rollos (sólo dentro del juego), pero nunca llegamos a romper el juego en plan "o salgo ganando o no salimos nadie" porque eso sí que no tiene ningún sentido roleramente para nosotros.
Sin ese componente de cierto malrollismo o egoismo en según qué momentos perdería muchísima gracia.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #457 en: 15 de Enero de 2015, 13:29:54 »
Joer, y yo qué hago con este tío (GandAlf) al lado si empieza un holocausto zombie (Zoste)??? Seguro que perdemos, pero vamos al Carrefour a parapetarnos y tirarles bambas y pollo en mal estado, no?

Las ampliaciones para cuando? Que con tanta discusión se pierde del tema lo que importa...

Brakder, si no las vas a editar y ya las tienes, déjanos jugarlas!

   ¡Todo el mundo que quiera expansión a enviar emails a Devir, reclamándolas...!  ;D ;D ;D

Pero las tienes ya preparadas?

   En borrador sí. O sea, cartas con  pegatinas escritas a mano, con las nuevas tramas. Y un borrador también de las 3 o 4 reglas nuevas. Digamos que la "ampliación" está lista, lo que pasa es que tengo algunas ideas, que aún no he puesto por escrito, que son cambios más profundos, y hay cosas que me gustaría hablar con Devir pero aún no he tenido ocasión...

Correo escrito a DEVIR, vamos, a ver si aceleras con eso que después de 15 partidas sin expansiones tengo ganas de ver que una bruja chamánica en el otro extremo de la isla me hace un muñeco vudú a lo Monkey Island!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #458 en: 15 de Enero de 2015, 13:31:46 »
Desde aquí un +1 a esa edición actualizada y ampliaciones vía Devir ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #459 en: 15 de Enero de 2015, 13:32:59 »
Yo creo que en vuestros grupos preferís salir de la isla y que otro quede por delante vuestro lo considerais secundario. Jugais de un modo no competitivo, donde lo importante no es ganar a los demás si no salir de la isla aunque gane otro. Yo es que no soy de los que se dejan ganar y ayudar a salir de la isla para que gane otro no va conmigo. Lo veo como marcarme goles en propia.

Yo discrepo en uno de los grupos que jugamos hemos vivido 2 veces de 8, hemos obligado a golpes a coger acciones disfrutado sufrido ,  pero aún así nadie ha optado por o ganó fijo o no sale nadie,  no se lo veríamos más aburrido,  la diversión es putear e intentar salir
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #460 en: 15 de Enero de 2015, 13:44:51 »
Yo creo que en vuestros grupos preferís salir de la isla y que otro quede por delante vuestro lo considerais secundario. Jugais de un modo no competitivo, donde lo importante no es ganar a los demás si no salir de la isla aunque gane otro. Yo es que no soy de los que se dejan ganar y ayudar a salir de la isla para que gane otro no va conmigo. Lo veo como marcarme goles en propia.

Yo discrepo en uno de los grupos que jugamos hemos vivido 2 veces de 8, hemos obligado a golpes a coger acciones disfrutado sufrido ,  pero aún así nadie ha optado por o ganó fijo o no sale nadie,  no se lo veríamos más aburrido,  la diversión es putear e intentar salir

Exacto, en mi grupo pasa similar. La posibilidad de ganar se nos hace mucho más interesante que la posibilidad de perder y mientras hay posibilidades nadie tira la toalla. Eso sí, algunos han tirado la toalla pero no han podido evitar que el resto salgamos: Lo típico de "pero el catalejo es mío, no os lo dejo" xD

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #461 en: 15 de Enero de 2015, 14:50:03 »
Algunas frases de este hilo me han recodado a la película Wargames: "La única posibilidad de ganar es no jugar".

A mi el juego me gusta mucho, y he jugado partidas cooperando (algunas veces hemos salido de la isla) y puteando (nunca hemos sido rescatados). Me gusta el carácter semicooperativo del juego, aunque tal vez un "pequeño" retoque no le venga mal, me ha encantado lo de que gane el segundo con más puntos (otra opción temática: el primero se hace el héroe nada más ser rescatado e intenta ganar protagonismo pero la prensa y la opinión pública elige al segundo, más discreto y más querido por sus compañeros).

Otra cosa, hay más opciones que da el juego, se puede coger puntos para usarlos volviendo a tirar los dados repartirlos entre el resto de jugadores, esto puede convertir la acción de escribir en el diario en colaborativa. También se puede intentar dejar en la isla al "listo" que no ha colaborado y se ha hinchado a coger fichas...

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #462 en: 15 de Enero de 2015, 15:53:26 »
Correo enviado también por mi parte a devir.es@devir.com.
Ánimo Alberto, que este juego debe tener una vida más larga sí o sí.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

parax

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #463 en: 15 de Enero de 2015, 15:55:47 »
me ha encantado lo de que gane el segundo con más puntos (otra opción temática: el primero se hace el héroe nada más ser rescatado e intenta ganar protagonismo pero la prensa y la opinión pública elige al segundo, más discreto y más querido por sus compañeros).

Esta solución argumental me gusta mucho más que la que propuse inicialmente. Suena más realista.

vilvoh

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #464 en: 15 de Enero de 2015, 15:58:26 »
Conclusión de lo dicho hasta ahora: Si vas a una isla desierta con Gand-Alf, ten claro que no sales ni de coña.