Si tu vas a ganar puntos, yo no te daré comida.A cuatro jugadores A,B,C y D, donde pongamos C es el jugador competitivo al que hay que cargarse, lo más normal es que no te llegue comida al menos dos turnos por ronda (en tu ronda comerás y en la ronda del jugador B posiblemente no pueda evitarlo).Eso quiere decir que te vas a ganar tres o cuatro lesiones por ronda. Lo que quiere decir que tendrás una secuela cada dos rondas (si tienes suerte con los dados y no se convierten antes en secuelas). Tu personaje muere con cuatro secuelas, ergo, a poco que se cumpla la estadística, estás muerto en la ronda 8 (y el juego a 4 dura 12 turnos o más).Ahora me dirás que lo óptimo es poner tus peones en la acción de escribir y descansar (para no acumular lesiones).Perfecto; yo, y "mis amigos" cogeremos los restos del naufragio (y nos quedaremos con las cartas que puntúan), acumularemos fichas de historia explorando (y tu no porque estás descansando), construyendo hogueras (tu no porque estás descansando, o escribiendo) y al final de la partida robaremos mínimo 3 fichas de historia por haber explorado la isla.Conclusión:tu tienes 12 fichas de historia (a una media de dos, 24 puntos)yo tengo:- 4 fichas de historia por explorar y por haber construido algo (unos 8 puntos)- al menos dos cartas que dan puntos de historia (ponle otros 4 puntos)- el track de exploración tiene 21 pasos. Si he explorado con los otros tres compis, y teniendo en cuenta que no todas las cartas avanzan, qué menos que haber robado 5 ó 6 cartas que me den fichas de historia (no lo veo descabellado, si conoces el juego). Eso me da otros doce puntos.En resumen: tu puedes conseguir máximo 12 fichas de historia sin cooperar NADAYo puedo conseguir al menos 9 (3 por llegar al corazon de la isla, 1 por acabar una construcción y 5 por robar cartas de exploración) y seguramente tenga un par de cartas de restos de naufragio que me den puntos (y algunas dan 4, 5 y hasta 8 puntos, cosa que no hacen las fichas). 12 fichas de historia (Gandalf) vs. 9 fichas de historia y un par de cartas de puntos.¿Seguro que ganas la partida?
Buen análisis. Creo que en una situación así, no va a ganar nadie. Porque si el juego está equilibrado para que cuatro cooperen y yo me dedico a lo que me dedico, dudo que nadie salga de la isla.Ojo, que por lo demás el juego no es malo y yo creo que es muy disfrutable si te lo tomas como un cooperativo. Me sabría mal que Brackder sintiera que me estoy ensañando con su juego con toda la dedicación que le ha puesto y la mala suerte que ha tenido por otros factores ajenos a la calidad del mismo. El juego transmite la sensación de que estás viviendo una aventura y eso ya es más de lo que ofrecen la mayoría de juegos. Pero sí quiero expresar y argumentar el problema que yo le veo y que creo que otra gente ve y a lo mejor otros no porque tienen otra forma de plantearse estos conflictos. Para mi el juego plantea estos dilemas de "si gano al juego me gana en puntos este tío que no ha hecho más que el capullo" que a mi por lo menos me hace pensar que mi mejor jugada debería ser forzar que nadie gane a los demás aunque todos perdamos. Por lo menos creo que en mi ejemplo de las birras se ve claro que la forma en que pierdes más dinero es saliendo de la isla y no ganando.P.D. A la Guerra del Anillo juego intentando destruir el anillo con los pueblos libres o ganar 10 puntos con la sombra. Y no soy un jugador que juegue serio como si fuera una partida de ajedrez, creo que muchos te pueden comentar que el cachondeo, las bromas, la emoción y el ponerse peliculero son un elemento habitual, pero eso no quita que no intente ganar la partida. Por respeto a mi mismo, a mi rival y al propio juego
Pero creo que por lo que dice brackder si que quiere que eso pase. De hecho esta mecánica me parece muy temática, saca lo peor de cada uno, como pasaría en una isla, se puede dar que la codicia provoque una perdida general. Aunque no favorece la jugabilidad me parece genial. No era un juego que pensara adquirir pero ahora me llama bastante por este detalle.
Joer, y yo qué hago con este tío (GandAlf) al lado si empieza un holocausto zombie (Zoste) Seguro que perdemos, pero vamos al Carrefour a parapetarnos y tirarles bambas y pollo en mal estado, no?Las ampliaciones para cuando? Que con tanta discusión se pierde del tema lo que importa...Brakder, si no las vas a editar y ya las tienes, déjanos jugarlas!
Cita de: MIKI1980 en 15 de Enero de 2015, 10:54:36 Joer, y yo qué hago con este tío (GandAlf) al lado si empieza un holocausto zombie (Zoste) Seguro que perdemos, pero vamos al Carrefour a parapetarnos y tirarles bambas y pollo en mal estado, no?Las ampliaciones para cuando? Que con tanta discusión se pierde del tema lo que importa...Brakder, si no las vas a editar y ya las tienes, déjanos jugarlas! ¡Todo el mundo que quiera expansión a enviar emails a Devir, reclamándolas...!
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 15 de Enero de 2015, 11:05:20 Cita de: MIKI1980 en 15 de Enero de 2015, 10:54:36 Joer, y yo qué hago con este tío (GandAlf) al lado si empieza un holocausto zombie (Zoste) Seguro que perdemos, pero vamos al Carrefour a parapetarnos y tirarles bambas y pollo en mal estado, no?Las ampliaciones para cuando? Que con tanta discusión se pierde del tema lo que importa...Brakder, si no las vas a editar y ya las tienes, déjanos jugarlas! ¡Todo el mundo que quiera expansión a enviar emails a Devir, reclamándolas...! Pero las tienes ya preparadas?